5 Matemáticos que se suicidaron

• Lista creada por dharem.
  • Publicada el 13.08.2014 a las 03:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.

Etiquetada como:

Avatar de dharem

Último acceso 13.08.2014

Perfil de dharem

Ver el perfil de dharem

Daré a conocer 5 científicos que se privaron la vida, dejando un legado inmemorable y recordable en sus aportaciones en el campo de las matemáticas pero que lamentablemente se suicidaron.

Escogí a 5 matemáticos, hay más, pero daré a conocer los más reconocidos,

Espero sea de su agrado.

Ludwig Boltzmann

1. Ludwig Boltzmann

Uno de los grandes Físicos, de origen Austriaco famoso por sus contribuciones en el campo de la mecánica estadística. También fue profesor de matemáticas. Se ahorcó en 1906. Aunque el motivo está poco claro, aunque todo apunta a que estaba relacionado con su resentimiento al ser rechazada su tesis sobre la realidad del átomo y las moléculas.

Yutaka Taniyama

2. Yutaka Taniyama

matemático japonés conocido por la conjetura de Shimura-Taniyama, de gran importancia en la demostración del último teorema de Fermat. Se suicidó con 31 años en 1958. Dejó una nota en la que, entre otras cosas, podía leerse lo siguiente: Hasta ayer, no tenía la intención definitiva de... Ver mas

Hasta ayer, no tenía la intención definitiva de suicidarme. Más de uno debe haber notado que últimamente estoy cansado tanto física como mentalmente. Yo mismo no lo entiendo del todo, pero no es el resultado de un incidente particular, ni una cuestión específica. Simplemente quiero decir que he perdido la confianza en el futuro. Quizás mi suicidio pueda perturbar o ser un duro golpe para ciertas personas. Espero sinceramente que este incidente no ensombrezca la vida de esta persona. En cualquier caso, no puedo negar que esta es una especie de traición. Excusad mi comportamiento. Es el último acto que hago a mi manera, como he venido haciendo mi manera toda mi vida.

Alan Turing

3. Alan Turing

matemático, lógico y criptógrafo inglés. Es considerado el padre de la ciencia de la computación y el precursor de la informática moderna. Murió por envenenamiento al comer una manzana que contenía cianuro. Su muerte no está muy clara (se ha hablado de ingestión accidental debido a una falta de precaución de Turing al almacenar sustancias químicas y hasta de asesinato), pero la mayoría piensa que fue un suicidio, posiblemente motivado por el rechazo y la persecución a la que fue sometido dada su condición de homosexual.

Renato Caccioppoli

4. Renato Caccioppoli

Notable matemático italiano cuyos estudios se desarrollaron en muchos campos de las matemáticas: análisis funcional, cálculo variacional, ecuaciones diferenciales, funciones elípticas, En sus útimos años de vida cayó en el alcoholismo y terminó suicidándose mediante un disparo en la cabeza en 1959.

Paul Ehrenfest

5. Paul Ehrenfest

Matemático y físico austriaco cuyas principales contribuciones se produjeron en el campo de la mecánica estadística. En sus últimos años sufrió una severa depresión y, posiblemente a causa de ello, en 1933 se suicidó de un disparo, matando antes de la misma forma a su hijo Wassik.