Versión impresa

* 23 de Julio: Primer aniversario de la muerte de Amy Winehouse *

* 23 de Julio: Primer aniversario de la muerte de Amy Winehouse *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 23.07.2012 a las 03:25h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Cuando hace un año se difundió la noticia de que Amy Winehouse había sido hallada muerta en su casa, todos los indicios apuntaron a una sobredosis de droga.

La polémica cantante libró una dura batalla contra las drogas y el alcohol, pero más allá de eso, la triste pérdida de un talento incuestionable se sintió en el mundo entero.

A pesar de su potente voz y de su talento, Winehouse se hizo famosa sobre todo por sus escándalos en público, sus tumultuosos romances, y sus bizarras actuaciones en el escenario.

Un año después, repasamos la trágica vida de la cantante, que nos entregó su ecléctico estilo musical, y canciones como Rehab y Back to Black.

Fuente: Msn

Vota....

Amy Winehouse: 14/09/83 -€“ 23/07/11

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Back To Black

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

BACK TO BLACK, UNA OBRA MAESTRA

2. BACK TO BLACK, UNA OBRA MAESTRA

Publicado el 4 de octubre de 2006, este puñado de canciones que se pasean por el soul, el R&B, el funk, el ska, el reggae y el rock mantiene el nervio de principio a fin. El disco ha vendido hasta el momento cerca de 35 millones de copias alrededor del mundo y de él se han desprendido clásicos... Ver mas
Publicado el 4 de octubre de 2006, este puñado de canciones que se pasean por el soul, el R&B, el funk, el ska, el reggae y el rock mantiene el nervio de principio a fin. El disco ha vendido hasta el momento cerca de 35 millones de copias alrededor del mundo y de él se han desprendido clásicos como Rehab, You Know Im No Good y Back To Black, canciones que le dieron prestigio y nivel a las listas de éxitos.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

3. Rehab

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Erigirán estatua de Amy Winehouse en Londres

4. Erigirán estatua de Amy Winehouse en Londres

La cantante británica Amy Winehouse, afamada por su potente voz, que plasmó en dos álbumes, con los cuales obtuvo cinco premios Grammy, cumplirá este lunes su primer aniversario luctuoso, por lo que se erigirá en Londres una estatua de bronce en su honor. El Roundhouse, recinto de conciertos... Ver mas
La cantante británica Amy Winehouse, afamada por su potente voz, que plasmó en dos álbumes, con los cuales obtuvo cinco premios Grammy, cumplirá este lunes su primer aniversario luctuoso, por lo que se erigirá en Londres una estatua de bronce en su honor.

El Roundhouse, recinto de conciertos y espectáculos escénicos, en el barrio de Camden Town, donde la cantante vivió y murió el 23 de julio de 2011, es uno de los más entusiasmados con la estatua a tamaño natural que mantendrá viva la imagen de la cantante que mezcló diversos géneros musicales como el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

SU MUERTE FUE UN DURO GOLPE

5. SU MUERTE FUE UN DURO GOLPE

Pese a que semanas antes de su partida, Amy había protagonizado exabruptos en algunos shows, nadie imaginó el inesperado y trágico final que le deparaba. Era sábado cuando se difundió la noticia y a los pocos segundos las redes sociales se inundaron de mensajes entre desconcertados y tristes... Ver mas
Pese a que semanas antes de su partida, Amy había protagonizado exabruptos en algunos shows, nadie imaginó el inesperado y trágico final que le deparaba. Era sábado cuando se difundió la noticia y a los pocos segundos las redes sociales se inundaron de mensajes entre desconcertados y tristes. Muchos de sus colegas expresaron su congoja a través de sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook. Me acabo de enterar. Siento dolor. Siento ira. Descansa hermosa niña descansa. Eres libre! #RIPAMY, decía Ricky Martin, mientras que Rihanna clamaba: Querido Dios ten piedad!!! Estoy HARTA de esto ahora #queridaAmy.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Valerie, el hit de Amy Winehouse y Mark Ronson

6. Valerie, el hit de Amy Winehouse y Mark Ronson

Back to Black, el segundo álbum de Amy Winehouse apareció el 30 de Octubre de 2006 en el Reino Unido. El disco de 11 temas fue enteramente producido por Salaam Remi y Mark Ronson. Back to Black se convirtió en el álbum más vendido del 2007 en el Reino Unido, con 1,85 millones de copias vendidas... Ver mas
Back to Black, el segundo álbum de Amy Winehouse apareció el 30 de Octubre de 2006 en el Reino Unido. El disco de 11 temas fue enteramente producido por Salaam Remi y Mark Ronson. Back to Black se convirtió en el álbum más vendido del 2007 en el Reino Unido, con 1,85 millones de copias vendidas ese año.

Tras el éxito de Back to Black, Winehouse trabajó con otros artistas y consiguió repetir el resultado. De este momento es Valerie, con su co-productor Ronson en su álbum solista. En 2008, la canción fue nominada a Mejor Single Británico en los Brit Awards.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Las reacciones ante su muerte

7. Las reacciones ante su muerte

Tras el anuncio de su muerte, cientos de fans se congregaron para mostrar sus respetos y pésame, dejando flores y mensajes de condolencia. Muchos músicos le rindieron tributo, incluyendo a Lady Gaga, Nicki Minaj, Rihanna, George Michael y Adele. Los padres de Amy Winehouse crearon una... Ver mas
Tras el anuncio de su muerte, cientos de fans se congregaron para mostrar sus respetos y pésame, dejando flores y mensajes de condolencia. Muchos músicos le rindieron tributo, incluyendo a Lady Gaga, Nicki Minaj, Rihanna, George Michael y Adele.

Los padres de Amy Winehouse crearon una fundación con su nombre para ayudar a los adictos a las drogas y al alcohol, y prevenir las muertes de los jóvenes más vulnerables.
Una año más tarde, la trágica y corta vida de Amy Winehouse, arruinada por las adicciones, está aún presente en la memoria de sus fans y en la de todos los amantes de la buena música.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Un carrera temprana en la música

8. Un carrera temprana en la música

Amy Winehouse comenzó su carrera artística muy joven, gracias sobre todo a su abuela que promovió su educación musical. A lo largo de su infancia asistió a numerosas escuelas de teatro, incluyendo la famosa SylviaYoung's en Londres. A los 13 años le regalaron su primera guitarra, y un año más... Ver mas
Amy Winehouse comenzó su carrera artística muy joven, gracias sobre todo a su abuela que promovió su educación musical. A lo largo de su infancia asistió a numerosas escuelas de teatro, incluyendo la famosa SylviaYoung's en Londres. A los 13 años le regalaron su primera guitarra, y un año más tarde ya estaba componiendo música.

Winehouse tuvo un par de experiencias anteriores a su gran éxito en 2002. En el año 2000 fue la vocalista de la National Youth Jazz Orchestra. Luego, firmó un contrato de grabación con Island/Universal y causó un terrible revuelo entre los grandes productores musicales, que depositaron grandes esperanzas en ella. El álbum debut de Winehouse, Frank, apareció el 20 de octubre de 2003.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

9. Tears Dry on Their Own

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Exito absoluto y numerosos premios

10. Exito absoluto y numerosos premios

A finales de 2008, Winehouse ya había cosechado todo tipo de alabanzas y premios por su exitoso álbum. En los Grammys 2008, ganó en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Femenina Pop por su tema Rehab, mientras que Back to Black fue nominado como Álbum del... Ver mas
A finales de 2008, Winehouse ya había cosechado todo tipo de alabanzas y premios por su exitoso álbum. En los Grammys 2008, ganó en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Femenina Pop por su tema Rehab, mientras que Back to Black fue nominado como Álbum del Año y ganó el premio por Mejor Álbum Pop.

Winehouse también ganó un Grammy como Mejor Artista Revelación, lo que le valió un lugar en el libro Guinness de los Récords al ser la artista británica con más premios Grammy en una única edición.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

UNA REBELDE CON UNA SOLA CAUSA: LA MÚSICA

11. UNA REBELDE CON UNA SOLA CAUSA: LA MÚSICA

Desde niña Amy ya mostraba su inquietud por la música, pero también dejaba entrever que sería una rebelde de aquellas. A los diez años formó parte del grupo de rap Sweet n'Sour. A los 13 le regalaron su primera guitarra y al año siguiente hizo patente su espíritu contestatario que la acompañaría... Ver mas
Desde niña Amy ya mostraba su inquietud por la música, pero también dejaba entrever que sería una rebelde de aquellas. A los diez años formó parte del grupo de rap Sweet n'Sour. A los 13 le regalaron su primera guitarra y al año siguiente hizo patente su espíritu contestatario que la acompañaría hasta sus últimos días, cuando se perforó la nariz, lo que trajo como consecuencia que la expulsaran de su colegio.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

12. You Know I'm No Good

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

13. Fuck Me Pumps

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

FUENTE DE INSPIRACIÓN MUSICAL Y DE ESTILO

14. FUENTE DE INSPIRACIÓN MUSICAL Y DE ESTILO

La diva británica supo componer una imagen retro que pegó fuerte en la retina de los diseñadores y hombres de moda, los que inmediatamente adoptaron su estilo para lanzar colecciones en su honor. Si bien Jean-Paul Gaultier fue el primero, la marca Fred Perry le ofreció a la estrella diseñar su... Ver mas
La diva británica supo componer una imagen retro que pegó fuerte en la retina de los diseñadores y hombres de moda, los que inmediatamente adoptaron su estilo para lanzar colecciones en su honor. Si bien Jean-Paul Gaultier fue el primero, la marca Fred Perry le ofreció a la estrella diseñar su propia línea, que Amy nunca vio plasmada pues salió a la venta tras su muerte y significó un boom de ventas en el Reino Unido.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

INSPIRADORA DE GRANDES VOCES FEMENINAS

15. INSPIRADORA DE GRANDES VOCES FEMENINAS

La misma cantante británica Adele ha admitido que el éxito alcanzado con su segundo álbum llamado 21 se lo debe en parte a la influencia de Amy Winehouse. Amy allanó el camino para artistas como yo, y entusiasmó a la gente de nuevo con la música británica, mientras era temerariamente cómica y... Ver mas
La misma cantante británica Adele ha admitido que el éxito alcanzado con su segundo álbum llamado 21 se lo debe en parte a la influencia de Amy Winehouse. Amy allanó el camino para artistas como yo, y entusiasmó a la gente de nuevo con la música británica, mientras era temerariamente cómica y desdeñosa acerca de todo, escribió la autora de Rolling In The Deep. No creo que alguna vez se diera cuenta de lo brillante que era y de lo importante que es, pero eso la hace aún más encantadora, agregó. Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna han reconocido haber sido inspiradas en la magia de Winehouse.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

16. Love Is A Losing Game

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

17. Just Friends

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

18. In My Bed

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

LE PUSO ALMA A LA MÚSICA

19. LE PUSO ALMA A LA MÚSICA

Cuando muchos estaban concentrados en los nuevos sonidos digitales, las mezclas y los remixes, una voz quebrada e hiriente apareció en medio del espeso bosque artificial con canciones salidas de viejos discos de vinilo. Winehouse rescató la esencia de un género desgarrador y solemne; el soul... Ver mas
Cuando muchos estaban concentrados en los nuevos sonidos digitales, las mezclas y los remixes, una voz quebrada e hiriente apareció en medio del espeso bosque artificial con canciones salidas de viejos discos de vinilo. Winehouse rescató la esencia de un género desgarrador y solemne; el soul había regresado de la mano y el canto de una de sus divas más controvertidas en su historia.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El meteórico ascenso de Amy

20. El meteórico ascenso de Amy

Su amor por los grupos de música femeninos de los años 60s inspiró su inconfundible look . Su pelo batido y su maquillaje a lo Cleopatra recordaban a Ronnie Spector, cantante del grupo The Ronettes. Acompañando su meteórico ascenso, el look de Amy se volvió su firma personal. Su carrera... Ver mas
Su amor por los grupos de música femeninos de los años 60s inspiró su inconfundible look . Su pelo batido y su maquillaje a lo Cleopatra recordaban a Ronnie Spector, cantante del grupo The Ronettes. Acompañando su meteórico ascenso, el look de Amy se volvió su firma personal.

Su carrera comenzó a despegar cuando Frank se posicionó en los primeros puestos de las listas de éxitos del Reino Unido en 2004. Muchas de las canciones tenían una influencia del jazz, y, a excepción de los dos versiones, todas estaban co-escritas por Winehouse. Con Frank logró el disco de platino en el Reino Unido en 2004, y gracias a el single Stronger Than Me, Amy ganó el premio Ivor Novello Songwriting a Mejor Canción Contemporánea.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

21. Stronger Than Me

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

GANÓ TODOS LOS PREMIOS QUE QUISO

22. GANÓ TODOS LOS PREMIOS QUE QUISO

Los cinco premios Grammy obtenidos gracias a su segundo álbum Back To Black, la sorprendieron en el mejor momento de su carrera. Pese a que no pudo acudir a la ceremonia debido a que le negaron la visa a los Estados Unidos por sus problemas con las drogas, este instante fue la cumbre de una... Ver mas
Los cinco premios Grammy obtenidos gracias a su segundo álbum Back To Black, la sorprendieron en el mejor momento de su carrera. Pese a que no pudo acudir a la ceremonia debido a que le negaron la visa a los Estados Unidos por sus problemas con las drogas, este instante fue la cumbre de una serie de reconocimientos que incluyeron galardones como los Brit Awards, Ivor Novello, World Music Awards, entre otros.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

23. Take The Box

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

AUTÉNTICA POR ENCIMA DE TODO

24. AUTÉNTICA POR ENCIMA DE TODO

Detrás de ese personaje que vivió sus últimos años entre excesos y escándalos, yacía una mujer frágil, sensible y de un talento inconmensurable. Su lucha contra el alcohol y las drogas la perdió el 23 de julio del 2011 cuando fue hallada muerta en su departamento del barrio londinense de Candem... Ver mas
Detrás de ese personaje que vivió sus últimos años entre excesos y escándalos, yacía una mujer frágil, sensible y de un talento inconmensurable. Su lucha contra el alcohol y las drogas la perdió el 23 de julio del 2011 cuando fue hallada muerta en su departamento del barrio londinense de Candem, sin embargo, Amy nunca dejó de mostrarse transparente ante el mundo. La portada de su disco Black to Black lo dice todo. Sentada como una soberana en su trono en forma de taburete, de frente, sin fachadas ni encubrimientos, solo están ella y su autenticidad.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

FUNDÓ SU PROPIO SELLO DISCOGRÁFICO

25. FUNDÓ SU PROPIO SELLO DISCOGRÁFICO

Antes de morir, la cantante tenía en marcha varios proyectos con miras a consolidarla en la difícil industria musical. Además de alistar el lanzamiento del álbum sucesor de Black To Black, Amy fundó Lioness records, firma que pretendía reclutar a nuevos talentos del soul que ella misma se... Ver mas
Antes de morir, la cantante tenía en marcha varios proyectos con miras a consolidarla en la difícil industria musical. Además de alistar el lanzamiento del álbum sucesor de Black To Black, Amy fundó Lioness records, firma que pretendía reclutar a nuevos talentos del soul que ella misma se encargaría de descubrir. Su primera ahijada fue Dionne Broomfeild, una talentosa niña que ahora tiene 16 años.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Su esposo Fielder-Civil y las drogas

26. Su esposo Fielder-Civil y las drogas

Los 'espectáculos' públicos de Winehouse concitaban más interés que sus actuaciones a la par que aumentaba la presión de los medios por su comportamiento y su tumultuoso matrimonio con Blake Fielder-Civil. La pareja acaparó todos los focos, y no poca preocupación, cuando, tras una supuesta pelea... Ver mas
Los 'espectáculos' públicos de Winehouse concitaban más interés que sus actuaciones a la par que aumentaba la presión de los medios por su comportamiento y su tumultuoso matrimonio con Blake Fielder-Civil. La pareja acaparó todos los focos, y no poca preocupación, cuando, tras una supuesta pelea, aparecieron ensangrentados y magullados en Londres. Hasta sus padres y familiares declararon que tenían miedo de que la pareja acabara suicidándose.

Su esposo fue citado en un periódico británico diciendo que ella lo había iniciado en el crack, la cocaína y la heroína. Tras su divorcio, Winehouse comentó que 'todo su matrimonio estuvo basado en las drogas'.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

UNA MÁS DEL CLUB DE LOS 27

27. UNA MÁS DEL CLUB DE LOS 27

Esta funesta cofradía engrosó sus filas con la muerte de Amy a esa edad, al igual que otras leyendas como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones y Jim Morrison. Esta fatal coincidencia ha servido para alimentar el mito de aquellas estrellas que por azar del destino no pudieron... Ver mas
Esta funesta cofradía engrosó sus filas con la muerte de Amy a esa edad, al igual que otras leyendas como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones y Jim Morrison. Esta fatal coincidencia ha servido para alimentar el mito de aquellas estrellas que por azar del destino no pudieron brillar más allá de esa edad.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Amy Winehouse fue hallada el 23 de Julio de 2011

28. Amy Winehouse fue hallada el 23 de Julio de 2011

En un entrevista aparecida en 2010, Winehouse hablaba de su decisión de dejar las drogas, afirmando 'literalmente me levanté un día y pensé, no quiero hacer más esto'. Pero, en el verano de 2011, Amy cayó en un peligroso cuadro de abstinencia y tras varias semanas sufrió una recaída. Esa recaída... Ver mas
En un entrevista aparecida en 2010, Winehouse hablaba de su decisión de dejar las drogas, afirmando 'literalmente me levanté un día y pensé, no quiero hacer más esto'. Pero, en el verano de 2011, Amy cayó en un peligroso cuadro de abstinencia y tras varias semanas sufrió una recaída. Esa recaída la llevó a una muerte por intoxicación de alcohol en la mañana del 23 de julio del 2011.

Winehouse fue descubierta por su guardaespaldas quien comentó que 'la había visto bebiendo mientras se reía, escuchaba música y miraba televisión a las 2 am del día de su muerte'.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Drogas y alcohol

29. Drogas y alcohol

La adicción a las drogas y al alcohol de Amy Winehouse atrajo la atención de la prensa en 2007 cuando la noche de estreno de su gira terminó con los abucheos y la retirada de sus fans en Birmingham. Un periodista del Birmingham Mail dijo que fue 'una de las noches más tristes de mi vida... Ver a... Ver mas
La adicción a las drogas y al alcohol de Amy Winehouse atrajo la atención de la prensa en 2007 cuando la noche de estreno de su gira terminó con los abucheos y la retirada de sus fans en Birmingham. Un periodista del Birmingham Mail dijo que fue 'una de las noches más tristes de mi vida... Ver a una artista extremadamente talentosa reducida al llanto, a los tropezones en el escenario e insultando a la audiencia'.

Otras tantas noches terminaron de manera parecida, con sus fans declarando que se le veía altamente intoxicada. La gira finalmente se acortó. Tras una advertencia de su médico personal, Amy decidió cancelar los conciertos que aún tenía pendientes.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Más drogas y alcohol

30. Más drogas y alcohol

La batalla de Amy contra las drogas y el alcohol atrajo la atención de la prensa durante sus años de fama. Winehouse canceló numerosos shows en el Reino Unido y en Europa, alegando agotamiento. Durante este período, la cantante fue hospitalizada por una supuesta sobredosis de heroína, éxtasis... Ver mas
La batalla de Amy contra las drogas y el alcohol atrajo la atención de la prensa durante sus años de fama. Winehouse canceló numerosos shows en el Reino Unido y en Europa, alegando agotamiento. Durante este período, la cantante fue hospitalizada por una supuesta sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol. Winehouse declaró a una revista 'realmente pensé que en ese momento había llegado mi fin'.

Tras un período de rehabilitación en enero de 2008, volvió con su conducta errática en abril , su recaída disparó las alarmas. Su padre Mitch y su manager buscaron ayuda para internarla contra su voluntad. Winehouse se mudó a Santa Lucía para trabajar en su nuevo álbum y seguir su lucha contra las adicciones. Su médico comentaba entonces que Amy estaba limpia de drogas, pero continuaba aún batallando contra su adicción al alcohol.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil