Versión impresa

50 años de Asterix y Obelix

50 años de Asterix y Obelix

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 19.10.2009 a las 14:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Perfil de mejivk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mejivk

Acciones de la lista

Asterix cumple años, y nada menos que 50. En 1959 sus creadores decidieron crear un personaje de cómic para contar la historia francesa que tantas veces habían aprendido en la escuela. Tan solo tardaron 15 minutos y, desde entonces, los héroes que sirvieron para contar cómo los romanos invadieron Las Galias han vendido mas de 325 millones de copias traducidas a 17 idiomas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Obélix

1. Obélix

Es el mejor amigo de Astérix, y también es un guerrero galo. Al contrario que su compañero, Obélix es alto, gordo y bonachón. Es repartidor de menhires (grandes piedras funerarias), los cuales obtiene de la cantera heredada de su padre Obelodalix. Cuando era pequeño se cayó al caldero de la... Ver mas
Es el mejor amigo de Astérix, y también es un guerrero galo. Al contrario que su compañero, Obélix es alto, gordo y bonachón. Es repartidor de menhires (grandes piedras funerarias), los cuales obtiene de la cantera heredada de su padre Obelodalix. Cuando era pequeño se cayó al caldero de la poción mágica lo que hace que tenga una fuerza sobrehumana permanente y que nunca pueda beber cuando lo hacen los demás. El nombre proviene de 'obélisque' (obelisco), aunque los mismos autores dicen que también de 'obése' (obeso).

Ha recibido 1266 puntos

Vótalo:

Astérix

2. Astérix

Es el protagonista de la obra, junto con Obélix, y es el que le da nombre al cómic. Se trata de un pequeño guerrero galo, astuto y sagaz, y debe a su inteligencia el éxito de sus aventuras. Obtiene su fuerza de la poción mágica de Panoramix, y es su protegido. El nombre tiene su origen en la... Ver mas
Es el protagonista de la obra, junto con Obélix, y es el que le da nombre al cómic. Se trata de un pequeño guerrero galo, astuto y sagaz, y debe a su inteligencia el éxito de sus aventuras. Obtiene su fuerza de la poción mágica de Panoramix, y es su protegido. El nombre tiene su origen en la palabra 'astérisque' que significa asterisco, aunque los mismos autores dicen que también de 'astre' (astro).

Ha recibido 1158 puntos

Vótalo:

Ideafix

3. Ideafix

Obélix tiene un perro llamado Ideafix, al que cuida y protege como un padre. De gran sensibilidades y con un fuerte sentimiento de la naturaleza, Ideafix se pone a llorar cada vez que ve un árbol derribado. El personaje no aparece hasta "La vuelta a la Galia" como un pequeño perrito de Lutecia... Ver mas
Obélix tiene un perro llamado Ideafix, al que cuida y protege como un padre. De gran sensibilidades y con un fuerte sentimiento de la naturaleza, Ideafix se pone a llorar cada vez que ve un árbol derribado. El personaje no aparece hasta "La vuelta a la Galia" como un pequeño perrito de Lutecia que empieza a seguir a Astérix y Obélix, sin que ninguno lo note hasta la última página del álbum. A partir de entonces, se convierte en inseparable. Su nombre proviene del francés 'idée fixe' (idea fija).

Ha recibido 1150 puntos

Vótalo:

Panoramix

4. Panoramix

Es el druida de la aldea, y creador de la poción mágica que le da una fuerza sobrehumana a todo aquél que la toma. Es el hombre más inteligente del pueblo y, en el primer libro, tiene su casa situada al lado de un manantial. Su nombre proviene de 'panoramique' (panorámico).

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

Toda una aldea

5. Toda una aldea

Los personajes de "Astérix el Galo" han ido variando de nombre con el paso del tiempo. Pero podemos contabilizar cerca de 20 personajes que aparecían en cada historieta. Y es que no podemos olvidar que se trataba de toda una aldea resistiendo contra el Imperio Romano…

Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

Falbala

6. Falbala

Amor platónico del coprotagonista Obélix. De niña se marchó a estudiar a Condate y a su regreso era una gala bellísima convertida en toda una mujer, rubia y esbelta.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Asurancetúrix

7. Asurancetúrix

Es el bardo, es decir, el poeta y cantante de la aldea. Mientras que él está convencido de que es un gran artista, los demás no piensan lo mismo. Cada vez que se pone a cantar, termina recibiendo alguna colleja. Inevitablemente acaba amordazado en cada celebración de la tribu para evitar que... Ver mas
Es el bardo, es decir, el poeta y cantante de la aldea. Mientras que él está convencido de que es un gran artista, los demás no piensan lo mismo. Cada vez que se pone a cantar, termina recibiendo alguna colleja. Inevitablemente acaba amordazado en cada celebración de la tribu para evitar que, acompañado de su inseparable lira, les rompa los tímpanos. Su nombre en francés es Assurancetourix, que suena igual que 'assurance tout risque' o 'assurance tous risques' (seguro a todo riesgo).

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Los piratas

8. Los piratas

Se trata de un grupo de piratas que son víctimas de dos desventuras: la primera es encontrarse siempre en las situaciones más inverosímiles con Astérix y Obélix y la segunda, que su barco siempre se hunda. Entre ellos destacan tres personajes fijos: el capitán, gordo, con un parche y pelirrojo... Ver mas
Se trata de un grupo de piratas que son víctimas de dos desventuras: la primera es encontrarse siempre en las situaciones más inverosímiles con Astérix y Obélix y la segunda, que su barco siempre se hunda. Entre ellos destacan tres personajes fijos: el capitán, gordo, con un parche y pelirrojo (conocido como Barbarroja); el contramaestre, un viejo con pata de palo que siempre dice frases en latín (conocido como Patapalo), y Baba el vigía negro, de acento caribeño que no le permite pronunciar la letra 'r'.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

Madame Edadepiédrix

9. Madame Edadepiédrix

Madame Edadepiédrix o Señora Edadepiédrix, la joven esposa de Edadepiedrix.

Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

Julio César

10. Julio César

Es el dirigente romano basado en el personaje histórico de Julio César. Se trata del villano principal de Asterix. Siempre está tramando algo y Astérix y sus amigos tratan de impedirlo.

Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

Edadepiédrix

11. Edadepiédrix

Es el habitante más anciano de la aldea, es un personaje algo cascarrabias pero con un gran corazón capaz de soportar las mayores fiestas. Gran admirador de la belleza, su mujer es un monumento. No sale en todas las aventuras, pero es una constante que aparece en cualquier momento. En Asterix... Ver mas
Es el habitante más anciano de la aldea, es un personaje algo cascarrabias pero con un gran corazón capaz de soportar las mayores fiestas. Gran admirador de la belleza, su mujer es un monumento.

No sale en todas las aventuras, pero es una constante que aparece en cualquier momento. En Asterix en los Juegos Olimpicos se le conoce como Vegestórix. Sus mejores "amigos" son el bardo, el herrero y el vendedor de pescado.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

Abraracúrcix

12. Abraracúrcix

Es el jefe de la aldea. Es el indiscutible líder del grupo y es bienamado y respetado por todos. Suele ser transportado de pie sobre su escudo, portado por dos guerreros, a la manera tradicional de los jefes galos; también suele caerse del escudo a menudo por culpa de la torpeza de los que le... Ver mas
Es el jefe de la aldea. Es el indiscutible líder del grupo y es bienamado y respetado por todos. Suele ser transportado de pie sobre su escudo, portado por dos guerreros, a la manera tradicional de los jefes galos; también suele caerse del escudo a menudo por culpa de la torpeza de los que le llevan. El nombre de Abraracúrcix proviene del original francés 'abraracourcix', que a su vez proviene de 'à bras raccourcis' (a brazo partido) que en francés es una expresión para denostar 'tortazo'. Una posible traducción libre al castellano sería 'colleja'.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Cleopatra

13. Cleopatra

Es la famosa reina de Egipto, y también está basada en la verdadera Cleopatra. Es otra de las villanas de la serie.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Esautomátix

14. Esautomátix

Es el más cascarrabias y agresivo del pueblo, y también es el herrero. Suele vérsele iniciar peleas o llevar la contraria en la mayoría de las discusiones. Se ha planteado como misión primordial en la vida impedir que Asurancetúrix, el bardo, cante. Mantiene además una eterna discusión con... Ver mas
Es el más cascarrabias y agresivo del pueblo, y también es el herrero. Suele vérsele iniciar peleas o llevar la contraria en la mayoría de las discusiones. Se ha planteado como misión primordial en la vida impedir que Asurancetúrix, el bardo, cante. Mantiene además una eterna discusión con Ordenalfabétix sobre si el pescado de éste está fresco o no, lo que suele acabar con la aldea entera metida en una pelea. Este joven suele pelearse con Edadepiédrix, el más anciano de la aldea. Lo suyo no es pensar, sino actuar. Su nombre original viene del francés 'c'est automatique' (es automático).

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Ordenalfabétix

15. Ordenalfabétix

el vendedor de pescados es el personaje más incomprendido de la tribu. Como a todo el mundo le encanta el jabalí, sus pescados se pasan. Tan sólo Panoramix, los necesita frescos para sus pociones. Como es tradicional, se pelea con todo aquel que se meta con su género, especialmente con... Ver mas
el vendedor de pescados es el personaje más incomprendido de la tribu. Como a todo el mundo le encanta el jabalí, sus pescados se pasan. Tan sólo Panoramix, los necesita frescos para sus pociones.

Como es tradicional, se pelea con todo aquel que se meta con su género, especialmente con Eseautomatix. Su mujer se llama Yelosubmarin, aunque también es conocida como Elosubmarin.

Su presencia ha sido constante y su protagonismo cada vez mayor. Él es el creador del famoso conjunto monolítico de Carnac, ¿no os lo creéis?.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Karabella

16. Karabella

Es la esposa del jefe Abraracurcix, es una mujer con todos los tópicos que se nos puedan ocurrir sobre ellas: vanidosa, supersticiosa, extremada con la limpieza, feminista e incluso un poco ambiciosa. Pero en el fondo es muy buena persona. Tiene un amor especial hacia su hermano Homeopatix y... Ver mas
Es la esposa del jefe Abraracurcix, es una mujer con todos los tópicos que se nos puedan ocurrir sobre ellas: vanidosa, supersticiosa, extremada con la limpieza, feminista e incluso un poco ambiciosa. Pero en el fondo es muy buena persona. Tiene un amor especial hacia su hermano Homeopatix y cuando quiere sabe ponerse cariñosa, y si no que se lo pregunten a "su cerdito"

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Fanzine

17. Fanzine

El amor de Cómix y Fancine hace que al final, los dos pueblos se conviertan en uno bajo el mando de ambos.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Baba

18. Baba

Baba es el vigía de la temible (aunque más bien atemorizada por nuestros irreductibles…) tripulación pirata comandada por Barbarroja. Fiel al mástil (pero es a menudo su mástil el que se va sin él durante las peleas habituales con Astérix y Obélix, conocidos en lenguaje pirata bajo el nombre... Ver mas
Baba es el vigía de la temible (aunque más bien atemorizada por nuestros irreductibles…) tripulación pirata comandada por Barbarroja. Fiel al mástil (pero es a menudo su mástil el que se va sin él durante las peleas habituales con Astérix y Obélix, conocidos en lenguaje pirata bajo el nombre codificado de «los gaga…»), Baba no es parco en comentarios sobre las desgracias de la vida que sufren nuestros piratas preferidos, y subraya sus habituales desventuras con frases llenas de sentido. A él sólo le falta decir que esta antigua tripulación pirata acaba más a menudo «mergitur» que «fluctuat» como diría Patapalo, compinche de Baba célebre por su pierna de madera y sus citas latinas, y acumula galeras, tanto en un sentido literal como figurado. A pesar de todo, entre dos naufragios, Baba tiene derecho a su momento de gloria: en el álbum El mal trago de Obélix, nuestro vigía muestra a una audiencia boquiabierta su talento de percusionista cuando, a fin de acelerar el ritmo de los remeros calificados de holgazanes por su jefe Barbarroja, ocupa el lugar delante de los tambores y se convierte en el batería que siempre había soñado ser. Su actuación deja a todos pasmados, a tal extremo que los remeros se olvidan de remar para disfrutar del espectáculo, hecho que no es del agrado de Barbarroja. Con todo, en este álbum Baba es llamado por primera vez por su nombre en una aventura de Astérix, obteniendo así una especie de consagración.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Gudurix

19. Gudurix

La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado, y el entrenamiento de choque... Ver mas
La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado, y el entrenamiento de choque al que lo someterán no parece que vaya a cambiar mucho las cosas...

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Boelimia

20. Boelimia

¡ Asistenta del druida Amnésix, el experto en sufrimientos morales y psicológicos, sublime Boufiltre lo ve bellos! Encargando por la acogida de los pacientes de famoso terapeuta, es hecha administrar los casos más difíciles.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Amnésix

21. Amnésix

¡Una terapia de Amnesix no se olvida! Con un adelanto de unos dos mil años, este druida precursor trata en su antiguo diván las penas del alma de los pacientes que recibe en su consulta, ya sea porque han perdido el juicio o porque sufren angustia cuanto menos perjudicial. Por su gabinete... Ver mas
¡Una terapia de Amnesix no se olvida! Con un adelanto de unos dos mil años, este druida precursor trata en su antiguo diván las penas del alma de los pacientes que recibe en su consulta, ya sea porque han perdido el juicio o porque sufren angustia cuanto menos perjudicial.

Por su gabinete vemos desfilar individuos que parecen salidos de un espectáculo de televisión y hacen que los lectores se desternillen de risa a base de tics e imitaciones: un galo con un ataque de pánico porque cree que el cielo se le cae encima, luego, un bárbaro tímido que no asusta a nadie, y más tarde otro galo que cree que es un jabalí... ¡Sin olvidar un aprendiz de emperador que hace de Napoleón antes de tiempo!

Evidentemente, Astérix y Obélix se dirigen a este druida fuera de toda norma para cuidar a un Panorámix que ha perdido el juicio tras un terrible lanzamiento de menhir de Obélix. Por desgracia llueven menhires en esta época y Amnesix, también alcanzado por uno de los proyectiles de Obélix, nunca se repondrá completamente de un shock que no tiene nada que ver con lo psicológico. Desde luego, si logra volver a curar totalmente a sus graves enfermos con el ánimo de luto, no será sin «ligeras innovaciones», porque sus pacientes, a pesar de estar curados, salen de su consulta con una piel multicolor más o menos favorecedora. Pero, a fin de cuentas, ¿acaso no es eso lo que un médico del alma sabe hacer mejor: devolver un poco de color a la vida de sus pacientes?…

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Amérix

22. Amérix

Especie de modelo a escala reducida de Obélix, del que es primo lejano, Amérix, menudo y delgaducho, es el más famoso fabricante de hoces de oro de Lutecia. Simplemente Panorámix no concibe recoger el muérdago sin la hoz de Amérix. Por ello, el primo de Obélix vale su peso en oro... lo que... Ver mas
Especie de modelo a escala reducida de Obélix, del que es primo lejano, Amérix, menudo y delgaducho, es el más famoso fabricante de hoces de oro de Lutecia. Simplemente Panorámix no concibe recoger el muérdago sin la hoz de Amérix. Por ello, el primo de Obélix vale su peso en oro... lo que fomenta la codicia y provoca que le capture el bandolero Gangstérix, organizador, en la sombra del prefecto Gracus Astutus, de un importante tráfico de hoces. Afortunadamente, gracias a Astérix y Obélix, el estado de Amérix mejora considerablemente, y puede al fin disfrutar de su libertad reencontrada y de un menhir que le regala su primo. Cabe decir que gracias a Amérix nuestros héroes han podido hacer su primer viaje fuera de la aldea y Obélix, que por primera vez acompaña a Astérix en todo el álbum, toma partido activamente en toda la intriga. Algunos álbumes más tarde, nuestro anti héroe preferido, Obélix, habrá acumulado tantos acontecimientos heroicos luchando contra el invasor romano que jamás nadie se atreverá a decir que Amérix es «el que ha triunfado en la familia».

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Obelodalix

23. Obelodalix

Como su hijo Obélix, Obélodalix es a un vividor que gustan los placeres simples: la cerveza, los jabalíes rollizos asados y los banquetes que reúnen a familia y amigos. ¡ En Astérix y la Reapertura(Vuelta) Gala, descubrimos que, el mismo día del nacimiento de Obélix, también participó en la toda... Ver mas
Como su hijo Obélix, Obélodalix es a un vividor que gustan los placeres simples: la cerveza, los jabalíes rollizos asados y los banquetes que reúnen a familia y amigos. ¡ En Astérix y la Reapertura(Vuelta) Gala, descubrimos que, el mismo día del nacimiento de Obélix, también participó en la toda primera de una serie larga de batallas de peces en el Pueblo Galo!

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Prolix

24. Prolix

Estos personajes aparecen en Astérix y el adivino
Prolix, un adivino de pacotilla pacta con los romanos para destruir la aldea gala. Así, él consigue comida y dinero y los romanos consiguen conquistar la aldea gala.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Numerobis

25. Numerobis

Numerobis es el «mejor arquitecto de Alejandría», lo que, según Cleopatra, no es gran cosa… Y la creemos, ya que los edificios bamboleantes, de arquitecturas de tendencia cubista, construidos por Numerobis y perfectamente dibujados por Albert Uberzo, parece estar siempre a punto de desplomarse y... Ver mas
Numerobis es el «mejor arquitecto de Alejandría», lo que, según Cleopatra, no es gran cosa… Y la creemos, ya que los edificios bamboleantes, de arquitecturas de tendencia cubista, construidos por Numerobis y perfectamente dibujados por Albert Uberzo, parece estar siempre a punto de desplomarse y venirse abajo… ¡menos mal que los lectores de Astérix no tienen que vivir allí! Y por tanto, no cabe duda de que este arquitecto sin talento (la moneda utilizada en aquella época en Egipto) revolucionaría los usos en curso durante su profesión. Aprovechando la famosa poción mágica de su amigo Panorámix, realiza verdaderos avances sociales (disminuyendo, por ejemplo, el número de latigazos considerados para mejorar la productividad de los obreros) e introduce el arte egipcio en la modernidad renunciando a las formas puntiagudas de la era de las Pirámides. Todavía mejor, Numerobis mantiene el plazo impuesto por Cleopatra para construir un palacio para César, algo raro, en aquella época, en la construcción… Para coronar este éxito, Cleopatra le cubrirá de oro (tanto en sentido real como figurado). Una anéctoda: Alain Chabat, realizador de la película con 15 millones de entradas en Francia Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, en la que Numerobis es interpretado por Djamel Debbouze, explica por qué esta mítica escena no se reprodujo al final en la gran pantalla: debió renunciar tras varias pruebas infructuosas, sin conseguir retranscribir la divertidísima expresión que Albert Uderzo dio al esclavo que se marcha diciendo «ahora vuelvo» cuando Obélix indica que Numerobis no está completamente cubierto de oro. ¡No sabríamos alabar mejor la riqueza de expresión de los dibujos del co-creador de Astérix!

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Coriza

26. Coriza

Zaza se toma por el ombligo del mundo. Cuando llega al pueblo galo, posada en su carretilla, le lanza, arrogante, a Obélix: " ¡ eh! ¡ Usted allá! ¿ Qué espera para ayudarme a descender? ".

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Cesar Labeldecadix

27. Cesar Labeldecadix

La ventaja, cuando eres dibujante de historietas, es que puedes hacer el casting de tus sueños. Es así como las caricaturas de actores célebres dibujados por la experta pluma de Albert Uderzo consiguen dar a Astérix ciertos aires de gran cine (Jean Marais, Lino Ventura, Charles Laugthon y, más... Ver mas
La ventaja, cuando eres dibujante de historietas, es que puedes hacer el casting de tus sueños. Es así como las caricaturas de actores célebres dibujados por la experta pluma de Albert Uderzo consiguen dar a Astérix ciertos aires de gran cine (Jean Marais, Lino Ventura, Charles Laugthon y, más recientemente, Kirk Douglas y Arnold Schwarzennegger…)

En La Vuelta a la Galia, es César, amo de la Taberna del Navegante, quien toma los rasgos de Raimu, excepcional cómico francés, y reprende las cosas allá donde Marcel Pagnol las había dejado, recreando la partida de cartas de la película Marius y la no menos legendaria partida de petanca de Fanny.

Usando su fecunda y temible grandilocuencia, César espanta él solito a toda una guarnición romana, permitiendo a Astérix y Obélix abandonar Massilia sin tropiezos, provistos de una «bouillabaisse» preparada por su esposa. Esta hazaña le valdrá de formar parte de los huéspedes del gran banquete aniversario de la batalla de Gergovia, en Astérix en Córcega

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Gelatina

28. Gelatina

Madre de Obelix.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Alambix

29. Alambix

Este arverno de la región de Gergovia tiene una tienda de vinos y carbones, a la cual, cierto día un romano sediento cambió el escudo del gran jefe galo Vercingetórix por unas ánforas de vino. Poco después, dicho escudo fue a parar a manos de Abraracurcix, sobre el cual siempre va subido y... Ver mas
Este arverno de la región de Gergovia tiene una tienda de vinos y carbones, a la cual, cierto día un romano sediento cambió el escudo del gran jefe galo Vercingetórix por unas ánforas de vino.
Poco después, dicho escudo fue a parar a manos de Abraracurcix, sobre el cual siempre va subido y transportado por sus sirvientes.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Astronomix

30. Astronomix

Padre de Asterix

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Codornix

31. Codornix

Querida cabeza rubia del Pueblo de los locos, el joven Keskonrix, el tipo de precursor patronímico de Goudurix, asiste, impotente, a la captura de Assurancetourix por los romanos en Astérix Gladiateur. Aunque armado de un arco y de algunas flechas arregladas en su aljaba como se lo ve poco en... Ver mas
Querida cabeza rubia del Pueblo de los locos, el joven Keskonrix, el tipo de precursor patronímico de Goudurix, asiste, impotente, a la captura de Assurancetourix por los romanos en Astérix Gladiateur. Aunque armado de un arco y de algunas flechas arregladas en su aljaba como se lo ve poco en nuestros Galos, el joven Keskonrix, consciente del peligro que habría a atacarse sólo los romanos sin poción mágica, cava(oscurece) avisar a Astérix de la nueva mala acción cometida por Romano

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Praline

32. Praline

Almendra garapiñada es una mamá atenta. Apenas llegada a casa de su hijo, se transforma en hada verdadera de la vivienda. Intenta convencer a Astérix de escoger a una compañera. Delante de su falta de entusiasmo, decide organizar una parte(partida) de leche de cabra(queso de cabra) e invita a... Ver mas
Almendra garapiñada es una mamá atenta. Apenas llegada a casa de su hijo, se transforma en hada verdadera de la vivienda. Intenta convencer a Astérix de escoger a una compañera. Delante de su falta de entusiasmo, decide organizar una parte(partida) de leche de cabra(queso de cabra) e invita a todas las vecinas y sus hijas en vano.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Comix

33. Comix

Son habitantes de un pueblo de las galias separado por una gran zanja que lo divide en dos. Sus padres son los jefes de cada bando, y se niegan a dar su brazo a torcer para la unión del pueblo, ya que ambos andan a la gresca por antiguos malentendidos. El amor de Cómix y Fancine hace que al... Ver mas
Son habitantes de un pueblo de las galias separado por una gran zanja que lo divide en dos.
Sus padres son los jefes de cada bando, y se niegan a dar su brazo a torcer para la unión del pueblo, ya que ambos andan a la gresca por antiguos malentendidos.
El amor de Cómix y Fancine hace que al final, los dos pueblos se conviertan en uno bajo el mando de ambos.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Magistra

34. Magistra

Maestría tiene el extremo privilegio de haber sido la primera mujer tiene poner un desorden sagrado en el pueblo en La Rosa y la Espada. ¡ Desde su paso(pasaje), nada será completamente igual más! ¡ Sola mujer que haber sido abofeteada por Astérix y seguramente la última!

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Tragicomix

35. Tragicomix

El novio de Falbalá.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Ceroceroseix

36. Ceroceroseix

El druida-espía habrá tenido sólo un álbum para hacer valer sus talentos: la Odisea de Astérix. Desgraciadamente para él, no nos jugamos Galos como romanos. Al querer ganar sobre ambos cuadros(tableros), acabará con nueva atracción en el circo de Roma. A sido suspendido seis veces el examen para... Ver mas
El druida-espía habrá tenido sólo un álbum para hacer valer sus talentos: la Odisea de Astérix. Desgraciadamente para él, no nos jugamos Galos como romanos. Al querer ganar sobre ambos cuadros(tableros), acabará con nueva atracción en el circo de Roma. A sido suspendido seis veces el examen para ser druida, a la séptima tentativa, sus examenadores le dieron por despecho. Atrae a las moscas.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Barbarroja

37. Barbarroja

Un crucero en barco, allá por el año 50 antes de Cristo, dejaba mucho tiempo libre. Si os preguntáis como ocupar el tiempo, ¡descuide! René y Albert no tuvieron que preocuparse de ello en las aventuras de Astérix: en el casting de película que nosotros tan bien conocemos, ellos dieron el papel... Ver mas
Un crucero en barco, allá por el año 50 antes de Cristo, dejaba mucho tiempo libre. Si os preguntáis como ocupar el tiempo, ¡descuide! René y Albert no tuvieron que preocuparse de ello en las aventuras de Astérix: en el casting de película que nosotros tan bien conocemos, ellos dieron el papel de cómicos a nuestros piratas y a su capitán, Barbarroja. Ellos son la diversión que hace felices a todos los viajeros (romanos, normandos, y sin duda galos…). ¡Unos piratas siempre dispuestos a recibir una paliza, todo un regalo! En fin… la tripulación dirigida por Barbarroja es una caricatura de los piratas que crearon Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon para su cómic de aventuras Le Démon des Caraïbes (El demonio del Caribe), publicado al igual que Astérix en la revista de historietas Pilote. Transformados por la fértil imaginación de los autores de Astérix, estos espantosos piratas no son más que unos peleles condenados a trabajar como posaderos, esclavos o remeros para compensar la ausencia de un botín que… ¡Les permitirá pagar un nuevo barco! Y si en Astérix y el caldero ellos tienen por una vez la fortuna de caerles del cielo los sestercios de Moralelástix, ellos pasan el resto del tiempo sufriendo todo tipo de desgracias: la destrucción de su nave (¡No faltaría más!), embarrancamientos, abordajes… que van a dejar Patapalo patidifuso alcanzado de citas latinas.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Yelosubmarin

38. Yelosubmarin

Mujer adicta y muy discreta, ella verdaderamente aparecerá sólo dos veces. En primer lugar en Obélix y Compañía donde convierte a su marido en la venta de menhires frescos. Luego en La Rosa y la Espada, donde en un gran movimiento de mujeres libres abandona a Ordralfabetix a sus peces. Bastante... Ver mas
Mujer adicta y muy discreta, ella verdaderamente aparecerá sólo dos veces. En primer lugar en Obélix y Compañía donde convierte a su marido en la venta de menhires frescos. Luego en La Rosa y la Espada, donde en un gran movimiento de mujeres libres abandona a Ordralfabetix a sus peces. Bastante hacia atrás de su marido Ordralfabetix, podemos pensar que tiene la tienda mientras que su marido se ocupa de matar el pueblo de peces.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Catedralgotix

39. Catedralgotix

En la Aldea Gala de Serum, gobernada por Prorromanix, jefe tan brutal como bruto, ha llegado la hora del «romanismo» más absurdo. Ni siquiera los niños se escapan de la sumisión a los ejércitos de Julio César. En la clase de Berlix, profesor de lenguas vivas de renombre, enseñan a los niños... Ver mas
En la Aldea Gala de Serum, gobernada por Prorromanix, jefe tan brutal como bruto, ha llegado la hora del «romanismo» más absurdo. Ni siquiera los niños se escapan de la sumisión a los ejércitos de Julio César. En la clase de Berlix, profesor de lenguas vivas de renombre, enseñan a los niños todas las declinaciones latinas para hacer de ellos unos auténticos pequeños «galo-romanos». Y viendo el pequeño Catedralgotix de pie, con el brazo en alto como para responder al «Ave» del legionario que acaba de entrar en clase, uno piensa que realmente la propaganda de Prorromanix ha surtido efecto.

Afortunadamente los autores de Astérix se guardaban un gag en la chistera: Catedralgotix no quería saludar al romano, sino que levantaba la mano para pedir permiso para salir, víctima de unas ganas mucho más urgentes que cualquier otra ideología, ¡aunque fuera romana!

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Canarix

40. Canarix

Canárix es el capitán de un barco carguero que transporta menhires desde Armorica. Permaneciendo con su tripulación en el puerto de Burdigala (Burdeos), conoce a Astérix y Obélix, y les proporciona una ayuda preciosa guiándoles hasta Gesocribate (Le Conquet), poniendo así término a su gloriosa... Ver mas
Canárix es el capitán de un barco carguero que transporta menhires desde Armorica. Permaneciendo con su tripulación en el puerto de Burdigala (Burdeos), conoce a Astérix y Obélix, y les proporciona una ayuda preciosa guiándoles hasta Gesocribate (Le Conquet), poniendo así término a su gloriosa Vuelta a la Galia. No cabe duda de que el viaje gustó a nuestros dos héroes, en particular a Obélix que, de la entrega imprevista de más de cuarenta menhires hasta un encuentro inevitablemente inesperado con sus «amigos» piratas, no careció de entretenimientos a su medida. Sin olvidar las guarniciones romanas de Gesocribate, puerto de guerra trufado de legionarios que sirven de Comité de recepción, y circunstancialmente de punching-balls, a nuestros Galos bien servidos de poción mágica. Canárix, por su parte, verá ampliamente recompensado su decisivo papel en el éxito Galo al figurar entre los invitados del banquete de celebración por la victoria de Gergovia en Astérix en Córcega.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Aniline

41. Aniline

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Eponine

42. Eponine

Eponine (nombre no traducido en los álbumes castellanos) es una comerciante que no tiene par, usando a la perfección la inimitable elocuencia de los habitantes de Massilia para tentaros con sus erizos de mar recién pescados y su exquisita escorpina. Esposa de César Labeldecadix, amo de la... Ver mas
Eponine (nombre no traducido en los álbumes castellanos) es una comerciante que no tiene par, usando a la perfección la inimitable elocuencia de los habitantes de Massilia para tentaros con sus erizos de mar recién pescados y su exquisita escorpina. Esposa de César Labeldecadix, amo de la Taberna del Navegante, ella elabora una bullabesa «para llevar» para Astérix y Obélix mientras su marido entretiene a los romanos advirtiéndoles de «una degollina» si se atreven a interrumpir una partida de petanca digna de los mejores momentos del cine de Marcel Pagnol. El tema de la gordura de Obélix es un tema recurrente en La Vuelta a la Galia, -aunque esto es bastante relativo (bien quizás un poco rellenito, vale, más bien digamos un poco fuertecito), aceptemos que no resulta juicioso discutirlo con él-, no puede dejar de sonrojarse cuando la guapa comerciante Eponine le felicita por sus agradables redondeces. Una novedad en las aventuras de Astérix: ¡antes del Falbala, Zaza, o la tórrida bailarina nómada de Hispania, este es el primer contacto de una gran historia entre Obélix y el género femenino!

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Lentix

43. Lentix

Lentix es un pillo empedernido, bien decidido rodar nuestros irreductibles Galos! En efecto, después de habernos presentado en Astérix el Galo una jerarquía romana tonta y mala, los autores de Astérix nos proponen en El Hocino de Oro de los horribles de otro género, primeras muestras(ejemplares... Ver mas
Lentix es un pillo empedernido, bien decidido rodar nuestros irreductibles Galos! En efecto, después de habernos presentado en Astérix el Galo una jerarquía romana tonta y mala, los autores de Astérix nos proponen en El Hocino de Oro de los horribles de otro género, primeras muestras(ejemplares) de una serie larga de Galos intratables, traidoras y bandoleros.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Prefix

44. Prefix

Cuando los druidas, parangons de la sabiduría gala, se encuentran en el bosque de Carnutes para su gran reunión anual, se abanduenan a juegos, retruécanos, y meriendan tan con mucho gusto estos días recreativos lejos de sus pueblos respectivos donde se deben de conservar siempre una estatura... Ver mas
Cuando los druidas, parangons de la sabiduría gala, se encuentran en el bosque de Carnutes para su gran reunión anual, se abanduenan a juegos, retruécanos, y meriendan tan con mucho gusto estos días recreativos lejos de sus pueblos respectivos donde se deben de conservar siempre una estatura irreprochable. Sobre todo, ellos se presiente al concurso del el mejor druida del año, que permite a todos presentar las pociones mágicas y crearon sus recetas(ingresos), con a la llave para el vencedor muy ansiado Menhir de Oro, trofeo que suscitaba entonces mucho más entusiasmo que nuestros actuales Oskar o hasta … ¡ César!

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Gangstérix

45. Gangstérix

Gangstérix tiene el aspecto y la actitud de «Padrino» del hampa luteciana en La hoz de oro. Patrón de una «discoteca» versión años 50 antes de Jesucristo, en la que se puede escuchar un concierto de bardos rockanrroleros y dejar el menhir en el vestuario por dos monedas de bronce, ha puesto en... Ver mas
Gangstérix tiene el aspecto y la actitud de «Padrino» del hampa luteciana en La hoz de oro. Patrón de una «discoteca» versión años 50 antes de Jesucristo, en la que se puede escuchar un concierto de bardos rockanrroleros y dejar el menhir en el vestuario por dos monedas de bronce, ha puesto en marcha un tráfico de hoces de oro por cuenta del prefecto traidor Gracus Astutus. Responsable del rapto de Amérix, no duda en amenazar con violentas represalias al pobre encargado de la posada de «Les Alegres Arvernos» que cometió el error de entrar en escena. Pero si este cabecilla utiliza el terror para evitar que nos interesemos demasiado por su dolmen-fetiche, bajo el cual ha camuflado importantes stockes de hoces de oro adornadas para ser vendidas a alto precio en el mercado negro, se vuelve claramente menos amenazante cuando Obélix ¡le paga con un magnífico ojo morado! Sorprendente ¿no?

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Barométrix

46. Barométrix

Cuando los druidas, modelos de la sabiduría gala, se reunen en el bosque de los Carnutes para su gran reunión anual, donde ellos se dedican a jugar y divertirse, y disfrutan de esta manera del placer de unas jornadas recreativas lejos de sus aldeas respectivos donde ellos deben mostrar siempre... Ver mas
Cuando los druidas, modelos de la sabiduría gala, se reunen en el bosque de los Carnutes para su gran reunión anual, donde ellos se dedican a jugar y divertirse, y disfrutan de esta manera del placer de unas jornadas recreativas lejos de sus aldeas respectivos donde ellos deben mostrar siempre una estatura moral irreprochable. Pero sobretodo, ellos participan en el concurso del mejor druida del año, hecho que les permite mostrar las pociones mágicas que ellos han creado, hecho que será clave para ganar el codiciado Menhir de Oro, un trofeo que suscitaba entonces el mismo entusiasmo que los actuales Oscar.

De repente, los druidas rivalizan en descubrimientos, y así en el álbum Astérix y los godos se asiste a un asombroso concurso ¡Se descubre sucesivamente el polvo que hace llover del druida Préfix (provocando de paso un resfriado al druida árbitro…) o la poción, obra del brillante Cicatrix, que hace crecer en un abrir y cerrar de ojos unas flores magníficas en cualquier estación del año! ¡Aún más fuerte, Barométrix reduce caldos y marmitas en polvo para transportarlos más fácilmente!

¡Pero cuando Panorámix hace ante sus colegas la demostración de su propio invento, con la ayuda de un druida débilucho que con un trago de poción mágica es capaz de arrancar de raíz un árbol sin el menor esfuerzo, la asamblea de sabios se muestra unánime y todos se inclinan ante el talento de Panorámix, elegido mejor druida del año!

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Pépix

47. Pépix

Uno puede no beneficiarse de la poción mágica de Panorámix y, sin embargo, demostrar una resistencia heroica al invasor Romano. ¡Pépix, valiente Galo, conocido por nuestros héroes en La Vuelta a la Galia de Astérix, es una prueba! Jefe de la organización clandestina de la ciudad de Lugdunum... Ver mas
Uno puede no beneficiarse de la poción mágica de Panorámix y, sin embargo, demostrar una resistencia heroica al invasor Romano. ¡Pépix, valiente Galo, conocido por nuestros héroes en La Vuelta a la Galia de Astérix, es una prueba! Jefe de la organización clandestina de la ciudad de Lugdunum (Lyon, ciudad de Resistencia), aporta su ayuda cuando más preciada resulta a los dos compadres Astérix y Obélix que intentan escaparse a las guarniciones romanas del Prefecto de la ciudad. Astuto, Pépix se sirve del verdadero laberinto que constituyen las callejuelas del centro de Lugdunum para extraviar a los romanos, que terminan ya por perderse en este laberinto en el que no osaban entrar. Y para ayudar a nuestros dos héroes a ganar la fabulosa apuesta que hicieron a Lucilius Flordelotus, Pépix, siempre previsor, ofrece a nuestros galos salchichas y albóndigas, especialidades locales de una ciudad mundialmente reconocida por su gastronomía. Pépix se habría hecho merecedor de formar parte de los huéspedes en el gran banquete organizado por los Irreductibles Galos para celebrar el aniversario de la victoria de Gergovia, en el álbum Astérix en Córcega.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Homeopatix

48. Homeopatix

Hermano de Karabella, la cual dice que Homeopatix es un rico comerciante de Lutecia (la actual París)

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Setentaisix

49. Setentaisix

Chistoso druida, del género que hay que hacer comer hierbas que hacen rebuznar a un legionario Romano, condenándolo por no poder expresarse más que por uno " hi ah " totalmente incontrolados, Septantesix participa, al lado de su amigo Panoramix, en el concurso del Menhir de Oro, organizado en el... Ver mas
Chistoso druida, del género que hay que hacer comer hierbas que hacen rebuznar a un legionario Romano, condenándolo por no poder expresarse más que por uno " hi ah " totalmente incontrolados, Septantesix participa, al lado de su amigo Panoramix, en el concurso del Menhir de Oro, organizado en el bosque de Carnutes. ¡ Si no llega a llevarse(conseguir) el trofeo, qué vuelve muy lógicamente al inventor de la Poción Mágica, Septantesix obtiene un éxito real de estima cerca de sus pares presentando una poción de su creación qué hace invulnerable al dolor y permite, prueba al canto, retirar las patatas freír del agua hirviente con sus manos!

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Moralelastix

50. Moralelastix

Moralelastix hace su aparición en Astérix y el Caldero. Con su aire solapado, sentimos que bajo sus sentimientos patrióticos se esconde un personaje vil capaz los golpes más torcidos. Y la continuación nos dará la razón … Mal galo y como su nombre lo indica: no tiene ninguna moral.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Cicatrix

51. Cicatrix

Cuando los druidas, modelos de la sabiduría gala, se reunen en el bosque de los Carnutes para su gran reunión anual, donde ellos se dedican a jugar y divertirse, y disfrutan de esta manera del placer de unas jornadas recreativas lejos de sus aldeas respectivos donde ellos deben mostrar siempre... Ver mas
Cuando los druidas, modelos de la sabiduría gala, se reunen en el bosque de los Carnutes para su gran reunión anual, donde ellos se dedican a jugar y divertirse, y disfrutan de esta manera del placer de unas jornadas recreativas lejos de sus aldeas respectivos donde ellos deben mostrar siempre una estatura moral irreprochable. Pero sobretodo, ellos participan en el concurso del mejor druida del año, hecho que les permite mostrar las pociones mágicas que ellos han creado, hecho que será clave para ganar el codiciado Menhir de Oro, un trofeo que suscitaba entonces el mismo entusiasmo que los actuales Oscar.

De repente, los druidas rivalizan en descubrimientos, y así en el álbum Astérix y los godos se asiste a un asombroso concurso ¡Se descubre sucesivamente el polvo que hace llover del druida Préfix (provocando de paso un resfriado al druida árbitro…) o la poción, obra del brillante Cicatrix, que hace crecer en un abrir y cerrar de ojos unas flores magníficas en cualquier estación del año! ¡Aún más fuerte, Barométrix reduce caldos y marmitas en polvo para transportarlos más fácilmente!

¡Pero cuando Panorámix hace ante sus colegas la demostración de su propio invento, con la ayuda de un druida débilucho que con un trago de poción mágica es capaz de arrancar de raíz un árbol sin el menor esfuerzo, la asamblea de sabios se muestra unánime y todos se inclinan ante el talento de Panorámix, elegido mejor druida del año!

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Ortopedix

52. Ortopedix

El pobre Orthopédix posiblemente habría debido quedarse prudentemente en su hostal de Arausio en El Regalo de César. Pero un legionario fino saoûl lo habrá decidido de otro modo ofreciéndole para una comida y un poco de vino, el pueblo de irreductibles Galos … De una ingenuidad muy grande.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Calcomanix

53. Calcomanix

Calcomanix es uno de estos despreciables que, aún sin tomar parte activa en una intriga (¡y quizás por esta misma razón!), atestigua con su presencia la riqueza del universo de Astérix y, secundariamente, permite a los traductores dejar vía libre a su creatividad y sus bromas. Así, Calcomanix... Ver mas
Calcomanix es uno de estos despreciables que, aún sin tomar parte activa en una intriga (¡y quizás por esta misma razón!), atestigua con su presencia la riqueza del universo de Astérix y, secundariamente, permite a los traductores dejar vía libre a su creatividad y sus bromas.

Así, Calcomanix, simple habitante de la aldea de Astérix, se transforma, según las lenguas, en Tenansix, Denkdirnix... Apareciendo a paso de carga, Calcomanix participa en una danza gala que parece alegrar a los aldeanos hasta tal punto ¡que acaban reclamando todos los servicios de Asurancetúrix! ¡El bardo, sin duda sorprendido por tal solicitud, aprovecha para tocar el violín, lo que prueba cuán avanzado estaba en el tiempo este artista incomprendido! En efecto, este instrumento no será «redescubierto» hasta el siglo XVI, aunque un senador llamado Stradivarius halla hecho su aparición en el álbum La cizaña.

Aunque tiene un rol secundario, Calcomanix tiene la notable ventaja de asistir a un gran momento: en el transcurso de esta danza céltica desenfrenada, verdadera «rave» gala en la que uno de sus calderones consiste en estirar del bigote del que está en frente, Astérix, para nada engañado por la supuesta moda de Lutecia, origen del uso de los bigotes amovibles de Caliguliminix, descubre que este último es, de hecho, un espía romano: ¡Caligula Minus!

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Acidonitrix

54. Acidonitrix

Este personaje aparece en Astérix y la gran zanja Este personaje con olor a arenque es el consejero de uno de los jefes de un pueblecito galo dividido en dos bandos. Persuade a su jefe para colaborar con los romanos en un ataque contra el otro bando y como pago pide la mano de Fanzine, su hija... Ver mas
Este personaje aparece en Astérix y la gran zanja
Este personaje con olor a arenque es el consejero de uno de los jefes de un pueblecito galo dividido en dos bandos.
Persuade a su jefe para colaborar con los romanos en un ataque contra el otro bando y como pago pide la mano de Fanzine, su hija, para así convertirse en el líder junto a su esposa de toda la aldea.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Odalix

55. Odalix

Haciendo escala en la ciudad de Aginum (Agen) en el momento de su Vuelta triunfal de Vara, Astérix y Obélix aceptan pararse en el hostal de Odalix el tiempo de repetir fuerzas alrededor de una buena comida. ¡ Desgraciadamente, el odioso Odalix, traidor el sueldo de los romanos, sazonó a sus... Ver mas
Haciendo escala en la ciudad de Aginum (Agen) en el momento de su Vuelta triunfal de Vara, Astérix y Obélix aceptan pararse en el
hostal de Odalix el tiempo de repetir fuerzas alrededor de una buena comida. ¡ Desgraciadamente, el odioso Odalix, traidor el sueldo de los romanos, sazonó a sus jabalíes asados por una droga soporífica bastante poderosa para adormecer una cohorte!

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Berlix

56. Berlix

En la Aldea Gala de Serum, gobernada por Prorromanix, jefe tan brutal como bruto, ha llegado la hora del «romanismo» más absurdo. Ni siquiera los niños se escapan de la sumisión a los ejércitos de Julio César. En la clase de Berlix, profesor de lenguas vivas de renombre, enseñan a los niños... Ver mas
En la Aldea Gala de Serum, gobernada por Prorromanix, jefe tan brutal como bruto, ha llegado la hora del «romanismo» más absurdo. Ni siquiera los niños se escapan de la sumisión a los ejércitos de Julio César. En la clase de Berlix, profesor de lenguas vivas de renombre, enseñan a los niños todas las declinaciones latinas para hacer de ellos unos auténticos pequeños «galo-romanos». Y viendo el pequeño Catedralgotix de pie, con el brazo en alto como para responder al «Ave» del legionario que acaba de entrar en clase, uno piensa que realmente la propaganda de Prorromanix ha surtido efecto.

Afortunadamente los autores de Astérix se guardaban un gag en la chistera: Catedralgotix no quería saludar al romano, sino que levantaba la mano para pedir permiso para salir, víctima de unas ganas mucho más urgentes que cualquier otra ideología, ¡aunque fuera romana!

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Tornavis

57. Tornavis

Cuando se está al servicio del infame Paletabis, sólo puede uno echarse a perder. Ese es el caso del escriba Tornavis, que pasa más tiempo poniendo en práctica las viles estratagemas de su amo que en «dibujar» la correspondencia administrativa sobre papiro. Encargado de retrasar el avance de las... Ver mas
Cuando se está al servicio del infame Paletabis, sólo puede uno echarse a perder. Ese es el caso del escriba Tornavis, que pasa más tiempo poniendo en práctica las viles estratagemas de su amo que en «dibujar» la correspondencia administrativa sobre papiro. Encargado de retrasar el avance de las obras del palacio que Numerobis construye para Cleopatra, Tornavis se emplea a fondo haciendo desaparecer los bloques de piedra tan esperados por el arquitecto de la Reina, llegando incluso a encerrar a nuestros Galos en una pirámide. Confiado en lograr su objetivo, jura no afeitarse nunca más la cabeza si por casualidad los Galos logran salir de esta encerrona. Eso era sin contar con Ideafix, cuyo olfato permite a nuestros héroes encontrar el camino en el laberinto de pasillos de la pirámide.

Resultado, nuestro hombre de armas tomar está con el alma en un hilo por lo que, muy a pesar suyo, introducirá una nueva moda capilar en la civilización de los faraones que no deja de recordarnos los tocados de los sesenta de los Beatles o de Sheila. ¡He aquí que los súbditos de la Reina de la Reinas adoptan el look de los más vanguardistas revolucionarios años Pop dejando totalmente anticuado el estilo Romano! Cleopatra, que quería demostrar a César que su pueblo seguía siendo un gran pueblo, capaz de marcar una época y entrar decididamente en la modernidad, no esperaba tanto

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Segregationix

58. Segregationix

Pretendiendo que la política y el arte militar " son sus especialidades, este Señor es sediento de poder. Hasta tal punto que le promete a su hija al innoble Acidenitrix a cambio del sostén del ejército romano, para conquistar el pueblo in extenso

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Prorromanix

59. Prorromanix

Odioso jefe «Galo-Romano», de ninguna manera irreductible, encarnación de todas las sumisiones ante el invasor («¡Rome, sweet Rome!»), Prorromanix es un cóctel de estupidez, ambición y cobardía del que los autores de Astérix hicieron una auténtica delicia para los zigomáticos. Pero es también... Ver mas
Odioso jefe «Galo-Romano», de ninguna manera irreductible, encarnación de todas las sumisiones ante el invasor («¡Rome, sweet Rome!»), Prorromanix es un cóctel de estupidez, ambición y cobardía del que los autores de Astérix hicieron una auténtica delicia para los zigomáticos.

Pero es también un regalo para la vista, de tanto talento que empleó Albert Uderzo en la creación de este personaje horrible, tonto y malvado con unos rasgos que se ajustan a su estilo: con su sistema piloso esporádico y rebelde, sus miembros y mentón descomunales y su aspecto inefable de estúpido, esta montaña de músculos ocupa un lugar destacado en el panteón de las creaciones más expresivas del dibujante de Astérix.

Siempre dispuesto a dar apasionadas muestras de su «Romanismo» con sus togas y sus «Ave», el muy hipócrita Prorromanix sueña con convertirse en el único jefe de toda la Galia. Junto a los romanos Ladinus y Langelus, fomenta un «combate de jefes» con el fin de hacerse con el control de la «Aldea de los locos» insidiosamente privada de la poción mágica.

Eso es no tener en cuenta a nuestros héroes, ya que Prorromanix se vuelve de repente cada vez más complaciente bajo los continuos golpes de un Abraracúrcix desmelenado y de un menhir impulsado por Obélix… Y Prorromanix probará, por reducción al absurdo, que René Goscinny y Albert Uderzo acertaron con la elección de su bando: ¡el de los irreductibles a toda forma de estupidez y mediocridad, por supuesto

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Jabalix

60. Jabalix

Con un personaje como Plaintcontrix, los autores de Astérix prueban que tienen, para su cuarta aventura Gala, definitivamente como encontrado sus marcas(señales): ¡ la gastronomía tiene en este álbum un papel superior (entre los platos refinados de Caius Obtus y los jabalíes de Obélix, todo pasa... Ver mas
Con un personaje como Plaintcontrix, los autores de Astérix prueban que tienen, para su cuarta aventura Gala, definitivamente como encontrado sus marcas(señales): ¡ la gastronomía tiene en este álbum un papel superior (entre los platos refinados de Caius Obtus y los jabalíes de Obélix, todo pasa allí), la sátira de la vida social encontró su ritmo de crucero, como lo prueba desternillante episodio de la vida real que ve las disputas de vecindad sucederse en la Vivienda Latina Mixta (dotada como es necesario de toda la comodidad moderna: cubiculum, cocina y triclinio), donde vive Plaintcontrix!

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Tocadiscx

61. Tocadiscx

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Caius Bonus

62. Caius Bonus

Caius Bonus es el primer centurión que aparece en el Universo de Astérix y permite a los autores colocar los galones de su idea de la jerarquía romana. Autoritario (es capaz de usar todos los medios que están a su alcance para designar entre sus legionarios a «voluntarios» para que ejecuten las... Ver mas
Caius Bonus es el primer centurión que aparece en el Universo de Astérix y permite a los autores colocar los galones de su idea de la jerarquía romana. Autoritario (es capaz de usar todos los medios que están a su alcance para designar entre sus legionarios a «voluntarios» para que ejecuten las más viles tareas), cruel (¡Astérix y Panoramix no escapan a una tortura sin piedad, pero ante todo hilarante!), también es muy ambicioso, inaugurando así la larga lista de suboficiales romanos que se verían en el lugar del César. Pero nuestros galos no tardaron en desquiciarle mandándolo a buscar fresas imposibles de encontrar y al fin y al cabo tomándole el pelo (ayudados por la poción capilar del druida y sus espectaculares efectos). En cuanto al César, ajustará cuentas condenándolo a un amargo exilio en Mongolia inferior.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Cuadrix

63. Cuadrix

Recorriendo toda la Galia para ganar la apuesta gastronómica lanzada por Lucilius Flordelotus, ¡Astérix y Obélix tienen a todas las guarniciones romanas tras sus huellas! Pero el peligro puede venir igualmente de la chusma gala quien, tentados por la recompensa prometida por la captura de... Ver mas
Recorriendo toda la Galia para ganar la apuesta gastronómica lanzada por Lucilius Flordelotus, ¡Astérix y Obélix tienen a todas las guarniciones romanas tras sus huellas! Pero el peligro puede venir igualmente de la chusma gala quien, tentados por la recompensa prometida por la captura de nuestros dos irreductibles, esperan en la sombra la ocasión propicia de denunciarles al centurión local. Es el caso de Cuadrix, que habita en los bosques cercanos a Divodurum (Metz). Aprovechándose de que Obélix nunca sacia del todo su hambre por los jabalíes asados, atrae a nuestros dos galos hasta su casa. Misión cumplida: tan solo tiene que salir pitando para informar a la guarnición romana más próxima y así llevarse el botín. Pero Cuadrix cometerá un error de cálculo que le acarreará graves consecuencias: una vez llegados hasta su guarida, los romanos no encuentran dos, pero sí un solo galo. Peor: el galo que falta no es otro que Obélix, que salió a cazar más jabalíes (cuando os dije que no se quedaba saciado nunca…) La cólera de Obélix, ante tamaña fechoría cometida, ¡provoca que Quatredésix tiemble de miedo y se le quiten sus veleidades de traición por un largo tiempo!

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Piramídix

64. Piramídix

Comandante de barco, Piramídix tiene ante sí un duro trabajo al tener que llevar hasta la Galia al arquitecto Numerobis, quien va a solicitar la ayuda de su amigo Panorámix para conseguir construir en apenas tres meses un inmenso palacio para Cleopatra. Para empezar, los hombres de su... Ver mas
Comandante de barco, Piramídix tiene ante sí un duro trabajo al tener que llevar hasta la Galia al arquitecto Numerobis, quien va a solicitar la ayuda de su amigo Panorámix para conseguir construir en apenas tres meses un inmenso palacio para Cleopatra. Para empezar, los hombres de su tripulación, solamente vestidos con taparrabos más propios para su utilización bajo el ardiente sol de Egipto, son propensos a perder su vigorosidad una vez sometidos al duro invierno galo cuyo frío azotador debilita sus gráciles rodillas. Peor aún, estos pacíficos marinos se cruzan en el camino de vuelta con una galera pirata que se dirige hacia ellos en actitud amenazadora. Pero la sola vista de sus compañeros de juegos Galos en el barco tiene el don de poner nerviosos a nuestros Piratas preferidos… Aterrorizados, éstos hunden su propio barco, privando así a un Obélix furibundo de su deporte favorito. Y mientras que a su alrededor todos están presos del nerviosismo, Piramídix sigue, imperturbable, dando órdenes en jeroglífico a su tripulación…

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Patapalo

65. Patapalo

Fiel brazo derecho del jefe Barba Roja, Patapalo es reconocible por su legendaria pierna de madera y su larga cabellera blanca que inspiran, en el seno de la tripulación pirata de las aventuras de Astérix, el respeto debido a la experiencia. Experiencia que le permite, a pesar de un cierto... Ver mas
Fiel brazo derecho del jefe Barba Roja, Patapalo es reconocible por su legendaria pierna de madera y su larga cabellera blanca que inspiran, en el seno de la tripulación pirata de las aventuras de Astérix, el respeto debido a la experiencia. Experiencia que le permite, a pesar de un cierto cansancio expresado ocasionalmente por sus camaradas, hacer partícipes a todos de sus comentarios revestidos de erudito latinismo en los sucesivos naufragios (¡numerosos!) debidos a los abordajes perpetrados por la eterna bestia negra de esta galera llena hasta rebosar de tunantes y bandidos, que hemos conocido como ¡¡¡los Ga... los Gaga... ¡!!! Aproximadamente dos mil años antes de los comentarios claramente menos doctos de un Thierry Roland o muy del lírico Philippe Candeloro, Patapalo ha entrado hasta cierto punto en la historia convirtiéndose en el primer asesor en desastres navales, deporte en que los piratas preferidos de Astérix y Obélix son, resulta necesario decirlo, ¡los campeones en todas las categorías! Y si hoy en día este deporte se practica menos, resulta triste que los populares comentaristas sobre los balones redondos y ovalados no tomen más a menudo ejemplo de su precursor Patapalo, colocándose valerosamente en el mismo centro de la acción, y recitando las frases latinas más evocadoras. Pero qué queréis, «O tempora, o mores»...

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Delachinus

66. Delachinus

Delachinus y Naranjus son dos legionarios romanos destinados a la vigilancia de la frontera entre la Galia y la Germania. Ellos tienen pues un papel administrativo a priori tranquilo dentro de un Imperio Romano unánimamente respetado, y temido, por sus vecinos. «Jamás los bárbaros osarán hollar... Ver mas
Delachinus y Naranjus son dos legionarios romanos destinados a la vigilancia de la frontera entre la Galia y la Germania. Ellos tienen pues un papel administrativo a priori tranquilo dentro de un Imperio Romano unánimamente respetado, y temido, por sus vecinos. «Jamás los bárbaros osarán hollar con sus sucios pies un territorio romano, por Júpiter», afirma un Delachinus risueño. Bravo por la teoría y las bellas palabras. Pero en la práctica, se descubre bien pronto que el peso de estas palabras optimistas no resiste mucho tiempo con el impacto de una realidad mucho menos idílica, cuando Delachinus y Naranjus son vapuleados y atados por los godos de la temible banda de Mamporric, a punto de internarse en el bosque de los Carnutes. Por otra parte, el resto del álbum Astérix y los godos demuestra reiteradamente que los pasos por la aduana son algo más que simples formalidades en esta aventura (¡Sobretodo para los aduaneros!) ¡Y resultan al contrario tan eficaces para desencandenar una pelea como un pescado «fresco» de Lutecia del puesto de Ordenalfabétix! ¡Y efectivamente: a fuerza de ser pesados, los aduaneros romanos y godos acaban todos apaleados!

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Quintilius

67. Quintilius

Enfrentarse a toda una legión romana es para Astérix y Obélix un juego de niños que nunca abandonarán. Por tanto, aunque nuestros dos héroes se hallan en Camaracum (Cambrai) para conseguir la especialidad de esta ciudad, berlinas a la menta, más conocidas bajo el dulce nombre de Tonterías, y... Ver mas
Enfrentarse a toda una legión romana es para Astérix y Obélix un juego de niños que nunca abandonarán. Por tanto, aunque nuestros dos héroes se hallan en Camaracum (Cambrai) para conseguir la especialidad de esta ciudad, berlinas a la menta, más conocidas bajo el dulce nombre de Tonterías, y donde Quintilius vuelve a su infancia. Firmemente decidido a poner grilletes a nuestros dos irreductibles, Quintilius acabará sufriendo un castigo por esta gran tontería (Obélix dixit), y a punto de dormirse, noqueado como quien dice, se le susurra en la oreja una nana local («duerme mi niño Quinquin»). Y ya tenemos aquí a un centurión romano peleón convertido al instante (y con la ayuda de algunos tortazos) ¡en un inofensivo bebé!

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Ginfis

68. Ginfis

En los álbumes de Astérix, los espías más brillantes juegan regularmente al camaleón demostrando una ciencia del disfraz absolutamente notable. En dicho género, recordamos por ejemplo un Ceroceroseix camuflado en estatua y burlando a Julio César desde su zócalo, o también un Calígula Minus... Ver mas
En los álbumes de Astérix, los espías más brillantes juegan regularmente al camaleón demostrando una ciencia del disfraz absolutamente notable. En dicho género, recordamos por ejemplo un Ceroceroseix camuflado en estatua y burlando a Julio César desde su zócalo, o también un Calígula Minus maquillado (a su cuerpo que defiende, es verdadero) en «Caliguliminix» con el fin de recoger el secreto de la fuerza extraordinaria des los Galos. Con Ginfis, espía egipcio al sueldo de César, el disfraz se lleva a sus cimas. ¡Le basta en efecto vestirse con una túnica de obrero en sustitución de su propia túnica al estilo de alta costura para burlar la vigilancia de Astérix sobre la obra de Numerobis! Eficaz, vuelve de nuevo rápidamente explicar a César la razón de los progresos impresionantes realizados en la construcción del palacio de Cleopatra: ¡Numerobis distribuye entre sus obreros una poción que les da una fuerza sobrehumana! Escéptico, el Emperador pide a Paquetelargus, verdadera montaña de músculos, que haga entrar en razón a este presuntuoso… ¡De quien se deshace de un simple puñetazo del legionario! Por lo tanto, para César, sólo hay una única explicación posible: ¡Astérix, Obélix y Panorámix no están lejos, y es necesario actuar rápidamente! ¡El espionaje debe ahora hacer sitio a una demostración en norma de la potencia de Roma, por Júpiter!

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Pelatus

69. Pelatus

La Vuelta a la Galia es para Astérix y Obélix la ocasión para numerosos encuentros de todo tipo. Están, por supuesto, las muchedumbres galas, cuyo entusiasmo y cariño roban los corazones de nuestros héroes, pero por las carreteras del país abundan también romanos decididos a impedir que nuestros... Ver mas
La Vuelta a la Galia es para Astérix y Obélix la ocasión para numerosos encuentros de todo tipo. Están, por supuesto, las muchedumbres galas, cuyo entusiasmo y cariño roban los corazones de nuestros héroes, pero por las carreteras del país abundan también romanos decididos a impedir que nuestros irreductibles ganen su apuesta. Suelen estar a punto para recibir un buen tortazo…Así le sucede a Tikedbus, cuyo carro de reparaciones le roban Astérix y Obélix para ir volando hacia Camaracum (Cambrai) y sus tonterías. Otros, en cambio, demuestran ser más combativos y no dejan de perseguir a nuestros héroes tan fácilmente. Pensemos en Milexcus que, en primer lugar, «reparado» por nuestros galos que se sirven de él para pasar sin obstáculo el control dirigido por Pelatus y que rápidamente es abandonado en la cuneta. Tenaz como pocos, Milexcus sigue el rastro de nuestros héroes hasta Durocortorum (Reims) dónde, a base de muecas, pretendía suscitar tanto pavor como Freddy Krueger: ¡Anunciándoles que va a meterles su pilum en el sternum! (¡Se ha de observar el talento de René Goscinny para volver a dar a una lengua muerta todo su vigor!). Astérix apaga de golpe su ardor guerrero haciendo saltar un tapón de vino de Durocortorum (también conocido como de Champaña) en la cara de este tipo grosero, repentinamente menos locuaz...

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Rompedientic

70. Rompedientic

El follón! He aquí la palabra que resume Asterix y los godos. A creer por lo que nuestros irreductibles galos difunden con el concepto de «aldea de locos», una historia en la que los godos luchan para vencer a cualquier precio pasando de la calma y el aburrimiento, resultan unos enemigos mucho... Ver mas
El follón! He aquí la palabra que resume Asterix y los godos. A creer por lo que nuestros irreductibles galos difunden con el concepto de «aldea de locos», una historia en la que los godos luchan para vencer a cualquier precio pasando de la calma y el aburrimiento, resultan unos enemigos mucho más temibles que todas las legiones romanas juntas. El récord del desorden se alcanza cuando en las «guerras asterixianas», durante las cuáles todos los godos, atiborrados de poción mágica, quieren ocupar el lugar del jefe empleando unos métodos propios de alguien que será conocido posteriormente, en La cizaña, bajo el nombre civilizado de «guerra psicológica» (que consiste, de hecho, en apalear a todo el mundo). Este tropel de godos desmadrados permite a René Goscinny encadenar los gags, y es así como Rompedientic, Electric (nombrado general) Liric, Satiric y Abolladic se suman a la lucha. De su lado, Albert Uderzo da muestras en sus dibujos de una imaginación desbordante, utilizando la escritura gótica, realizando un extraordinario mapa del desarrollo de las operaciones que muestra el ambiente de desorden, concibiendo unos cascos basados en una mezcla de modelos antiguos y modernos… Let's Goth!

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Motus

71. Motus

Gran orador y de gran talento para arengar a la muchedumbre, el general Motus, quien manda sobre la guarnición de Burdigala (Burdeos), tiene al fin la ocasión de demostrar el poderío de Roma: llega a capturar a Astérix y Obélix, temidos galos que se divierten en ridiculizar a la guarniciones... Ver mas
Gran orador y de gran talento para arengar a la muchedumbre, el general Motus, quien manda sobre la guarnición de Burdigala (Burdeos), tiene al fin la ocasión de demostrar el poderío de Roma: llega a capturar a Astérix y Obélix, temidos galos que se divierten en ridiculizar a la guarniciones romanas por todos los rincones de la Galia. Pero realmente no son sus prisioneros, sino que en realidad ha apresado a Plexus y Radius, bandoleros romanos, que habían mangado a nuestros héroes su saco de vituallas. Estos dos rufianes habían sido confundidos por una descripción más o menos aproximada de nuestros dos galos («un pequeñazo y un gordinflon con un saco»…) ¡Gran error!, pues nuestros verdaderos galos aterrizan en plena celebración de su «captura», arreglando cuentas con toda la guarnición, sin olvidarse de recuperar de pasada las especialidades culinarias recogidas en el curso de su viaje. Una batalla más tarde, el pobre Motus, que había dado su palabra con gran publicidad, no quiere hablar de nada ¡y menos de galos!

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Milapis

72. Milapis

Cuando Tornavis, el vil escriba del infame Paletabis, ve cómo sus greñas crecen sin parar, hasta el punto de tener aires de Sheila sixties, el escriba fiel que asiste a Numerobis en su tarea exagera la inspiración capilar. Por lo tanto, su cabellera, inexistente, no aparece ni una sola vez en el... Ver mas
Cuando Tornavis, el vil escriba del infame Paletabis, ve cómo sus greñas crecen sin parar, hasta el punto de tener aires de Sheila sixties, el escriba fiel que asiste a Numerobis en su tarea exagera la inspiración capilar. Por lo tanto, su cabellera, inexistente, no aparece ni una sola vez en el álbum.

Pero esto no impide que este escriba atento a las faltas de ortografía y al respeto de las lenguas «vivas», quien dibuja sus jeroglíficos como otros diseñan (en resumen, la posición del escriba aparece como la profesión ideal para reunir los talentos de Uderzo y Goscinny), redacte con aplicación el mensaje que Astérix e Ideafix llevan a Cleopatra, salvando de esta forma el palacio de la destrucción. ¡Uf! ¡Gracias Milapis! Se ha valido de un cabello...

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Paquetelargus

73. Paquetelargus

La risa está innata en el hombre… ¡y en Paquetelargus! El único diálogo de esta montaña de músculos encargada de la protección de Julio Cesar se resume en un «ji, ji, ji», que lo dice ampliamente. De hecho, todo se sucede en tres tiempos cuando Ginfis, el espía egipcio por cuenta de Cesar, le... Ver mas
La risa está innata en el hombre… ¡y en Paquetelargus! El único diálogo de esta montaña de músculos encargada de la protección de Julio Cesar se resume en un «ji, ji, ji», que lo dice ampliamente. De hecho, todo se sucede en tres tiempos cuando Ginfis, el espía egipcio por cuenta de Cesar, le trae al retortero para demostrar que se le ha ofrecido la poción mágica en el taller dirigido por Numerobis. En un primer momento, Paquetelargus, seguro de sí mismo, se acerca al menudo Ginfis riéndose antes la bofetada que está a punto de dar. Luego, bajo el efecto de un puñetazo devastador del egipcio, despega, llevándose consigo, diseminados en múltiples burbujas que acompañan el movimiento de su vuelo planeado, sus «ji, ji, ji». ¡Es lo que se llama reírse a carcajada limpia! Cuando le llevan a la enfermería, sus «ji,ji,ji» parecen figurar las 36 velas que desfilan en su espíritu más que nublado por el potente golpe dado por el espía de César. Loco, no, todo lo que el genioso equipo Goscinny / Uderzo consigue traducir con 3 dibujos y una onomatopeya.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Naranjus

74. Naranjus

Delachinus y Naranjus son dos legionarios romanos destinados a la vigilancia de la frontera entre la Galia y la Germania. Ellos tienen pues un papel administrativo a priori tranquilo dentro de un Imperio Romano unánimamente respetado, y temido, por sus vecinos. «Jamás los bárbaros osarán hollar... Ver mas
Delachinus y Naranjus son dos legionarios romanos destinados a la vigilancia de la frontera entre la Galia y la Germania. Ellos tienen pues un papel administrativo a priori tranquilo dentro de un Imperio Romano unánimamente respetado, y temido, por sus vecinos. «Jamás los bárbaros osarán hollar con sus sucios pies un territorio romano, por Júpiter», afirma un Delachinus risueño. Bravo por la teoría y las bellas palabras. Pero en la práctica, se descubre bien pronto que el peso de estas palabras optimistas no resiste mucho tiempo con el impacto de una realidad mucho menos idílica, cuando Delachinus y Naranjus son vapuleados y atados por los godos de la temible banda de Mamporric, a punto de internarse en el bosque de los Carnutes. Por otra parte, el resto del álbum Astérix y los godos demuestra reiteradamente que los pasos por la aduana son algo más que simples formalidades en esta aventura (¡Sobretodo para los aduaneros!) ¡Y resultan al contrario tan eficaces para desencandenar una pelea como un pescado «fresco» de Lutecia del puesto de Ordenalfabétix! ¡Y efectivamente: a fuerza de ser pesados, los aduaneros romanos y godos acaban todos apaleados!

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Tikedbus

75. Tikedbus

La Vuelta a la Galia es para Astérix y Obélix la ocasión para numerosos encuentros de todo tipo. Están, por supuesto, las muchedumbres galas, cuyo entusiasmo y cariño roban los corazones de nuestros héroes, pero por las carreteras del país abundan también romanos decididos a impedir que nuestros... Ver mas
La Vuelta a la Galia es para Astérix y Obélix la ocasión para numerosos encuentros de todo tipo. Están, por supuesto, las muchedumbres galas, cuyo entusiasmo y cariño roban los corazones de nuestros héroes, pero por las carreteras del país abundan también romanos decididos a impedir que nuestros irreductibles ganen su apuesta. Suelen estar a punto para recibir un buen tortazo…Así le sucede a Tikedbus, cuyo carro de reparaciones le roban Astérix y Obélix para ir volando hacia Camaracum (Cambrai) y sus tonterías. Otros, en cambio, demuestran ser más combativos y no dejan de perseguir a nuestros héroes tan fácilmente. Pensemos en Milexcus que, en primer lugar, «reparado» por nuestros galos que se sirven de él para pasar sin obstáculo el control dirigido por Pelatus y que rápidamente es abandonado en la cuneta. Tenaz como pocos, Milexcus sigue el rastro de nuestros héroes hasta Durocortorum (Reims) dónde, a base de muecas, pretendía suscitar tanto pavor como Freddy Krueger: ¡Anunciándoles que va a meterles su pilum en el sternum! (¡Se ha de observar el talento de René Goscinny para volver a dar a una lengua muerta todo su vigor!). Astérix apaga de golpe su ardor guerrero haciendo saltar un tapón de vino de Durocortorum (también conocido como de Champaña) en la cara de este tipo grosero, repentinamente menos locuaz...

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Plexus

76. Plexus

Plexus y Radius, un dúo de bandoleros romanos errantes por los caminos de la Galia, donde encuentran una presa fácil: dos galos adormilados en el borde del camino, dejando un imponente saco de vituallas sin vigilancia. Ser bandido en estas condiciones es todo un gustazo… Salvo que el saco en... Ver mas
Plexus y Radius, un dúo de bandoleros romanos errantes por los caminos de la Galia, donde encuentran una presa fácil: dos galos adormilados en el borde del camino, dejando un imponente saco de vituallas sin vigilancia. Ser bandido en estas condiciones es todo un gustazo… Salvo que el saco en cuestión pertenezca a Astérix y Obélix y es por esta razón ¡Qué son buscados por todas las guarniciones romanas del país! Para colmo de desgracias, estos dos golfos se corresponden con la descripción, bastante cercana a la de los auténticos galos, comunicada a todos los legionarios acuartelados en la Galia: «Un pequeñajo y un gordinflón con un saco». Inútil explicar cómo reaccionará Obélix cuando este comentario llegue a sus oídos…Pero mientras, he aquí que Plexus y Radius son capturados y expuestos públicamente en la gran plaza de Burdigala (Burdeos) por un general romano vengativo, Motus, bien decidido a castigar ejemplarmente a los que ha tomado por Astérix y Obélix. Pero nuestros verdaderos héroes desembarcan en plena celebración de «su captura» y dando una buena tunda a toda la guarnición, no olvidan recuperar de pasada las especialidades culinarias que han ido recogiendo en su viaje. Una batalla más tarde, Plexus y Radius son liberados por un Motus que no quiere oír de nadie ni una palabra…

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Clorhidric

77. Clorhidric

Traducir un álbum de Astérix resulta siempre un reto, vista la cantidad de citas, alusiones, juegos de palabras y dobles sentidos diseminados genialmente por René Goscinny y Albert Uderzo. Pero traducir a Astèrix, Obèlix i Panorámix personalmente también tiene sus riesgos: se le exige a... Ver mas
Traducir un álbum de Astérix resulta siempre un reto, vista la cantidad de citas, alusiones, juegos de palabras y dobles sentidos diseminados genialmente por René Goscinny y Albert Uderzo. Pero traducir a Astèrix, Obèlix i Panorámix personalmente también tiene sus riesgos: se le exige a Cloridric en Astérix y los godos la ingrata tarea de interpretar en lengua gótica las palabras de nuestros galos sin por otra parte disgustar a su jefe, el terrible Teleféric. Entonces, antes que traducir fielmente las respuestas de los galos que provocarán la cólera de su jefe, Cloridric transforma los «no» galos en «sí» en su lengua gótica, para que aparezcan mucho más colaboradores. Para su mala suerte, Panorámix habla godo con soltura (aunque con un poco de acento), y pondrá en evidencia las mentiras de Cloridric, quien rápidamente acabará en un calabozo, esperando con terror su descuartizamiento («un descuartizamiento, está muy visto, pero siempre hace reir», añadirá Teleféric…). Pero Panorámix, que busca sembrar el desorden y la confusión entre los godos para desanimarlos por largo tiempo a invadir la Galia, hace probar la poción mágica a nuestro vil intérprete Cloridric ¡Ello encenderá la mecha de la pólvora y todos los godos se enfrentarán entre sí para ser el jefe!

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Radius

78. Radius

Plexus y Radius, un dúo de bandoleros romanos errantes por los caminos de la Galia, donde encuentran una presa fácil: dos galos adormilados en el borde del camino, dejando un imponente saco de vituallas sin vigilancia. Ser bandido en estas condiciones es todo un gustazo… Salvo que el saco en... Ver mas
Plexus y Radius, un dúo de bandoleros romanos errantes por los caminos de la Galia, donde encuentran una presa fácil: dos galos adormilados en el borde del camino, dejando un imponente saco de vituallas sin vigilancia. Ser bandido en estas condiciones es todo un gustazo… Salvo que el saco en cuestión pertenezca a Astérix y Obélix y es por esta razón ¡Qué son buscados por todas las guarniciones romanas del país! Para colmo de desgracias, estos dos golfos se corresponden con la descripción, bastante cercana a la de los auténticos galos, comunicada a todos los legionarios acuartelados en la Galia: «Un pequeñajo y un gordinflón con un saco». Inútil explicar cómo reaccionará Obélix cuando este comentario llegue a sus oídos…Pero mientras, he aquí que Plexus y Radius son capturados y expuestos públicamente en la gran plaza de Burdigala (Burdeos) por un general romano vengativo, Motus, bien decidido a castigar ejemplarmente a los que ha tomado por Astérix y Obélix. Pero nuestros verdaderos héroes desembarcan en plena celebración de «su captura» y dando una buena tunda a toda la guarnición, no olvidan recuperar de pasada las especialidades culinarias que han ido recogiendo en su viaje. Una batalla más tarde, Plexus y Radius son liberados por un Motus que no quiere oír de nadie ni una palabra…

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Milexcus

79. Milexcus

La Vuelta a la Galia es para Astérix y Obélix la ocasión para numerosos encuentros de todo tipo. Están, por supuesto, las muchedumbres galas, cuyo entusiasmo y cariño roban los corazones de nuestros héroes, pero por las carreteras del país abundan también romanos decididos a impedir que nuestros... Ver mas
La Vuelta a la Galia es para Astérix y Obélix la ocasión para numerosos encuentros de todo tipo. Están, por supuesto, las muchedumbres galas, cuyo entusiasmo y cariño roban los corazones de nuestros héroes, pero por las carreteras del país abundan también romanos decididos a impedir que nuestros irreductibles ganen su apuesta. Suelen estar a punto para recibir un buen tortazo…Así le sucede a Tikedbus, cuyo carro de reparaciones le roban Astérix y Obélix para ir volando hacia Camaracum (Cambrai) y sus tonterías. Otros, en cambio, demuestran ser más combativos y no dejan de perseguir a nuestros héroes tan fácilmente. Pensemos en Milexcus que, en primer lugar, «reparado» por nuestros galos que se sirven de él para pasar sin obstáculo el control dirigido por Pelatus y que rápidamente es abandonado en la cuneta. Tenaz como pocos, Milexcus sigue el rastro de nuestros héroes hasta Durocortorum (Reims) dónde, a base de muecas, pretendía suscitar tanto pavor como Freddy Krueger: ¡Anunciándoles que va a meterles su pilum en el sternum! (¡Se ha de observar el talento de René Goscinny para volver a dar a una lengua muerta todo su vigor!). Astérix apaga de golpe su ardor guerrero haciendo saltar un tapón de vino de Durocortorum (también conocido como de Champaña) en la cara de este tipo grosero, repentinamente menos locuaz...

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Eric

80. Eric

Eric es la prueba viviente que el enchufe no basta para lograr una carrera brillante de pirata. Hijo del gran jefe Barbarroja, tenía en sus manos todas las cartas para… recibir las recurrentes bofetadas de Astérix y Obélix cómo su padre y sus acólitos. Sin embargo, tras un naufragio único... Ver mas
Eric es la prueba viviente que el enchufe no basta para lograr una carrera brillante de pirata. Hijo del gran jefe Barbarroja, tenía en sus manos todas las cartas para… recibir las recurrentes bofetadas de Astérix y Obélix cómo su padre y sus acólitos. Sin embargo, tras un naufragio único, comentado como es debido por el latinista experimentado Patapalo, Eric no vuelve a aparecer en los álbumes de Astérix. Todavía más: su padre no ha encontrado nada mejor que dejarlo en prenda para comprar otro barco, que, obviamente, será hundido por los asaltos galos en Astérix y Cleopatra. ¿Cómo explicar que Eric no participa en las numerosas derrotas familiares? ¿Tiene alguna enfermedad incurable? ¿Es objeto de una alergia a las bofetadas galas? Albert Uderzo en persona nos proporciona, al final, la razón de esta brutal desaparición: Eric no tenía en realidad «nada de divertido». De ahí tal vez la idea de dejarlo como prenda de un nuevo barco. Ya que, hay que decirlo, las tribulaciones de nuestros piratas preferidos no dejaron nunca de hacernos reír. Basta con contemplar Le Livre d'Astérix le Gaulois, la hilarante colección de proas de navíos piratas dibujadas por Albert Uderzo para convencerse de ello.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Eléctric

81. Eléctric

¡El follón! He aquí la palabra que resume Asterix y los godos. A creer por lo que nuestros irreductibles galos difunden con el concepto de «aldea de locos», una historia en la que los godos luchan para vencer a cualquier precio pasando de la calma y el aburrimiento, resultan unos enemigos mucho... Ver mas
¡El follón! He aquí la palabra que resume Asterix y los godos. A creer por lo que nuestros irreductibles galos difunden con el concepto de «aldea de locos», una historia en la que los godos luchan para vencer a cualquier precio pasando de la calma y el aburrimiento, resultan unos enemigos mucho más temibles que todas las legiones romanas juntas. El récord del desorden se alcanza cuando en las «guerras asterixianas», durante las cuáles todos los godos, atiborrados de poción mágica, quieren ocupar el lugar del jefe empleando unos métodos propios de alguien que será conocido posteriormente, en La cizaña, bajo el nombre civilizado de «guerra psicológica» (que consiste, de hecho, en apalear a todo el mundo). Este tropel de godos desmadrados permite a René Goscinny encadenar los gags, y es así como Rompedientic, Electric (nombrado general) Liric, Satiric y Abolladic se suman a la lucha. De su lado, Albert Uderzo da muestras en sus dibujos de una imaginación desbordante, utilizando la escritura gótica, realizando un extraordinario mapa del desarrollo de las operaciones que muestra el ambiente de desorden, concibiendo unos cascos basados en una mezcla de modelos antiguos y modernos… Let's Goth!

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil