Asombrosas certezas del mundo animal

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Una ballena azul.
Una ballena azul.
KLEINESONNE_DE / PIXABAY
Una ballena azul.

Los animales que nos rodean poseen características que los hacen diferentes unos de otros. Peculiaridades en definitiva que son asombrosas muchas veces y que nos sorprenden.

En realidad, por raras o extrañas que parezcan, esas peculiaridades pueden ser adaptaciones o evoluciones que permiten que puedan vivir mejor en un medio que, si no es hostil, sí está repleto de amenazas, Lista creada por Luis Sol

  • 1
    Una imagen de una jirafa.

    Jirafa

    La jirafa es un animal bastante curioso. Es el más alto con diferencia, ya que un ejemplar adulto puede llegar a los 4,20 metros. Su lengua es de color azul y mide medio metro para llegar bien a las hojas de los árboles y arrancarlas con facilidad. Y duerme poco, unas dos horas al día pero en siestas breves que nunca pasan de 10 minutos.
  • 2
    Unos cerdos empujan a un pez para que vuelva de nuevo al agua.

    Cerdo

    A los cerdos les es prácticamente imposible mirar al cielo. Las vértebras que conectan con el cráneo tienen una inclinación hacia abajo de 30 grados.
  • 3
    El 'Aedes japonicus', una nueva especie invasora de mosquito proveniente de Oriente.

    Mosquito

    El mosquito tiene dientes. En realidad son piezas de esmalte fijadas a los huesos maxilares. Se llaman dentículos y sirven para distintas cosas como por ejemplo perforar la piel y succionar la sangre cuando pica a animales o a personas.
  • 4
    Búho real liberado.

    Búho

    El búho puede girar la cabeza 270 grados. La manera en que esta ave mueve su cabeza hasta el punto de casi voltearla por completo sin llegar a estrangularse siempre ha sido un misterio. Si nosotros giráramos la cabeza de esa manera, se cortaría el suministro de sangre hacia el cerebro. El búho tiene una estructura ósea muy inteligente y un sistema vascular que va desde el cuello al cráneo. Estas características protegen a sus vasos sanguíneos de posibles daños y mantienen el flujo de sangre incluso cuando la cabeza gira casi hasta dar una vuelta completa.
  • 5
    Suele vivir en aguas frías, pero para reproducirse viaja a climas más tropicales, lo que provoca que en un mismo año pueda recorrer hasta 25.000 kilómetros de distancia.

    Ballena azul

    Hablamos del animal más grande del planeta con diferencia. Si se tiene en cuenta que puede medir 30 metros y pesar 180 toneladas, nos podemos hacer una idea de las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo. Solo a lengua pesa 2.000 kilos, como un elefante adulto, y su corazón puede ser del tamaño de un coche.
  • 6
    Medusa.

    Medusa

    El dolor que se produce su picadura tras entrar en contacto con sus tentáculos puede durar hasta 24 horas, y produce calambres en brazos y piernas, taquicardia, náuseas, inquietud, sudoración e hipertensión. Pero eso si hay suerte, porque una sola picadura causa necrosis de la piel, dolor insoportable y (aquí está la clave) si la dosis de veneno es lo suficientemente grande, produce paro cardíaco y la muerte en cuestión de minutos.
  • 7
    Bebé hipopótamo Gori cumple un año

    Hipopótamo

    Su aspecto es fondón y rechoncho. Lo ves chapotear en el agua y piensas que es un animal tranquilo. Pero el hipopótamo es un animal bastante agresivo y peligroso y puede sostener en distancias cortas una velocidad de 30 kilómetros por hora, mas rápido que el hombre.
  • 8
    El ave más grande del planeta mide más de 3 metros y su peso supera los 180 kilos, por lo que le resulta completamente imposible volar. Se alimenta fundamentalmente de hierba y frutas, aunque también come animales pequeños.

    Avestruz

    No es habitual que un animal tenga los ojos más grandes que el cerebro. El avestruz es un ejemplo, ya que su ojo es del tamaño de una pelota de tenis aproximadamente y su cerebro es como un colibrí.
  • 9
    Un gato curioseando alrededor de una planta.

    Gato

    Los bigotes de los gatos sirven para orientarse en la oscuridad
  • 10
    efimera

    Efímera

    La efímera, conocida también por otros nombres populares, tiene una vida singular. Este insecto vive en forma de ninfa durante casi un año en el agua dulce, y luego emerge como adulta por un solo día. En ese día tan especial, las efímeras se aparean y luego mueren.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento