Versión impresa

200 años de la Independencia del Paraguay..!!

200 años de la Independencia del Paraguay..!!

  • Lista creada por Selly....
  • Publicada el 12.05.2011 a las 20:46h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Selly...

Último acceso 29.01.2012

Perfil de Selly...

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Selly...

Acciones de la lista

El Paraguay es mi país... y el 14 y 15 de mayo cumple 200 años de Independencia...
El Paraguay es el único país de América Latina que no derramo ni una gota de sangre al independizarse de los españoles..
Si quieren conoces más de mi país los invito a que lean los elementos de la lista...
Espero que lo lean..
Los quiero mucho ♥
Selly.. ♥

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Independencia

1. Independencia

En 1811 las tropas al mando del General Manuel Belgrano marcharon en una expedición para libertar al Paraguay, pero fueron derrotadas en la batalla de Tacuarí (9 de marzo de 1811) y en la de Paraguarí por las tropas locales, hasta entonces declaradas realistas. Las tropas vencedoras asumieron... Ver mas
En 1811 las tropas al mando del General Manuel Belgrano marcharon en una expedición para libertar al Paraguay, pero fueron derrotadas en la batalla de Tacuarí (9 de marzo de 1811) y en la de Paraguarí por las tropas locales, hasta entonces declaradas realistas.

Las tropas vencedoras asumieron una nueva identidad y el 14 de mayo de 1811 estalló el movimiento revolucionario paraguayo, dirigido en lo militar por el capitán Pedro Juan Caballero, Fulgencio Yegros, Vicente Ignacio Iturbe y Mauricio José Troche y en lo político por Fernando de la Mora, Juana de Lara, Juan Valeriano Zeballos y José Gaspar Rodríguez de Francia, quienes intimaron al Gobernador Velasco a unírseles. Zeballos y Francia asumieron entonces un cogobierno con el funcionario español. Velasco sería destituido antes de un mes.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Colonización

2. Colonización

El primer encuentro documentado de los guaraníes con los europeos es el de Alejo García, explorador español o en todo caso portugués nacionalizado español que tras haber naufragado en la isla de Santa Catarina en 1525, lideró antes de 1533 a un fuerte contingente de "guaraníes" que, remontando... Ver mas
El primer encuentro documentado de los guaraníes con los europeos es el de Alejo García, explorador español o en todo caso portugués nacionalizado español que tras haber naufragado en la isla de Santa Catarina en 1525, lideró antes de 1533 a un fuerte contingente de "guaraníes" que, remontando aproximadamente el curso del río Pilcomayo llegó a las fronteras del Tawantinsuyu. De esta expedición surgiría en el Chaco Boreal la etnia mixogénica con predominio guaraní llamada despectivamente por los quechuas "chiriguanos". Así, las alianzas (casi siempre asimétricas) entre guaraníes y españoles proliferaron en oposición a otras etnias, principalmente contra las de los llamados peyorativamente "guaycurús" y "mbayás".

Tras la destrucción de la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires, gran parte de los europeos procedentes de ésta se refugiaron en la casa fuerte que fundó Juan de Salazar y Espinosa. En efecto, el explorador español, natural de Espinosa de los Monteros, fundó Asunción en el día de la Asunción, el 15 de agosto de 1537, en las cercanías del poblado liderado por el tuvichá Lambaré.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Batalla de Acosta Ñu

3. Batalla de Acosta Ñu

La Batalla de Campo Grande (llamada Batalla de los Niños o Acosta Ñu por los paraguayos) fue un conflicto que ocurrió durante la Guerra del Paraguay, donde, el 16 de agosto de 1869, 20.000 hombres de la triple alianza lucharon contra fuerzas paraguayas constituídas de 500 veteranos y 3.500 niños... Ver mas
La Batalla de Campo Grande (llamada Batalla de los Niños o Acosta Ñu por los paraguayos) fue un conflicto que ocurrió durante la Guerra del Paraguay, donde, el 16 de agosto de 1869, 20.000 hombres de la triple alianza lucharon contra fuerzas paraguayas constituídas de 500 veteranos y 3.500 niños.
El Conde d'Eu y las principales tropas aliadas avanzaron y tomaron Caacupé el 15 de agosto, en donde, supuestamente, López se estaba escondiendo (él, en verdad, había huido para Caraguatay días antes). Para impedir que el ejército paraguayo se moviera a Caraguatay, el Conde d'Eu envió una división brasileña de caballería para el paso a Campo Grande. La división fue reforzada, más tarde, por la 2ª unidad táctica del ejército brasileño, junto con tropas argentinas comandadas por el coronel Luis María Campos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bicentenario de la Independencia de Paraguay

4. Bicentenario de la Independencia de Paraguay

El Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay es un grupo de festividades que se realizan en Paraguay y en colectividades paraguayas fuera del país, en ocasión de la celebración de los 200 años de la la independencia del yugo de España en el año 1811. Las actividades en... Ver mas
El Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay es un grupo de festividades que se realizan en Paraguay y en colectividades paraguayas fuera del país, en ocasión de la celebración de los 200 años de la la independencia del yugo de España en el año 1811. Las actividades en relación al Bicentenario del Paraguay arrancaron en 2010 y culminará a finales de 2011.Paraguay es el primer pais sudamericano en declarar su independencia, otros paises lo que realmente festejan es el inicio de su gesta libertadora.

Los días oficiales de los festejos serán el 14 y 15 de mayo de 2011.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Paraguay:

5. Paraguay:

Paraguay, oficialmente República del Paraguay, es un país de América, ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. El territorio paraguayo ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay: la Oriental, que es la más poblada... Ver mas
Paraguay, oficialmente República del Paraguay, es un país de América, ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. El territorio paraguayo ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay: la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Es un país que no posee costas marítimas,[5] a diferencia de sus vecinos con la excepción de Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que desembocan naturalmente al Río de la Plata, ambos totalmente navegables. Son utilizados como vías de salida al mar y convenios regionales proporcionan al Paraguay el acceso libre a puertos marítimos como Nueva Palmira en Uruguay a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.[6] Paraguay limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil