Versión impresa

33 Edificios MALDITOS

33 Edificios MALDITOS

  • Lista creada por drees.
  • Publicada el 12.09.2016 a las 03:26h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de drees

Último acceso 26.11.2016

Perfil de drees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de drees

Acciones de la lista

Edificaciones con un pasado macabro. Algunos de estos lugares vivieron hechos reales, otros se basan en leyendas pero todos tienen algo en común, se consideran embrujados y habitados por presencias extrañas.
¿Realidad o sugestión?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La casa de Amityville, Nueva York, USA

1. La casa de Amityville, Nueva York, USA

La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, Ronald, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Ronald alego que unas voces en su cabeza le obligaron a cometer este hecho. Sus... Ver mas
La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, Ronald, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.
Ronald alego que unas voces en su cabeza le obligaron a cometer este hecho.
Sus hermanos tenia 18, 13, 12 y 9 años.
La verdadera historia de Amityville comienza días después, en Diciembre de 1974, un mes después de los asesinatos. Ese día, otra familia, se mudó al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble.
A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurririó al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdota ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscar invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Auschwitz Birkenau - Cracovia, POLONIA

2. Auschwitz Birkenau - Cracovia, POLONIA

El 27 de abril de 1940 Himmler decidió la creación del campo, y nombró el día 30 a su primer comandante, Rudolf Höss. Cerca de 6500 miembros de las SS sirvieron en Auschwitz con el objetivo de lograr la denominada "solución final". La intención principal del campo era el exterminio y cada... Ver mas
El 27 de abril de 1940 Himmler decidió la creación del campo, y nombró el día 30 a su primer comandante, Rudolf Höss. Cerca de 6500 miembros de las SS sirvieron en Auschwitz con el objetivo de lograr la denominada "solución final".
La intención principal del campo era el exterminio y cada cámara de gas podía recibir hasta 2500 prisioneros por turno. La mayoría de los prisioneros llegaba al campo directamente en tren y de ahí a las camaras de gas, donde eran gasificados con un agente toxico llamado Zyklon B.
Se calcula que en Auschwitz llegaron morir 1,1 millones de personas, el 90% de ellos, eran judios.
Las cámaras de gas de Birkenau fueron destruidas por las SS el 24 de noviembre de 1944 en un intentando esconder las actividades del campo a las tropas soviéticas.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

El Rose Hall Great - Montego Bay, JAMAICA

3. El Rose Hall Great - Montego Bay, JAMAICA

En 1820 el señor Palmer se caso con Annie Mae Patterson. Annie no tuvo reparos en acuchillarlo en su cama hasta matarlo, con el fin de convertirse en la señora absoluta de la hacienda Rose Hall. A su primer esposo le sucedieron otros dos maridos, que también corrieron su misma suerte, el... Ver mas
En 1820 el señor Palmer se caso con Annie Mae Patterson. Annie no tuvo reparos en acuchillarlo en su cama hasta matarlo, con el fin de convertirse en la señora absoluta de la hacienda Rose Hall.
A su primer esposo le sucedieron otros dos maridos, que también corrieron su misma suerte, el segundo murió envenenado y el tercero estrangulado.
Annie practicaba magia negra, vudu y cuando sentía la llamada del deseo elegía a un exclavo como compañero de alcoba al que asesinabac uando se hartaba de él.
La maldad de Annie no distinguía ni tenía límites llegando a matar niños si era preciso para emplear sus huesos en ceremonias demoníacas.
En 1831 el parlamento inglés decidió abolir la esclavitud, aprovechando un grupo de insurgentes para entrar en la finca y asaltar los aposentos de Annie, ejecutando a la que ellos llamaban “La Bruja Blanca”. La tumba de Annie había sido señalada ritualmente por medio del vudú para mantener su espíritu prisionero.
Otra version dice que fue el capataz quien logró asesinar a Annie Palmer y acabar con su mortífero reino en Rose Hall, suicidandose despues.
Hoy es un museo.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Hacienda Monte Cristo - Nueva Gales del Sur, AUSTRALIA

4. Hacienda Monte Cristo - Nueva Gales del Sur, AUSTRALIA

Hacienda Montecristo en Nueva Gales del Sur. Está considerada como el lugar más embrujado de Australia, varios acontecimientos que han tenido lugar en sus paredes desde 1885. La familia Crawley, que fue su propietaria hasta 1948, experimentó muchas muertes trágicas: un niño pequeño fue arrojado... Ver mas
Hacienda Montecristo en Nueva Gales del Sur. Está considerada como el lugar más embrujado de Australia, varios acontecimientos que han tenido lugar en sus paredes desde 1885. La familia Crawley, que fue su propietaria hasta 1948, experimentó muchas muertes trágicas: un niño pequeño fue arrojado desde las escaleras, una doncella que cayó desde un balcón y un mozo de establos que fue incinerado en un accidente.
También se sabe que un hombre con discapacidad mental llamado Harold permaneció encadenado por cuarenta años en la cabaña del jardinero. Fue hallado enroscado junto al cuerpo de su madre muerta y enviado a un sanatorio mental, donde murió poco después. Todos estos espíritus han sido visto desde entonces, repitiendo las circunstancias de sus fallecimientos.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Whaley House - San Diego, California USA

5. Whaley House - San Diego, California USA

Se dice que fue construida sobre un antiguo cementerio de reclusos y quizás por esa razón es uno de los sitios más embrujados de Norteamérica. En esta casa vivía Thomas Whaley con su familia, ellos poseían una tienda de madera, y en 1858, un año despues de que se mudaran a su nuevo hogar... Ver mas
Se dice que fue construida sobre un antiguo cementerio de reclusos y quizás por esa razón es uno de los sitios más embrujados de Norteamérica.
En esta casa vivía Thomas Whaley con su familia, ellos poseían una tienda de madera, y en 1858, un año despues de que se mudaran a su nuevo hogar, ocurrió un incendio en dicha tienda. Para mas desgracia, el hijo del matrimonio Thomas Jr. moria de una enfermedad. A partir de ese momento, las desgracias no pararon de perseguir a la familia, incluyendo a a sus mascotas y afectando a mas de veinte personas. La casa se vio repleta de historias raras, suicidios y enfermedades mortales que torturaban a la familia.
Hoy es un museo para aficionados a los misterios.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Mansión LaLaurie, USA

6. Mansión LaLaurie, USA

A mediados de 1832, el conocido médico y cirujano francés, el Dr. Louise Lalaurie y su esposa Delphine Macarthy, una mujer que pronto sería conocida como Madame Lalaurie, adquirieron la mansión una de las calles céntricas de Nueva Orleans. Poco a poco, Madame Lalaurie se iba convirtiendo en... Ver mas
A mediados de 1832, el conocido médico y cirujano francés, el Dr. Louise Lalaurie y su esposa Delphine Macarthy, una mujer que pronto sería conocida como Madame Lalaurie, adquirieron la mansión una de las calles céntricas de Nueva Orleans.
Poco a poco, Madame Lalaurie se iba convirtiendo en una de las mujeres más influyentes de Nueva Orleans, nadie habría pensado que bajo aquella imagen se ocultaba una persona perversa y macabra, dispuesta a encadenar a una de las criadas a la chimenea de la cocina en pleno verano o a propinar duras palizas a los criados por no doblar correctamente sus trajes de gala.
Constantemente cambiaban de criados, en poco más de dos semanas, habían empezado a trabajar seis mujeres y dos hombres nuevos en la casa, lo que más extrañaba es que los criados despedidos, jamás salieron de la misma.
Los Lalaurie fuero denunciados a las autoridades por el trato que daban a sus sirvientes y obligados a venderlos. Los amigos de los Lalaurie dejaron de asistir a sus fiestas.
A causa de un incendio, los bomberos accedieron al interior de la residencia, llegaron al tercer piso y abrieron una puerta, los cuerpos de hombres y mujeres desmembrados se extendían sobre las mesas de operaciones de la sala, algunos con la boca cosida, otros con los ojos extraídos de sus cuencas y conservados en recipientes de formol.
Finalmente, al otro lado de la habitación, se hallaban colgadas del techo algunas jaulas de hierro donde todavía había esclavos con vida esperando su turno de martirio y dolor, los cuales fueron liberados inmediatamente, mientras rompían a llorar cuando salían a la calle, siendo conscientes del infierno que habían sufrido dentro de aquella lúgubre y oscura estancia.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Hospital The Rigdes Ohio, USA

7. Hospital The Rigdes Ohio, USA

Abrió sus puertas en Enero de 1874. Durante su funcionamiento, el hospital proporcionaba servicios a gran variedad de pacientes, desde veteranos de la Guerra Civil y niños, hasta criminales violentos con discapacidades mentales. Cuando se inauguró albergó alrededor de 200 llegando a 2.000... Ver mas
Abrió sus puertas en Enero de 1874. Durante su funcionamiento, el hospital proporcionaba servicios a gran variedad de pacientes, desde veteranos de la Guerra Civil y niños, hasta criminales violentos con discapacidades mentales. Cuando se inauguró albergó alrededor de 200 llegando a 2.000 pacientes en 1900. El hacinamiento llevo a una disminución severa en la calidad del tratamiento, una enfermera era a veces responsable de hasta 50 pacientes.
Los tratamientos eran brutales, los pacientes Eran sumergidos en agua helada durante largos períodos de tiempo, se les administraban descargas eléctricas, se les practicaban lobotomías abriendoles el cráneo y separando vías neuronales separadas a la mitad del cerebro.
Lo último en tratamientos, fue la lobotomía desarrollada por el Dr. Walter J. Freeman. A través del conducto lagrimal, el Dr. Freeman insertaba un punzón de fino metal con ayuda de un martillo para romper los receptores neuronales en el cerebro. El paciente solía tener unos efectos secundarios horribles, a veces quedaba en estado catatónico y en el mejor de los casos moría.
Em Diciembre de 1978, la paciente Margaret Schilling desapareció de una de las salas de terapia. Mes y medio después de su desaparición, encontraron su cuerpo en el piso superior del abandonado Pabellón nº 20. El guarda de mantenimiento descubrió su cuerpo, éste estaba tendido en el suelo y su ropa aparecía cuidadosamente doblada a su lado. La causa oficial de la muerte fue probablemente debida al frio.
Su cuerpo dejó una mancha en el suelo, bajo diferentes procedimientos se trató de borrarla pero fue en vano y hoy todavía se puede ver la silueta en el suelo.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Hospital isla de Poveglia - Venecia, ITALIA

8. Hospital isla de Poveglia - Venecia, ITALIA

La oscura historia de la Isla de Poveglia data de la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste y ya en el siglo XIV Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica y Venecia era un caldo de cultivo para la misma debido a sus sucias aguas, humedad y el trasiego de mercaderes... Ver mas
La oscura historia de la Isla de Poveglia data de la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste y ya en el siglo XIV Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica y Venecia era un caldo de cultivo para la misma debido a sus sucias aguas, humedad y el trasiego de mercaderes. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres y se los traslado a Povlegia.
Las autoridades decidieron que había que llevar también a los que padeciesen los síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños que todavía vivos, eran lanzados a las piras crematorias.
160.000 personas acabaron sus días en aquella isla y a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a la costa.
Solo los dueños de los viñedos que hay en la isla pueden acercarse por alli.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Palazzo Ca’ Dario - Venecia, ITALIA

9. Palazzo Ca’ Dario - Venecia, ITALIA

Conocida tambien como "la casa que mata" tiene una historia trágica tras sus muros ya que desde el siglo XV, todos sus propietarios han ido falleciendo. Marieta, la primera dueña e hija de Giovanni Darío murió junto a su esposo Vincenzo en la pobreza más absoluta. El siguiente propietario, un... Ver mas
Conocida tambien como "la casa que mata" tiene una historia trágica tras sus muros ya que desde el siglo XV, todos sus propietarios han ido falleciendo.
Marieta, la primera dueña e hija de Giovanni Darío murió junto a su esposo Vincenzo en la pobreza más absoluta.
El siguiente propietario, un millonario que perdió toda su fortuna en diamantes poco después de comprar la casa.
El inglés Radon Brown y su inquilino, se suicidaron tras saberse que ambos eran homosexuales, algo escandaloso en aquella epoca.
El siguiente fue el famoso tenor Mario Del Mónaco sufrió un accidente con su coche mientras se dirigía a Venecia para cerrar la compra del Palacio.
El Conde Filippo Giordano, propietario del momento, murió asesinado por su amante, que huyo a Londres, donde en 1970, tambien fue a su vez victima de asesinato.
Christopher Lambert, mánager del grupo The Who, decidió comprarla y poco después se cayó por las escaleras de la casa londinense de su madre, muriendo.
El siguiente fue el italiano Fabricio Ferrari, que después de comprar la casa muere en un accidente de automovil.
Y por último el magnate italiano Raoul Gardini, que se suicidó en 1993 de un disparo, envuelto en un escándalo de corrupción.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Penitenciaría del Estado - West Virginia, USA

10. Penitenciaría del Estado - West Virginia, USA

El penal de West Virginia es uno de los lugares más embrujados del mundo. Cientos de personas murieron dentro de ella, desde condenados a la muerte, como reos víctimas de disturbios, asesinatos y por suicidios. Por ello, se dice que rondan por el lugar los fantasmas de aquellos que no encuentran... Ver mas
El penal de West Virginia es uno de los lugares más embrujados del mundo. Cientos de personas murieron dentro de ella, desde condenados a la muerte, como reos víctimas de disturbios, asesinatos y por suicidios. Por ello, se dice que rondan por el lugar los fantasmas de aquellos que no encuentran la paz.
Las ejecuciones se iniciaron en 1899 hasta 1949, ochenta y cinco hombres fueron colgados en la horca., nueve fueron electrocutados entre 1951 y 1959 en la silla conocida como “Old Sparky”, la cual fue obra del recluso Paul Glenn.
En 1995 la prision fue cerrada y desde entonces se considera un lugar maldito lleno de muerte y dolor que se puede visitar.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Castillo Leap - Offaly, IRLANDA

11. Castillo Leap - Offaly, IRLANDA

El clan O’Carroll con Mulrooney al frente, controlaba este castillo en el siglo XVI. Tras su muerte en 1532, comenzo la disputa por el control entre la familia, teniendo un terrible desenlace cuando Teige O’Carroll asesinó al sacerdote y hermano mayor Thaddeus durante una misa en la capilla del... Ver mas
El clan O’Carroll con Mulrooney al frente, controlaba este castillo en el siglo XVI.
Tras su muerte en 1532, comenzo la disputa por el control entre la familia, teniendo un terrible desenlace cuando Teige O’Carroll asesinó al sacerdote y hermano mayor Thaddeus durante una misa en la capilla del castillo, conociendola desde entonces como "la capilla sangrienta"
Una de las muertes más crueles y traidoras en el Castillo Leap, sucedio cuando cuarenta miembros del clan McMahon fueron contratados como mercenarios por los O’Carroll.
Los hombres de McMahon acudieron a una cena en el castillo para celebrar la victoria sobre uno de los enemigos de los O’Carroll, siendo evenenados por estos evitar pagar sus servicios.
A principios delsiglo XX, unos trabajadores del castillo hallaron una mazmorra en un calabozo trás una pared de la Capilla Sangrienta. Cuando se adentraron en la misma, encontraron
cantidad de esqueletos acumulados y atravesados con estacas, posiblemente por obra de los O’Carroll-

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Chaonei Nº - Pekin, CHINA

12. Chaonei Nº - Pekin, CHINA

1949, los comunistas derrotan a los nacionalistas en la guerra civil. Dice la historia que durante el retiro del ejército al perder Taiwán, un alto funcionario del Partido Nacionalista Chino que residía en Pekin abandonó a su esposa, dejándola a su suerte a expensas de los comunistas que se... Ver mas
1949, los comunistas derrotan a los nacionalistas en la guerra civil. Dice la historia que durante el retiro del ejército al perder Taiwán, un alto funcionario del Partido Nacionalista Chino que residía en Pekin abandonó a su esposa, dejándola a su suerte a expensas de los comunistas que se hicieron con la ciudad. La esposa (algunos dicen que era su concubina) se suicidó colgándose de una de las vigas del edificio.
Parece ser que la mansión fue construida por la familia imperial Qing a modo de iglesia para residentes británicos de Pekin, lo que acrecienta el misterio.
Desde entonces el espíritu de la mujer desdeñada, afirman los residentes locales, ha poseído la casa.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Hospital Changi - Changi, SINGAPUR.

13. Hospital Changi - Changi, SINGAPUR.

El Hospital Changi es un edificio abandonado en el corazón de la comunidad del mismo nombre en Singapur. Fue construido en la decada de los años 30 para albergar a las tropas británicas, pero con llegada de los japoneses en 1942 comienzan a llevarse a cabo toda clase de torturas. En un principio... Ver mas
El Hospital Changi es un edificio abandonado en el corazón de la comunidad del mismo nombre en Singapur. Fue construido en la decada de los años 30 para albergar a las tropas británicas, pero con llegada de los japoneses en 1942 comienzan a llevarse a cabo toda clase de torturas. En un principio el hospital era para 1.200 pacientes, pero llegaron hasta los 15.000 convirtiendose tambien en prision, donde los presos eran tratados como bestias, durmiendo desnudos en celdas, acabando invadidos por moscas que ponian sus larvas en las heridas provocando la aparición de gusanos que obligaban a los médicos a amputarles las extremidades afectadas.
Por un camino que llegaba a la morgue, los presos podían ver como subían los cadáveres de sus compañeros, recordándoles que más temprano que tarde sus cuerpos harían el mismo viaje. El lugar fue cerrado, en de la década de 1990 cuando comienzan a hablarse de los fenómenos paranormales que se habían apoderado de aquel lugar.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Sanatorio Waverly Hills - Louisville, USA

14. Sanatorio Waverly Hills - Louisville, USA

El Sanatorium Waverly Hills abrió sus puertas en 1910 y albergó a miles de pacientes tuberculosos. Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos Waverly Hills funcionó durante más de 50 años... Ver mas
El Sanatorium Waverly Hills abrió sus puertas en 1910 y albergó a miles de pacientes tuberculosos. Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos
Waverly Hills funcionó durante más de 50 años, pero después de que se creara un nuevo antibiótico eliminó drásticamente los casos de tuberculosis, el hospital cerró sus puertas en 1962. Un año después, Waverly Hills reabrió sus puertas como el hospital geriátrico, pero volvió a cerrarse en 1980 cuando las autoridades encontraran terribles evidencias de abandono y malos tratos a los pacientes.
Según estimaciones en Waverly Hills, al menos 6.000 personas murieron durante sus 50 años de funcionamiento.
Entre sus tratamientos, cabe destacar electroshock y cirugías experimentales la colocación de sacos de arena pesados en el pecho de un paciente.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Mansion Himuro - Tokio, JAPON

15. Mansion Himuro - Tokio, JAPON

Dice la leyenda quela familia Himuro cargó con una responsabilidad maldita: El Ritual de Estrangulamiento, que tenía que llevarse a cabo cada 50 años para prevenir que el todo mal de la tierra se viera liberado. En este ritual de origen Shinto, al nacer, una niña era separada y criada aislada y... Ver mas
Dice la leyenda quela familia Himuro cargó con una responsabilidad maldita: El Ritual de Estrangulamiento, que tenía que llevarse a cabo cada 50 años para prevenir que el todo mal de la tierra se viera liberado. En este ritual de origen Shinto, al nacer, una niña era separada y criada aislada y lejos de todo para evitar que desarrollara lazos con el mundo, lo que inutilizaría el ritual.
Ya adulta mujer era atada a bueyes o caballos de los tobillos, muñecas y cuello para que estos la estiraran hasta que sus miembros fueran separados del cuerpo.
Antes del último ritual, de alguna manera la mujer conocio a un joven del que se enamoró y con quien trató de escapar, evitando asi el sacrificio. El patriarca de la familia Himuro al enterarse, temeroso de no poder realizar el rito, tomó una espada y asesino a toda la familia, para evitar que el mal se apoderase de ellos. Después se suicidó.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Hacienda Myrtles - Louisiana, USA

16. Hacienda Myrtles - Louisiana, USA

David Bradford, edifico esta casa en 1796, cimentandola sobre un antiguo cementerio indio. Dicen que una mujer nativa americana, rondaba por el lugar donde estaban enterrados sus antepasados y que había sido mancillado. Durante la Guerra Civil, la casa fue saqueada en varias ocasiones... Ver mas
David Bradford, edifico esta casa en 1796, cimentandola sobre un antiguo cementerio indio.
Dicen que una mujer nativa americana, rondaba por el lugar donde estaban enterrados sus antepasados y que había sido mancillado.
Durante la Guerra Civil, la casa fue saqueada en varias ocasiones, resultando muertos varios miembros de la familia.
La historia de la esclava Cloe, es sin embargo la mas llamativa.
Era una bella esclava de color propiedad de Mark y Sara Woodruff, descendientes de David Bradford, y dada su elegancia, belleza y educación, se la obligó a ser la amante personal de Mark Woodruff. Cloe era una mujer inteligente e intentó durante mucho tiempo no sólo escapar de la casa, sino denunciar los negocios ilegales que allí se llevaban a cabo (ventas, extorsiones, torturas a esclavos…). Se sabe que en una ocasión, la encontraron escuchando detrás de las puertas, de ahí que le cortaran una oreja.
Cloe ideo un plan para liberarse de su castigo, evenenar a Woodruff con un pastel de cumpleaños, plan que salio mal, ya que este no comio del mismo. Quien si lo hizo fue fue su esposa y la dos niñas, falleciendo todas al poco tiempo y de un modo muy doloroso.
Cloe fue colgada del porche de la hacienda.
A dia de hoy dicen que en uno de los espejos del salón de la casa, suelen aparecer los rostros enfermos de Sara y sus hijas.
Se puede visitar la casa.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Hospital psiquiátrico de Gonjiam, Gyeonggi, COREA

17. Hospital psiquiátrico de Gonjiam, Gyeonggi, COREA

El manicomio fue clausurado en 1996. Se dice que el dueño huyó a América ese año, cuando los oficiales de Gobierno llegaron a investigar los informes de numerosos pacientes que habían sido encontrados misteriosamente muertos, y sin dar explicación alguna a sus familias. La leyenda local cuenta... Ver mas
El manicomio fue clausurado en 1996. Se dice que el dueño huyó a América ese año, cuando los oficiales de Gobierno llegaron a investigar los informes de numerosos pacientes que habían sido encontrados misteriosamente muertos, y sin dar explicación alguna a sus familias.
La leyenda local cuenta que su dueño, supuestamente demente, mantenía allí a los pacientes como sus prisioneros.
Una historia más creíble es que Gonjiam debió cerrarse principalmente debido a problemas económicos, condiciones insalubres y problemas con el sistema de cloacas.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

La Mansión Winchester, San José, California, USA.

18. La Mansión Winchester, San José, California, USA.

La viuda de Samuel Winchester, el inventor del rifle de repetición, mandó levantar una casa que se estuvo construyendo durante 38 años sin parar hasta que el momento de su muerte, falleció con 82 años. Convencida por un medium de la época de que podía evitar que los muertos por los rifles... Ver mas
La viuda de Samuel Winchester, el inventor del rifle de repetición, mandó levantar una casa que se estuvo construyendo durante 38 años sin parar hasta que el momento de su muerte, falleció con 82 años. Convencida por un medium de la época de que podía evitar que los muertos por los rifles Winchester la visitaran buscando venganza en vida. Desde ese momento en su casa no cesaban los ruidos de martillos, empleó durante años una legión de constructores, carpinteros y decoradores en un proyecto sin fin, puertas sin salida, escaleras que no llevan a ningun lado...a dia de hoy esta casa se ha conertido en un excelente reclamo turistico.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

La Rectorìa de Borbley, Essex, INGLATERRA

19. La Rectorìa de Borbley, Essex, INGLATERRA

Una pareja de eclesiásticos formada por un sacerdote del monasterio y una monja del claustro de Bures, situado a 13 kilómetros de distancia, intentaron huir tras un apasionado romance. El desenlace fue fatal. Fueron capturados y ejecutados cruelmente: a él la decapitaron y a ella la emparedaron... Ver mas
Una pareja de eclesiásticos formada por un sacerdote del monasterio y una monja del claustro de Bures, situado a 13 kilómetros de distancia, intentaron huir tras un apasionado romance.
El desenlace fue fatal. Fueron capturados y ejecutados cruelmente: a él la decapitaron y a ella la emparedaron en los muros del inmueble.
Fue tras estos lóbregos lances cuando empezaron a sucederse las apariciones, de una figura fantasmal vestida con hábitos religiosos, gritos desgarradadores y sonidos de carruajes que no pasaban por ningun lugar.

.

.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Casa Moore - Iowa, USA

20. Casa Moore - Iowa, USA

El 9 de junio de 1912 en la ciudad de Villisca, esta casa quedaría maldita de por vida. La familia Moore, era muy conocida y querida en la zona y ese dia, Katherine una de las hijas del matrimonio invitó sus amiguitas Ina y Lena a pasar la noche. Al día siguiente, Mary Peckham, vecina de los... Ver mas
El 9 de junio de 1912 en la ciudad de Villisca, esta casa quedaría maldita de por vida.
La familia Moore, era muy conocida y querida en la zona y ese dia, Katherine una de las hijas del matrimonio invitó sus amiguitas Ina y Lena a pasar la noche.
Al día siguiente, Mary Peckham, vecina de los Moore, empezó a preocuparse tras darse cuenta de que la familia Moore no habían realizado las tareas de la mañana. Peckham llamó a la puerta pero nadie respondió, trató de abrir la puerta y descubrió que estaba cerrada con llave.
Mary llamó a Ross Moore, hermano de Josiah que tenía la llave de la casa, la abrieron y subieron hasta el dormitorio donde dormían Ina y Lena Stilinger, encontrandolas en la cama con la cabeza partida.
Moore llamo a la policía, que llegó poco después. Registró la casa encontrando que toda la familia Moore y las dos niñas Stillinger habían sido golpeados hasta la muerte. El arma homicida, un hacha perteneciente a Josiah.
Tras investigar a varios sospechosos, nadie pago por este crimen ya que sigue sin resolverse.
Varias familias intentaron vivir en esta casa y todas acabaron por marcharse.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Hospital del Tórax, Terrasa, Barcelona, ESPAÑA

21. Hospital del Tórax, Terrasa, Barcelona, ESPAÑA

La lejania de este hopital, hacia que los internos se sintiesen solos y aislados, motivo por el cual se agravaba su situacion personal ya que rara vez recibian visitas de sus familiares. Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de los pisos superiores, cayendo en el jardín trasero... Ver mas
La lejania de este hopital, hacia que los internos se sintiesen solos y aislados, motivo por el cual se agravaba su situacion personal ya que rara vez recibian visitas de sus familiares.
Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de los pisos superiores, cayendo en el jardín trasero del hospital, apodado “la jungla” y los gritos de los suicidas cayendo al vacio eran algo habitual, llegando a tener el indice mas alto de suicidios.
Los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes.
Cerro en 1997 y atendia a pacientes con enfermedades respiratorias.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Masía De Can Busquets - Girona, ESPAÑA (sugerida por Lidisss)

22. Masía De Can Busquets - Girona, ESPAÑA (sugerida por Lidisss)

En un pequeño pueblo de Girona, Vallcanera, a escasos kilómetros de la capita, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria, la Masía de Can Busquets. El más absoluto silencio recae sobre esta Masía y es dificil encontrar datos de aquella época que... Ver mas
En un pequeño pueblo de Girona, Vallcanera, a escasos kilómetros de la capita, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria, la Masía de Can Busquets.
El más absoluto silencio recae sobre esta Masía y es dificil encontrar datos de aquella época que respalden lo que realmente sucedió allí. Según algunos testimonios, el Mas Busquets era una casa donde vivian dos familias que acabaron matándose entre ellos. Para otros lugañeros sin embargo, los crímenes escondían la más cruda realidad de una guerra civil fraticida sin pies ni cabeza entre una España dividia en dos bandos. Así, los asesinatos por parte de uno de los contendientes fueron enterrados bajo el bulo de una matanza por cuestiones de herencia entre dos familias.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Casa de malasaña - Madrid, ESPAÑA

23. Casa de malasaña - Madrid, ESPAÑA

Hubo varios sucesos en este edifico, pero los mas graves comenzaron en Mayo de 1945, Felipe de la Braña Marcos fue hallado muerto de un golpe en la cabeza, en su mano derecha sujetaba un mechón de pelo del homicida. En abril de 1964 la joven Pilar Agustín Jimeno, estranguló a su recién nacido... Ver mas
Hubo varios sucesos en este edifico, pero los mas graves comenzaron en Mayo de 1945, Felipe de la Braña Marcos fue hallado muerto de un golpe en la cabeza, en su mano derecha sujetaba un mechón de pelo del homicida.
En abril de 1964 la joven Pilar Agustín Jimeno, estranguló a su recién nacido, "para ocultar su deshonra" Envolvió el cadaver en una toalla y lo metió en una cómoda. Lo encontro su hermana unos días después.
En Mayo de 1662 José María Ruiz Martínez, asesinaba a su mujer y a sus cinco hijos de 14, 12, 10, 5 y 2 años. Fue el mismo quien llamó al 091, aunque dijo que solo hablaria con un padre carmelita foto-portada-del-periodico-el-caso
Y así lo hicieron. La Policía recogió al religioso, el padre Celestino que habló con el asesino desde un balcón del edificio de enfrente. Los curiosos se contaban por decenas. El sastre vestía un pijama lleno de sangre y no dudó en exhibir los cadáveres mutilados de tres de sus cinco hijos muertos. Luego, mostró la pistola y exclamó: ¡Esto es para mí. Dios no me lo tendrá en cuenta!. Más tarde, dentro de la casa, se oyó un tiro, el de su suicidio.
Nunca sabremos los motivos de esta locura.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Edificio maldito de Patraix - Valencia, ESPAÑA

24. Edificio maldito de Patraix - Valencia, ESPAÑA

Nueve muertes extrañas desde el año 1968. Fue construido en 1957, el ese año fallecieron 81 personas por una riada, comenzaba la andadura de este edificio con mal presagio. En 1968 encontraron los cadaveres de la conocida vedette Gracia Imperio y su exnovio. La policía halló las espitas de gas... Ver mas
Nueve muertes extrañas desde el año 1968.
Fue construido en 1957, el ese año fallecieron 81 personas por una riada, comenzaba la andadura de este edificio con mal presagio.
En 1968 encontraron los cadaveres de la conocida vedette Gracia Imperio y su exnovio. La policía halló las espitas de gas abiertas, nunca se aclaro el asunto.
Tiempo después, otro vecino fallece al caer o tirarse por el hueco de la escalera.
La cuarta víctima fue un joven de 18 años, muerto segun parece a causa de las drogas.
Las siguientes victimas fueron una niña de dos años y su hermano mayor, que cayeron al vacío desde un cuarto piso cuando jugaban a saltar sobre una cama junto a una ventana.
Otro vecino fue hallado muerto en su casa en la puerta 15 después de que su madre diera la voz de alarma al no poder localizarlo.
En 2012, un toxicómano mata a una prostituta brasileña tras asfixiarla y tira su cuerpo por el hueco de la escalera.
La ultima victima fue en 2015. Un hombre de 65 años, que fue descubierto ya cadaver debido al olor que desprendia.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

La casa de Claudia Mijangos, Querétaron, MEXICO

25. La casa de Claudia Mijangos, Querétaron, MEXICO

El 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos se despertó oyendo voces en su cabeza, provocadas por serios preoblemas psicologicos, asesino a sus tres hijos de corta edad, concretamente 11, 9 y 6 años, apuñalandolos hasta la muerte y aunque los vecinos oyeron los chillidos de los pequeños decidieron... Ver mas
El 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos se despertó oyendo voces en su cabeza, provocadas por serios preoblemas psicologicos, asesino a sus tres hijos de corta edad, concretamente 11, 9 y 6 años, apuñalandolos hasta la muerte y aunque los vecinos oyeron los chillidos de los pequeños decidieron no intervenir.
Verónica , amiga de Claudia, llegó por la mañana. Lamo a la puerta, le abrió Claudia, con la ropa empapada de sangre y la mirada extraviada. Verónica entró a la casa, pues supuso que su amiga había sido atacada. Luego vio los cadáveres. Claudia desvariaba, diciendo que los niños se habían llenado de ketchup. Verónica salió huyendo; el olor de la sangre era insoportable. Llamó a la policía de inmediato.
Termino recluida en un Psiquiatrico y desde entonces se la conoce como "la hiena de Querétaro".

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Casa Matusita, Lima, PERU

26. Casa Matusita, Lima, PERU

Dice una de las leyendas, que en esta casa vivía un hombre cruel, que maltrataba y abusaba de sus sirvientes. En una ocasion en la que el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a sus familiares, los sirvientes decidieron vengarse. Los empleados colocaron una sustancia alucinógena en los alimentos... Ver mas
Dice una de las leyendas, que en esta casa vivía un hombre cruel, que maltrataba y abusaba de sus sirvientes. En una ocasion en la que el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a sus familiares, los sirvientes decidieron vengarse. Los empleados colocaron una sustancia alucinógena en los alimentos de los comensales no para matarlos sino para ocasionarles diversos trastornos mentales.
Sin embargo, su plan salió mal, pues todos los invitados, incluyendo al jefe, habían hallado en esa cena una muerte terrorifica, matandose entre si debido a los alucinogenos, lo que provoco el suicidio de los sirvientes a causa de la desesperación.
Como anecdota, comentar que Humberto Vilchez Vera, un presentador de televisión que a finales de la década de los sesenta, apostó que sería capaz de pasar siete noches al interior de la vivienda.Tras intentarlo el hombre termino recluido en un manicomio durante un año.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Hotel del salto de Tequendama, Cundinamanca,COLOMBIA.

27. Hotel del salto de Tequendama, Cundinamanca,COLOMBIA.

Abierto desde 1924 hasta 1990 A mediados del siglo pasado, los suicidios en el Tequendama eran casi de una persona por día, al igual que los suicidas que lo intentaban sin conseguirlo, de hecho, se dice que muchos huespedes acudian a este lugar, no para disfrutar de unas vacaciones, sino para... Ver mas
Abierto desde 1924 hasta 1990
A mediados del siglo pasado, los suicidios en el Tequendama eran casi de una persona por día, al igual que los suicidas que lo intentaban sin conseguirlo, de hecho, se dice que muchos huespedes acudian a este lugar, no para disfrutar de unas vacaciones, sino para quitarse la vida.
Un ejemplo es el que cuenta la cronica de un medio colombiano, que dice que en Enero de 1941, el ex policía de nombre José Suárez, llevó a su novia a pasear por el Salto. Este era punto de encuentro cultural de los bogotanos de principios de siglo XX.
Mientras caminaban, Suárez se detuvo en seco, beso a su novia, Isabel, subió a una roca, metió un mensaje en su sombrero y saltó al vacio. La mujer, ante la desesperación quiso seguir a su amado. No obstante, la policía logró de tenerla.
No obstante, la mayoría de los suicidas lo hacían por amor, por deudas, por alguna enfermedad terminal y siempre llevándose en su salto las razones de su final.
El lugar en si es mágico, misterioso, una autentica belleza llena de incognitas.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Casa de los lamentos, Guanajuato, MEXICO

28. Casa de los lamentos, Guanajuato, MEXICO

construida en el siglo XVIII, fue adquirida por Tadeo Fulgencío Mejía junto con su esposa María Constanza de la Rivera Olmedo. Una noche, unos hombres entraron en la casa para robar las pertenencias de la pareja, pero su intención fue fallida y en venganza arremetieron contra Constanza, dandole... Ver mas
construida en el siglo XVIII, fue adquirida por Tadeo Fulgencío Mejía junto con su esposa María Constanza de la Rivera Olmedo.
Una noche, unos hombres entraron en la casa para robar las pertenencias de la pareja, pero su intención fue fallida y en venganza arremetieron contra Constanza, dandole muerte.
Tadeo Mejía, en su dolor, deseaba poder comunicarse con su esposa, asi que acudió a una bruja, quien le dijo que la manera de poder conseguirlo era con sacrificios humanos que tenían que ser quemados por él. Tadeo, comenzó a asesinar y quemar a todos sus visitantes.Se desconoce cuál fue su número exacto de víctimas.
Múltiples restos óseos e, incluso, osamentas completas fueron encontradas en el sótano. Dentro de la mansión también se hallaron varios libros dedicados al ocultismo y la magia negra.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Casa de Ñuñoa - Santiago de Chile, CHILE

29. Casa de Ñuñoa - Santiago de Chile, CHILE

Cuenta la leyenda que en esta vivienda vivía un matrimonio y segun parece, el esposo tuvo amoríos con la empleada que se encargaba de las tareas de la casa. Ambos tuvieron un hijo, fruto de sus encuentros amorosos y cuando la esposa se enteró, desesperada por los celos, la esposa envenenó al... Ver mas
Cuenta la leyenda que en esta vivienda vivía un matrimonio y segun parece, el esposo tuvo amoríos con la empleada que se encargaba de las tareas de la casa.
Ambos tuvieron un hijo, fruto de sus encuentros amorosos y cuando la esposa se enteró, desesperada por los celos, la esposa envenenó al niño y tras el a la madre. Más tarde, el hombre al enterarse de lo ocurrido, mató a su esposa para luego suicidarse él.
Los miembros de la familia propietaria de la casa, declararon a la prensa, tras un incendio en 2005, que jamás existieron presencias fantasmales en la mansión, aunque algunos de los vecinos del lugar no opinan lo mismo.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Casa de Aramberri - Monterrey, MEXICO

30. Casa de Aramberri - Monterrey, MEXICO

Abril de 1933, un grupo de criminales entran en una vivienda y asesinan a Florinda Montemayor, y a su hija Antonia. El crimen, de acuerdo con los investigadores se llevo a cabo de un modo cruel y sanguinario- Ninguna entrada había sido forzada, y había razones para suponer que la familia había... Ver mas
Abril de 1933, un grupo de criminales entran en una vivienda y asesinan a Florinda Montemayor, y a su hija Antonia. El crimen, de acuerdo con los investigadores se llevo a cabo de un modo cruel y sanguinario-
Ninguna entrada había sido forzada, y había razones para suponer que la familia había dejado entrar a los asaltantes por voluntad propia. Algunos testigos hablaron de uno supuestos gritos por parte de un loro de la familia diciendo “¡No me mates, Gabriel!”, y las autoridades comenzaron a buscar a familiares con este nombre, que se correpodia con el de un sobrino
La policía pues, inició la búsqueda del tal Gabriel entre los conocidos y familiares de las víctimas; que resultó ser el sobrino de la propia Florinda Montemayor. una vez localizado, este tenía en su poder pruebas incriminatorias, y confesó que él y dos secuaces planearon el robo y el asesinato de las mujeres. Los culpables fueron muertos a tiros por la policía al intentar escapar; y aparentemente ahí terminó todo el horror ocurrido en la casa de Aramberri. Sin embargo, con el tiempo; los vecinos de la zona comenzaron a relatar espeluznantes sucesos que ocurrían en el interior de las paredes de la casa.
Otra version dice que la policia siguio un regero de sangre que los llevo a casa del asesino.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El penal de Ushuaia, ARGENTINA

31. El penal de Ushuaia, ARGENTINA

El penal de Ushuaia fue una cárcel extremadamente dura que funcionó en Ushuaia entre 1904 y 1947. La dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico de la ciudad más austral del mundo garantizaban la seguridad del presidio, destinado a delincuentes muy peligrosos y también para... Ver mas
El penal de Ushuaia fue una cárcel extremadamente dura que funcionó en Ushuaia entre 1904 y 1947. La dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico de la ciudad más austral del mundo garantizaban la seguridad del presidio, destinado a delincuentes muy peligrosos y también para detenidos políticos.
Entre sus reclusos mas crueles, "petiso orejudo" brutal asesino en serie de niños, que confeso cuatro asesinatos, pero intento muchos mas o Mateo banks, que asesino a ocho de sus familiares
Las torturas en esta prision fuero investigadas en varias ocasiones.
En 1947 dejo de ser un penal, para convertirse en un museo.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Palacio de Lecumberri - Mexico DF, MEXICO

32. Palacio de Lecumberri - Mexico DF, MEXICO

Fue una cárcel para 740 reos, llegando a los 5000, lo que suponia quince personas en celdas de tres metros. El área más temida era “El Apando”, celdas de castigo, donde pasaban encerrados semanas enteras, casi sin alimento, luz, agua, o ventilación. En sus celdas se alojaron miles de internos... Ver mas
Fue una cárcel para 740 reos, llegando a los 5000, lo que suponia quince personas en celdas de tres metros. El área más temida era “El Apando”, celdas de castigo, donde pasaban encerrados semanas enteras, casi sin alimento, luz, agua, o ventilación.
En sus celdas se alojaron miles de internos de todos los sexos y edades, dando como resultado los comportamientos sexuales terribles, asesinatos, suicidios y vejaciones brutales.
Pancho Villa fue uno de sus "huespedes" mas conocidos y en 1976 pasa a convertirse en Archivo General de la Nación.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

La casa de la Tía Toña - Mexico DF, MEXICO

33. La casa de la Tía Toña - Mexico DF, MEXICO

Cuenta esta leyenda que una mujer viuda, conocida por todos como Toña y que vivia sola, deseaba tener por compañía a alguna persona para aliviar su soledad. Así fue que tuvo la dea de recoger niños pobres a los que cobijar. Se rumoreaba que la mujer guardaba en su casa grandes cantidades de... Ver mas
Cuenta esta leyenda que una mujer viuda, conocida por todos como Toña y que vivia sola, deseaba tener por compañía a alguna persona para aliviar su soledad. Así fue que tuvo la dea de recoger niños pobres a los que cobijar.
Se rumoreaba que la mujer guardaba en su casa grandes cantidades de dinero, que le habría dejado en herencia su difunto marido, un rico comerciante. Pronto las mentes de algunos de los muchachos, concibieron la idea de robar el dinero y huir.
Los jóvenes comenzaron a perturbar la paz nocturna en busca del botin, lo que hizo que Doña Toña se despertara y al salir de su cuarto, se topó con los muchachotes, y empezó a regañarlos. Pero el temor de ser llevados ante la policía, hizo que los jóvenes tomaran la decisión de matarla a golpes para darse luego a la fuga. La policía, una vez, descubierto el crimen, se lanzó en busca de los asesinos; algunas versiones afirman que logró dar con ellos, otras aseguran que nunca jamás se los volvió a ver.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil