Versión impresa

37 usos que muestran por qué el grafeno es algo revolucionario

37 usos que muestran por qué el grafeno es algo revolucionario

  • Lista creada por Maxi Altomare80´s.
  • Publicada el 10.09.2015 a las 20:05h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxi Altomare80´s

Último acceso 10.07.2016

Perfil de Maxi Altomare80´s

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxi Altomare80´s

Acciones de la lista

Con 1001 usos, el grafeno promete ser una de las principales materias detrás de las tecnologías del futuro. Tendencia en el mundo de la ciencia forma, super-resistente de carbono tiene aplicaciones que van desde raquetas de tenis a los preservativos. El siguiente es uno de ellos.

http://info.abril.com.br/noticias/ciencia/fotonoticias/35-usos-que-mostram-porque-o-grafeno-e-algo-revolucionario.shtml

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aislar tumores

1. Aislar tumores

En pruebas con células animales en Polonia, el grafeno mostró buenos resultados en la lucha contra el glioma (tipo de tumor que aparece en el cerebro y la columna vertebral). Para formar una red alrededor de la célula enferma, el grafeno cortar su suministro de oxígeno y nutrientes - que termina... Ver mas
En pruebas con células animales en Polonia, el grafeno mostró buenos resultados en la lucha contra el glioma (tipo de tumor que aparece en el cerebro y la columna vertebral). Para formar una red alrededor de la célula enferma, el grafeno cortar su suministro de oxígeno y nutrientes - que termina llevándola a la muerte.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Desalinización del agua del mar

2. Desalinización del agua del mar

Ya existen indicios que aunque no se han materializado, ya dan resultados esperanzadores en cuanto a la desalinización del agua del mar, algo que gracias al grafeno, el ser humano estaría más cerca de conseguir. Los científicos del MIT ya están trabajando en este proyecto. El agua es una de... Ver mas
Ya existen indicios que aunque no se han materializado, ya dan resultados esperanzadores en cuanto a la desalinización del agua del mar, algo que gracias al grafeno, el ser humano estaría más cerca de conseguir.

Los científicos del MIT ya están trabajando en este proyecto. El agua es una de las fuentes de energía más importantes pero el cambio climático la está poniendo en jaque ya que las sequías que arrecian a, cada vez, más zonas del mundo, hacen que se haga necesario recurrir al agua del mar.

Los procesos que ahora existen para desalinizar el agua del mar son caros y laboriosos con lo que no resultan rentables, pero todo podría cambiar gracias al grafeno. Se plantea así como uno de los 7 usos más curiosos y prometedores del grafeno que llegaremos a ver.

Este material podría aumentar la velocidad de los procesos necesarios para eliminar la sal del agua del mar ejerciendo menor presión.

Gracias al grafeno se podría desalinizar de forma más eficiente, extendiendo así este método por cualquier zona del mundo.

Además, se conseguiría potabilizar el agua, algo que se plantea necesario para la subsistencia de la población en muchos países del tercer mundo.
Un experimento liderado por investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) mostró que el grafeno tiene la propiedad de filtrar partículas de cloruro de sodio presente en el agua de mar.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Transferir datos

3. Transferir datos

Investigadores de la universidad norteamericana Georgia Tech están desarrollando una antena de grafeno capaz de transferir un terabyte de datos en tan sólo unos segundos.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Mejorar vision

4. Mejorar vision

Universidad de Michigan ingenieros utilizó el grafeno para desarrollar lentes de ultra-delgadas capaces de captar imágenes infrarrojas - revelando así las zonas de calor en las zonas comunes.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Captura de energia

5. Captura de energia

La Universidad de la Florida, los investigadores utilizaron el grafeno para fabricar un panel que capta la energía solar. Tipo de experiencias también han logrado el éxito en Oxford.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Cambiar las células de la retina

6. Cambiar las células de la retina

Células de la retina fueron reemplazadas por tejido hecho a partir de pruebas de grafeno realizados por investigadores alemanes de la Universidad Técnica de Munich.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

El aumento de la duración de carga

7. El aumento de la duración de carga

Las baterías de litio con tienda de electrodos de grafeno 10 veces más energía de lo normal. El hallazgo es de investigadores estadounidenses de la Universidad Northwestern.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Recargue las baterías

8. Recargue las baterías

Ricarhd Kaner, investigador de la Universidad de California, desarrollado a partir de baterías de grafeno para smartphones y portátiles que están totalmente recargadas en cinco y 10 segundos, respectivamente.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Reducir la medicación

9. Reducir la medicación

Un estudio realizado por las universidades de California y Michigan mostró que el uso del grafeno en los implantes cardiacos permitir a los pacientes a vivir menos de tomar anticoagulantes

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Filtro de agua

10. Filtro de agua

Otra obra, ahora la universidad Inglés de Manchester demostró que el grafeno es impermeable a todo excepto una cosa: el agua - que puede ayudarle a filtrar ella.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Fortalecer los smartphones

11. Fortalecer los smartphones

Nokia en enero ganó un premio de $ 1.3 mil millones para desarrollar la investigación con el grafeno. Se espera que la empresa utilice el material de acabado de los teléfonos inteligentes.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Pantallas flexibles

12. Pantallas flexibles

Por electricidad conducta, así como el cobre, el grafeno podría ser utilizado en smartphones futuras pantallas y otros dispositivos - dice la American Chemical Society. Además más duro que los materiales utilizados en la actualidad, el grafeno es también más flexible.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Chip de velocidad

13. Chip de velocidad

IBM está utilizando grafeno y silicio combinados para desarrollar un nuevo tipo de chip más potente, que debería llegar al mercado en breve.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Coches irrompibles, más seguros y eficientes

14. Coches irrompibles, más seguros y eficientes

La extraordinaria resistencia y dureza del grafeno, unida a la flexibilidad del mismo se antoja perfecta para comenzar a crear o fabricar en masa coches inmunes a golpes. Por fin se podrían crear vehículos a prueba de accidentes. Esto tendría como resultado un descenso directo de la... Ver mas
La extraordinaria resistencia y dureza del grafeno, unida a la flexibilidad del mismo se antoja perfecta para comenzar a crear o fabricar en masa coches inmunes a golpes.

Por fin se podrían crear vehículos a prueba de accidentes. Esto tendría como resultado un descenso directo de la mortalidad en carretera.

Pero el grafeno no sólo tendría cabida en el chasis del vehículo. También encontraría espacio para su aplicación en el corazón del vehículo. En concreto, en la batería y el motor.

Al igual que en los smartphones, en los coches también podrían llegar baterías de grafeno, convirtiéndolas en más duraderas y reduciendo su tiempo de carga.

A día de hoy las compañías automovilísticas están comenzando a extender los motores híbridos aunque de momento no alcanzan la cuota de mercado que tienen los propulsados por diesel o gasolina.

Esta tendencia podría invertirse gracias al grafeno, que podría ser incluida en los motores híbridos para hacer de estos coches, vehículos mejor preparados para este tipo de motor.

Además, avances científicos están demostrando ya que el grafeno podría utilizarse para extraer hidrógeno de la atmósfera. Si se combinara con células de combustible, esta tecnología podría hacer posible que los coches eléctricos se alimentaran de pequeñas cantidades de hidrógeno en el aire.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Desintoxicar el agua

15. Desintoxicar el agua

Un estudio de científicos de la Universidad Rice identificado que el óxido de grafeno tiene entre sus propiedades la capacidad de eliminar el material radiactivo del agua contaminada.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Producir corriente eléctrica

16. Producir corriente eléctrica

El grafeno es capaz de generar corriente eléctrica cuando se tienen dos partes de las mismas fragmento expuesto diferentes niveles de brillo - de acuerdo a la investigación del MIT.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Almacenar datos

17. Almacenar datos

Las propiedades del grafeno permitió a los científicos de Swinburne University of Technology para desarrollar un disco capaz de almacenar tres veces más datos que un disco Blu-ray.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Desarrollar prótesis neurales

18. Desarrollar prótesis neurales

Lucas Hess y un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania han desarrollado implantes neurales hechos de grafeno

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Crear espejos inteligente

19. Crear espejos inteligente

Circuitos invisibles pueden estar hechos de grafeno que es transparente y un buen conductor. En la Universidad de Exeter, se creó un material basado en que, para espejos inteligentes.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Prolongación de la vida

20. Prolongación de la vida

Estudio de Chalmers University of Technology, Suecia, demostró que la aplicación de una capa de grafeno se enfría y por lo tanto extiende la vida de los componentes electrónicos.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

La prevención de la corrosión

21. La prevención de la corrosión

Tan eficaz como los revestimientos comúnmente utilizados para prevenir la oxidación, el grafeno es cinco veces más delgadas. ¿Quién proporciona los datos es la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Remover explosivos

22. Remover explosivos

Como explosivos generalmente exudan sustancias químicas y gases, los científicos estadounidenses del Instituto Politécnico Rensselaer han usado grafeno para detectar amenazas como esa.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Potenciar Internet

23. Potenciar Internet

Interruptores ópticos hechos de grafeno se incrementaron en 100 veces la velocidad de los experimentos de transmisión de datos en las universidades inglesas de Bath y Exeter.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Embalaje para alimentos

24. Embalaje para alimentos

Un papel antibacteriano para el envasado de alimentos se estableció en la Universidad de Shanghai. Hecho grafeno básica, sólo es permeable al agua e inhibe el crecimiento de microorganismos.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Detectar fugas de gas

25. Detectar fugas de gas

La capacidad de almacenar amoniaco y otros gases de grafeno hace útil en la detección de fugas. La utilidad fue descubierto por investigadores de China y los EE.UU. juntos.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

La secuenciación de ADN

26. La secuenciación de ADN

El uso de agua, la electricidad, el ADN y el grafeno, los investigadores de la Universidad de Harvard y el MIT han desarrollado un nuevo método para secuenciar el material genético.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Condones de grafeno

27. Condones de grafeno

La Universidad de Manchester, el lugar en donde se descubrió el grafeno, pretende crear un centro dedicado a este material en donde se fabricará, entre otros productos, el condón de grafeno. Este material se mezclará con latex para obtener una goma mucho más fina y resistente. Esto evitará... Ver mas
La Universidad de Manchester, el lugar en donde se descubrió el grafeno, pretende crear un centro dedicado a este material en donde se fabricará, entre otros productos, el condón de grafeno.

Este material se mezclará con latex para obtener una goma mucho más fina y resistente. Esto evitará roturas que conllevan embarazos indeseados.

Además el menor grosor aumentarán la sensibilidad, que es una de las causas que se asocian a su poca aceptación en los países pobres.

El aumento en el uso de preservativos reduciría el número de hijos en las familias sin recursos, aliviando la pobreza y la inmigración forzada.

La Fundación Bill & Melinda Gates convoca a menudo concursos de ideas para patrocinar proyectos que ayudan a desterrar las enfermedades y el hambre entre los más pobres, que es el fin último de la Fundación.

Y aunque no parezca obvio, lo cierto es que los condones de grafeno persiguen este fin.

La Fundación Bill & Melinda Gates patrocina este proyecto con 100.000 dólares para que el Instituto Nacional del Grafeno de Manchester fabrique los primeros condones de grafeno.
Dos proyectos de condones hechos de grafeno están siendo financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates. La elección del material se debe a su impermeabilidad.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Transmisión de FM

28. Transmisión de FM

En la Universidad estadounidense de Columbia, los ingenieros utilizaron el grafeno para desarrollar la modulación de frecuencia del transmisor más bajo (FM) que conocemos.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Reparacion de aviones

29. Reparacion de aviones

En el futuro, compuestos de plástico hechos de grafeno pueden ser útiles para la reparación de daños en los vehículos y aviones - dependiendo de la fuerza y ​​la ligereza de este material. ¿Quién dice que es la Universidad de Manchester.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Oír (también) la música

30. Oír (también) la música

Debido a la baja densidad y alta resistencia, el grafeno puede ser utilizado en la fabricación de los auriculares capaces de reproducir sonido de alta calidad. Se señaló que un estudio realizado por la Universidad de California.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Hacer "Papel"

31. Hacer "Papel"

Una asociación entre China y Dinamarca dio lugar a un soporte microscópica capaz de almacenar datos. En ella, el grafeno trabaja como "papel" y los electrones como "tinta".

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Tome fotos

32. Tome fotos

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, han utilizado la sensibilidad a la luz del grafeno para crear un sensor para cámaras 10 veces mejor que los actuales.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Construir el músculo

33. Construir el músculo

Combinado con una película de polímero elástico, el grafeno puede ser una buena materia prima para los músculos artificiales - según un estudio de la Universidad de Duke, EE.UU..

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Guardar secretos

34. Guardar secretos

Ubicado junto a un telescopio de la NASA, en algunas zonas del espacio, el grafeno puede ayudar a responder preguntas importantes acerca de la aparición de la vida en la Tierra.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Tatuar dientes

35. Tatuar dientes

¿Qué tal un tatuaje del diente en un sensor de grafeno capaz de controlar su salud oral? En la Universidad de Princeton, se está desarrollando un estudio para poner la idea en práctica.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Blindaje antibalas

36. Blindaje antibalas

Una de las propiedades más interesantes del grafeno es su extraordinaria dureza. Si a ella le unimos la moldeabilidad que muestra, tenemos como resultado un material increíblemente resistente. Uno de los usos futuros que se han planteado para el grafeno tiene como destino la industria... Ver mas
Una de las propiedades más interesantes del grafeno es su extraordinaria dureza. Si a ella le unimos la moldeabilidad que muestra, tenemos como resultado un material increíblemente resistente.

Uno de los usos futuros que se han planteado para el grafeno tiene como destino la industria armamentística. En concreto, su utilidad estaría dirigida al blindaje y protección.

Por eso, podrían comenzar a fabricarse cascos, chalecos antibalas y muchos más complementos. Podría, de hecho, ser así un material determinante para el futuro de cuerpos policiales y ejércitos.

Incluso los motoristas podrían contar con cascos protectores mucho más resistentes a posibles golpes o abrasiones.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Mejorar raquetas y ultra ligeras

37. Mejorar raquetas y ultra ligeras

El mundo del deporte también se ha fijado en las propiedades del grafeno y su posible aplicación. La marca de raquetas HEAD ya ofrece la posibilidad de comprar raquetas hechas con grafeno. Este material se usa en su construcción para lograr redistribuir el peso desde el centro de la raqueta... Ver mas
El mundo del deporte también se ha fijado en las propiedades del grafeno y su posible aplicación.

La marca de raquetas HEAD ya ofrece la posibilidad de comprar raquetas hechas con grafeno. Este material se usa en su construcción para lograr redistribuir el peso desde el centro de la raqueta hasta la punta de la misma.

Además, su increíble ligereza y resistencia consigue que el tenista gane en control y velocidad.

Son muchos los tenistas profesionles de renombre que utilizan como arma una raqueta head.

En un deporte como el tenis, además de la calidad y aptitudes individuales de cada tenista, es importante tener una precisa y ligera raqueta, herramienta indispensable para llegar a cualquier bola.

Es el caso del número uno mundial Novak Djokovic o la archiconocida Maria Sharapova.

Con esta redistribución optimizada del peso en la raqueta, los jugadores generan mayor energía cinética al impactar la pelota. Con menos esfuerzo, más poder el generado.
En su página web, el fabricante HEAD raqueta de tenis anuncia un modelo que tiene el grafeno en su composición. Según la compañía, el material permite una mejor distribución del peso y da más jugadores sorteo velocidad como Novak Djokovic.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil