Versión impresa

50 años de Beatles en vivo

50 años de Beatles en vivo

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 10.02.2011 a las 00:14h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Este 9 de febrero se cumplen 50 de la primera actuación de The Beatles, realizada en el escenario del pub de jazz The Cavern Club, evento que dio inicio a los 292 conciertos que la banda daría allí en los dos años siguientes.

LISTA DEDICADA a erikraul (Gran beatlemaniaco) y Vasquito (que me sugirio esta lista)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sus comienzos

Sus comienzos

En Liverpool, al regresar de Hamburgo, fueron cada vez más conocidos. Durante una de sus frecuentes apariciones en el Cavern Club conocieron a Brian Epstein, dueño de una tienda de discos local y columnista de música. Cuando nombraron a Epstein su representante en enero de 1962, Kaempfert acordó... Ver mas
En Liverpool, al regresar de Hamburgo, fueron cada vez más conocidos. Durante una de sus frecuentes apariciones en el Cavern Club conocieron a Brian Epstein, dueño de una tienda de discos local y columnista de música. Cuando nombraron a Epstein su representante en enero de 1962, Kaempfert acordó liberarlos del contrato discográfico alemán. Después de que Decca Records los rechazase con la excusa de que «los grupos de guitarra estaban en pleno declive», el productor George Martin les firmó un contrato con el sello Parlophone, de EMI Records.Cuando regresaron a Hamburgo en abril recibieron un trágica noticia. Allí mismo, reunidos en el aeropuerto, Kirchherr, mostrándose muy afectada, les informó de que Sutcliffe había muerto a causa de una hemorragia cerebral.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

2. The Cavern Club

The Cavern Club

El Cavern Club, que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un legendario club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961. El local fue hecho mundialmente famoso por The Beatles... Ver mas
El Cavern Club, que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un legendario club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.

El local fue hecho mundialmente famoso por The Beatles, y fue en 1961,cuando la banda hizo su primera presentación en él. El grupo apenas había regresado de Hamburgo, Alemania, donde solían tocar en el bar-club Indra y el Kaiserkeller alrededor de ocho horas por noche, todas las noches.

Durante 1963, The Hollies tomaron el lugar de los Beatles en el Cavern cuando dejaron de tocar allí al conseguir un contrato con la discográfica EMI y su división, Parlophone. En ella producía George Martin.

La gran cantidad de actividad musical de Liverpool y Mánchester logró que los productores musicales que nunca se habían aventurado a ver más allá de Londres, pusieran sus ojos en el norte de Inglaterra.

En la década siguiente, una amplia variedad de grupos y artistas como Queen que toco en este lugar en 1970 además de Queen, The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker se presentaron en el lugar. La futura estrella, Cilla Black trabajó como cajera del club en sus días precedentes a la fama.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

3. Conmemoración 50 aniversario

Conmemoración 50 aniversario

Con la intención de conmemorar el 50 aniversario de dicho primer concierto, los fanáticos realizarán una serie de eventos en Liverpool, organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del The Cavern. Asimismo, se realizarán mejoras a la estatua de John Lennon y a la escultura que... Ver mas
Con la intención de conmemorar el 50 aniversario de dicho primer concierto, los fanáticos realizarán una serie de eventos en Liverpool, organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del The Cavern. Asimismo, se realizarán mejoras a la estatua de John Lennon y a la escultura que representa al grupo. Por su parte, la alcaldía de Liverpool colocará un techo de luz en Mathew Street en honor a la canción "Lucy in the sky with diamonds".

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

4. Formación

Formación

A los dieciséis años de edad, el cantante y guitarrista John Lennon , influenciado fuertemente por la música de Elvis Presley, creó el grupo de estilo skiffle The Quarrymen junto con algunos compañeros del colegio, en marzo de 1957.Poco tiempo después, en julio del mismo año, Paul McCartney, que... Ver mas
A los dieciséis años de edad, el cantante y guitarrista John Lennon , influenciado fuertemente por la música de Elvis Presley, creó el grupo de estilo skiffle The Quarrymen junto con algunos compañeros del colegio, en marzo de 1957.Poco tiempo después, en julio del mismo año, Paul McCartney, que por entonces tenía quince años, conoció a Lennon y se unió como guitarrista.Este último invitó a su amigo George Harrison en febrero del año siguiente, el cual, con catorce años, se unió como el guitarrista líder de la formación.En 1960, los compañeros de colegio de Lennon abandonaron la agrupación para ingresar en la Escuela de Artes de Liverpool, haciendo que Lennon y McCartney se encargaran de tocar la guitarra rítmica, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. En enero de 1960, un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe, se unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a «The Beetles» (escarabajos) como homenaje a Buddy Holly y The Crickets («Los grillos»). En los primeros meses del año cambiaron el nombre a «The Beetles».Después de probar otros nombres como «Johnny and the Moondogs», «Long John and The Beetles» y «The Silver Beatles», en agosto, se decantaron por «The Beatles».

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

5. 9 Febrero 1961 - The Cavern Club,

9 Febrero 1961 - The Cavern Club,

Aquella primera función fue realizada a la hora del almuerzo y no contó con publicidad. A pesar de ser la primera vez que George Harrison tocaba en el lugar, Lennon y McCartney ya se habían presentado allí como miembros de The Quarrymen. La presentación fue realizada con Pete Best en la batería... Ver mas
Aquella primera función fue realizada a la hora del almuerzo y no contó con publicidad. A pesar de ser la primera vez que George Harrison tocaba en el lugar, Lennon y McCartney ya se habían presentado allí como miembros de The Quarrymen. La presentación fue realizada con Pete Best en la batería, quien luego, en 1962, sería sustituido por Ringo Star. Con esa formación final fue que, hacia agosto de 1963, The Beatles fueron conocidos mundialmente.

En esa misma época The Beatles brindaron su último concierto en The Cavern, bar que sería demolido en 1970 para construir un centro comercial.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

6. Hamburgo

Hamburgo

La falta de un baterista oficial se tornó en un problema cuando el representante, Allan Williams, les reservó una actuación en Hamburgo, Alemania. A finales de agosto contrataron al batería Pete Best.El quinteto viajó a Hamburgo cuatro días después de ser contratados por Bruno Koschmider, dueño... Ver mas
La falta de un baterista oficial se tornó en un problema cuando el representante, Allan Williams, les reservó una actuación en Hamburgo, Alemania. A finales de agosto contrataron al batería Pete Best.El quinteto viajó a Hamburgo cuatro días después de ser contratados por Bruno Koschmider, dueño de varios clubes en aquella ciudad, la cual por esos días no contaba con clubes de rock and roll, al contrario de los de striptease, que sí existían, según cuenta el biógrafo Philip Norman.

En agosto de 1960 y con tan sólo diecisiete años, Harrison obtuvo el permiso de residencia en Hamburgo, aunque para ello mintió sobre su verdadera edad. En un principio les asignaron el Indra Club para actuar, pero Koschmider los trasladó al Kaiserkeller en octubre del mismo año debido a que el Indra fue clausurado por las constantes quejas del ruido que ocasionaba. Poco tiempo después aceptaron la oferta de actuar en el Top Ten Club, rompiendo así el contrato que tenían con Koschmider, el cual por despecho informó a las autoridades de la verdadera edad de Harrison, lo que condujo a su deportación en noviembre.Una semana más tarde, McCartney y Best fueron deportados también por ocasionar un incendio cuando le prendieron fuego a un preservativo colgado de un clavo en su habitación.Lennon regresó a Liverpool a mediados de diciembre, mientras que Sutcliffe permaneció en Hamburgo con su novia alemana, Astrid Kirchherr, durante otro mes. Kirchherr les hizo sus primeras fotos profesionales y diseñó el corte de pelo de Sutcliffe, que tiempo más tarde fue adoptado por el resto del grupo.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

7. Incorporación de Ringo

Incorporación de Ringo

Tuvieron su primera sesión de grabación en Londres, bajo la dirección de Martin, en los EMI Studios (renombrados posteriormente Abbey Road Studios) en junio de 1962. A Martin no le convenció la habilidad con la que tocaba la batería Pete Best, sugiriéndole privadamente a Epstein que lo cambiasen... Ver mas
Tuvieron su primera sesión de grabación en Londres, bajo la dirección de Martin, en los EMI Studios (renombrados posteriormente Abbey Road Studios) en junio de 1962. A Martin no le convenció la habilidad con la que tocaba la batería Pete Best, sugiriéndole privadamente a Epstein que lo cambiasen por un batería de sesión en el estudio.[48] Finalmente, Best fue remplazado por Ringo Starr. Starr, que dejó a Rory Storm and the Hurricanes para unirse a The Beatles, ya había actuado con ellos en algunas ocasiones, sobre todo cuando Best estaba enfermo. Sin embargo, Martin ya había contratado al batería de sesión Andy White para la siguiente sesión de grabación, y White tocó la batería en «Love Me Do» y «P.S. I Love You». Lanzado en octubre, «Love Me Do» alcanzó el número diecisiete en la lista británica Record Retailer. Posteriormente, en el mes de noviembre comenzaron a grabar lo que sería su segundo sencillo, «Please Please Me». Hicieron su debut en la televisión con una actuación en directo del programa regional People and Places.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

8. Estética

Estética

Concluyeron su última temporada de Hamburgo en diciembre de 1962.En ese momento acordaron que los cuatro contribuirían como vocalistas, aunque el rango restringido de Starr hizo que rara vez fuese el líder vocal. Lennon y McCartney establecieron una asociación para componer canciones; al... Ver mas
Concluyeron su última temporada de Hamburgo en diciembre de 1962.En ese momento acordaron que los cuatro contribuirían como vocalistas, aunque el rango restringido de Starr hizo que rara vez fuese el líder vocal. Lennon y McCartney establecieron una asociación para componer canciones; al comprobar que aumentaba el éxito del grupo, la celebrada colaboración entre ellos limitó las oportunidades de Harrison de ser vocalista principal. Epstein, sintiendo el potencial comercial que tenían, los alentó a que adoptasen una actitud más profesional. Lennon rememoró lo que el representante les dijo: «Miren, si ustedes realmente desean conseguir uno de esos lugares grandes, van a tener que cambiar, dejar de comer en el escenario, dejar de maldecir, dejar de fumar.»[Lennon dijo: «Solíamos vestir como nos gustaba, dentro y fuera del escenario. Epstein nos decía que los pantalones vaqueros no eran especialmente elegantes y que deberíamos considerar la posibilidad de usar pantalones más adecuados. Nos dejó tener nuestro propio sentido de individualidad [...] tuvimos que elegir entre obedecerle o seguir comiendo pollo en el escenario.»

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

9. Beatlemanía y años de gira (1963–66)

Beatlemanía y años de gira (1963–66)

A raíz del moderado éxito de «Love Me Do», «Please Please Me» recibió una acogida más enfática, alcanzando el número dos en el Record Retailer en enero de 1963 después de su lanzamiento. Martin originalmente tenía previsto grabar el disco debut de The Beatles en vivo en el Cavern Club... Ver mas
A raíz del moderado éxito de «Love Me Do», «Please Please Me» recibió una acogida más enfática, alcanzando el número dos en el Record Retailer en enero de 1963 después de su lanzamiento. Martin originalmente tenía previsto grabar el disco debut de The Beatles en vivo en el Cavern Club. Finalmente esta idea fue cambiada,y se eligió crear un álbum «en vivo» de una sola sesión en los EMI Studios. Diez canciones fueron grabadas para Please Please Me, acompañadas en el álbum por los cuatro temas que ya habían sido publicados en los dos sencillos. Recordando la «urgencia que tenían por publicar su álbum de debut, y dándose la paliza para grabar Please Please Me en un solo día», una crítico de Allmusic comentaba: «Décadas después de su lanzamiento, el álbum todavía suena fresco, precisamente a causa de su origen tan intenso.» Lennon dijo que apenas se estrujaron la cabeza a la hora de componer las canciones en aquel tiempo; él y McCartney estaban «simplemente escribiendo canciones a lo Everly Brothers, al estilo de Buddy Holly, canciones pop sin tener más complicaciones que eso: crear un sonido. Y las palabras eran casi irrelevantes.»

Lanzado en marzo de 1963, el álbum alcanzó el número uno en las listas británicas. El tercer sencillo que publicaron, «From Me to You», fue lanzado en abril y también alcanzó la cima de las listas de éxitos. A partir de ese momento se inició una racha casi ininterrumpida de diecisiete sencillos lanzados por The Beatles, que alcanzaron el número uno en las listas británicas, incluyendo todos los que se publicaron en los siguientes seis años, a excepción de uno. Lanzado en agosto, el cuarto sencillo, «She Loves You», alcanzó el récord de mayor número de copias vendidas en el Reino Unido hasta ese momento, vendiendo cerca de 750 mil copias en menos de cuatro semanas.[60] Se convirtió en su primer sencillo en vender un millón de copias, y siguió teniendo el récord en el Reino Unido hasta 1978

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

10. Conquista de los Estados Unidos

Conquista de los Estados Unidos

Los lanzamientos de The Beatles en los Estados Unidos inicialmente se retrasaron por casi un año, cuando Capitol Records, filial americana de EMI, se negó a lanzar los sencillos «Please Please Me» y «From Me to You». Las negociaciones con sellos independientes de Estados Unidos llevaron a la... Ver mas
Los lanzamientos de The Beatles en los Estados Unidos inicialmente se retrasaron por casi un año, cuando Capitol Records, filial americana de EMI, se negó a lanzar los sencillos «Please Please Me» y «From Me to You». Las negociaciones con sellos independientes de Estados Unidos llevaron a la publicación de algunos sencillos, pero los problemas de regalías y las burlas hacia el peinado «moptop» de los integrantes plantearon nuevos obstáculos.Una vez que Capitol comenzó a emitir el material en Estados Unidos, en lugar de lanzar los LP en su configuración original, compilaron sus distintas grabaciones en diferentes álbumes, y emitieron canciones en sencillos de su preferencia.El éxito definitivo en América llegó cuando se emitió un reportaje sobre la Beatlemanía británica, provocando gran aclamación entre el público norteamericano, lo que llevó a Capitol a lanzar «I Want to Hold Your Hand» en diciembre de 1963.El primer viaje que realizaron a Estados Unidos estaba preparado para unas semanas después.

Cuando abandonaron el Reino Unido el 7 de febrero de 1964, unos cuatro mil aficionados reunidos en Heathrow comenzaron a saludar y gritar cuando la aeronave despegó.«I Want to Hold Your Hand» había vendido 2,6 millones de copias en los Estados Unidos durante las dos semanas anteriores, pero aun sentían cierta incertidumbre sobre el recibimiento que tendrían a su llegada.Al llegar al recién rebautizado Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fueron recibidos por otra multitud vociferante, estimada en alrededor de tres mil personas.Su primera aparición estadounidense la llevaron a cabo en el programa The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964, siendo vistos por aproximadamente 74 millones de espectadores —casi la mitad de la población del país de ese entonces—.A la mañana siguiente un periódico escribió que The Beatles «no podían llevar la misma musiquilla cruzando el Atlántico»,pero un día después de su presentación debut en Estados Unidos, por primera vez la Beatlemanía se hizo ver en el Washington Coliseum. De vuelta a Nueva York el día siguiente, se presentaron con otra gran acogida en el Carnegie Hall. Después de una semana aparecieron en el Ed Sullivan Show por segunda vez, antes de regresar al Reino Unido el 22 de febrero. Durante la semana del 4 de abril habían logrado situar doce de sus canciones en el Billboard Hot 100, incluyendo los cinco primeros lugares.Esa misma semana, un tercer LP estadounidense se unió a los otros dos que ya estaban en circulación. Los tres llegaron a los primeros lugares en la lista estadounidense de álbumes.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil