Versión impresa

3 Fiestas Populares En Bolivia

3 Fiestas Populares En Bolivia

  • Lista creada por fido-strike.
  • Publicada el 16.09.2015 a las 18:35h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fido-strike

Último acceso 10.06.2016

Perfil de fido-strike

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fido-strike

Acciones de la lista

Bolivia a lo largo de los últimos años ha llegado a marcar más presencia en lo que es el turismo de sus encantos, llegando a pasar notoriamente de lo que antes se lo asignaba la etiqueta de país pobre y peligroso a un lugar donde muchos ya consideran actualmente visitarlo.
Actualmente en Bolivia los extranjeros que más notoriedad tienen son los provenientes de (más o menos en orden de mayor a menor cantidad) Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, EEUU, Suecia, España y otros.
Así que si estás pensando en viajar a Bolivia, te recomendamos considerar las fiestas para tener una mejor experiencia en cuanto a su cultura y tradiciones de su gente, fiestas cívicas como son el carnaval de Oruro, la fiesta de Urkupiña, la fiesta de todos santos y muchos otros.
Estas son las 3 fiestas más famosas que deberías saber de Bolivia:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Carnaval de Oruro

1. El Carnaval de Oruro

https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Oruro

El carnaval que todo el mundo conoce, tiene una forma muy especial y popular de festejarse en Oruro, Oruro, el departamento conocido más que nada por su carnaval, según revistas y reportes de organizaciones internacionales, después del Carnaval de Brasil, se dice que el carnaval de Oruro es el... Ver mas
El carnaval que todo el mundo conoce, tiene una forma muy especial y popular de festejarse en Oruro, Oruro, el departamento conocido más que nada por su carnaval, según revistas y reportes de organizaciones internacionales, después del Carnaval de Brasil, se dice que el carnaval de Oruro es el más grande del mundo.
La fiesta es casi parecida que el de la virgen de Urkupiña, sin embargo muchos tienen más rumores que puede llegar a ser mucho mejor incluso, llegando a atraer más turistas en el año entero, dado que se encuentra muy cerca de destinos atractivos como son el famoso Salar de Uyuni.
Al igual que en Quillacollo, se bailan danzas típicas de Bolivia: Caporales (Cochabamba), Morenada (La Paz), Diablada (Oruro), Tinkus (Potosí, Oruro), Salay (Cochabamba), Waka Wakas (Potosí, Oruro), Taquiraris, carnavalitos (Santa Cruz, Beni, Pando), Tobas (Beni, Pando) y muchos otros más de todos los rincones del país.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

La Fiesta De Urkupiña

2. La Fiesta De Urkupiña

https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Urkupi%C3%B1a

También llamado la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que en principio va destinado en honor a la virgen del mismo nombre, la cual se festeja en la ciudad de Quillacollo, una provincia del departamento de Cochabamba, departamento que se encuentra en pleno corazón de Bolivia, una ubicación muy... Ver mas
También llamado la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que en principio va destinado en honor a la virgen del mismo nombre, la cual se festeja en la ciudad de Quillacollo, una provincia del departamento de Cochabamba, departamento que se encuentra en pleno corazón de Bolivia, una ubicación muy buena para poder acceder a cualquiera de los destinos más próximos de dicho país. La fiesta se festeja por las fechas próximas al 15 de agosto.
La fiesta es una entrada enorme al puro estilo del carnaval de Oruro, pero con la diferencia de que aquí las danzas que se bailan en la entrada son folkloricas y típicas del país anfitrión, donde podrás aprender mucho sobre su cultura, sus vestimentas y bailes, una fiesta de más de 500 fraternidades que varían en tipos de bailes, colorines, vestimentas, alegría, con un recorrido largo que dura un aproximado de 10 horas desde la salida hasta la llegada que termina en el templo principal de la ciudad.
La fiesta tiene una duración de aproximadamente 5 días, el cual empieza con las vísperas con pequeñas entradas de las fraternidades, después la entrada principal, la entrada secundaria y el ultimo día se festeja lo es el calvario, donde se va a un cerro situado detrás de la ciudad, en el cual de manera simbólica las personas acuden a picar piedra en perdón de los pecados y comprar alasitas (objetos en versión miniatura: casas, coches, dinero, terrenos, electrodomésticos) cargados en sus respectivos ekekos (referencia), costumbre que tiene como objetivo aumentar la fe para poder adquirir en el próximo año estos objetos que se adquieren.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Fiesta De Todos Santos

3. Fiesta De Todos Santos

http://el-vividor.com/todos-santos-bolivia/

Lo que muchos conocemos el clásico Halloween americano, en Bolivia se festeja lo que es la fiesta de Todos Santos, el cual a diferencia de Halloween se trata de venerar a sus seres queridos que en sus tiempos estaban vivos, la familias llegan a montar mesas donde se pone bastante comida variada... Ver mas
Lo que muchos conocemos el clásico Halloween americano, en Bolivia se festeja lo que es la fiesta de Todos Santos, el cual a diferencia de Halloween se trata de venerar a sus seres queridos que en sus tiempos estaban vivos, la familias llegan a montar mesas donde se pone bastante comida variada en masitas (Tanta Wawas: referencia), frutas, dulces, comida, carnes, etc. La idea es que se cree que las almas de los muertos visitan las casas de sus familiares y esos banquetes son preparados para que estos espíritus puedan degustarlos.
Así mismo los niños salen a las casas a recolectar parte de estos banquetes, pero en Bolivia no se va a tocar la puerta para pedir el conocido truco o trato, sino que van para poder rezar a estos muertos de las respectivas casas donde llegan a pedir, los rezos son especiales con canticos que riman formando versos que pueden resultar graciosos, tristes, realistas o religiosos.
La fiesta continúa al día siguiente en el cementerio donde se repite casi gran parte de la actividad hecha en los domicilios.
En Todos Santos no todo es misterio, penas, almas, también se festejan fiestas de las Wallunkas (Columpios/columbios traducido del Quechua, uno de los idiomas de Originarios de Bolivia), donde las cholitas (mujer boliviana vestida de pollera: un vestido largo con encajes hacia abajo) empiezan a ser jaladas por cuerdas sujetas al columpio, teniendo como objetivo sacar una canasta que está colgado en un arco en frente del columpio, dicha canasta tiene como premio sorpresas para aquella cholita que logra sacarlo, esto acompañado de música, bebida y mucha fiesta en cada rincón de Bolivia.
En Bolivia siempre hubo una controversia en lo que son los festejos tradicionales de Todos Santos vs el Halloween Americano, sin embargo a los últimos años ambas festividades han logrado ser festejados simultáneamente.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil