Versión impresa

¡2012:UN AÑO APOCALÍPTICO Y DEPORTIVO!(Acontecimientos Históricos,Aniversarios sonados,Fiestas reales y mas)

¡2012:UN AÑO APOCALÍPTICO Y DEPORTIVO!(Acontecimientos Históricos,Aniversarios sonados,Fiestas reales y mas)

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 03.01.2012 a las 22:41h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Será un año electoral en Estados Unidos, México, Francia y Venezuela. La cita del deporte de élite en Londres, con los Juegos Olímpicos, y del mejor fútbol con la Eurocopa. Aniversarios sonados del Titanic, Marilyn Monroe, Tarzán o los Rolling Stones y las bodas de diamante de Isabel de Inglaterra. 2012, el año del dragón y del “fin del mundo” según los mayas, promete dejarnos sin respiración.</b<

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los 100 Años del Hundimiento del Titanic

1. Los 100 Años del Hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolla en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic choca contra un iceberg en el lado... Ver mas
El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolla en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic choca contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hunde en menos de tres horas, a las 02:20. Entre las 1.512 personas fallecen por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y más fatal de la época. Numerosas personalidades mueren durante el naufragio, entre las cuales se encuentran Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Los 25 años de Los Simpson

2. Los 25 años de Los Simpson

La serie más longeva de la TV estadounidense Anuncio que tendrá dos nuevas temporadas y llegará a los 25 años en el aire, con un récord asombroso en vista de casi 600 episodios. Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por... Ver mas
La serie más longeva de la TV estadounidense Anuncio que tendrá dos nuevas temporadas y llegará a los 25 años en el aire, con un récord asombroso en vista de casi 600 episodios.

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

¿2012: El fin del mundo?

3. ¿2012: El fin del mundo?

Interpretaciones sobre el calendario y las escrituras Mayas sugieren que el tiempo de este mundo acabaría el sábado 22 de diciembre de 2012. Con base en la lectura del calendario maya de cuenta larga ("Katun"), cuyo último día equivale al 22 de diciembre de 2012 en el calendario gregoriano que... Ver mas
Interpretaciones sobre el calendario y las escrituras Mayas sugieren que el tiempo de este mundo acabaría el sábado 22 de diciembre de 2012. Con base en la lectura del calendario maya de cuenta larga ("Katun"), cuyo último día equivale al 22 de diciembre de 2012 en el calendario gregoriano que actualmente se usa en casi todo el mundo, diversos autores y futurólogos vaticinan el fin del mundo en 2012. Así lo reporta el periódico electrónico www.informador.com.mx

Escritores como Lawrence E. Joseph han publicado libros, no carentes de seriedad, al respecto. Apocalipsis 2012 es una obra que da sustento práctico a la idea de que el mundo puede acabarse en el año mencionado. En buena parte, sus argumentos se relacionan con el aumento de temperatura y la aparición de numerosas manchas en el sol.

Textos escritos en lengua maya establecen siete profecías que tendrían que estar ocurriendo a la fecha, puesto que debían pasar 13 años antes del fin del calendario de cuenta larga y preceder al fin del mundo como se conoce.

La conclusión del video interpreta el fin del mundo, señalado en las escrituras mayas como un cambio de ciclo, un rompimiento de la humanidad con el rumbo que hasta entonces ha seguido, y no propiamente como un fin de la vida ni de la humanidad en su conjunto.

A esta conclusión la apoya una explicación sobre la forma en que los mayas contaban el tiempo. La página electrónica Deltomate1 establece: "Los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Tiene sentido pensar que el calendario "cuenta larga", al igual que otros (como el chino), fuese también cíclico."

Esa idea sugiere que el último día del calendario "Katun" de los mayas no indica ningún fin, sino la necesidad de volver a comenzar la cuenta, como cuando fue preciso cambiar del año 1999 al 2000.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Juegos Olímpicos de Londres 2012

4. Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Esta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

La Eurocopa 2012

5. La Eurocopa 2012

La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012™) será la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de... Ver mas
La Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012™) será la XIV edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo se realizará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio de 2012. Además, será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia. También será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios.

La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, de un total de ocho candidaturas originales. Los diversos problemas organizacionales y de retraso en las obras para la remodelación de los estadios han atentado en diversas ocasiones con la realización del torneo en ambos países eslavos, aunque la UEFA ha confirmado su realización allí.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Los 50 años de la Muerte de Marilyn Monroe

6. Los 50 años de la Muerte de Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hs, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera... Ver mas
El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hs, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos.

El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. También otras teorías sugerían que John y Robert Kennedy tuvieron algo que ver con la muerte de Monroe, incluso se dice que fue un crimen de intereses.

El 8 de agosto, Joe DiMaggio, su segundo esposo, realizó el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido». Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Los 50 Años del Debut de The Rolling Stones

7. Los 50 Años del Debut de The Rolling Stones

Los Rolling Stones vivirán también sus bodas de oro, pues empezaron a rasgar sus guitarras en 1962 The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo». Fue... Ver mas
Los Rolling Stones vivirán también sus bodas de oro, pues empezaron a rasgar sus guitarras en 1962

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».

Fue fundada en abril de 1962 por Ian Stewart, al que se le unieron Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Los 75 Años de Blancanieves y los 7 enanitos

8. Los 75 Años de Blancanieves y los 7 enanitos

'Blancanieves y los 7 enanitos' cumplirá 75 años el 21 de diciembre y Disney no desaprovechará la oportunidad para que sea el regalo perfecto de las próximas Naviades. Snow White and the Seven Dwarfs (conocida como Blanca Nieves y los siete enanos en Hispanoamérica y Blancanieves y los siete... Ver mas
'Blancanieves y los 7 enanitos' cumplirá 75 años el 21 de diciembre y Disney no desaprovechará la oportunidad para que sea el regalo perfecto de las próximas Naviades.

Snow White and the Seven Dwarfs (conocida como Blanca Nieves y los siete enanos en Hispanoamérica y Blancanieves y los siete enanitos en España), es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Se estrenó 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Los 100 Años de Tarzán

9. Los 100 Años de Tarzán

Tarzán (inglés: Tarzan) es un personaje ficticio e ícono de la cultura popular creado por Edgar Rice Burroughs, cuya primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido... Ver mas
Tarzán (inglés: Tarzan) es un personaje ficticio e ícono de la cultura popular creado por Edgar Rice Burroughs, cuya primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces, especialmente en los cómics, el cine y la televisión.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Las bodas de oro de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía

10. Las bodas de oro de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía

En 2012 celebraremos las bodas de oro de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que se casaron en Grecia el 14 de mayo de 1962.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Reelección de  Barack Obama

11. Reelección de Barack Obama

La Casa Blanca repetirá inquilino si los republicanos, enzarzados actualmente en una pelea interna por la candidatura, no logran presentar un aspirante capaz de no infundir miedo al voto de centro.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Los 600 años del nacimiento de Juana de Arco

12. Los 600 años del nacimiento de Juana de Arco

Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431) , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo... Ver mas
Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431) , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.

Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca. Como recompensa, el rey eximió al pueblo natal de Juana de Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor hasta hace aproximadamente cien años. Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan. La mayoría de los datos sobre su vida se basan en las actas de aquel proceso pero, en cierta forma, están desprovistos de crédito pues, según diversos testigos presenciales del juicio, fueron sometidos a multitud de correcciones por orden del obispo Cauchon, así como a la introducción de datos falsos. Entre estos testigos estaba el escribano oficial, designado sólo por Cauchon, quien afirma que en ocasiones había secretarios escondidos detrás de las cortinas de la sala esperando instrucciones para borrar o agregar datos a las actas.

Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Los  sesenta años de reinado de Isabel de Inglaterra

13. Los sesenta años de reinado de Isabel de Inglaterra

Los sesenta años de reinado de Isabel de Inglaterra, coronada el 6 de febrero de 1952 y que va camino de desplazar a la reina Victoria como la más longeva de la historia británica (63 años). Está claro que God Saved The Queen, y para celebrarlo se preparan numerosos actos de 'Jubileo', entre... Ver mas
Los sesenta años de reinado de Isabel de Inglaterra, coronada el 6 de febrero de 1952 y que va camino de desplazar a la reina Victoria como la más longeva de la historia británica (63 años). Está claro que God Saved The Queen, y para celebrarlo se preparan numerosos actos de 'Jubileo', entre ellos una exposición en el Victoria & Albert Museum con las fotos que le hizo durante décadas Cecil Beaton.

Pero el homenaje más espectacular tendrá lugar en el Támesis, donde un millar de barcos desfilarán en junio en lo que será el mayor espectáculo en aguas de este río en 350 años.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Los 75 Años del Bombardeo de Guernica

14. Los 75 Años del Bombardeo de Guernica

El Bombardeo de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta simbólica población vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados... Ver mas
El Bombardeo de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta simbólica población vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados. Las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los 120 a los 300 muertos, 126 según el estudio más reciente y exhaustivo.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Los 800 Años de la Batalla de Las Navas de Tolosa

15. Los 800 Años de la Batalla de Las Navas de Tolosa

La Batalla de Las Navas de Tolosa, llamada en la historiografía árabe Batalla de Al-Uqab (معركة العقاب), y conocida simplemente como «La Batalla» en las crónicas de la época, tuvo lugar el 16 de julio de 1212 cerca de la población jienense de Navas de Tolosa. La victoria permitió extender los... Ver mas
La Batalla de Las Navas de Tolosa, llamada en la historiografía árabe Batalla de Al-Uqab (معركة العقاب), y conocida simplemente como «La Batalla» en las crónicas de la época, tuvo lugar el 16 de julio de 1212 cerca de la población jienense de Navas de Tolosa. La victoria permitió extender los reinos cristianos, principalmente el de Castilla, hacia el sur de la península Ibérica, entonces dominada por los musulmanes.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Elecciones Presidenciales Venezuela 2012

16. Elecciones Presidenciales Venezuela 2012

Habrá elecciones en Venezuela, donde Hugo Chávez, tras doce años en el poder, espera renovar su mandato si el pueblo y la salud se lo permiten.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Los 2000 años del nacimiento de  Calígula

17. Los 2000 años del nacimiento de Calígula

Cayo Julio César Augusto Germánico, en latín Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus (31 de agosto de 12 - 24 de enero de 41), también conocido como Cayo César o Calígula, fue emperador romano desde el 16 de marzo de 37 hasta su asesinato, el 24 de enero de 41. Fue el tercer emperador del... Ver mas
Cayo Julio César Augusto Germánico, en latín Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus (31 de agosto de 12 - 24 de enero de 41), también conocido como Cayo César o Calígula, fue emperador romano desde el 16 de marzo de 37 hasta su asesinato, el 24 de enero de 41. Fue el tercer emperador del Imperio romano y miembro de la dinastía Julio-Claudia, instituida por Augusto.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Se cumple medio siglo del Concilio Vaticano II

18. Se cumple medio siglo del Concilio Vaticano II

El Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX. El Concilio constó de cuatro sesiones: la primera de ellas fue presidida por el mismo... Ver mas
El Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.

El Concilio constó de cuatro sesiones: la primera de ellas fue presidida por el mismo Papa en el otoño de 1962. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después, (el 3 de junio de 1963). Las otras tres etapas fueron convocadas y presididas por su sucesor, el papa Pablo VI, hasta su clausura en 1965. La lengua oficial del Concilio fue el latín.

Comparativamente, fue el Concilio que contó con mayor y más diversa representación de lenguas y razas, con una media de asistencia de unos dos mil padres conciliares procedentes de todas las partes del mundo. Asistieron además miembros de otras confesiones religiosas cristianas.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Fidel Castro cumple 50 años de excomunión

19. Fidel Castro cumple 50 años de excomunión

La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple hoy 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña. Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista... Ver mas
La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple hoy 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Por lo tanto, Fidel Castro, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado por Juan XXIII.

El conocido como "papa bueno" se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).

La revolución liderada por Castro ya se había proclamado "socialista", y más tarde el Estado se calificó como "ateo", hasta que en 1992 esa definición fue sustituida en la Constitución por la de "laico".

Benedicto XVI viajará en marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.

Aunque aún no se conocen los pormenores de la agenda que desarrollará Benedicto XVI, es previsible que uno de los actos centrales tenga lugar en el Santuario del Cobre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde se guarda la imagen de la Virgen de la Caridad, que fue coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla.

Pero el hecho de que Castro fuera recibido por Juan Pablo II en 1996 o que éste visitara la isla dos años más tarde y que Benedicto XVI viaje en 2012 a Cuba en calidad de papa y de jefe de Estado no significa, al parecer, que el Vaticano esté dispuesto a levantar la excomunión al antiguo alumno de los jesuitas, de 85 años

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Reelección de  Nicolás Sarkozy

20. Reelección de Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy se enfrentará su primera reelección. En su lucha por el Elíseo, el presidente conservador no parte como favorito, pues su popularidad está muy mermada y teme perder ante el empuje del socialista François Hollande.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil