Versión impresa

23 DE ABRIL, DÍA DE SANT JORDI

23 DE ABRIL, DÍA DE SANT JORDI

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 23.04.2010 a las 07:18h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Perfil de mejivk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mejivk

Acciones de la lista

El nombre de Jorge viene del griego y significa “agricultor que trabaja en la tierra”. A pesar de la popularidad de San Jorge se conocen muy pocos datos de él, y casi todas sus noticias se basan en leyendas y tradiciones que han pasado de boca en boca a lo largo de los siglos. Todos los historiadores y escritores de libros santos, suelen coincidir en que fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia, Turquía, y que falleció a principios del siglo IV, probablemente en la ciudad de Lydda, la actual Lod de Israel.

Sus padres según la tradición, eran labradores y tenían mucho dinero.

San Jorge se celebra actualmente en Cataluña, Aragón, Génova, Inglaterra, Portugal y otros lugares.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un libro y una rosa

1. Un libro y una rosa

El 15 de noviembre de 1995, en una conferencia general que tuvo lugar en París, la fiesta del 23 de Abril dedicada a la literatura, fue declarada por la UNESCO Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. Así, el 23 de abril y en celebración de la tradición el enamorado regala una rosa a... Ver mas
El 15 de noviembre de 1995, en una conferencia general que tuvo lugar en París, la fiesta del 23 de Abril dedicada a la literatura, fue declarada por la UNESCO Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Así, el 23 de abril y en celebración de la tradición el enamorado regala una rosa a su enamorada (símbolo del amor cortés) y ella le regala un libro a él.

Antiguamente las clases aristocráticas, en Cataluña, durante estos días celebraban fiestas caballerescas, de las que estaban excluidas las clases populares. En estas fiestas las damas eran obsequiadas con rosas y flores.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

El día del libro

2. El día del libro

Cabe destacar que la coincidencia del Día del Libro con la festividad de San jorge no tiene nada que ver con el santo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Cruz de San Jorge

3. Cruz de San Jorge

La Cruz de San Jorge aparece como motivo decorativo en muchas estampas, en temas arquitectónicos así como en escudos de ciudades o entidades, tal es el caso del escudo de la ciudad de Barcelona y en el del Barça.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Ventas

4. Ventas

Por otro lado de esta tradición, como la gran mayoría, trata de obtener un beneficio económico de lo que es la venta de flores, plantas y libros. La venta sobre todo de flores en este día llega a ser disparatada las cifras hablan de aproximadamente ocho millones de rosas en un solo día.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Pan de San Jordi

5. Pan de San Jordi

Una curiosidad gastronómica, bastante reciente en esta época es la elaboración del conocido Pan de Sant Jordi, que tradicionalmente se elabora con sobrasada queso y nueces, para representar las 4 barras de la bandera catalana.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Juegos Florales

6. Juegos Florales

Otra tradición catalana que va ligada a la celebración de Sant Jordi, son Los Juegos Florales, también llamados Juegos de la Gaia Ciencia, son un certamen literario instituido en Tolosa de Languedoc (Toulouse, Francia) en el año 1324 por la Sobregaya Companhia dels Set Trobadors y que se celebró... Ver mas
Otra tradición catalana que va ligada a la celebración de Sant Jordi, son Los Juegos Florales, también llamados Juegos de la Gaia Ciencia, son un certamen literario instituido en Tolosa de Languedoc (Toulouse, Francia) en el año 1324 por la Sobregaya Companhia dels Set Trobadors y que se celebró hasta 1484, al que concurrían también trovadores y poetas catalanes.

Tras varias tentativas, en 1393, por deseo del rey Juan I, el Consistori de la Gaia Ciència se instauró en Barcelona hasta

fines del siglo XV bajo el amparo de los monarcas catalano-aragoneses.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil