Versión impresa

50º Aniversario Love me do

50º Aniversario Love me do

  • Lista creada por jaec_12.
  • Publicada el 06.06.2012 a las 22:35h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jaec_12

Último acceso 01.12.2016

Perfil de jaec_12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaec_12

Acciones de la lista

Liverpool se viste de gala con múltiples festejos por el 50 aniversario de Love Me Do, el primer sencillo de Los Beatles, grabado por primera vez el 6 de junio de 1962 y tema que los catapultó al estrellato mundial.

Aunque el legendario cuarteto formado por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison nacía en 1960, fue dos años después cuando se considera el aniversario oficial de su fundación.

Fue en 1962 cuando se incorporó a la banda uno de sus principales miembros, el batería Ringo Starr, quien, junto con McCartney, es el único componente vivo. También es el año del pegajoso Love Me Do, primer sencillo del grupo, que comenzó a sonar en radioemisoras.

A esa alegre canción, que orbita alrededor de dos simples acordes, debe el grupo su fama planetaria: Los Beatles dejaba de ser un grupo de la zona para que sus melodías fueran reconocidas más allá del condado de Merseyside.

“Ese tema (extraído del álbum debut Please, Please Me) fue el que les hizo famosos en todo el mundo”, aseguró a EFE Jerry Goldman, director gerente de The Beatles Story, centro que lleva 22 años dedicado a narrar de forma gráfica la evolución del cuarteto.

Canción clave. “Antes de esa canción, Los Beatles solo eran un grupo bastante popular en el área (de Liverpool), pero que nadie más conocía fuera de esta ciudad", agregó Jerry Goldman.

También George Martin, su legendario productor, apodado El Quinto Beatle, ha recordado en alguna ocasión el curioso proceso de gestación de Love Me Do, que se grabó en tres ocasiones con distintos músicos a la batería.

En un principio fue Pete Best quien se sentó con las baquetas. Fue el 6 de junio de 1962 y esa grabación formó parte de una audición para EMI en los estudios londinenses de Abbey Road, lugar de culto para cualquier fan que se precie.

El 4 de setiembre de ese año, cuando Ringo Starr ya había reemplazado a Best, se grabó una nueva versión para regresar a los estudios el día 11 y grabarlo de nuevo, ahora con Andy White a la batería y Starr relegado a la pandereta.

En The Beatles Anthology –documental de ocho episodios, tres álbumes y un libro monográfico– se explica que ese sencillo fue uno de los primeros escritos a medias por el célebre tándem Lennon y McCartney, aunque a este último se le atribuyen más estrofas.

El festejo. Dada la relevancia de la banda, 2012 es un año especial para la ciudad de Liverpool, que honra a sus Cuatro Fabulosos con un despliegue de actividades conmemorativas.

En los actos previstos participarán, entre otros, que la Royal Philharmonic Orchestra interpretará temas de John Lennon y Paul McCartney, y que el mítico club The Cavern, que vio crecer a los músicos, se volcará con la programación de conciertos tributo.

Otro clásico de Liverpool, el festival callejero anual de Mathew Street, que se celebra a finales de agosto, promoverá sesiones con el énfasis puesto en la música de Los Beatles.

Pero la cereza de las conmemoraciones será el 5 de octubre, fecha en la que Love Me Do salió al mercado, si bien los actos previstos para entonces están aún recubiertos de misterio.

Esa canción llegó al puesto 17 en las listas de éxitos en el Reino Unido tras su lanzamiento y en 1964 fue número uno en Estados Unidos.

Con 12 álbumes de estudio, un recopilatorio, 13 EP (uno de ellos doble) y 22 discos sencillos en sus ocho años de carrera (1962-1970), la pócima mágica que hizo que los acordes de Los Beatles sigan en boca de todos fue “su música y sus personalidades”, según Goldman.

El considerado grupo más famoso del mundo llegó a su fin meses después de concluir la grabación de su undécimo álbum de estudio, Abbey Road (en 1969).

VOTA POR LA MEJOR VERSIÓN DE ESTA EMBLEMÁTICA CANCIÓN


LISTAS RELACIONADAS:

*PORTADAS DE THE BEATLES EN LA REVISTA ROLLING STONE

*TRIBUTO A LOS BEATLES - ORQUESTA FILARMÓNICA NACIONAL DE COSTA RICA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Beatles

The Beatles

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

2. Ringo Starr

Ringo Starr

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

3. Paul McCartney and The Wings

Paul McCartney and The Wings

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

4. Sandie Shaw

Sandie Shaw

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

5. David Bowie

David Bowie

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

6. Flaco Jiménez

Flaco Jiménez

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

7. Emmerson Nogueira

Emmerson Nogueira

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

8. Ol' Dirty Bastard

Ol' Dirty Bastard

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil