Versión impresa

21 Edificaciones MAJESTUOSAS (Asia)

21 Edificaciones MAJESTUOSAS (Asia)

  • Lista creada por drees.
  • Publicada el 23.09.2016 a las 21:38h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de drees

Último acceso 26.11.2016

Perfil de drees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de drees

Acciones de la lista

Obras maestras de la arquitectura e ingenieria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Taj Mahal, India

1. Taj Mahal, India

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, que murió en el parto de su decimocuarta... Ver mas
Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan.
El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, que murió en el parto de su decimocuarta hija.
En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Templo Wat Rong Khun, Tailandia

2. Templo Wat Rong Khun, Tailandia

Fue empezado a construir en 1997 y, como la Sagrada Familia, aún no tiene una fecha clara de finalización pero se especula que en el 2070 estará acabado.
El Templo Blanco o Wat Rong Khoun es una complejo con gran componente alegórico que se puede observar en todas construcciones.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Monasterio deTaktshang, Butan

3. Monasterio deTaktshang, Butan

Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 700 metros del fondo del valle. El complejo se comenzó a construir en el año 1692 en las inmediaciones de la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres... Ver mas
Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 700 metros del fondo del valle.
El complejo se comenzó a construir en el año 1692 en las inmediaciones de la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Ciudad prohibida, China

4. Ciudad prohibida, China

Construido entre 1406 y 1420, el complejo alberga 980 edificios y fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing.
Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Padoga Sule, Birmania

5. Padoga Sule, Birmania

El centro de Yangón se despliega alrededor de la Sule Pagoda, que sirvió a los ingleses de punto de partida a la hora de diseñar el nuevo plano de la capital y desde entonces, la Sule Padoga sirve de referencia para las distancias kilométricas hacia el norte del país.
Tiene 2000 años.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Palacio de invierno Bogd Khan, Mongolia

6. Palacio de invierno Bogd Khan, Mongolia

El Palacio de Invierno del Bogd Khan fue uno de los palacios imperiales del Bogd Khan (1869-1924) que se encuentra en el sur de Ulan Bator.
El palacio es el único que queda de las cuatro residencias originales.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Casa del gobierno de Baku, Azerbayán

7. Casa del gobierno de Baku, Azerbayán

Diseñada para albergar a más de cinco mil personas durante la primera mitad del siglo XX, la Casa del Gobierno de Bakú es posiblemente el mejor ejemplo de construcción soviética que existe en la capital azerbaiyana

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Museo Nacional Nom Pen, Camboya

8. Museo Nacional Nom Pen, Camboya

El Museo nacional de Camboya se localiza en Nom Pen en el país asiático de Camboya.Se trata del museo más grande de la historia cultural del país y el museo líder en temas históricos y arqueológicos del país.
Se inauguro en Abril de 1920.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Palacio Gyeongbokgung, Corea del sur

9. Palacio Gyeongbokgung, Corea del sur

Este imponente complejo fue construido a finales del siglo XIV y desde entonces fue nombrado el palacio principal la dinastía Joseon.
En la actualidad, algunos de los monumentos arquitectónicos más grandiosos de Seúl se encuentran aquí, en Gyeongbokgung.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Catedral de Sameba, Georgia

10. Catedral de Sameba, Georgia

Construida entre 1995 y 2004, la idea de construir una nueva catedral para conmemorar los 1.500 años de autocefalía de la Iglesia ortodoxa de Georgia y los 2.000 años desde el nacimiento de Jesús, surgió ya en 1989.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Palacio Real de Nom Pen, Camboya

11. Palacio Real de Nom Pen, Camboya

El Palacio Real de Nom Pen, Camboya, es un conjunto de edificios en donde se encuentra la residencia de los reyes de Camboya desde su construcción en 1866.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Templo Taoista de Cebu, Filipinas

12. Templo Taoista de Cebu, Filipinas

Construido en Cebu por chinos seguidores del movimiento Taoista este templo constituye un punto de encuentro para los rezos de la comunidad Taoista.
Cebú es, tras Manila, el centro económico y mercantil más importante de las Filipinas.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Palacio Akorda, Kazajistan

13. Palacio Akorda, Kazajistan

El Palacio Presidencial Akorda, es el lugar de trabajo oficial del Presidente de Kazajistán, situado en la capital del país, Astaná.
Es el lugar de trabajo del presidente y alberga al personal de la Administración Presidencial, pero no es la residencia del presidente.
Se inauguro en 2004.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Museo nacional de Luang Prabang, Laos

14. Museo nacional de Luang Prabang, Laos

El Palacio Real de Luang Prabang fue construido en el año 1904 por mandato del Rey para sustituir el antiguo Palacio, dañado por las milicias chinas en el año 1887. La función principal del Palacio Real de Luang Prabang era ser el hogar de la familia Real de Laos. Fue en el año 1975 cuando el... Ver mas
El Palacio Real de Luang Prabang fue construido en el año 1904 por mandato del Rey para sustituir el antiguo Palacio, dañado por las milicias chinas en el año 1887.
La función principal del Palacio Real de Luang Prabang era ser el hogar de la familia Real de Laos. Fue en el año 1975 cuando el partido comunista de Laos tomó el poder y se abolió la monarquía expulsando a la familia Real del Palacio de Luang Prabang. El Palacio Real permaneció cerrado hasta el año 1995 donde abrió sus puertas al público reconvertido en el museo nacional de Luang Prabang, museo que todavía sigue activo en la actualidad.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

El Palacio de Potala, Tibet

15. El Palacio de Potala, Tibet

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII en Lhasa, la capital del Tíbet.
Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Museo Nacional, Singapur

16. Museo Nacional, Singapur

Fundado en 1849 como Biblioteca y Museo Raffles, albergado en un principio en la biblioteca de la Singapur. En 1960 fue renombrado Museo Nacional. En los años 1980, bajo la dirección del Directorio Nacional de Patrimonio (National Heritage Board) se realizaron amplias renovaciones y se le... Ver mas
Fundado en 1849 como Biblioteca y Museo Raffles, albergado en un principio en la biblioteca de la Singapur.
En 1960 fue renombrado Museo Nacional. En los años 1980, bajo la dirección del Directorio Nacional de Patrimonio (National Heritage Board) se realizaron amplias renovaciones y se le otorgó el nombre de Museo Histórico de Singapur.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Ciudadela de Hue, Vietnam

17. Ciudadela de Hue, Vietnam

La Ciudadela de Hue, que fue la residencia de los emperadores de la dinastía Nguyen que gobernaron Vietnam desde principios del siglo XIX hasta 1945. El único hombre que estaba autorizado a cruzar los límites de la Ciudad Prohibida era el Emperador, cualquier otro hombre que osara, tan siquiera... Ver mas
La Ciudadela de Hue, que fue la residencia de los emperadores de la dinastía Nguyen que gobernaron Vietnam desde principios del siglo XIX hasta 1945.
El único hombre que estaba autorizado a cruzar los límites de la Ciudad Prohibida era el Emperador, cualquier otro hombre que osara, tan siquiera traspasar los umbrales de las puertas, era castigado con la muerte.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Fuerte Derawar, Pakistan

18. Fuerte Derawar, Pakistan

Este gran fuerte fue construido en 1733 por mandarp de Sadiq Mohammed Khan I, el primer nawab de Bahawalpur. Los muros tienen 30m de alto, y 40 bastiones. La mayor parte del fuerte se encuentra bastante deteriorado, especialmente por la erosión. Frente al fuerte se encuentra la mezquita de... Ver mas
Este gran fuerte fue construido en 1733 por mandarp de Sadiq Mohammed Khan I, el primer nawab de Bahawalpur.
Los muros tienen 30m de alto, y 40 bastiones. La mayor parte del fuerte se encuentra bastante deteriorado, especialmente por la erosión.
Frente al fuerte se encuentra la mezquita de mármol, copia de la del Red Fort de Delhi.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Palacio Imperial, Japon

19. Palacio Imperial, Japon

La construcción de la torre se completó en 1638. Desde la restauración Meiji se convirtió en residencia oficial del Emperador y pasó a llamarse “Kokyo” o Palacio Imperial. Fue destruido durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruido. La mayoría de los aposentos del palacio no... Ver mas
La construcción de la torre se completó en 1638.
Desde la restauración Meiji se convirtió en residencia oficial del Emperador y pasó a llamarse “Kokyo” o Palacio Imperial. Fue destruido durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruido.
La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público. El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Edificio Sultán Abdul Samad, Malasia

20. Edificio Sultán Abdul Samad, Malasia

A.C. Norman lo acabó en 1897. Durante la época de la administración británica en Malasia, solía acoger varios departamentos del gobierno.
Actualmente, este edificio histórico alberga el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Palacio de Justicia de Putrajaya, Malasia

21. Palacio de Justicia de Putrajaya, Malasia

El Istana Kehakiman o Palacio de Justicia es un edificio majestuoso, sede del ministerio de justicia y de los tribunales de la nación.
El complejo incluye un edificio de cinco pisos, sede del poder judicial, y un edificio de dos pisos donde funcionan los tribunales y las oficinas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil