Versión impresa

20 Rocas naturales que parecen de ficción

20 Rocas naturales que parecen de ficción

  • Lista creada por boxneo.
  • Publicada el 19.05.2015 a las 03:25h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de boxneo

Último acceso 24.03.2016

Perfil de boxneo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de boxneo

Acciones de la lista

Esta vez les traigo una recopilación bastante interesante de Rocas, piedras o mas propiamente dicho Minerales naturales que parecen salidos de un mundo de ficción

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Opalo de fuego

1. Opalo de fuego

El Ópalo de fuego es una variedad inusual del ópalo de México, el cual es un mineraloide del grupo VIII (Silicatos, Tectosilicatos), según la clasificación de Strunz relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo, y que se caracteriza por su brillo y astillabilidad. Presenta brillos y tonos... Ver mas
El Ópalo de fuego es una variedad inusual del ópalo de México, el cual es un mineraloide del grupo VIII (Silicatos, Tectosilicatos), según la clasificación de Strunz relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo, y que se caracteriza por su brillo y astillabilidad. Presenta brillos y tonos anaranjados.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Opalo negro

2. Opalo negro

Al igual que el Ópalo de fuego es otra variedad del ópalo de México.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Opalo de luz

3. Opalo de luz

Otra variedad del Ópalo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Cuarzo de titanio

4. Cuarzo de titanio

Una variedad del Cuarzo.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Turmalina Burmano

5. Turmalina Burmano

La turmalina es un mineral de la clase VIII (silicatos), según la clasificación de Strunz, grupo de los ciclosilicatos. Tiene una formulación química muy compleja: (Na,Ca)(Al,Fe,Li)(Al,Mg,Mn)6(BO3)3(Si6O18).(OH,F)4. La Turmalina birmano es una de sus variaciones.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Escolecita

6. Escolecita

La escolecita, también llamada ellagita, es un mineral de la clase de los tectosilicatos y del grupo de las zeolitas. El nombre viene del griego skolec (gusano) en referencia a la forma que adopta la llama al quemarlo con soplete. Otro sinónimo que se le dio es "episcolecita"

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Opalo Fosilizado

7. Opalo Fosilizado

También conocido como ópalo leñoso: se caracteriza por contener vetas de colores oscuros y ser marrón, lo que le da aspecto de madera fosilizada.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Bismuto

8. Bismuto

El bismuto es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Bi, su número atómico es 83 y se encuentra en el grupo 15 del sistema periódico.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Amatista

9. Amatista

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta... Ver mas
La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Malaquita

10. Malaquita

La malaquita es un mineral del grupo V (carbonatos) según la clasificación de Strunz, de fórmula química Cu2CO3(OH)2 (Dihidroxido de carbonato de cobre (II)). Posee un 57,0% de cobre. Su nombre viene del latín malachites, en alusión a su color. En la antigüedad era usada como colorante, pero hoy... Ver mas
La malaquita es un mineral del grupo V (carbonatos) según la clasificación de Strunz, de fórmula química Cu2CO3(OH)2 (Dihidroxido de carbonato de cobre (II)). Posee un 57,0% de cobre. Su nombre viene del latín malachites, en alusión a su color. En la antigüedad era usada como colorante, pero hoy en día su uso es más bien como piedra semipreciosa.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Cuarzo rosa en geoda

11. Cuarzo rosa en geoda

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Crocoita

12. Crocoita

La crocoíta es un mineral de cromato de plomo, PbCrO4, que cristaliza en el sistema monoclínico. Fue descubierto en el depósito de Beryozovsky, cerca de Ekaterimburgo, en los montes Urales, en 1766.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Crisocola

13. Crisocola

La crisocola es un mineral del grupo de los Silicatos, subgrupo Filosilicatos. Es un silicato de cobre hidratado de fórmula (Cu,Al)4H4 (OH)8 Si4O10 ·nH2O), a veces denominado "cobre silíceo".

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Rodocrosita

14. Rodocrosita

La rodocrosita es un mineral poco abundante del grupo V (carbonatos), según la clasificación de Strunz. Es un carbonato de manganeso (II) (MnCO3). En su forma pura, tiene un característico color rosa rojizo, si bien es poco frecuente encontrarlo as

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Turmalina Sandia

15. Turmalina Sandia

Variacion de la turmalina, Los ejemplares que presentan una simetría radial del rojo (central) al verde (borde externo) se conocen como turmalina sandía.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Uvarovita

16. Uvarovita

La uvarovita es un mineral de la clase de los nesosilicatos, y dentro de esta pertenece al llamado “grupo de los granates”. Fue descubierta en 1832 en los montes Urales centrales (Rusia).

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Azurita

17. Azurita

La azurita, también llamada chesilita o malaquita azul, es un mineral de cobre del grupo de los carbonatos que se forma en los depósitos de cobre expuestos a la intemperie. Posee un color azul muy característico.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Rejalgar

18. Rejalgar

El rejalgar (del árabe hispánico ráhǧ alḡár, literalmente, 'polvo de la cueva') es un mineral del grupo II (sulfuros), según la clasificación de Strunz. Es tóxico y se usó en la medicina medieval y fabricación de vidrio; hoy se usa en fuegos artificiales y pesticidas. Es soluble en... Ver mas
El rejalgar (del árabe hispánico ráhǧ alḡár, literalmente, 'polvo de la cueva') es un mineral del grupo II (sulfuros), según la clasificación de Strunz.

Es tóxico y se usó en la medicina medieval y fabricación de vidrio; hoy se usa en fuegos artificiales y pesticidas. Es soluble en soluciones de hidróxido de potasio.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Cobaltocalcita

19. Cobaltocalcita

La cobaltocalcita es una variedad de mineral del grupo 05 (carbonatos) según la clasificación de Strunz, si bien no está reconocido como mineral válido por la IMA, que lo considera una variedad de calcita que contiene cobalto. El mineral que sí está reconocido como válido en la esferocobaltita... Ver mas
La cobaltocalcita es una variedad de mineral del grupo 05 (carbonatos) según la clasificación de Strunz, si bien no está reconocido como mineral válido por la IMA, que lo considera una variedad de calcita que contiene cobalto. El mineral que sí está reconocido como válido en la esferocobaltita, siendo la cobaltocalcita una variedad de éste con impurezas de calcio.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Fluorita

20. Fluorita

La fluorita es un mineral del grupo III (halogenuros) según la clasificación de Strunz, formado por la combinación de los elementos calcio y flúor, de fórmula CaF2 (fluoruro de calcio).

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil