Versión impresa

◘ 50 Destinos Turísticos en República Dominicana ◘

◘ 50 Destinos Turísticos en República Dominicana ◘

  • Lista creada por PER"Z 19.
  • Publicada el 16.07.2014 a las 05:29h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PER"Z 19

Último acceso 07.05.2016

Perfil de PER"Z 19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PER"Z 19

Acciones de la lista

No por nada República Dominicana es el cuarto país más visitado por los turistas de todo latinoamérica y es que sus bellos paisajes, hermosos lugares tanto naturales como urbanos, le ofrecen al turista una experiencia verdaderamente inolvidable.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SALTO EL LIMÓN

1. SALTO EL LIMÓN

El salto El Limon se encuentra en la provincia de Samaná, en el noreste de la República Dominicana, en la localidad de El Limón, entre Las Terrenas y la ciudad de Samaná.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

PUNTA CANA

2. PUNTA CANA

Es un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican varias terrazas hoteleros de Sol, cuya superficie total es de unos 420.000 m² (equivalentes a 42 hectáreas o 0,42 km²).

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

PLAYA PARAÍSO

3. PLAYA PARAÍSO

Esta hermosa playa está unicada en la ciudad de Barahona, República Dominicana, catalogada como una de las mas hermosas de este bello país.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

ISLA SAONA

4. ISLA SAONA

La Isla Saona es la más grande de las islas pertenecientes a la República Dominicana. Forma parte de la Provincia de La Romana. Es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

SALTO ALTO

5. SALTO ALTO

Cuando se visita el Balneario Salto Alto de Bayaguana se tiene la impresión de estar viendo un postal de un lejano lugar muy parecido al Paraíso. Ubicado en la Provincia de Monte Plata.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

6. BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

La bahía de las Águilas es una bahía del mar Caribe, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de La Española. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales de la República Dominicana.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

PENÍNSULA DE SAMANÁ

7. PENÍNSULA DE SAMANÁ

La península de Samaná es una península en la República Dominicana situada en la provincia de Samaná. La península de Samaná está conectada con el resto del estado por el istmo de Samaná.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

LOS 3 OJOS

8. LOS 3 OJOS

El Parque Nacional Los Tres Ojos es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que sólo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. ubicado en el municipio Santo Domingo Este en la República Dominicana.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

PLAYA LAS TERRENAS

9. PLAYA LAS TERRENAS

Samaná fue un famoso puerto de tráfico de esclavos para los ingleses en el siglo XVII temprano. Hoy, las personas de estas provincias son una combinación de Taino, español, antillano y esclavos de africano. El nombre Las Terrenas se origina del francés La terrienne (La terrateniente).

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

PLAYA BAYAHIBE

10. PLAYA BAYAHIBE

La playa de Bayahibe (no debe confundirse con la Playa Dominicus está a pocos kilómetros después del pueblo de Bayahibe) se encuentra justo a la entrada de la localidad de Bayahibe, en la costa caribeña de la República Dominicana. La playa está a unos 2 kilómetros bordeados por cocoteros y... Ver mas
La playa de Bayahibe (no debe confundirse con la Playa Dominicus está a pocos kilómetros después del pueblo de Bayahibe) se encuentra justo a la entrada de la localidad de Bayahibe, en la costa caribeña de la República Dominicana.

La playa está a unos 2 kilómetros bordeados por cocoteros y palmeros, en la entrada a la playa y en el pueblo de Bayahibe encontrara restaurantes y bares. Bayahibe es un pequeño pueblo tranquilo, una vez que los autobuses que llevan a los turistas visitar las islas de Saona y Catalina, se han ido.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

PARQUE NACIONAL LOS HAITISES

11. PARQUE NACIONAL LOS HAITISES

El parque se encuentra situado al noroeste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte. Su límite y, por lo tanto, su superficie,de 3,600km . En gran proporción el parque se encuentra ubicado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y... Ver mas
El parque se encuentra situado al noroeste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

Su límite y, por lo tanto, su superficie,de 3,600km . En gran proporción el parque se encuentra ubicado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

VALLE DE CONSTANZA

12. VALLE DE CONSTANZA

Valle intermontano de origen lacustre en la cordillera Central localizado a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

El valle de Constanza junto a los demás valles de la isla, nace en la era Cenozoica en pleno período Plioceno (unos 3 millones de años atrás).

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

RESORT BARCELÓ

13. RESORT BARCELÓ

Localizado en la extensa playa de hermosas arenas de Costa Dorada. En coche, a sólo 5 minutos del centro de Puerto Plata, 3 minutos de Playa Dorada, y a 30 minutos del aeropuerto de Puerto Plata,..

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

PLAYA SOSÚA

14. PLAYA SOSÚA

Sosúa es un campo/localidad situada en la costa norte de la República Dominicana, en la provincia de Puerto Plata. Carretera de Puerto Plata a su paso por Sosúa. Ciudad campestre formada por los enclaves de Charamicos, barrio campo popular puramente dominicano, y El Batey, donde se... Ver mas
Sosúa es un campo/localidad situada en la costa norte de la República Dominicana, en la provincia de Puerto Plata.

Carretera de Puerto Plata a su paso por Sosúa.
Ciudad campestre formada por los enclaves de Charamicos, barrio campo popular puramente dominicano, y El Batey, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y comercios. Ambos se disponen a uno y otro lado del amplio campo playero de Sosúa.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

CAYO LEVANTADO

15. CAYO LEVANTADO

Es un islote en la bahía de Samaná, que pertenece administrativamente a la Provincia de Samaná, al noreste de la isla La Española en la República Dominicana.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

CUEVA DE LAS MARAVILLAS

16. CUEVA DE LAS MARAVILLAS

El parque nacional Cueva de las Maravillas es un área protegida en la parte oriental de la isla la Española, específicamente en el país caribeño de República Dominicana. Recibe su nombre por la Cueva de las Maravillas1 (hasta 1949 llamada Cueva Jagual) conocida por sus pinturas antiguas... Ver mas
El parque nacional Cueva de las Maravillas es un área protegida en la parte oriental de la isla la Española, específicamente en el país caribeño de República Dominicana. Recibe su nombre por la Cueva de las Maravillas1 (hasta 1949 llamada Cueva Jagual) conocida por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

LAGUNA DE OVIEDO

17. LAGUNA DE OVIEDO

La Laguna de Oviedo es una reserva natural acuática de la República Dominicana. Se encuentra en la provincia de Pedernales, dentro del Parque Jaragua. Cuenta con 28km² de superficie y 1.5 metros de profundidad. Según explicaciones de sus residentes, posee un agua tres veces más salada que la del... Ver mas
La Laguna de Oviedo es una reserva natural acuática de la República Dominicana. Se encuentra en la provincia de Pedernales, dentro del Parque Jaragua. Cuenta con 28km² de superficie y 1.5 metros de profundidad. Según explicaciones de sus residentes, posee un agua tres veces más salada que la del mar.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

27 CHARCOS DE DAMAJAGUA

18. 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA

Sumido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño. La asociación de guías... Ver mas
Sumido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

PLAYA CABO ROJO

19. PLAYA CABO ROJO

Cabo Rojo, es una zona que abarca unos 8 km en la costa suroeste de la República Dominicana en la provincia de Pedernales. Allí se encuentra un puerto que lleva el mismo nombre. Con un calado de unos 10.9 metros y una longitud de 100 metros, esta terminal se utiliza principalmente para la... Ver mas
Cabo Rojo, es una zona que abarca unos 8 km en la costa suroeste de la República Dominicana en la provincia de Pedernales.
Allí se encuentra un puerto que lleva el mismo nombre. Con un calado de unos 10.9 metros y una longitud de 100 metros, esta terminal se utiliza principalmente para la exportación de bauxita y piedra caliza. Inicialmente construida por ALCOA (Aluminum Corporation of America); actualmente es operada por la empresa Cementos Andinos, de capital Colombiano.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

PLAYA GRANDE

20. PLAYA GRANDE

Playa Grande, en las inmediaciones del pueblo de Río San Juan, como su nombre lo indica, es grandiosa en tamaño y en su oleaje del mar Atlántico. Es espectacular para tomar buenas fotografías, hacer largas caminatas en la playa, pero también para tirarse en las arenas y disfrutar de un buen... Ver mas
Playa Grande, en las inmediaciones del pueblo de Río San Juan, como su nombre lo indica, es grandiosa en tamaño y en su oleaje del mar Atlántico. Es espectacular para tomar buenas fotografías, hacer largas caminatas en la playa, pero también para tirarse en las arenas y disfrutar de un buen plato de langosta a la parrilla acompañado siempre de una cerveza fría, o un buen coco de agua.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

PLAYA DORADA

21. PLAYA DORADA

A unos pocos kilómetros al este de la ciudad de Puerto Plata está Playa Dorada, un conjunto de más de una docena de hoteles de playa, cada uno con su estilo propio y atracciones. Los hoteles de Playa Dorada comparten una dorada franja de costa y ofrecen una completa gama de deportes a los... Ver mas
A unos pocos kilómetros al este de la ciudad de Puerto Plata está Playa Dorada, un conjunto de más de una docena de hoteles de playa, cada uno con su estilo propio y atracciones. Los hoteles de Playa Dorada comparten una dorada franja de costa y ofrecen una completa gama de deportes a los vacacionistas.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

PLAYA DE BAHORUCO

22. PLAYA DE BAHORUCO

Es una hermosa playa ubicada en la ciudad de Bahoruco, República Dominicana.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

PLAYA SAN LORENZO

23. PLAYA SAN LORENZO

Es una playa ubicada al norte de la provincia Espaillat en la República Dominicana.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

LAGUNA REDONDA

24. LAGUNA REDONDA

La laguna Redonda es una laguna de la República Dominicana que se encuentra al noreste del país en la provincia de El Seibo, a unos 17 km del pueblo de Miches. Posee una extensión de 101 km², una profundidad de 2,1 m aproximadamente y es la única laguna que tiene comunicación con el mar a través... Ver mas
La laguna Redonda es una laguna de la República Dominicana que se encuentra al noreste del país en la provincia de El Seibo, a unos 17 km del pueblo de Miches. Posee una extensión de 101 km², una profundidad de 2,1 m aproximadamente y es la única laguna que tiene comunicación con el mar a través del caño Celedonio.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

PLAYA LA GARITA

25. PLAYA LA GARITA

Es un hermoso lugar ubicado en el municipio de Sánchez (Samaná) en Republica Dominicana, compuesto por la playa la Garita y el Balneario la Fuente.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

HOYO DE PELEMPITO

26. HOYO DE PELEMPITO

Ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el Hoyo de Pelempito es la mayor depresión geológica registrada en el país, calificada incluso por algunos como El Gran Cañón dominicano, en alusión al Cañón de Colorado, uno de los más grandes atractivos turísticos con que cuenta Estados Unidos.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

LAGUNA RINCÓN

27. LAGUNA RINCÓN

La laguna Rincón' o laguna de cabral es una de las lagunas de mayor extensión de la República Dominicana.

Ha sido fuente de ingreso para el municipio de Cabral y localidades aledañas como El Peñón, Fundación o Municipio Cristóbal.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

CUEVA DE LAS GOLONDRINAS

28. CUEVA DE LAS GOLONDRINAS

Es una cueva ubicada en el mar caribe, específicamente en la playa Caletón ubicada en la provincia Espaillat (República Dominicana).

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

VALLE DE JARABACOA

29. VALLE DE JARABACOA

Ubicado en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm. Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1... Ver mas
Ubicado en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm.

Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1, Salto de Jimenoa 2 y el Salto Baiguate, y constituye la vía de acceso principal hacia el Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.175 msnm).

Limita al norte con la Concepción de La Vega, al sur con Constanza, al este con Monseñor Nouel, y al oeste con Santiago.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

DUNAS DE BANÍ

30. DUNAS DE BANÍ

Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas , entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la penísula y se extiende por unos 15 km en línea recta en sentido este-oeste, su máxima anchura... Ver mas
Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas , entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la penísula y se extiende por unos 15 km en línea recta en sentido este-oeste, su máxima anchura; en sentido norte-sur, su máximo es de 3 km pero generalmente es menor.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

MORRO DE MONTECRISTI

31. MORRO DE MONTECRISTI

El Morro es un prominente accidente geográfico que se proyecta en forma imponente. Cuando Cristóbal Colón se disponía a volver a España, después de construir el Fuerte de la Navidad, al pasar a su lado quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi de donde la común... Ver mas
El Morro es un prominente accidente geográfico que se proyecta en forma imponente. Cuando Cristóbal Colón se disponía a volver a España, después de construir el Fuerte de la Navidad, al pasar a su lado quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi de donde la común cabecera y por extensión, la provincia, tomó el nombre.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

PLAYA DE CABARETE

32. PLAYA DE CABARETE

Cabarete es un pueblo playero ubicado a unos 15 minutos al este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana. Está estratégicamente localizado entre una bahía y una laguna, potencializando su natural belleza. Este pueblo goza de gran popularidad a nivel nacional e internacional. Su... Ver mas
Cabarete es un pueblo playero ubicado a unos 15 minutos al este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana. Está estratégicamente localizado entre una bahía y una laguna, potencializando su natural belleza. Este pueblo goza de gran popularidad a nivel nacional e internacional. Su ambiente es una colorida y casual mezcla de folklore criollo, mezclas de culturas internacionales, deportes extremos y el turismo de aventura.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

CRISTO REDENTOR DE PUERTO PLATA

33. CRISTO REDENTOR DE PUERTO PLATA

El Cristo Redentor de Puerto Plata es una atracción que se puede apreciar durante el viaje en Teleférico, en espera de los visitantes, con los brazos abiertos. Consta de una reproducción del Cristo Redentor, la estatua famosa en Río de Janeiro y queda al sur de la ciudad, ubicado en la Loma... Ver mas
El Cristo Redentor de Puerto Plata es una atracción que se puede apreciar durante el viaje en Teleférico, en espera de los visitantes, con los brazos abiertos. Consta de una reproducción del Cristo Redentor, la estatua famosa en Río de Janeiro y queda al sur de la ciudad, ubicado en la Loma Isabel de Torres.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

LAGO ENRIQUILLO

34. LAGO ENRIQUILLO

El lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana, con una superficie de 375 km² hacia octubre de 2011,1 aunque su área no es constante. Sus aguas son compartidas entre las provincias Independencia y Bahoruco. Forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla... Ver mas
El lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana, con una superficie de 375 km² hacia octubre de 2011,1 aunque su área no es constante. Sus aguas son compartidas entre las provincias Independencia y Bahoruco. Forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

BASÍLICA DE HIGUEY

35. BASÍLICA DE HIGUEY

Se encuentra ubicada en la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la República Dominicana. Es la Catedral de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y uno de los Santuarios más concurridos del Caribe.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

CASA DE CAMPO

36. CASA DE CAMPO

Considerado el más completo Resort del Caribe y quizás el mas famoso, lujoso y completo Resort en el Mundo

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

PALACIO DE BELLAS ARTES

37. PALACIO DE BELLAS ARTES

El Palacio de Bellas Artes (Actualmente Palacio de Bellas Artes Freddy Beras Goico), ubicado en la ciudad de Santo Domingo, desde su creación ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en la República Dominicana.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

SIERRA DE BAHORUCO

38. SIERRA DE BAHORUCO

Se denomina Sierra de Bahoruco a la parte en territorio de la República Dominicana de una cordillera submarina que recorre gran parte de la plataforma tectónica del Caribe. Esta cordillera emerge al sur de la Isla Hispaniola (Compartida entre las Repúblicas Dominicana y Haití) Creando la... Ver mas
Se denomina Sierra de Bahoruco a la parte en territorio de la República Dominicana de una cordillera submarina que recorre gran parte de la plataforma tectónica del Caribe. Esta cordillera emerge al sur de la Isla Hispaniola (Compartida entre las Repúblicas Dominicana y Haití) Creando la Península de Barahona en la República Dominicana y su parte más alta se eleva hacia el Oeste penetrando en la República de Haití, en donde se conoce con los nombres de Massif de La Selle (Macizo de la Silla) y Massif de la Hotte.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

FORTALEZA SAN FELIPE

39. FORTALEZA SAN FELIPE

La Fortaleza de San Felipe es el único testigo de la ciudad del siglo XVI. Colón descubre San Felipe de Puerto Plata en su primer viaje, el 12 de enero de 1493, y llamó a la montaña (actual Loma Isabel de Torres) Monte de Plata porque en su cima hay nubes que la hacen aparecer como de plata. De... Ver mas
La Fortaleza de San Felipe es el único testigo de la ciudad del siglo XVI. Colón descubre San Felipe de Puerto Plata en su primer viaje, el 12 de enero de 1493, y llamó a la montaña (actual Loma Isabel de Torres) Monte de Plata porque en su cima hay nubes que la hacen aparecer como de plata. De ella toma el nombre la ciudad Puerto de Plata.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

IGLESIA CORAZÓN DE JESÚS

40. IGLESIA CORAZÓN DE JESÚS

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Moca, fue erigida y constituida por decreto expedido por Monseñor Fernando Arturo de Meriño el 20 de febrero de 1888, aniversario de la elección del Papa León XIII.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

FARO A COLÓN

41. FARO A COLÓN

El Faro Colón, comúnmente conocido como Faro Colón es un monumento y museo dominicano construido en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo. En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristóbal Colón, aunque hay polémica al respecto, puesto que los españoles... Ver mas
El Faro Colón, comúnmente conocido como Faro Colón es un monumento y museo dominicano construido en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo. En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristóbal Colón, aunque hay polémica al respecto, puesto que los españoles creen que se encuentran en la Catedral de Sevilla.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

ALTOS DE CHAVÓN

42. ALTOS DE CHAVÓN

Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en la República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable. Su construcción se... Ver mas
Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en la República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.

Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

ZONA COLONIAL

43. ZONA COLONIAL

La Ciudad Colonial (comúnmente llamada Zona Colonial) es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América. El nombre se debe a que esta parte de la ciudad fue fundada por... Ver mas
La Ciudad Colonial (comúnmente llamada Zona Colonial) es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América. El nombre se debe a que esta parte de la ciudad fue fundada por los colonizadores españoles.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

MONUMENTO A LA RESTAURACIÓN

44. MONUMENTO A LA RESTAURACIÓN

Es el monumento elegido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo. Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona. Se inicio y quedando INICIADA el mismo año para conmemorar... Ver mas
Es el monumento elegido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo. Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona. Se inicio y quedando INICIADA el mismo año para conmemorar los 100 años de la independencia dominicana. Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1953.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

ALCÁZAR DE COLÓN

45. ALCÁZAR DE COLÓN

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es el edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

JARDÍN BOTÁNICO

46. JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo también conocido como Jardín Botánico Nacional Dr Rafael Maria Mocoso, es un jardín botánico, arboreto (12,000 m²), y área de vegetación natural silvestre preservada, que se encuentra en Santo Domingo capital de la República Dominicana. Es miembro... Ver mas
El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo también conocido como Jardín Botánico Nacional Dr Rafael Maria Mocoso, es un jardín botánico, arboreto (12,000 m²), y área de vegetación natural silvestre preservada, que se encuentra en Santo Domingo capital de la República Dominicana.
Es miembro del BGCI encuadrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos. Su emblema es una hoja del guanito (Coccothrinax argentea).
Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es JBSD.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

ISLA CABRITOS

47. ISLA CABRITOS

La Isla Cabritos, es una de isla perteneciente a la República Dominicana. Se encuentra enclavada dentro del Lago Enriquillo al Suroeste del país entre las provincias Independencia y Pedernales. Cerca de la Isla Cabritos, también se encuentran la Isla Barbarita y la Islita.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

SALTO AGUAS BLANCAS

48. SALTO AGUAS BLANCAS

El Salto de Aguas Blancas con una altura de 1,680 metros sobre el nivel del mar, es considerado el de mayor altura de las antillas. En este hermoso lugar se puede disfrutar de un energizante baño, interactuar con un entorno lleno de vegetación y aves endémicas. Cuenta con miradores techados... Ver mas
El Salto de Aguas Blancas con una altura de 1,680 metros sobre el nivel del mar, es considerado el de mayor altura de las antillas. En este hermoso lugar se puede disfrutar de un energizante baño, interactuar con un entorno lleno de vegetación y aves endémicas. Cuenta con miradores techados para poder disfrutar cómodamente de este paraíso.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

49. CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América) es una catedral dedicada a Santa María de la Encarnación, se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Está ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, junto al... Ver mas
Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América) es una catedral dedicada a Santa María de la Encarnación, se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Está ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, junto al Parque Colón; quedando su puerta principal al oeste, frente a la calle Arzobispo Meriño, casi esquina Arzobispo Nouel.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

RÍO YUNA

50. RÍO YUNA

El Río Yuna es el segundo río más importante de la República Dominicana, con un recorrido total de 210 km. Se extiende desde los montes Banilejos hasta su desembocadura en la bahía de Samaná.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil