Versión impresa

5 curiosidades de Ocho Apellidos Catalanes

5 curiosidades de Ocho Apellidos Catalanes

  • Lista creada por camarillo.
  • Publicada el 20.06.2016 a las 13:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de camarillo

Último acceso 20.06.2016

Perfil de camarillo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de camarillo

Acciones de la lista

El éxito de la comedia Española 8 Apellidos Vascos fue mayor con la segunda parte. En este caso el tópico de "las segundas partes nunca fueron buenas" falló. 8 Apellidos Catalanes consiguió alcanzar unas cifras de escándalo, no solo durante sus estreno, sino en su vida en la cartelera. Una historia que se quiere seguir extendiendo, pues ya se ha anunciado que Telecinco está estudiando la posibilidad de continuar con la saga, esta vez, en el extranjero.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ciudades inventadas:Soronelles no existe

1. Ciudades inventadas:Soronelles no existe

http://www.clubrural.com/blog/los-pueblos-de-8-apellidos-...

Ya en la primera película descubríamos que Argoita, el hogar de Amaia, donde Rafa va a buscarla, era una ciudad inventada. Un detalle que han continuado usando en la segunda parte, pues Soronelles, la ciudad independizada, en realidad, tampoco es real.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Secretismo

2. Secretismo

Esta cinta, que inicialmente se iba a llamar 9 Apellidos Vascos, se desarrolló entre la más estricta intimidad y guardando todos los secretos. De este modo, el nombre que el aparecía en el primer guión era "Marcianos en la Tierra", por miedo a a que alguno de los actores pudiera perderlo. Y no... Ver mas
Esta cinta, que inicialmente se iba a llamar 9 Apellidos Vascos, se desarrolló entre la más estricta intimidad y guardando todos los secretos. De este modo, el nombre que el aparecía en el primer guión era "Marcianos en la Tierra", por miedo a a que alguno de los actores pudiera perderlo. Y no iban muy desencaminados, pues, como se ha podido conocer después, el propio Karra Elejalde se dejo varios por el camino, con algunas anotaciones, además.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

El mejor estreno

3. El mejor estreno

http://www.lavanguardia.com/vida/20151121/30306569704/och...

Al ser un estreno muy esperado, a pesar de lo poco que tardó en ver la luz la cinta, provocó que la película de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2 retrasase su fecha una semana por miedo a competir con Rafa y Amaia. Una sabia elección, pues en su primer día se convirtió en el mejor estreno... Ver mas
Al ser un estreno muy esperado, a pesar de lo poco que tardó en ver la luz la cinta, provocó que la película de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2 retrasase su fecha una semana por miedo a competir con Rafa y Amaia. Una sabia elección, pues en su primer día se convirtió en el mejor estreno español del año, con un total de 7,6 millones de espectadores.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Secuencia eliminada

4. Secuencia eliminada

Durante la post-producción, se tomó la decisión de eliminar la escena donde Antonio Resines aparecía junto con su “esposa”, Carolina Ferre, hablando con Koldo (Karra) y Rafa (Dani Rovira). El motivo, simplemente, la falta de sentido para su uso, que además rompía el ritmo de la película.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Barbas y Postizos

5. Barbas y Postizos

Como curiosidad, todos los chicos de la película llevan barba, en general propia, pero la realidad es que a Berto Romero se la tuvieron que poner al más puro estilo hipster, básicamente porque al actor parece no salirle.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil