Versión impresa

5 opciones de dieta para el tratamiento de la dermatitis seborreica

5 opciones de dieta para el tratamiento de la dermatitis seborreica

  • Lista creada por sandritafa.
  • Publicada el 01.06.2015 a las 19:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sandritafa

Último acceso 29.12.2015

Perfil de sandritafa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sandritafa

Acciones de la lista

La dermatitis seborreica o seborrea, es una enfermedad inflamatoria de la piel del cuero cabelludo, la cara y el torso. También conocido como eczema seborreico, esta infección se caracteriza por una piel escamosa, roja y con picazón.

Comúnmente causada por el hongo Malasezzia, también es causada y agravada por factores ambientales, el estrés psicológico, la privación del sueño y la fatiga. La dieta para la seborrea incluye evitar los alimentos que desencadenan la infección y utilizar esos alimentos que controlan la gravedad de la infección.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Evita las comidas nutricionalmente malas

1. Evita las comidas nutricionalmente malas

http://www.guiatucuerpo.com/consejos-estimular-sistema-in...

Muchos alimentos y bebidas pertenecientes a la categoría de alimentos chatarra te hacen esclavo de sus caprichos gástricos, y una vez que satisfacen tu paladar, hacen muy poco bien a tu salud. Debes evitar el consumo de estos alimentos, ya que reemplazan a los alimentos ricos en nutrientes en tu... Ver mas
Muchos alimentos y bebidas pertenecientes a la categoría de alimentos chatarra te hacen esclavo de sus caprichos gástricos, y una vez que satisfacen tu paladar, hacen muy poco bien a tu salud. Debes evitar el consumo de estos alimentos, ya que reemplazan a los alimentos ricos en nutrientes en tu dieta.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Coma frutas

2. Coma frutas

http://www.seborrea.net/

Las toxinas corporales y la baja inmunidad son los principales contribuyentes a la seborrea. El sistema inmunológico del cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos enteros. Los alimentos que son ricos en antioxidantes y fibra limpian el colon de los materiales tóxicos. Por lo tanto, los... Ver mas
Las toxinas corporales y la baja inmunidad son los principales contribuyentes a la seborrea. El sistema inmunológico del cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos enteros. Los alimentos que son ricos en antioxidantes y fibra limpian el colon de los materiales tóxicos.

Por lo tanto, los alimentos integrales como frutas, vegetales, cáscara de psyllium y linaza ayudan en la eliminación de las toxinas del cuerpo y le proporcionan nutrientes, evitando, curando o controlando así la infección de seborrea.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

3. Evita las grasas saturadas

http://dtc.ucsf.edu/es/la-vida-con-diabetes/dieta-y-nutri...

El hongo Malassezia furfur se alimenta de grasas saturadas a través de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, debes dejar de comer alimentos que son ricos en grasas saturadas, tales como productos no lácteos desnatados, carnes rojas, mantequilla, huevos, productos de coco, aceite vegetal hidrogenado, refinados y alimentos procesados.

Sin embargo, puedes comer alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), ya que el hongo patógeno no prospera en estos. El maní, soja, maíz, grosella negro, canola y vegetales de hojas verdes son todos alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Evita el azúcar refinado

4. Evita el azúcar refinado

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/los-peligros-...

Los alimentos dulces no sólo son el favorito de muchos seres humanos, sino también el favorito del hongo Malassezia. Este hongo utiliza el azúcar para su supervivencia, proliferación y actividades patógenas. Por lo tanto, evitando los alimentos que son ricos en azúcar refinada, estarás frenando... Ver mas
Los alimentos dulces no sólo son el favorito de muchos seres humanos, sino también el favorito del hongo Malassezia. Este hongo utiliza el azúcar para su supervivencia, proliferación y actividades patógenas. Por lo tanto, evitando los alimentos que son ricos en azúcar refinada, estarás frenando el suministro de nutrientes al organismo causante de la enfermedad, lo que conduce a su destrucción en tu cuerpo.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

5. Conoce tus alérgenos alimentarios

http://www.eufic.org/article/es/artid/Los-alergenos-alime...

Los alérgenos alimentarios son conocidos por inducir o agravar la seborrea. El café, cítricos, maíz, trigo, huevos, gluten, lácteos, y maní son ciertos alérgenos alimentarios para los pacientes con dermatitis seborreica.

Los alérgenos alimentarios se pueden evitar temporalmente durante la infección y ser reintroducidos después de unas semanas. Si se producen recaídas de la infección, el alérgeno debe ser retirado de la dieta por un tiempo más largo.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil