Versión impresa

21 Edificaciones MAJESTUOSAS (Latinoamerica)

21 Edificaciones MAJESTUOSAS (Latinoamerica)

  • Lista creada por drees.
  • Publicada el 18.09.2016 a las 21:50h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de drees

Último acceso 26.11.2016

Perfil de drees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de drees

Acciones de la lista

Obras maestras de la arquitectura e ingenieria de America latina.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Palacio Nacional, México

1. Palacio Nacional, México

En dicho solar se encontraba el Palacio de Moctezuma, el cual, ocupaba exactamente la misma extensión del edificio actual. Tras su destrucción durante la conquista de Tenochtitlan, Hernán Cortés mandó en 1552, construir un gran palacio, que décadas más tarde fue vendido por su hijo a la Corona... Ver mas
En dicho solar se encontraba el Palacio de Moctezuma, el cual, ocupaba exactamente la misma extensión del edificio actual. Tras su destrucción durante la conquista de Tenochtitlan, Hernán Cortés mandó en 1552, construir un gran palacio, que décadas más tarde fue vendido por su hijo a la Corona, quien lo adquirió para la administración del Virreinato de la Nueva España.
Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Palacio de aguas corrientes, Argentina

2. Palacio de aguas corrientes, Argentina

Fue construido para alojar los tanques de suministro de agua corriente de la creciente ciudad a fines del siglo XIX, ante los signos alarmantes del deficiente sistema de agua potable en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente en su interior funcionan el Museo del Patrimonio Histórico, el Archivo... Ver mas
Fue construido para alojar los tanques de suministro de agua corriente de la creciente ciudad a fines del siglo XIX, ante los signos alarmantes del deficiente sistema de agua potable en la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente en su interior funcionan el Museo del Patrimonio Histórico, el Archivo de Planos Domiciliarios, y dependencias administrativas de la empresa.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Palacio de la Revolución, Cuba

3. Palacio de la Revolución, Cuba

Fue proyectado por el arquitecto Pérez Benoita en 1943 y su construcción comenzó una década después bajo el mando de Max Borges, finalizando en 1957. En 1965 el gobierno revolucionario liderado por Fidel Castro y Osvaldo Dorticós Torrado ordenó trasladar la sede del gobierno y del estado que... Ver mas
Fue proyectado por el arquitecto Pérez Benoita en 1943 y su construcción comenzó una década después bajo el mando de Max Borges, finalizando en 1957.
En 1965 el gobierno revolucionario liderado por Fidel Castro y Osvaldo Dorticós Torrado ordenó trasladar la sede del gobierno y del estado que anteriormente radicaba en el Palacio Presidencial (actual Museo de la Revolución).

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Palacio Salvo, Uruguay

4. Palacio Salvo, Uruguay

Fue edificado al impulso de los hermanos empresarios Ángel, José y Lorenzo Salvo e inaugurado el 12 de octubre de 1928. Este edificio tiene su hermano gemelo en estilo ecléctico, construido por el mismo arquitecto en Buenos Aires, el Palacio Barolo. Mayoritariamente esta destinado a viviendas... Ver mas
Fue edificado al impulso de los hermanos empresarios Ángel, José y Lorenzo Salvo e inaugurado el 12 de octubre de 1928.
Este edificio tiene su hermano gemelo en estilo ecléctico, construido por el mismo arquitecto en Buenos Aires, el Palacio Barolo.
Mayoritariamente esta destinado a viviendas particulares.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Basílica del Voto Nacional, Ecuador

5. Basílica del Voto Nacional, Ecuador

La Basílica fue construida en el barrio San Juan. En 1890 se puso la primera piedra, después de que seis años atrás (1884) el Congreso Nacional aprobara su edificación.
Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Palacio Nacional, Republica Dominicana.

6. Palacio Nacional, Republica Dominicana.

La construcción de la obra se inició el 27 de febrero de 1944, en ocasión de celebrarse el primer centenario de la República, y fue inaugurado el 16 de agosto de 1947.
El Palacio Nacional de la República Dominicana es la casa oficial del Presidente de la República y sede del Poder Ejecutivo.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Palacio del gobierno, Peru

7. Palacio del gobierno, Peru

El 18 de enero de 1535 el conquistador español Francisco Pizarro y doce de sus compañeros, fundaron la ciudad de Lima, construyendo el palacio. La tambien llamada Casa de Pizarro o Casa de Gobierno, es la residencia oficial del gobierno y sede principal del Poder Ejecutivo peruano. Se realizan... Ver mas
El 18 de enero de 1535 el conquistador español Francisco Pizarro y doce de sus compañeros, fundaron la ciudad de Lima, construyendo el palacio.
La tambien llamada Casa de Pizarro o Casa de Gobierno, es la residencia oficial del gobierno y sede principal del Poder Ejecutivo peruano.
Se realizan recorridos turísticos por parte de las instalaciones. Las visitas son gratuitas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Antigua Corte Suprema de Justicia, Venezuela

8. Antigua Corte Suprema de Justicia, Venezuela

Su construcción fue ordenada en 1873 por el presidente Antonio Guzmán Blanco como parte de la modernización de Caracas y la celebración del centenario del natalicio de Simón Bolívar. Más tarde funcionaría la Corte Suprema de Justicia hasta la fecha de su mudanza en el siglo XX. El 15 de abril... Ver mas
Su construcción fue ordenada en 1873 por el presidente Antonio Guzmán Blanco como parte de la modernización de Caracas y la celebración del centenario del natalicio de Simón Bolívar.
Más tarde funcionaría la Corte Suprema de Justicia hasta la fecha de su mudanza en el siglo XX.
El 15 de abril de 1994 es declarado Monumento Histórico Nacional y actualmente funciona como dependencia de los poderes metropolitanos de Caracas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Edificio Rimac, Peru

9. Edificio Rimac, Peru

El arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski diseñó el edificio que se construyó entre 1919 y 1924.
El Edificio Rímac, también conocido como Casa Roosevelt, es un edificio de estilo francés ubicado en el centro de la ciudad de Lima, actualmente es propiedad del Municipio Metropolitano de Lima.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Palacio Nariño, Colombia

10. Palacio Nariño, Colombia

En esta casa vivió el matrimonio Nariño-Álvarez hasta el deceso de don Vicente Nariño, y aquí nació don Antonio Nariño y Álvarez el 9 de abril de 1765, precursor de la independencia Colombiana. El Palacio de Nariño o de la Carrera, fue inaugurado en 1908 como sede gubernamental y construido en... Ver mas
En esta casa vivió el matrimonio Nariño-Álvarez hasta el deceso de don Vicente Nariño, y aquí nació don Antonio Nariño y Álvarez el 9 de abril de 1765, precursor de la independencia Colombiana.
El Palacio de Nariño o de la Carrera, fue inaugurado en 1908 como sede gubernamental y construido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño.
Actualmente es la residencia oficial del Presidente de Colombia.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palacio Eguiguren, Chile

11. Palacio Eguiguren, Chile

Construido por el arquitecto por encargo del político y hacendado chileno Luis Eguiguren Valero y su esposa Elisa Irarrázaval Correa. Tras la muerte de Eguiguren, la casa fue adquirida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución que instaló allí la Facultad de Pedagogía... Ver mas
Construido por el arquitecto por encargo del político y hacendado chileno Luis Eguiguren Valero y su esposa Elisa Irarrázaval Correa.
Tras la muerte de Eguiguren, la casa fue adquirida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución que instaló allí la Facultad de Pedagogía. Posteriormente fue ocupado por DUOC UC para albergar la sede de Alonso de Ovalle, uso que tiene en la actualidad.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palacio del gobierno, Paraguay

12. Palacio del gobierno, Paraguay

En 1857, comenzaron las obras de este emblematico edificio. Fue la residencia particular de Francisco Solano López, quien recibio una opulenta herencia de Lázaro Rojas su padrino de bautismo. Fue bombardeada por la armada brasileña en 1869 y el palacio quedó abandonado desde 1876 hasta que los... Ver mas
En 1857, comenzaron las obras de este emblematico edificio.
Fue la residencia particular de Francisco Solano López, quien recibio una opulenta herencia de Lázaro Rojas su padrino de bautismo.
Fue bombardeada por la armada brasileña en 1869 y el palacio quedó abandonado desde 1876 hasta que los trabajos se reiniciaron en 1890.
Es la sede gubernamental desde 1894.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palacio nacional de la cultura, Guatemala

13. Palacio nacional de la cultura, Guatemala

En 1932, durante el gobierno del general Jorge Ubico se publican las bases para el diseño y construcción del palacio, que fue construido entre 1939 y 1943. El general Ubico no pudo disfrutar del palacio que mandó a construir, pues ante las creciente oposición a su régimen, y a causa del... Ver mas
En 1932, durante el gobierno del general Jorge Ubico se publican las bases para el diseño y construcción del palacio, que fue construido entre 1939 y 1943.
El general Ubico no pudo disfrutar del palacio que mandó a construir, pues ante las creciente oposición a su régimen, y a causa del descontento popular generalizado, decidió renunciar el 1 de julio de 1944 apenas siete meses después de inaugurar la obra.
Es un espacio dedicado para diversas actividades artísticas y exposiciones.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palacio de Gobierno, Bolivia

14. Palacio de Gobierno, Bolivia

LLamado popularmente Palacio Quemado tras sufrir un incendio en 1875, la construcción del palacio se inició en 1559, cubriendo los costes el Virrey del Perú, Andrés Hurtado de Mendoza, además de contribuciones de los nuevos pobladores. Tras la independencia, sirvió de casa de gobierno y... Ver mas
LLamado popularmente Palacio Quemado tras sufrir un incendio en 1875, la construcción del palacio se inició en 1559, cubriendo los costes el Virrey del Perú, Andrés Hurtado de Mendoza, además de contribuciones de los nuevos pobladores.
Tras la independencia, sirvió de casa de gobierno y prefectura de La Paz, donde se recibió solemnemente al Libertador Simón Bolívar en agosto de 1825.
Es la sede principal del Poder Ejecutivo y del presidente de Boliviano.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palacio Nacional de la Cultura, Nicaragua

15. Palacio Nacional de la Cultura, Nicaragua

El Palacio Nacional de la Cultura es un edificio construido en el periodo del gobierno del presidente Juan bautista Sacasa. Se inauguró en 1942 por el ex-presidente Anastasio Somoza García. En 1996 con la colaboración del gobierno economica de Japón y del Programa de Naciones Unidas, se... Ver mas
El Palacio Nacional de la Cultura es un edificio construido en el periodo del gobierno del presidente Juan bautista Sacasa.
Se inauguró en 1942 por el ex-presidente Anastasio Somoza García.
En 1996 con la colaboración del gobierno economica de Japón y del Programa de Naciones Unidas, se inaugura el Palacio Nacional de la Cultura para las instalaciones del Museo Nacional, Bibliotecas Nacional Rubén Darío, el Archivo Nacional y la Hemeroteca Nacional.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palacio de Carondelet, Ecuador

16. Palacio de Carondelet, Ecuador

La historia de este emblemático edificio se remonta a la época colonial, alrededor del año 1570, con la adquisición de las primeras casas reales asentadas en la ciudad de Quito. Francisco Luis Héctor Barón de Carondele, contrató al español Antonio García en 1801 para realizar las... Ver mas
La historia de este emblemático edificio se remonta a la época colonial, alrededor del año 1570, con la adquisición de las primeras casas reales asentadas en la ciudad de Quito.
Francisco Luis Héctor Barón de Carondele, contrató al español Antonio García en 1801 para realizar las correspondientes reformas.
El Palacio de Carondelet es la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Museo de Historia y Palacio municipal, Panama.

17. Museo de Historia y Palacio municipal, Panama.

Anterior a este, existió en este lugar el edificio del Cabildo de la época de la Colonia Española. El edificio colonial fue suplantado por el actual en junio de 1910. Esta estructura fue concebida en 1907 por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri. El actual Museo de Historia de Panamá se... Ver mas
Anterior a este, existió en este lugar el edificio del Cabildo de la época de la Colonia Española. El edificio colonial fue suplantado por el actual en junio de 1910. Esta estructura fue concebida en 1907 por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri.
El actual Museo de Historia de Panamá se inauguró en 1977, en el segundo piso del inmueble.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Palacio nacional San salvador, El Salvador.

18. Palacio nacional San salvador, El Salvador.

Ideado por el General Gerardo Barrios como sede de gobierno, inicio su primera construcción en 1866 y finalizada en el año 1870 y un incendio destruyó la estructura por completo en 1889, aunque fue reconstruido entre los años 1905 y 1911. Fue declarado Monumento Nacional en Julio de 1980 y en... Ver mas
Ideado por el General Gerardo Barrios como sede de gobierno, inicio su primera construcción en 1866 y finalizada en el año 1870 y un incendio destruyó la estructura por completo en 1889, aunque fue reconstruido entre los años 1905 y 1911.
Fue declarado Monumento Nacional en Julio de 1980 y en la actualidad alberga el Archivo General de la Nación y el Museo de los Tres Poderes del Estado.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Capitolio, Cuba

19. Capitolio, Cuba

El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana, bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado. El Capitolio Nacional de La Habana constituye uno de los símbolos más notables de la ciudad... Ver mas
El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana, bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado.
El Capitolio Nacional de La Habana constituye uno de los símbolos más notables de la ciudad, equiparable al Castillo del Morro, la Catedral de La Habana y la imagen del perfil arquitectónico del Malecón habanero.Aparece nombrado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Museo Ipiranga, Brasil

20. Museo Ipiranga, Brasil

Obra del arquitecto e ingeniero italiano Tommaso Gaudenzio Bezzi, ontratado en 1884 para realizar el proyecto de un monumento-edificio en el área en donde tuvo lugar el evento histórico de la independencia brasileña. Actualmente es el museo más importante de la Universidad de São Paulo y uno de... Ver mas
Obra del arquitecto e ingeniero italiano Tommaso Gaudenzio Bezzi, ontratado en 1884 para realizar el proyecto de un monumento-edificio en el área en donde tuvo lugar el evento histórico de la independencia brasileña.
Actualmente es el museo más importante de la Universidad de São Paulo y uno de los más visitados de la ciudad de São Paulo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Palacio de Santa Catalina, Puerto Rico

21. Palacio de Santa Catalina, Puerto Rico

El Palacio de Santa Catalina, también conocido como La Fortaleza, es la actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico. Se construyó entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico, bajo autorización del Rey Carlos I de España. La Fortaleza es la actual residencia... Ver mas
El Palacio de Santa Catalina, también conocido como La Fortaleza, es la actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico. Se construyó entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico, bajo autorización del Rey Carlos I de España.
La Fortaleza es la actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil