Versión impresa

28 Edificaciones MAJESTUOSAS (Europa)

28 Edificaciones MAJESTUOSAS (Europa)

  • Lista creada por drees.
  • Publicada el 14.09.2016 a las 00:02h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de drees

Último acceso 26.11.2016

Perfil de drees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de drees

Acciones de la lista

Obras maestras de la arquitectura e ingenieria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Palacio Real de Madrid, España.

1. Palacio Real de Madrid, España.

El Palacio Real se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, fortaleza medieval convertida en suntuoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II, que lo convirtió desde 1561 en la residencia oficial de los reyes de España. El último monarca que vivió en palacio fue Alfonso XIII, a... Ver mas
El Palacio Real se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, fortaleza medieval convertida en suntuoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II, que lo convirtió desde 1561 en la residencia oficial de los reyes de España.
El último monarca que vivió en palacio fue Alfonso XIII, a principios de siglo XX.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Basilica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

2. Basilica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

El emperador Constantino el Grande (307-337) instauró la paz con la Iglesia, permitiendo que el cristianismo saliera de la clandestinidad y obtuviera un estatuto jurídico,antes reservado a los paganos. En el siglo IV, al pie de la Colina Vaticana se comenzó a edificar lo que luego sería la... Ver mas
El emperador Constantino el Grande (307-337) instauró la paz con la Iglesia, permitiendo que el cristianismo saliera de la clandestinidad y obtuviera un estatuto jurídico,antes reservado a los paganos.
En el siglo IV, al pie de la Colina Vaticana se comenzó a edificar lo que luego sería la Basílica de San Pedro.
En 1929 se crea el Vaticano con 44 hectáreas de superficie y se le reconoce su soberanía.
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Palacio da Pena, Portugal

3. Palacio da Pena, Portugal

Fue el príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, quien ordenó la construcción del palacio da Pena en 1836. El Palacio da Pena fue declarado Monumento Nacional en 1910 y forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la... Ver mas
Fue el príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, quien ordenó la construcción del palacio da Pena en 1836.
El Palacio da Pena fue declarado Monumento Nacional en 1910 y forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Perlamento Hungaro, Hungria

4. Perlamento Hungaro, Hungria

El Parlamento de Hungría, construído entre 1885 y 1902, es uno de los edificios más bellos del mundo. En su época de construcción, el edificio era el mayor parlamento del mundo y un claro ejemplo de la potencia económica y cultural húngara de finales del siglo XIX, que se vería apagada casi en... Ver mas
El Parlamento de Hungría, construído entre 1885 y 1902, es uno de los edificios más bellos del mundo. En su época de construcción, el edificio era el mayor parlamento del mundo y un claro ejemplo de la potencia económica y cultural húngara de finales del siglo XIX, que se vería apagada casi en su totalidad en el siglo siguiente, debido a las dos Guerras Mundiales y a la Guerra Fría que les seguiría.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El Palacio de Invierno, Rusia

5. El Palacio de Invierno, Rusia

El Palacio de Invierno que se encuentra en San Petersburgo, Rusia, fue entre los siglos XVIII y XX, la residencia oficial de los zares de Rusia.
El actual edificio fue construido entre 1754 y 1762 bajo el mandato de la emperatriz Isabel Petrovna.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Abadía de Kylemore, Irlanda

6. Abadía de Kylemore, Irlanda

La Abadía de Kylemore o Castillo de Kylemore, fue construida entre 1863 y 1868 como hogar privado para la familia de Mitchell Henry, político y empresario de Mánchester.
Actualmente es un convento de monjas benedictinas.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Palacio de Versalles, Francia

7. Palacio de Versalles, Francia

Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a... Ver mas
Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Palacio Ducal de Venecia, Italia.

8. Palacio Ducal de Venecia, Italia.

El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.
Actualmente se puede visitar y es uno de los reclamos turisticos de Venecia.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Castillo de Windsor, Inglaterra

9. Castillo de Windsor, Inglaterra

El Castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado en el condado de Berkshire, Reino Unido. Su origen fue un castillo medieval comenzado a levantar en el siglo XI, tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el Conquistador.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Palacio federal, Suiza

10. Palacio federal, Suiza

El Palacio Federal se comenzó a construir en 1852. En 1884 fue complementado con el palacio este y finalmente en 1902 se completó con el edificio central del parlamento, formando el actual complejo de tres edificios.
El Palacio Federal es la sede del gobierno suizo y del parlamento.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Palacio Real de Christiansborg, Dinamarca

11. Palacio Real de Christiansborg, Dinamarca

Está situado en el islote de Slotsholmen en Copenhague. Fue construido durante el reinado de Christian IV, sobre los restos de una antigua fortaleza y en 1794 el palacio fue completamente destruido tras un incendio. Hoy en día alberga las oficinas del primer ministro danés y el Parlamento o... Ver mas
Está situado en el islote de Slotsholmen en Copenhague.
Fue construido durante el reinado de Christian IV, sobre los restos de una antigua fortaleza y en 1794 el palacio fue completamente destruido tras un incendio.
Hoy en día alberga las oficinas del primer ministro danés y el Parlamento o Folketing, además del Tribunal Supremo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Palacio Belvedere, Austria

12. Palacio Belvedere, Austria

El palacio se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya. La idea de la construcción era un recinto para celebrar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe.
Actualmente es un museo.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Palacio Real de Bruselas, Belgica

13. Palacio Real de Bruselas, Belgica

El palacio se empieza a construir durante la época Holandesa bajo el reinado de Guillermo I a principios del siglo XIX. En la época de Leopoldo II el palacio del pasó por varias reformas hasta terminar en el aspecto que luce actualmente. La función actual del palacio, es principalmente la de... Ver mas
El palacio se empieza a construir durante la época Holandesa bajo el reinado de Guillermo I a principios del siglo XIX. En la época de Leopoldo II el palacio del pasó por varias reformas hasta terminar en el aspecto que luce actualmente.
La función actual del palacio, es principalmente la de albergar eventos, reuniones, ministerios y habitaciones para los jefes de estado invitados.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Palacio de Rundale, Letonia

14. Palacio de Rundale, Letonia

En 1735, Ernst Johann von Biron, duque de Curlandia y Semigalia, adquirió unos terrenos en Rundāle, por entonces parte del Imperio Ruso. Allí, en 1736, mandó construir su palacio de verano. El palacio se puede visitar desde 1972 cuando fue inaugurado su museo donde se puede observar en todo su... Ver mas
En 1735, Ernst Johann von Biron, duque de Curlandia y Semigalia, adquirió unos terrenos en Rundāle, por entonces parte del Imperio Ruso. Allí, en 1736, mandó construir su palacio de verano.
El palacio se puede visitar desde 1972 cuando fue inaugurado su museo donde se puede observar en todo su esplendor una de las joyas del arte barroco y rococó

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Palacio de Estocolmo, Suecia

15. Palacio de Estocolmo, Suecia

El originario Palacio de Estocolmo, conocido como Tres Coronas, fue construido como torreon fortaleza en el siglo XII o principios del siglo XIII.
Actualmente combina funciones de residencia real oficial y monumento historico cultural ofreciendo maximo acceso publico.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Palacio de Charlottenburg, Alemania

16. Palacio de Charlottenburg, Alemania

Fue construido entre 1695 y 1699 en un estilo barroco y diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III.
El castillo quedó muy dañado a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1945 se volvió a levantar y hoy en día se usa como museo.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Palacio de Gobierno, Finlandia

17. Palacio de Gobierno, Finlandia

El trabajo en la construcción del Senado comenzó en 1818. El Senado se trasladó al palacio con vista a la Plaza adyacente en 1822. El ala en el lado Aleksanterinkatu se completó en 1824 seguida por el ala de Ritarinkatu en 1828.
Es el edificio de oficinas ejecutivo del Gobierno de Finlandia.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Palacio Grassalkovich, Eslovaquia

18. Palacio Grassalkovich, Eslovaquia

Desde su construcción en el año 1765 el Palacio de Grassalkovich ha servido durante algunos decenios como lugar de encuentro y residencia de la aristocracia húngara.
Desde su reconstrucción en 1996 el palacio es la residencia del Presidente de la República de Eslovaquia.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Mariinsky Palace, Ucrania

19. Mariinsky Palace, Ucrania

Fue construido en 1755 por orden de la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande. La primera estancia real en el Palacio Mariinsky, fue Catalina II, que visitó Kiev en 1787. Durante la Guerra Civil, el Palacio Mariinsky fue utilizado como cuartel militar y hoy en día es la residencia... Ver mas
Fue construido en 1755 por orden de la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande.
La primera estancia real en el Palacio Mariinsky, fue Catalina II, que visitó Kiev en 1787.
Durante la Guerra Civil, el Palacio Mariinsky fue utilizado como cuartel militar y hoy en día es la residencia ceremonial del Presidente de Ucrania, donde él recibe los altos dignatario de diferentes países.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Palacio del Pueblo, Rumania

20. Palacio del Pueblo, Rumania

El dictador rumano Nicolae Ceauşescu ordenó la construcción de esta lujosa estructura en los 70. Una gran parte del centro histórico de Bucarest tuvo que ser derribado. Un barrio, estadio, iglesias, conventos y sinagogas se demolieron para hacer sitio. Es uno de los edificios mas grandes del... Ver mas
El dictador rumano Nicolae Ceauşescu ordenó la construcción de esta lujosa estructura en los 70. Una gran parte del centro histórico de Bucarest tuvo que ser derribado.
Un barrio, estadio, iglesias, conventos y sinagogas se demolieron para hacer sitio.
Es uno de los edificios mas grandes del mundo y se puede visitar previa reserva.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Palacio Kadriorg, Estonia

21. Palacio Kadriorg, Estonia

Pedro el Grande de Rusia compró una casa solariega de estilo holandés en Lasnamäe para su esposa Catalina. La actual casa es el resultado de una drástica renovación ordenada por Nicolás I de Rusia en 1827.
El palacio alberga actualmente una galería de arte.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Palacio presidencial de Helsinki, Findlandia

22. Palacio presidencial de Helsinki, Findlandia

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Palacio de Dolmabahçe, Turquia

23. Palacio de Dolmabahçe, Turquia

El Palacio Dolmabahçe fue construido entre los años 1843 y 1856 por orden del Sultán Abdülmecid y sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924, año en que se abolió el califato.
En 1984 el palacio fue convertido en museo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Palacio real, Noruega

24. Palacio real, Noruega

Fue construido en el siglo XIX por orden de Carlos XIV Juan de Suecia, rey de Suecia y Noruega, tras alcanzar el poder en 1818. Tras la independencia de Noruega en 1905 el palacio, que no había sido demasiado utilizado por los reyes suecos, pasó a ser patrimonio de la Casa Real Noruega. El... Ver mas
Fue construido en el siglo XIX por orden de Carlos XIV Juan de Suecia, rey de Suecia y Noruega, tras alcanzar el poder en 1818.
Tras la independencia de Noruega en 1905 el palacio, que no había sido demasiado utilizado por los reyes suecos, pasó a ser patrimonio de la Casa Real Noruega.
El rey Haakon VII convirtió el Palacio en residencia de la familia Real.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Monasterio del Escorial, España

25. Monasterio del Escorial, España

Fue construido entre 1563 y 1584. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue promovido por Felipe II, entre otras razones, para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557, Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto... Ver mas
Fue construido entre 1563 y 1584. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue promovido por Felipe II, entre otras razones, para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557,
Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Palacio Real de Sofía, Bulgaria

26. Palacio Real de Sofía, Bulgaria

El edificio fue construido en dos fases, la primera entre 1880 y 1882 durante el reinado del Knyaz Alejandro I de Battenberg . Hoy es el La Galería de Arte Nacional, situada en la plaza de Battenberg en Sofía, ocupando el antiguo palacio real de la monarquía búlgara. El museo fue establecido en... Ver mas
El edificio fue construido en dos fases, la primera entre 1880 y 1882 durante el reinado del Knyaz Alejandro I de Battenberg .
Hoy es el La Galería de Arte Nacional, situada en la plaza de Battenberg en Sofía, ocupando el antiguo palacio real de la monarquía búlgara. El museo fue establecido en 1934 y trasladado al palacio en 1946 tras la abolición de la monarquía.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Palacio Het Loo, Holanda

27. Palacio Het Loo, Holanda

Fue construido y ampliado a petición del Rey Guillermo III de Orange entre 1685 y 1700 como refugio de caza. Durante casi tres siglos, fue la residencia principal de la Familia Real Holandesa.
Este antiguo Palacio Real y los jardines están abiertos al público desde 1984.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Castillo de Lancut, Polonia

28. Castillo de Lancut, Polonia

La primera sede de "Señores de Lancut" estaba situado en una colina en la parte norte de la ciudad. El actual castillo fue construido entre los años 1629 y 1642.
En losaños veinte del siglo XX, el castillo se convirtió en un lugar para reuniones sociales.
En actualidad funciona como museo.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil