Versión impresa

25 experiencias gratis alrededor del mundo

25 experiencias gratis alrededor del mundo

  • Lista creada por sergio$sergio.
  • Publicada el 29.04.2015 a las 23:08h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 07.12.2016

Perfil de sergio$sergio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sergio$sergio

Acciones de la lista

Degustar el París más exótico, compartir un beso eléctrico o pasear en bici hasta el infierno... Todo lo que debes que hacer, ver y comer al menos una vez en la vida por 0 euros.

Fuente y texto: Msn Viajes
Fotografías: Gtresonline/ Cordon press/ D.R.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Luces del norte

1. Luces del norte

Quizá sea lo único gratis que ofrezcan los países escandinavos pero también es uno de sus mejores reclamos: avistar la aurora boreal en las regiones nórdicas de Suecia o Finlandia o en Islandia, no tiene precio.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Visitar el castillo Disney

2. Visitar el castillo Disney

No lo encontrarás en Disneyland sino en Baviera, (Alemania), el castillo de Neuschwanstein, conocido como el castillo del Rey loco, inspiró al cineasta y, aunque la entrada no es gratuita el ascenso hasta él , por un bosque de fantasí, sí y merece la pena.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Viajar en el tiempo

3. Viajar en el tiempo

En los días de niebla no resulta nada difícil imaginarse en tiempos de druidas o personajes de fantasía pero La calzada de los gigantes, además, abre una puerta a Invernalia porque por Derry-Belfast, (Irlanda) discurre uno de los muchos itinerarios de Juego de tronos por los lugares emblemáticos... Ver mas
En los días de niebla no resulta nada difícil imaginarse en tiempos de druidas o personajes de fantasía pero La calzada de los gigantes, además, abre una puerta a Invernalia porque por Derry-Belfast, (Irlanda) discurre uno de los muchos itinerarios de Juego de tronos por los lugares emblemáticos donde se rodó la serie.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

El lugar más romántico del mundo

4. El lugar más romántico del mundo

Alejado de los puentes abarrotados de candados existe un lugar en el mundo dedicado al amor que pone a románticos y escépticos de acuerdo: se trata del Parque del amor en Lima, (Perú). En el centro, la escultura 'El beso' del artista local Víctor Delfín y decorando paredes y bancos en mosaico... Ver mas
Alejado de los puentes abarrotados de candados existe un lugar en el mundo dedicado al amor que pone a románticos y escépticos de acuerdo: se trata del Parque del amor en Lima, (Perú).

En el centro, la escultura 'El beso' del artista local Víctor Delfín y decorando paredes y bancos en mosaico, citas sobre el amor de poetas peruanos: 'Te desvisto como quien pela una fruta'.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Construir una catedral

5. Construir una catedral

Desde hace años, este municipio de la Comunidad de Madrid llamado Mejorada del Campo se ha hecho mundialmente conocido por su catedral, mucho más imponente que la de Praga, Colonia o Palma de Mallorca porque la construye un solo hombre, de 90 años, con sus propias manos y con recursos muy... Ver mas
Desde hace años, este municipio de la Comunidad de Madrid llamado Mejorada del Campo se ha hecho mundialmente conocido por su catedral, mucho más imponente que la de Praga, Colonia o Palma de Mallorca porque la construye un solo hombre, de 90 años, con sus propias manos y con recursos muy limitados.

Visitarla debería ser obligatorio y, además, puedes participar en el proyecto con una donación.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Paseo en bici al fin del mundo

6. Paseo en bici al fin del mundo

Discurre el paralelo al mar y en plano y con paradas obligatorias en Guincho, paraíso surfero o Boca do Inferno hasta llegar hasta el Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental. Por si hicieran faltan más motivos para recorrer el camino costero de Cascais, (Portugal), la... Ver mas
Discurre el paralelo al mar y en plano y con paradas obligatorias en Guincho, paraíso surfero o Boca do Inferno hasta llegar hasta el Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental. Por si hicieran faltan más motivos para recorrer el camino costero de Cascais, (Portugal), la cámara municipal pone a disposición del viajero las BiCas, un servicio gratuito de bicis.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Día gratis en el museo

7. Día gratis en el museo

En Londres, (Reino Unido) casi todos son gratuitos, otras capitales no corren la misma suerte pero la mayoría de los museos conservan un día para hacer accesible la cultura de la ciudad. Eso sí, las colas que, por ejemplo, se forman los domingos en el Louvre también podría considerarse... Ver mas
En Londres, (Reino Unido) casi todos son gratuitos, otras capitales no corren la misma suerte pero la mayoría de los museos conservan un día para hacer accesible la cultura de la ciudad. Eso sí, las colas que, por ejemplo, se forman los domingos en el Louvre también podría considerarse patrimonio de la ciudad.

Busca el día gratuito en los horarios del museo que quieras visitar y conciénciate para madrugar.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

La (otra) catarsis del tomatazo

8. La (otra) catarsis del tomatazo

Conocida en el mundo entero esta fiesta popular atrae cada último miércoles de agosto a miles de turistas para batirse a tomatazo limpio en las calles del pueblo de Buñol, (España). A la Tomatina debes ir al menos una vez en la vida, pero si no te atrae la idea siempre puedes recurrir al... Ver mas
Conocida en el mundo entero esta fiesta popular atrae cada último miércoles de agosto a miles de turistas para batirse a tomatazo limpio en las calles del pueblo de Buñol, (España).

A la Tomatina debes ir al menos una vez en la vida, pero si no te atrae la idea siempre puedes recurrir al calendario de fiestas populares nacionales para dar con aquellas en las que la comida gratis se sirva en un plato (y no a golpes).

Por ejemplo, el sorropotún que se reparte gratis en las fiestas de San Vicente de la Barquera.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Cine de verano

9. Cine de verano

El de Bryant Park es uno de los más acogedores pero ni es el único de Nueva York, (EEUU), ni del mundo. París o Madrid cuentan con la misma inicativa, por ejemplo, así que visita las webs municipales antes de planear tus actividades estivales.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Comer gratis en París

10. Comer gratis en París

Habrás oído decir que París, (Francia) es una de las ciudades europeas más caras y que antes te atienden amablemente ¡y con sonrisa! que ponerte una tapa gratuita, pues bien... no se equivocan. Ambas afirmaciones son ciertas salvo por una pequeña excepción algunos establecimientos que, una o... Ver mas
Habrás oído decir que París, (Francia) es una de las ciudades europeas más caras y que antes te atienden amablemente ¡y con sonrisa! que ponerte una tapa gratuita, pues bien... no se equivocan.

Ambas afirmaciones son ciertas salvo por una pequeña excepción algunos establecimientos que, una o dos veces a la semana, ofrecen un plato del día GRATIS.

Le bouillon belge, Le Grenier, Le tribal café o Les trois frères son varios ejemplos. También La Cordonnerie (28 rue Greneta) donde cada jueves ofrecen un generoso plato de couscous.

Lo único es que hay que llegar pronto y que la consumición es obligatoria (he ahí el truco) pero, por suerte, la pinta de cerveza en estos locales, populares entre los estudiantes, es bastante barata en comparación con el resto de la ciudad.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Volver a Roma

11. Volver a Roma

Soñar es gratis y desear también, hacerlo en la Fontana di Trevi no tiene precio (tal vez el del billete de avión) pero siempre puedes pedir volver y esperar que se cumpla. En Skycanner lo incluyen entre las diez actividades gratuitas favoritas de los turistas de Roma, (Italia).

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Beber ginebra de una fuente

12. Beber ginebra de una fuente

El sueño cumplido de todo aficionado al gin tonic: una vez al año, una de la fuentes del casco antiguo de Hasselt, (Bélgica) convierte el agua en ginebra con motivo del festival dedicado a este licor. El milagro lo obra el Borrelmanneke, el tercer fin de semana de octubre con motivo del... Ver mas
El sueño cumplido de todo aficionado al gin tonic: una vez al año, una de la fuentes del casco antiguo de Hasselt, (Bélgica) convierte el agua en ginebra con motivo del festival dedicado a este licor.

El milagro lo obra el Borrelmanneke, el tercer fin de semana de octubre con motivo del Festival de la Ginebra. Eso sí, conviene acudir temprano porque los más avezados llegan con cubos y garrafas desde primeras horas de la mañana.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Golden ticket a la fábrica de chocolate

13. Golden ticket a la fábrica de chocolate

No es la de Willy Wonka pero tampoco hay entradas limitadas: todo el que quiera puede visitar el interior de la fábrica de Lindt-Sprungli en Zurich, (Suiza) y, por supuesto, degustar su famoso producto.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Danzar a la luz de la luna

14. Danzar a la luz de la luna

Cierto es que para bailar en la playa no hace falta comprarse un billete a Tailandia pero la Full moon party es un evento único. Bueno, no exactamente porque se celebra cada víspera de luna llena en verano pero miles de viajeros avalan el éxito de una de la rave más populares del mundo.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Escalada en la ciudad

15. Escalada en la ciudad

Y no precisamente en un rocódromo. La ciudad de Colonia, (Alemania) tiene situados unos ganchos estratégicos en pleno puente Hohenzoller para colocar las cuerdas y arneses y entrenar tu habilidad. De fondo, la espectacular catedral gótica.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Concierto de fado al aire libre

16. Concierto de fado al aire libre

Erigida sobre siete colinas, Lisboa, (Portugal) cuenta con numerosos miradores desde los que observar la ciudad de la luz desde las alturas. La confluencia de visitantes los convierte en centros de peregrinación de los artistas callejeros que, lógicamente, sienten predilección por la canción... Ver mas
Erigida sobre siete colinas, Lisboa, (Portugal) cuenta con numerosos miradores desde los que observar la ciudad de la luz desde las alturas. La confluencia de visitantes los convierte en centros de peregrinación de los artistas callejeros que, lógicamente, sienten predilección por la canción tradicional portuguesa.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Asistir a la ópera de Viena

17. Asistir a la ópera de Viena

La entrada, obviamente, no es gratuita pero en verano se instalan unas pantallas gigantes en el exterior para que puedas vivir la experiencia a coste cero en Viena, (Austria). También lo hacen en el Teatro Real en Madrid, por ejemplo.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Besos eléctricos en el Empire State Building

18. Besos eléctricos en el Empire State Building

Subir hasta alguno de los miradores del edificio más popular de la Gran Manzana de Nueva York, (EEUU) no es gratuito y muchos dirán que no merece la pena, pero si aún así sigues empeñado en subir al edificio de 'An affair to remember' que sepas que la carga eléctrica que incide sobre él hace que... Ver mas
Subir hasta alguno de los miradores del edificio más popular de la Gran Manzana de Nueva York, (EEUU) no es gratuito y muchos dirán que no merece la pena, pero si aún así sigues empeñado en subir al edificio de 'An affair to remember' que sepas que la carga eléctrica que incide sobre él hace que cualquier contacto sea... chispeante.

Así tu beso de película tendrá otro aliciente.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Carnaval de Nothing Hill

19. Carnaval de Nothing Hill

No hace falta desplazarse hasta Río de Janeiro para acudir a un carnaval multitudinario. El de Notting Hill en Londres, (Reino Unido) es el festival más grande de Europa y congrega cada verano a miles de personas, entre ellos, la sempiterna Cara Delevingne que no falla ningún año.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Mercadillo desde 0 dólares

20. Mercadillo desde 0 dólares

A simple vista no se distingue de ningún otro mercadillo, flea market o marché aux puces; en la plaza Jeu de Balle, Bruselas, (Bélgica) se venden cada mañana ropa, libros y objetos antiguos a buenos precios pero lo que poca gente sabe es que cuando llega la última hora, o a un grito del vendedor... Ver mas
A simple vista no se distingue de ningún otro mercadillo, flea market o marché aux puces; en la plaza Jeu de Balle, Bruselas, (Bélgica) se venden cada mañana ropa, libros y objetos antiguos a buenos precios pero lo que poca gente sabe es que cuando llega la última hora, o a un grito del vendedor, todos los artículos de su puesto se pueden coger de forma gratuita. Así que cuando veas a la gente abalanzarse sobre las cajas, no dudes en hacer lo mismo.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Cata de vino Oporto

21. Cata de vino Oporto

Separada del casco antiguo por el río Duero se extiende la zona de bodegas de la ciudad que ofrece visitas guiadas con degustación incluida. Algunas como Wiese & Krohn ofrecen el servicio gratuitamente mientras el precio del resto oscila entre los 10 dólares de la visita combinada por varias de... Ver mas
Separada del casco antiguo por el río Duero se extiende la zona de bodegas de la ciudad que ofrece visitas guiadas con degustación incluida. Algunas como Wiese & Krohn ofrecen el servicio gratuitamente mientras el precio del resto oscila entre los 10 dólares de la visita combinada por varias de las bodegas más reputadas.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Una sesión en el Parlamento

22. Una sesión en el Parlamento

No hay nada más británico salvo quizá el té, la Reina Isabel II, las cabinas... Y entre las cosas típicas, el Parlamento ocupa un lugar destacado de Londres, (Reino Unido). Puedes hacer tu visita algo más excepcional solicitando audiencia para asistir a uno de los debates políticos abiertos al... Ver mas
No hay nada más británico salvo quizá el té, la Reina Isabel II, las cabinas... Y entre las cosas típicas, el Parlamento ocupa un lugar destacado de Londres, (Reino Unido). Puedes hacer tu visita algo más excepcional solicitando audiencia para asistir a uno de los debates políticos abiertos al público.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Jugar a la petanca en la playa de París

23. Jugar a la petanca en la playa de París

O al volley o a las palas pero no hay nada tan autóctono como el juego de la petanca. Sí, también entre los jóvenes. Se ve que en París, (Francia) también se cansaron de cantar aquello de 'aquí no hay playa' y se montaron una, de visita obligatoria si estás en la capital francesa en verano. Ver mas
O al volley o a las palas pero no hay nada tan autóctono como el juego de la petanca. Sí, también entre los jóvenes. Se ve que en París, (Francia) también se cansaron de cantar aquello de 'aquí no hay playa' y se montaron una, de visita obligatoria si estás en la capital francesa en verano.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Mercado flotante

24. Mercado flotante

Es uno de lo mayores atractivos turísticos de la ciudad y un verdadero placer para los sentidos: vista y olfato. El Bloemenmarkt discurre en paralelo y sobre el canal Singel, en puestos flotantes. Un precioso paseo entre las flores en mitad de Amsterdam, (Países Bajos) donde comprar bulbos de... Ver mas
Es uno de lo mayores atractivos turísticos de la ciudad y un verdadero placer para los sentidos: vista y olfato. El Bloemenmarkt discurre en paralelo y sobre el canal Singel, en puestos flotantes. Un precioso paseo entre las flores en mitad de Amsterdam, (Países Bajos) donde comprar bulbos de tulipán corre de tu cuenta.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Karaoke en Mauerpark

25. Karaoke en Mauerpark

El parque, literalmente, 'del muro' es uno de los lugares típicos de Berlín, (Alemania) y un lugar idílico para pasear, hacer deporte o leer un libro tranquilamente. Además se organizan mercadillos y, en el anfiteatro hay sesiones de karaoke público al aire libre que atraen a muchos curiosos. No... Ver mas
El parque, literalmente, 'del muro' es uno de los lugares típicos de Berlín, (Alemania) y un lugar idílico para pasear, hacer deporte o leer un libro tranquilamente. Además se organizan mercadillos y, en el anfiteatro hay sesiones de karaoke público al aire libre que atraen a muchos curiosos. No apto para tímidos.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil