Versión impresa

30 frases políticamente incorrectas de Maria Felix, y filmografia parcial

30 frases políticamente incorrectas de Maria Felix, y filmografia parcial

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 08.04.2014 a las 20:00h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Fue una actriz mexicana. Es considerada una de las figuras femeninas mas importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Fué considerada una de las mujeres mas bellas del cine de su tiempo, y uno de los máximos mitos eróticos del cine de habla hispana. Enalteció a México, al consolidar su figura, como digna representante de la mujer mexicana ante todo el orbe, gracias a su rol protagónico en el cine europeo y mexicano. Con Pedro Armendáriz y Dolores del Río, representa a las máximas figuras del Cine Latinoamericano de las decadas de 1940 y 1950.

Es conocida por el sobrenombre de «La Doña», nombre que ganó a partir de su personaje en el filme "Doña Bárbara" (1943). También es conocida como «María Bonita», gracias al himno compuesto, exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el compositor Agustín Lara. Completó una trayectoria cinematográfica que comprendió 47 películas realizadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina.

FUENTES
Wikipedia.org
ADNpolitico
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2014/04/06/maria-felix-centenario-frases-polemicas-amor-dinero-exito

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer, no nada más el hombre, la cosa debe ser pareja".

Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer, no nada más el hombre, la cosa debe ser pareja".

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

2. "¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no (...) Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo".

"¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no (...) Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo".

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

3. "Me parece un poco difícil el hablar de mí; el hablar de mí, es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco".

"Me parece un poco difícil el hablar de mí; el hablar de mí, es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco".

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

4. "Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana", respondió a un reportero en Argentina que cuestionó sus preferencias sexuales.

"Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana", respondió a un reportero en Argentina que cuestionó sus preferencias sexuales.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

5. "La mugre está muy cerca de la pobreza".

"La mugre está muy cerca de la pobreza".

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

6. "Estoy hasta arriba de la cabeza de los pendejos y, sobre todo, de los que nos quieren seguir viendo la cara. Y como algunos hombres no se ponen los pantalones, nosotras hoy nos los vamos a poner".

"Estoy hasta arriba de la cabeza de los pendejos y, sobre todo, de los que nos quieren seguir viendo la cara. Y como algunos hombres no se ponen los pantalones, nosotras hoy nos los vamos a poner".

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

7. "Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien".

"Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien".

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

8. "Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero".

"Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero".

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

9. "Yo iba para arriba y él (Agustín Lara) para abajo, de modo que fui yo quien le dio un levantón".

"Yo iba para arriba y él (Agustín Lara) para abajo, de modo que fui yo quien le dio un levantón".

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

10. "Las actrices de ahora son desechables, no saben ni platicar".

"Las actrices de ahora son desechables, no saben ni platicar".

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

11. "Hay algunos (hombres) que no me convenían, unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias".

"Hay algunos (hombres) que no me convenían, unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias".

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

12. "(Considerarla una leyenda) es un homenaje a las tantas veces que se pronunció el nombre de México fuera de aquí, gracias a mí".

"(Considerarla una leyenda) es un homenaje a las tantas veces que se pronunció el nombre de México fuera de aquí, gracias a mí".

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

13. "Atrás de la Catedral (de la Ciudad de México), apesta a orines".

"Atrás de la Catedral (de la Ciudad de México), apesta a orines".

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

14. "¿Puedo decir la palabra 'pendejo', que es tan bonita? Bueno, pues ese tipo de cosas no divierte. He procurado tener siempre gente inteligente cerca de mí".

"¿Puedo decir la palabra 'pendejo', que es tan bonita? Bueno, pues ese tipo de cosas no divierte. He procurado tener siempre gente inteligente cerca de mí".

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

15. "Yo no tengo sinsabores. Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo. En México, algunas veces... me da mucha risa, me divierte que la gente toma como un pecado que

"Yo no tengo sinsabores. Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo. En México, algunas veces... me da mucha risa, me divierte que la gente toma como un pecado que

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

16. "Algo fregona tiene una que ser para que le digan así. Estoy acostumbrada a serlo, mi lorito en mi casa me dice La Doña".

"Algo fregona tiene una que ser para que le digan así. Estoy acostumbrada a serlo, mi lorito en mi casa me dice La Doña".

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

17. "No me gusta la ayuda... cuando te la pida, tú me ayudas", dijo al periodista Ricardo Rocha, Entonces tú eres muy..., indicó el entonces reportero de Televisa. "Muy fregona", lo interrumpió.

"No me gusta la ayuda... cuando te la pida, tú me ayudas", dijo al periodista Ricardo Rocha, Entonces tú eres muy..., indicó el entonces reportero de Televisa.  "Muy fregona", lo interrumpió.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

18. "Gané dinero a manos llenas y lo sigo ganando. Lo que pido me lo dan".

"Gané dinero a manos llenas y lo sigo ganando. Lo que pido me lo dan".

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

19. "¡Yo valgo por 50 (nuevas estrellas)!".

"¡Yo valgo por 50 (nuevas estrellas)!".

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

20. "Estoy de muy mal humor porque nuestro presidente (Vicente Fox) se está poniendo de rodillas delante de un naco, arrogante, payaso y horrible", dijo a Televisión Azteca en un video identificado el 25 de marzo de 2001, sin especificar a quién se refería.

"Estoy de muy mal humor porque nuestro presidente (Vicente Fox) se está poniendo de rodillas delante de un naco, arrogante, payaso y horrible", dijo a Televisión Azteca en un video identificado el 25 de marzo de 2001, sin especificar a quién se refería.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

21. "Había un Zapata, el mismo Pancho Villa, aventurero, era un hombre, le veías tamaños al tipo. Ya no hay hombres como los de antes; es un producto que se ha perdido, la calidad está perdida. Fíjate hasta en el físico de los nuevos hombres y verás que no ti

"Había un Zapata, el mismo Pancho Villa, aventurero, era un hombre, le veías tamaños al tipo. Ya no hay hombres como los de antes; es un producto que se ha perdido, la calidad está perdida. Fíjate hasta en el físico de los nuevos hombres y verás que no ti

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

22. “Muy mal vendido. Para el que me escucha, y que lo tiene, muy mal vendido”, dijo sobre el cuadro que Diego Rivera le hizo, el cual vendió a Juan Gabriel por 15 millones de pesos, según la versión de Carlos Monsiváis.

“Muy mal vendido. Para el que me escucha, y que lo tiene, muy mal vendido”, dijo sobre el cuadro que Diego Rivera le hizo, el cual vendió a Juan Gabriel por 15 millones de pesos, según la versión de Carlos Monsiváis.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

23. "(Diego Rivera) Me pintó como él quería: desnuda; claro, como estaba enamorado de mí... Un día vi a un albañil arriba, y le mandé poner blanco para tapar un poco todo aquello, y así está. Le quité lo desnudo con el albañil; estaba asustadísimo el albañil.

"(Diego Rivera) Me pintó como él quería: desnuda; claro, como estaba enamorado de mí... Un día vi a un albañil arriba, y le mandé poner blanco para tapar un poco todo aquello, y así está. Le quité lo desnudo con el albañil; estaba asustadísimo el albañil.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

24. "Yo no la conozco, mi trabajo no tenía rivales. No sé, a mí me ha ido siempre tan bien en todo. Yo creo que nunca tuve competencia real".

"Yo no la conozco, mi trabajo no tenía rivales. No sé, a mí me ha ido siempre tan bien en todo. Yo creo que nunca tuve competencia real".

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

25. A mí me ha importado el afecto que los mexicanos tienen para mí, la protección que me dan, el amor que me tienen. Los he divertido mucho, y les he convenido mucho... Creen que todas son como yo, y que a la vuelta de la esquina están todas las mexicanas ig

A mí me ha importado el afecto que los mexicanos tienen para mí, la protección que me dan, el amor que me tienen. Los he divertido mucho, y les he convenido mucho... Creen que todas son como yo, y que a la vuelta de la esquina están todas las mexicanas ig

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

26. "Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas".

"Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas".

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

27. "El perfume del incesto no lo tiene otro amor".

"El perfume del incesto no lo tiene otro amor".

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

28. "Los gobiernos no han cumplido, y el último presidente que tuvimos –hablo del precedente (Carlos Salinas), no éste (Ernesto Zedillo)– nos traicionó con corrupciones, y nos traicionó con mentiras, y nos traicionó con muchas cosas malas", dijo en Madrid

"Los gobiernos no han cumplido, y el último presidente que tuvimos –hablo del precedente (Carlos Salinas), no éste (Ernesto Zedillo)– nos traicionó con corrupciones, y nos traicionó con mentiras, y nos traicionó con muchas cosas malas", dijo en Madrid

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

29. El peñón de las ánimas

El peñón de las ánimas

La película habla sobre la rivalidad existente entre dos familias nobles, los Valdivia y los Iturriaga, sobre el dominio de una propiedad a la que se refieren como El peñón de las ánimas. Las rencillas entre las dos familias se agudizan con el romance de los jóvenes Fernando Iturriaga (Jorge... Ver mas
La película habla sobre la rivalidad existente entre dos familias nobles, los Valdivia y los Iturriaga, sobre el dominio de una propiedad a la que se refieren como El peñón de las ánimas. Las rencillas entre las dos familias se agudizan con el romance de los jóvenes Fernando Iturriaga (Jorge Negrete) y María Ángela Valdivia (María Félix).

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

30. Tizoc: Amor Indio

Tizoc: Amor Indio

Tizoc: Amor Indio o conocida más popularmente como Tizoc o El Indio Tizoc es una película mexicana estelarizada por Pedro Infante y María Félix en 1956, escrita por Manuel R. Ojeda y Carlos Orellana, dirigida por Ismael Rodríguez, la película cuenta la historia de amor trágico entre el indio... Ver mas
Tizoc: Amor Indio o conocida más popularmente como Tizoc o El Indio Tizoc es una película mexicana estelarizada por Pedro Infante y María Félix en 1956, escrita por Manuel R. Ojeda y Carlos Orellana, dirigida por Ismael Rodríguez, la película cuenta la historia de amor trágico entre el indio Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María (María Félix), una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.

La cinta fue filmada en Pathécolor y CinemaScope por Alex Phillips y forma parte del periodo final de la Época de Oro del Cine Mexicano, que abarca de 1935 a 1958.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

31. María Eugenia

María Eugenia

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

32. Doña Diabla

Doña Diabla

La belleza de Ángela (María Félix) provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de Esteban (Crox Alvarado), un cínico oportunista, sin escrúpulos que sólo pretendía usarla. A raíz del desengaño, Ángela decide volverse dura y consagrar su vida a vengarse de los hombres. De esta... Ver mas
La belleza de Ángela (María Félix) provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de Esteban (Crox Alvarado), un cínico oportunista, sin escrúpulos que sólo pretendía usarla. A raíz del desengaño, Ángela decide volverse dura y consagrar su vida a vengarse de los hombres. De esta manera adquiere el mote de "Doña Diabla".

Su hija Angélica (Perla Aguiar) ignora la vida que lleva su madre. La joven se enamora de un rufián llamado Adrián (Víctor Junco), quien le revela que su madre es "Doña Diabla". Angélica se fuga con él. Para salvar a su hija de la influencia de Adrián, Ángela le mata y se entrega a la Justicia.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

33. Sonatas

Sonatas

A mediados del siglo XIX, el marqués de Bradomín (Francisco Rabal), noble gallego, se ve envuelto, sin querer, en una conspiración política cuando intenta escapar a México con su antiguo amor, Concha (Aurora Bautista), que es ahora la esposa del conde Brandeso. El día de la huida, Bradomín cae... Ver mas
A mediados del siglo XIX, el marqués de Bradomín (Francisco Rabal), noble gallego, se ve envuelto, sin querer, en una conspiración política cuando intenta escapar a México con su antiguo amor, Concha (Aurora Bautista), que es ahora la esposa del conde Brandeso. El día de la huida, Bradomín cae en una emboscada tendida por el propio conde, de la que consigue escapar, pero muriendo Concha en trágicas circunstancias. Este fragmento está basado en la Sonata de Otoño (1902) de la novela original.

Bradomín se refugia en México, donde conoce a la bella Niña Chole (María Félix), una mujer acusada de sostener relaciones incestuosas con su padre. Bradomín y Niña Chole se vuelven amantes e intentan huir. Este fragmento se basa en la Sonata de Estío (1903) de la novela original.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

34. La mujer sin alma

La mujer sin alma

Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler... Ver mas
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

35. La Monja Alférez

La Monja Alférez

La historia comienza en el Perú virreinal durante el siglo XVII con una pelea después de jugar juegos de azar en una cantina. Don Alonso de Erauso (María Félix) espadachín del lugar, es condenado a muerte en la horca según un bando del virrey que castiga con esta pena a quienes riñan y se batan... Ver mas
La historia comienza en el Perú virreinal durante el siglo XVII con una pelea después de jugar juegos de azar en una cantina. Don Alonso de Erauso (María Félix) espadachín del lugar, es condenado a muerte en la horca según un bando del virrey que castiga con esta pena a quienes riñan y se batan a duelo en la calle. Durante su encarcelamiento y a unas horas de ser ajusticiada, Don Alonso le confiensa a un sacerdote que en realidad es una mujer y que su verdadero nombre es Catalina de Erauso y es originaria de Valladolid, (hoy Morelia) México, y comienza así la narración de su vida diciendo que fue hija de don Miguel de Erauso, español combatiente en la conquista de Perú y un gran espadachín que enseñó a su hija las artes del esgrima criándose al lado de don Juan de Aguirre quien le jura amarla por siempre hasta que a los ocho años de edad, su padre muere repentinamente siendo viudo y Catalina queda al cuidado de su tía Úrsula, hermana de su padre quien siempre estuvo en desacuerdo conque Catalina montara a caballo y supiera utilizar la espada. Úrsula interna a Catalina en un convento donde buscan convertir a la fuerza a la niña en una monja profesa, sin embargo, cuando crece años después, se entera que don Juan de Aguirre va a casarse con su prima Beatriz hija de su tía Úrsula y que además ésta pretende quedarse con una rica herencia que dejó su hermano en el Perú a la cual renunciaría Catalina dado su voto de pobreza siendo monja. Por tal motivo, Catalina logra comunicarse con Juan de Aguirre quien le ayuda a escapar consiguiéndole un disfraz de hombre y después de tomar consigo a su viejo mayordomo se hace a la mar buscando llegar al Perú para reclamar la herencia de su padre. Úrsula contrata a un asesino de nombre Roger para investigar la partida de Catalina al Perú y le da como seña que Catalina posee una medalla regalo de su madre, de esta forma, Roger aborda la misma embarcación que Catalina y su mayordomo y en el camino Roger se pone a su servicio creyendo que esta es hombre ya que se hace llamar Don Alonso. Durante el camino la embarcación naufraga y solo sobreviven Don Alonso y Roger llegando a la ciudad de Trujillo Perú. Don Juan de Aguirre que sabía el plan de Catalina al enterarse del naufragio decide marchar al Perú a buscarla y le promete a Beatriz que volverá para casarse con ella. Don Alonso y Roger se instalan en la tienda de unos señores llamados Doña Elvira y Don César en donde trabajan y viven tranquilamente de no ser porque Don Alonso llama poderosamente la atención en la ciudad al creer que se trata de un hombre muy atractivo por el cual todas las mujeres de la ciudad suspiran y una mujer rica y poderosa llamada Lucinda hace tratos con Don César para casarse con Don Alonso. Debido a que el compromiso es cada vez más ineludible. Don Alonso y Roger parten esa misma noche a la ciudad de Lima donde Don Alonso sabe que podrá concluir el asunto que la trajo a Perú que es la herencia de su padre. Mientras todo esto sucede, Roger que ha confesado su misión a Don Alonso, va despojando a cuanto mujer encuentra a su paso de las medallas que lleven colgando para ver si es la mujer a la que está buscando siendo en ocasiones sometido a situaciones divertidas como ser regañado por el sacerdote siempre que comete sus bellaquerías y obligarlo a confesarse. En Lima, don Juan de Aguirre da con su tío quien es el sacerdote y conoce a Cristina sobrina del sacerdote quien queda enamorada de don Juan y este parece corresponderle, tan pronto como Don Alonso llega a Lima se entrevista con el sacerdote y es presentado con don Juan quien no la reconoce. Don Alonso se entera que a la noche don Juan irá al balcón de Cristina para enamorarla. Los celos hacen que don Alonso se presente a la ocasión y termine batiéndose en duelo con don Juan quien nota en su pelea un arte especial llamada "La estocada de los Erauso" y se pregunta quien será ese misterioso espadachín. Por este pleito ambos son encarcelados y son perdonados de la pena de muerte por el virrey a cambio de que se integren al Ejército español en la conquista del Perú contra los pueblos araucas que aún no terminaban de ser sometidos. De esta forma, durante la batalla, Don Juan le confiesa que aunque tiene compromiso con Beatriz, el no tiene corazón mas que para la monja Catalina pero que no sabe que será de ella. Tras una brillante actuación de don Alonso, es nombrado alférez tras haber ganado la batalla. Ya de regreso a Lima volvemos al punto de partida para presenciar un nuevo pleito entre don Alonso y don Juan y nuevamente es enviado a la cárcel don Alonso bajo pena de muerte. Se prepara todo para la ejecución de don Alonso y en el último momento, don Juan y Roger lo liberan de ser ahorcado dispersando a la gente y se esconden en la casa del sacedorte y Cristina donde don Alonso y Roger se disfrazan de mujer y don Juan de sacerdote lo cual le prohibe terminantemente el sacerdote, don Alonso y Roger van así vestidos a una fiesta que da el Virrey en donde don Alonso aprovecha para solicitar la herencia que le dio su padre diciéndole que ella es Catalina de Erauso, de esta forma obtiene lo que buscaba en su misión al Perú mientras Roger sigue buscando la medalla para matar a Catalina, esta le entrega la medalla y le dice que la mujer ha muerto en sus manos. De esta forma, Catalina, don Juan y Roger regresan a México. Roger llega con Ürsula quien le pide pruebas de que mató a Catalina y este le entraga la medalla. Sin embargo pronto se descubre que Catalina está viva, que ya se quedó con la herencia de su padre y además se casará con don Juan de Aguirre quien falta a su compromiso con Beatriz. La historia termina con un beso entre don Juan y doña Catalina, que Roger mira admirado al no comprender el secreto de la verdadera identidad de Catalina.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

36. "El Metro de la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido Alex Berger".

"El Metro de la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido Alex Berger".

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

37. La China Poblana

La China Poblana

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

38. Amok

Amok

El Dr. Jorge Martell (Julián Soler) malversa los fondos de su clínica parisina, con el fin de complacer los caprichos de su manipuladora amante, la Señora Travis (María Félix). Después de perder todo el dinero, se ve obligado a huir a una región subdesarrollada de la India. Allí, se trata de... Ver mas
El Dr. Jorge Martell (Julián Soler) malversa los fondos de su clínica parisina, con el fin de complacer los caprichos de su manipuladora amante, la Señora Travis (María Félix). Después de perder todo el dinero, se ve obligado a huir a una región subdesarrollada de la India. Allí, se trata de paliar los embates de una enfermedad que los nativos denominan "Amok", mientras que sus errores del pasado todavía le atormentan, sobre todo cuando una misteriosa mujer, esposa del gobernador, la Señora Belmont (María Félix), se presenta en su consultorio para que le realice un aborto. El sorprendente parecido físico de la mujer con su anterior amante, lo terminará por enloquecer.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

39. La corona negra

La corona negra

Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

40. Doña Bárbara

Doña Bárbara

Doña Bárbara es una rica terrateniente, inclemente por una experiencia traumática que tuvo de adolescente al ser violada por un grupo de sanguinarios piratas que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres... Ver mas
Doña Bárbara es una rica terrateniente, inclemente por una experiencia traumática que tuvo de adolescente al ser violada por un grupo de sanguinarios piratas que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales. Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto del extranjero para imponer control en el rancho de su familia. Él sospecha que el capataz del rancho, Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados. Los otros peones no creen que Santos sea el que le ponga bocado a las fechorías de Doña Bárbara, pero él demuestra con su manejo exceso del caballo, que el equilibrio del poder de la región está a punto de cambiar.

Doña Bárbara tiene una hija adolescente, Marisela, nacida de su vínculo con Lorenzo Barquero, terrateniente con quien ella estuvo involucrada y al cual dejó quebrado y bajo el daño total del alcohol. La muchacha, Marisela, ante un padre alcohólico y una madre que no quiere saber de ella, es dejada al completo abandono, aunque Juan Primito un criado de Doña Bárbara, se ocupa secretamente de ella. Cuando Santos Luzardo conoce a Marisela, decide ocuparse de ella y de su padre y logra llevarlos a su Rancho, principalmente con el interés de proporcionar a Marisela instrucción y educación, así como alejar a Lorenzo Barquero del alcoholismo. Mientras tanto, Doña Bárbara se siente atraída a Santos, pero cuando ella se entera de que su propia hija es un rival para su afecto, busca por todas las vías arruinarlos.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

41. Maclovia/ Belleza Maldita

Maclovia/ Belleza Maldita

En la bella isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro, en Michoacán, México, vive Maclovia (María Félix), la hija del jefe de una comunidad de indios tarascos de la región. Maclovia ama a Jose María (Pedro Armendáriz), pero su padre se opone a su romance. El joven Jose María, hará todo por ganar... Ver mas
En la bella isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro, en Michoacán, México, vive Maclovia (María Félix), la hija del jefe de una comunidad de indios tarascos de la región. Maclovia ama a Jose María (Pedro Armendáriz), pero su padre se opone a su romance. El joven Jose María, hará todo por ganar el favor del padre de la joven. Pero el problema comienza con la llegada a la región de un batallón de soldados, pues el sargento (Carlos López Moctezuma), se ha encaprichado con Maclovia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

42. "No me gusta la pintura de (Rufino) Tamayo, ni la pintura de (Diego) Rivera tampoco, nunca me ha gustado. Pero no es una crítica que yo hago a sus espaldas, se lo decía a él mismo. Imagínate los Rivera que yo tendría, y los Frida Kahlo que yo tendría si..

"No me gusta la pintura de (Rufino) Tamayo, ni la pintura de (Diego) Rivera tampoco, nunca me ha gustado. Pero no es una crítica que yo hago a sus espaldas, se lo decía a él mismo. Imagínate los Rivera que yo tendría, y los Frida Kahlo que yo tendría si..

algunos me hubieran gustado

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

43. La Constitución

La Constitución

Esta telenovela histórica se desarrolla en México a finales de la década del 1900. Guadalupe Arredondo (María Félix) vive una vida tranquila junto a su esposo, el fotógrafo Jaime López (Jorge Lavat) en su rancho en el Estado de Sonora. Guadalupe entra en contacto con la reservación Yaqui, se... Ver mas
Esta telenovela histórica se desarrolla en México a finales de la década del 1900. Guadalupe Arredondo (María Félix) vive una vida tranquila junto a su esposo, el fotógrafo Jaime López (Jorge Lavat) en su rancho en el Estado de Sonora. Guadalupe entra en contacto con la reservación Yaqui, se hace amiga de los indígenas, aprende cosas de su cultura y adopta a un niño llamado Tame. Guadalupe a su vez está embarazada de su primer hijo. El Presidente de México, el General Porfirio Díaz y su gobierno, conducen una masacre del pueblo Yaqui, exterminándolos a todos, incluyendo a Tame. Los soldados atacan el rancho de Guadalupe y Jaime, ellos se defienden pero éste muere en el enfrentamiento. Guadalupe es golpeada brutalmente por los soldados, perdiendo a su hijo. El rancho es incendiado. Guadalupe es rescatada por su vecina y amiga Luisa (María Rubio), quien la lleva a su casa y la cuida. Luego de convalecer por mucho tiempo, Guadalupe recobra la conciencia. Sus sufrimientos la han convertido en una mujer dura y amargada que sólo quiere venganza, acabar con el hombre que destruyó a su familia. Se marcha a la capital mexicana en busca del responsable, el General Porfirio Díaz

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

44. Enamorada

Enamorada

En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes (Pedro Armendáriz) toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel (María Félix... Ver mas
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes (Pedro Armendáriz) toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel (María Félix), hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor.1

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

45. Faustina

Faustina

Un demonio es requerido para hacer un pacto con una anciana de tempestuoso pasado que desea volver a la juventud. Mogón es un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

46. Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza

Ambientada en la década de 1920 en México, en medio de la Guerra Cristera. Victoria (María Félix) es violada por un sacerdote católico y a partir de esa experiencia se vuelve enemiga de la religión, especialmente de los sacerdotes, así que presta sus servicios al gobierno para combatir a los... Ver mas
Ambientada en la década de 1920 en México, en medio de la Guerra Cristera. Victoria (María Félix) es violada por un sacerdote católico y a partir de esa experiencia se vuelve enemiga de la religión, especialmente de los sacerdotes, así que presta sus servicios al gobierno para combatir a los cristeros y acabar con la religión. Pero un día se enamora del Dr. Federico Lamadrid (Arturo de Córdova), que despierta en ella emociones encontradas que pondrán en jaque muchas de sus creencias, fobias y prejuicios, sobre todo cuando descubra, que en realidad, el Dr. Lamadrid, es un sacerdote disfrazado.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

47. Amor y sexo (Safo '63)

Amor y sexo (Safo '63)

Diana (María Félix), es una mujer madura con una vida llena de aventuras románticas, y que vive una vida de prostitución y drogas en los círculos de la alta sociedad mexicana. Diana se enamoró de Raúl (Julio Alemán) un hombre 10 años más joven. El gran secreto de Diana es un antiguo amante, al... Ver mas
Diana (María Félix), es una mujer madura con una vida llena de aventuras románticas, y que vive una vida de prostitución y drogas en los círculos de la alta sociedad mexicana. Diana se enamoró de Raúl (Julio Alemán) un hombre 10 años más joven. El gran secreto de Diana es un antiguo amante, al que cada semana visita en la prisión. Pronto, la vida y el pasado de Diana, serán un tormento para Raúl

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

48. El monje blanco

El monje blanco

En un monasterio italiano, durante el sigo XIII, una imagen blanca esculpida por Fray Paracleto aparece místicamente y cose sus humildes ropas. Además aparece una misteriosa mujer Gálata Orsina. Ella cuenta su historia al Padre Provincial y así se remonta a su pasado.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

49. Vértigo

Vértigo

Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se casó siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es joven y atractiva. A pesar de su juventud Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, más aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar... Ver mas
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se casó siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es joven y atractiva. A pesar de su juventud Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, más aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marido. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y peligrosa atracción. Mercedes, al ver el dolor de su hija, arrepentida, apresura los preparativos de la boda. Arturo se enferma, Gabriela va buscar al doctor y el triángulo amoroso acaba en una fatalidad

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

50. La diosa arrodillada

La diosa arrodillada

El millonario Antonio (Arturo de Córdova) obsequia a su esposa Elena (Rosario Granados) la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel (María Félix), amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco... Ver mas
El millonario Antonio (Arturo de Córdova) obsequia a su esposa Elena (Rosario Granados) la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel (María Félix), amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil