Versión impresa

40 aniversario de Barrio Sesamo

40 aniversario de Barrio Sesamo

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 04.11.2009 a las 21:42h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

La Rana Gustavo, Epi y Blas, Don Pimpón, Espinete, Super Coco, la Gallina Caponata, entre otros personajes de la mítica serie infantil, Barrio Sésamo, se encuentran de aniversario.
Se han difundido 4.135 episodios en 37 temporadas desde 1969. Su creador, Jim Henson convirtió el programa en el más duradero de la historia de la televisión estadounidense. A España llegó en 1976 de la mano de RTVE.¿Que personaje te gustaba mas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Coco

1. Coco

conocido como Grover en inglés y Archibaldo en México

Ha recibido 1055 puntos

Vótalo:

El Monstruo de las Galletas

2. El Monstruo de las Galletas

Es uno de los personajes más populares entre los niños, por lo que se ha convertido en icono principal de este programa educativo, famoso por su voraz apetito y sus típicas frases: "¡Quiero galleta!", "¡Comer galleta!", y "Ñam nam ñam nom" (mientras tiene la boca llena). Es de pelaje azul... Ver mas
Es uno de los personajes más populares entre los niños, por lo que se ha convertido en icono principal de este programa educativo, famoso por su voraz apetito y sus típicas frases: "¡Quiero galleta!", "¡Comer galleta!", y "Ñam nam ñam nom" (mientras tiene la boca llena).

Es de pelaje azul, con unos simples rasgos faciales compuestos por un par de ojos postizos y una boca. Como su nombre indica, le encantan las galletas, pero suele comer todo tipo de cosas, desde manzanas y peras hasta letras, servilletas, saleros, teléfonos o platos.

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Rana Gustavo

3. Rana Gustavo

conocida en España como Rana Gustavo y en Hispanoamérica como Rana René, es probablemente el personaje más famoso de Jim Henson. Es el líder de los Muppets o Teleñecos, como se les llama en España. Su novia es la Cerdita Peggy. Y como él mismo se autodefine, es "el reportero más dicharachero... Ver mas
conocida en España como Rana Gustavo y en Hispanoamérica como Rana René, es probablemente el personaje más famoso de Jim Henson.

Es el líder de los Muppets o Teleñecos, como se les llama en España. Su novia es la Cerdita Peggy. Y como él mismo se autodefine, es "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo".

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

Epi y Blas

4. Epi y Blas

son dos guiñoles con aparición regular en el programa televisivo Barrio Sésamo. Sus nombres fueron traducidos tomando la primera inicial de los nombres en la versión en inglés Ernie y Bert. Aparecen en muchos números cómicos que se convirtieron en una de las principales atracciones del programa.

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

El Conde Draco

5. El Conde Draco

El Conde era un vampiro atípico (le gustaba la luz) y su principal cometido era enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas (contar). Tenía la obsesión compulsiva de contar (aritmomanía, existe la creencia de que los vampiros sufren este tipo de desorden mental), sin importar el tamaño... Ver mas
El Conde era un vampiro atípico (le gustaba la luz) y su principal cometido era enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas (contar). Tenía la obsesión compulsiva de contar (aritmomanía, existe la creencia de que los vampiros sufren este tipo de desorden mental), sin importar el tamaño, la cantidad o lo molesto que resultaba a los otros personajes.

Vivía en un viejo castillo lleno de telarañas que compartía con una bandada de murciélagos a los que trataba como mascotas.

Mientras contaba solía soltar una carcajada, momento en el que sonaban truenos relampagueando sobre su cabeza. Las canciones del Conde Draco siempre versaban sobre contar cosas, y la música siempre se enlazaba con ritmos zíngaros (fuese cual fuese la canción).

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

Elmo

6. Elmo

Es un pequeño títere rojo y peludo con ojos fijos y nariz anaranjada que tiene dos y medio o tres años. Su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros. Tiene actualmente un segmento completo de "Plaza Sesamo" titulado El Mundo de Elmo, en el que actúa en tercera... Ver mas
Es un pequeño títere rojo y peludo con ojos fijos y nariz anaranjada que tiene dos y medio o tres años. Su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros. Tiene actualmente un segmento completo de "Plaza Sesamo" titulado El Mundo de Elmo, en el que actúa en tercera persona. Su pez dorado Dorothy lo acompaña, al igual que el Sr. Noodle y el hermano y hermana de este. Su titiritero es Kevin Clash, que usa el falsete para producir su voz.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Espinete

7. Espinete

Espinete fue un personaje televisivo, protagonista principal de la versión española de Barrio Sésamo que se emitió durante los años 1980, interpretado por la actriz Chelo Vivares. Simbolizaba ser un erizo gigante (medía más de 1'80m.) de color rosa, que junto a su inseparable amigo Don Pimpón... Ver mas
Espinete fue un personaje televisivo, protagonista principal de la versión española de Barrio Sésamo que se emitió durante los años 1980, interpretado por la actriz Chelo Vivares. Simbolizaba ser un erizo gigante (medía más de 1'80m.) de color rosa, que junto a su inseparable amigo Don Pimpón convivía en un barrio con varios personajes humanos.

Vivía en una caseta de color verde, y era popular por su desenfadado e infantil modo de ser; en la mayoría de las ocasiones se le veía jugando con tres niños.

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

Óscar el Gruñón

8. Óscar el Gruñón

Es un Muppet de pelo verde que vive en un basurero, y tiene un comportamiento gruñón y desagradable. Su carácter pesado es usado para enseñarle a los niños como no actúar o comportarse. Tiene muy mal humor, excepto con su lombríz mascota Slimey (pegajoso). Óscar se lleva más o menos con la... Ver mas
Es un Muppet de pelo verde que vive en un basurero, y tiene un comportamiento gruñón y desagradable. Su carácter pesado es usado para enseñarle a los niños como no actúar o comportarse. Tiene muy mal humor, excepto con su lombríz mascota Slimey (pegajoso). Óscar se lleva más o menos con la mayoría de la gente de su barrio aunque es especialmente cínico y hóstil hacia «Big Bird» (Hispanoamérica Abelardo o España Pico Paco). Tiene fascinación con la basura, y con frecuencia dice o grita "¡Amo la basura!"

Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

Jaca Paca

9. Jaca Paca

Jaca Paca era una yegua (en la versión original era un caballo) de peluche ataviada al estilo del oeste norteamericano y dotada del don de la palabra. Solía aparecer acompañada por Coco, en su papel de Sheriff Coco, con el que se enfrascaba en delirantes conversaciones aunque Jaca Paca mostraba... Ver mas
Jaca Paca era una yegua (en la versión original era un caballo) de peluche ataviada al estilo del oeste norteamericano y dotada del don de la palabra. Solía aparecer acompañada por Coco, en su papel de Sheriff Coco, con el que se enfrascaba en delirantes conversaciones aunque Jaca Paca mostraba siempre una mayor lucidez mental y acababa ayudando al despistado Coco en tareas como contar hacia atrás, rescatar animales o buscar agua en el desierto.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Don Pimpón

10. Don Pimpón

Don Pimpón es un personaje de Barrio Sésamo interpretado por el actor Alfonso Vallejo. La versión española de la década de 1980 incluía a personajes como Espinete o Chema el panadero. Era el personaje viajero de la serie. Junto a su amigo el Maharajá de Kapurtala emprendían aventuras por todo... Ver mas
Don Pimpón es un personaje de Barrio Sésamo interpretado por el actor Alfonso Vallejo. La versión española de la década de 1980 incluía a personajes como Espinete o Chema el panadero.

Era el personaje viajero de la serie. Junto a su amigo el Maharajá de Kapurtala emprendían aventuras por todo el mundo para volver posteriormente al barrio a exponerlas de forma educativa.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Los Cabezotas

11. Los Cabezotas

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Paco Pico

12. Paco Pico

conocido como Abelardo en su versión en español en América o como Paco Pico en España

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Chema el panadero

13. Chema el panadero

un panadero jovial y cantarín, que se mostraba atento y dispuesto a colaborar en las inocentes fechorías del erizo gigante y terminó por ser el mejor amigo de éste y de Don Pimpón en la extensa andadura de estos inolvidables personajes que comenzaron en 1983 y finalizaron cuatro años más tarde... Ver mas
un panadero jovial y cantarín, que se mostraba atento y dispuesto a colaborar en las inocentes fechorías del erizo gigante y terminó por ser el mejor amigo de éste y de Don Pimpón en la extensa andadura de estos inolvidables personajes que comenzaron en 1983 y finalizaron cuatro años más tarde. Sus apariciones en televisión se reducen a algún capítulo en las series Farmacia de Guardia y Los ladrones van a la oficina, y en la gala ¿Cómo están ustedes? de TVE.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Juan Olvido

14. Juan Olvido

Representaba a un cowboy que tenia un caballo llamado Buster que hablaba y ayudaba a Juan Olvido a recordar cosas como cepillarse los dientes. Su novia (de toda la vida) Clementina solía llamarle “Juan Olvido, memoria de grillo” y le ayudaba a solucionar todos los problemas en los que... Ver mas
Representaba a un cowboy que tenia un caballo llamado Buster que hablaba y ayudaba a Juan Olvido a recordar cosas como cepillarse los dientes. Su novia (de toda la vida) Clementina solía llamarle “Juan Olvido, memoria de grillo” y le ayudaba a solucionar todos los problemas en los que su falta de memoria le metía.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Julián, el dueño del kiosco

15. Julián, el dueño del kiosco

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Los Bocinillas

16. Los Bocinillas

Los Bocinillas (Honkers en la versión original), llamados así por Epi,eran alegres personajes del programa infantil Barrio Sésamo, que se comunicaban hacienda sonar sus narices. Cada uno era de un color diferente, pero todos poseían dos trompetillas a modo de orejas y una esponjosa nariz... Ver mas
Los Bocinillas (Honkers en la versión original), llamados así por Epi,eran alegres personajes del programa infantil Barrio Sésamo, que se comunicaban hacienda sonar sus narices.

Cada uno era de un color diferente, pero todos poseían dos trompetillas a modo de orejas y una esponjosa nariz naranja en forma de pera. Solo tenían un brazo (su brazo derecho se veía pocas veces).

Muchas canciones estaban adaptadas o pensadas expresamente para los Trompetillas y su atípico talento, como "Honk Around the Clock" (versión del “Rock Around the Clock” de Bill Haley).

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Pepe Sonrisas

17. Pepe Sonrisas

Pepe Sonrisas era el eterno presentador de cualquier programa de TV (fuese cual fuese el formato), igual presentaba un concurso que un talk show, o daba paso al reportero Gustavo. Su principal característica era su fácil excitabilidad y que siempre estaba gritando y sonriendo (de ahí el nombre... Ver mas
Pepe Sonrisas era el eterno presentador de cualquier programa de TV (fuese cual fuese el formato), igual presentaba un concurso que un talk show, o daba paso al reportero Gustavo. Su principal característica era su fácil excitabilidad y que siempre estaba gritando y sonriendo (de ahí el nombre).

Presento programas como “Aquí está su vida”, donde los invitados eran objetos como una rebanada de pan, un diente o un árbol (para que los niños aprendiesen como se hacen las cosas), o el concurso “El Invitado Misterioso”, donde los concursantes (Triki, Don Música y Sherlock Hemlock), tenían que adivinar mediante pistas quien se escondía tras la cortina.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Don música

18. Don música

Los sketchs, se basaban en la frustración de Don Música por su incapacidad para terminar una canción (por lo que reaccionaba golpeándose la cabeza contra el piano). Las composiciones solían ser canciones infantiles americanas como "Twinkle Twinkle Little Star", "Mary Had a Little Lamb" o "Yankee... Ver mas
Los sketchs, se basaban en la frustración de Don Música por su incapacidad para terminar una canción (por lo que reaccionaba golpeándose la cabeza contra el piano). Las composiciones solían ser canciones infantiles americanas como "Twinkle Twinkle Little Star", "Mary Had a Little Lamb" o "Yankee Doodle", a las que Don Música cambiaba la letra.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Pepita Pulgarcita

19. Pepita Pulgarcita

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Los Nabucodonosorcitos

20. Los Nabucodonosorcitos

Los Nabucodonosorcitos (Twiddleniggers en la versión original) eran personajes del programa infantil Barrio Sésamo y eran unos bichillos bastante ingenuos que vivían en la maceta de Epi. Su hogar era un cartón de leche con una pajita a modo de chimenea. A menudo, tenían que afrontar difíciles... Ver mas
Los Nabucodonosorcitos (Twiddleniggers en la versión original) eran personajes del programa infantil Barrio Sésamo y eran unos bichillos bastante ingenuos que vivían en la maceta de Epi. Su hogar era un cartón de leche con una pajita a modo de chimenea.

A menudo, tenían que afrontar difíciles decisiones como ir al zoo en menos de tres días, salir de una habitación o colgar un sello en la pared (a modo de cuadro) Lo más fácil para ellos ante tales situaciones sería rendirse, pero gracias a la colaboración de todos y cada uno de los Nabucodonosorcitos, siempre se las apañaban para solucionar cada problema que aparecía. Esos momentos de triunfo eran causa de celebración para los Nabucodonosorcitos, inconscientes de que la solución a la que llegaban era raras veces la más lógica.

La familia de Nabucodonosorcitos la componían:

Tomás (Azul), que era el padre.
Tessie (Violeta) que era la madre.
Timmy (Rosa y naranja), el hijo.
Tina (Magenta rojizo), la hija.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

El Señor Sonidos

21. El Señor Sonidos

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

La Gallina Caponata

22. La Gallina Caponata

Suponía ser una gallina, pero cualquier semejanza con una gallina era simple coincidencia . Tenía una personalidad muy similar a Big Bird: enseñando a los niños a leer y quitándole importancia a no saber nada, siendo el contraste perfecto al sabio caracol Perezgil. Sin embargo, no patinaba... Ver mas
Suponía ser una gallina, pero cualquier semejanza con una gallina era simple coincidencia . Tenía una personalidad muy similar a Big Bird: enseñando a los niños a leer y quitándole importancia a no saber nada, siendo el contraste perfecto al sabio caracol Perezgil. Sin embargo, no patinaba, bailaba o montaba en bici como Big Bird.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

El profesor Lumbrera

23. El profesor Lumbrera

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

El Caracol Perz Gil

24. El Caracol Perz Gil

Perejil (Perz Gil el caracol se llama Perez Gil juego de palabras) es el nombre de un personaje de la serie televisiva Barrio Sésamo, en la que aparece con frecuencia en compañía de la gallina Caponata. Llevaba gafas, vivía en un cobertizo, siempre estaba leyendo o consultando libros y también... Ver mas
Perejil (Perz Gil el caracol se llama Perez Gil juego de palabras) es el nombre de un personaje de la serie televisiva Barrio Sésamo, en la que aparece con frecuencia en compañía de la gallina Caponata. Llevaba gafas, vivía en un cobertizo, siempre estaba leyendo o consultando libros y también aparecía conduciendo una moto.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

El Cuentacuentos Japonés

25. El Cuentacuentos Japonés

El Cuentacuentos Japonés era un personaje del programa infantil Barrio Sésamo, y protagonizaba una serie de sketches cortos en los que contaba historias sobre el antiguo Japón. Siempre aparecía sentado en el suelo, junto a un gong, mientras los personajes del cuento actuaban al fondo. Los... Ver mas
El Cuentacuentos Japonés era un personaje del programa infantil Barrio Sésamo, y protagonizaba una serie de sketches cortos en los que contaba historias sobre el antiguo Japón.

Siempre aparecía sentado en el suelo, junto a un gong, mientras los personajes del cuento actuaban al fondo. Los personajes solían repetir lo que decía el narrador palabra por palabra, y entre ellos figuraban habitualmente “El Emperador” y “El Malvado Primer Ministro”.

El Cuentacuentos Japonés solía introducir el cuento, momento tras el cual un Muppet golpeaba el gong, haciendo vibrar al pobre Cuentacuentos. Una vez, “El Malvado Primer Ministro”, descontento con el final de la historia, le golpeó con la maza del gong

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Ana

26. Ana

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Antonio y Matilde

27. Antonio y Matilde

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Jefe de Pista Pinball

28. Jefe de Pista Pinball

El Jefe de pista era un personaje de once fragmentos animados que aparecieron en el programa infantil Barrio Sésamo. Personificaba al típico jefe de pista de un circo, con chistera, chaqueta roja y un látigo. El fin de estos sketches era enseñar a los niños a contar. Cada sketch empezaba y... Ver mas
El Jefe de pista era un personaje de once fragmentos animados que aparecieron en el programa infantil Barrio Sésamo. Personificaba al típico jefe de pista de un circo, con chistera, chaqueta roja y un látigo. El fin de estos sketches era enseñar a los niños a contar.

Cada sketch empezaba y terminaba con la aparición de una serie de puntos rojos (tantos como el número protagonista del sketch), que se convertían en el número a contar. Los números para los que se hicieron los sketches fueron del dos al doce, nunca se contó el número uno.

El jefe de pista anunciaba los números o trucos que un grupo de animales (casi siempre eran animales), iba a realizar. A cada golpe de látigo, los animales cambiaban de formación, sin variar su cantidad.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil