50 AÑOS DE LA MINIFALDA

50 AÑOS DE LA MINIFALDA

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 10.07.2012 a las 15:52h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 01.09.2014

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Fue creada por la diseñadora de modas británica Mary Quant, quien tuvo como inspiración el automóvil Mini en 1965, a pesar de que el diseñador francés André Courrèges dijo que el inventor de esta prenda había sido él. En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia, sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Creada en los 60, se popularizó al aparecer en la revista Vogue.

Simbolo de la liberación de la mujer.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fue creada por Mary Quant

1. Fue creada por Mary Quant

Mary Quant estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres. Su primera tienda "Bazaar" introdujo la era “mod” y el “Chelsea Look”.Al principio revendía ropa de otros diseñadores, pero cuando se cansó de buscar lo que quería sin encontrarlo, empezó a ofrecer sus propios diseños. Su boutique... Ver mas
Mary Quant estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres. Su primera tienda "Bazaar" introdujo la era “mod” y el “Chelsea Look”.Al principio revendía ropa de otros diseñadores, pero cuando se cansó de buscar lo que quería sin encontrarlo, empezó a ofrecer sus propios diseños.
Su boutique se convirtió en un éxito. Mary Quant promovió un arquetipo de mujer muy joven y delgada, encargado a la perfección por la modelo Twiggy.
Puso de moda la minifalda (cuya paternidad se la disputan Quant y el modisto francés Courrèges) que alcanzó los escandalosos 34 cm, en 1964.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Famosas que se apuntaron a la moda rapidamente

2. Famosas que se apuntaron a la moda rapidamente

Brigitte Bardot, Patty Boyd o Nancy Sinatra fueron algunas de la multitud de famosas que la incorporaron a sus estilismos, ayudando con ello a convertirla rápidamente en un icono de moda.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Nunca pasará de moda

3. Nunca pasará de moda

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

También la década 2000

4. También la década 2000

Marta Sánchez

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Irreverentes xD

5. Irreverentes xD

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

En los 60

6. En los 60

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Provocación?

7. Provocación?

En sus inicios, la minifalda fue una provocación. Poco después se convirtió en una tendencia, y seguidamente en una moda generalizada en casi todos los países occidentales. La minifalda fue un producto típico de los 60. La revista Vogue la hizo popular al publicar fotos de esta prenda. En... Ver mas
En sus inicios, la minifalda fue una provocación. Poco después se convirtió en una tendencia, y seguidamente en una moda generalizada en casi todos los países occidentales. La minifalda fue un producto típico de los 60. La revista Vogue la hizo popular al publicar fotos de esta prenda.

En ciertos países, como la España del dictador Franco, llevar una minifalda era un signo de provocación incluso de cariz revolucionario que irritaba a los conservadores, hombres machistas y celosos en general. Producto de esta época es la canción de Vídeo de Manolo Escobar La minifalda.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

símbolo de seducción

8. símbolo de seducción

Es símbolo de seducción y atracción sexual, por lo que no se recomienda su uso para actividades formales o de trabajo.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

En los 70

9. En los 70

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Los 80

10. Los 80

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Los 90

11. Los 90

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Imprescindible

12. Imprescindible

se ha convertido en una de las prendas de vestir predilectas de las mujeres. Si bien es cierto que en la época de su aparición no tuvo una completa aceptación ni una muy buena reputación, pues aun hoy tampoco se podría decir que la tiene del todo. La minifalda nació en la época perfecta... Ver mas
se ha convertido en una de las prendas de vestir predilectas de las mujeres. Si bien es cierto que en la época de su aparición no tuvo una completa aceptación ni una muy buena reputación, pues aun hoy tampoco se podría decir que la tiene del todo. La minifalda nació en la época perfecta, marcando un hito de la vanguardia y la libertad. Apareció en medio de la época del flower power , de la píldora anticonceptiva, del “haz el amor y no la guerra”, de los beatles, etc.. Y se convirtió rapidamente en el símbolo de ésta nueva filosofía o corriente. Con el tiempo la minifalda ha ido adquiriendo màs poder y aceptación, La minifalda se ha convertido en una prenda de vestir de la que no se puede prescindir”

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

2012

13. 2012

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

famosas en minifalda

14. famosas en minifalda

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Twiggy

15. Twiggy

Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo... Ver mas
Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Los precedentes

16. Los precedentes

Los 50 fueron unos años aún de postguerra. Una época dura y austera para muchos europeos, que intentaban recuperarse del desastre de la segunda gran contienda mundial. Hacía falta iluminar el ambiente. Las primeras minis eran muy discretas, a penas unos 15 cms. por encima de la rodilla, lo que... Ver mas
Los 50 fueron unos años aún de postguerra. Una época dura y austera para muchos europeos, que intentaban recuperarse del desastre de la segunda gran contienda mundial. Hacía falta iluminar el ambiente. Las primeras minis eran muy discretas, a penas unos 15 cms. por encima de la rodilla, lo que, sin embargo, se consideró entonces el colmo del descaro y el atrevimiento.

Fachada de la tienda de Mary Quant. | Foto: celebrities.es
En realidad había motivos: Tanta exhibición era algo que jamás se había visto y que significó una explosión de alegría para todos; una liberación, tanto para las usuarias como para los caballeros, que observaban maravillados las piernas de las jovencitas que se aventuraban a lucirla por las calles, dando lugar incluso – aunque ahora nos de la risa- a más de un accidente automovilístico.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí