Versión impresa

20 raras fobias

20 raras fobias

  • Lista creada por yosequiensoy.
  • Publicada el 14.10.2013 a las 15:50h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yosequiensoy

Último acceso 10.11.2013

Perfil de yosequiensoy

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yosequiensoy

Acciones de la lista

20 fobias raras: a agujeros pequeños, narices o la suegra

Todo el mundo, lo admita o no, siente miedo de algo o se siente incómodo ante su presencia. Sin embargo, en algunos casos existe un pavor irracional, las llamadas fobias. "Puede ser de un determinado objeto, animal, actividad o situación que represente poco o ningún peligro", dice la psicóloga Lizandra Arita, de Sao Paulo, Brasil.

La especialista explica que ese pánico puede ser entendido por quien lo siente como un absurdo pero, a pesar de ello, no consigue dominarlo. Entre estos miedos existe desde el miedo irracional a la suegra, problema que va más allá de la simple antipatía, a la tripofobia, que hace que quien mira agujeros pequeños, profundos y juntos llegue a sentir náuseas. También existe la fobia a las personas feas, a las palabras grandes, a sentarse, a las narices, el computador o hasta la fobia al miedo.

A continuación conoce algunas fobias bien raras, el origen y cómo tratarlas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tripofibia

1. Tripofibia

Fobia a agujeros pequeños Ver muchos agujeros pequeños, juntos, profundos y de tamaño parecido en una misma superficie puede causar un gran malestar en ciertas personas, que tras mirarlos durante unos instantes llegan a sentir náuseas o picores. La fobia aparece sobre todo cuando los huecos... Ver mas
Fobia a agujeros pequeños

Ver muchos agujeros pequeños, juntos, profundos y de tamaño parecido en una misma superficie puede causar un gran malestar en ciertas personas, que tras mirarlos durante unos instantes llegan a sentir náuseas o picores. La fobia aparece sobre todo cuando los huecos están en superficies orgánicas y blandas, como barro, carne, la piel humana o materia vegetal, por ejemplo. Pero ciertamente otras superficies pueden despertarla, como madera, o una colmena de abejas.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Afefobia

2. Afefobia

Fobia a ser tocado

Que no te guste mucho el contacto físico es una cosa, pero si la idea de un abrazo te produce pánico, puedes tener una fobia. La cantante y actriz Kelly Osbourne es una de las víctimas de este tipo de miedo.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Fobofobia

3. Fobofobia

Fobia a los miedos

Si una fobia en sí puede parecer extraña, ¡imagina tener miedo de sentir miedo! Pues esta fobia también ha sido identificada. Según los especialistas, el diagnóstico suele ocurrir en la infancia, pero puede surgir en cualquier momento de la vida.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

4. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Fobia a las palabras largas En el caso de esta fobia, no es necesario hablar en público para entrar en pánico. Lo que la causa son las palabras largas o complicadas. El nombre de la fobia es una palabra inventada como broma, pero que al final se acabó usando. "A veces no es necesario que la... Ver mas
Fobia a las palabras largas

En el caso de esta fobia, no es necesario hablar en público para entrar en pánico. Lo que la causa son las palabras largas o complicadas. El nombre de la fobia es una palabra inventada como broma, pero que al final se acabó usando. "A veces no es necesario que la persona enfrente sus miedos", dice la doctora Lisandra Arita. "Quien tiene fobia a las serpientes y vive en una gran metrópolis no necesita enfrentar su miedo porque la posibilidad de encontrar al animal es mínima".

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Dextrofobia

5. Dextrofobia

Fobia a objetos en el lado derecho del cuerpo Se puede tener fobias sorprendentes a cosas bien comunes en nuestro día a día: a tener cosas en un determinado lado del cuerpo, por ejemplo. La psicóloga Lisandra Arita explica que las personas con una fobia no tienen necesariamente un historial... Ver mas
Fobia a objetos en el lado derecho del cuerpo

Se puede tener fobias sorprendentes a cosas bien comunes en nuestro día a día: a tener cosas en un determinado lado del cuerpo, por ejemplo. La psicóloga Lisandra Arita explica que las personas con una fobia no tienen necesariamente un historial de traumas relacionados al objeto de su fobia. "En ese caso, habría que diferenciar la fobia específica del estrés postraumático", dice.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Hipnofobia

6. Hipnofobia

Fobia a dormirse No solo en las películas de Freddy Krueger, en la vida real se puede sentir miedo extremo a quedarse dormido. Hay personas que temen sentir miedo durante el sueño, tener pesadillas, o que temen no despertar. Para los especialistas hay tres tipos de fobias: agorafobia, que se... Ver mas
Fobia a dormirse

No solo en las películas de Freddy Krueger, en la vida real se puede sentir miedo extremo a quedarse dormido. Hay personas que temen sentir miedo durante el sueño, tener pesadillas, o que temen no despertar. Para los especialistas hay tres tipos de fobias: agorafobia, que se describe como el miedo a andar por espacios abiertos; fobias específicas, miedo a objetos o situaciones determinadas; y por último fobias sociales, aquellos miedos o rechazos a situaciones que implican el contacto con otras personas.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Deipnofobia

7. Deipnofobia

Fobia a comer en público

Las personas que la sufren tienen fobia de interaccionar con alguien, incluso con el camarero, por lo tanto evitan completamente este tipo de interacción.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Eisoptrofobia

8. Eisoptrofobia

Fobia a los espejos El miedo o rechazo de quien sufre esa fobia no se relaciona con el hecho de que le guste o no la imagen reflejada. Se trata de una reticencia irracional a ponerse frente al espejo o a ver reflejados objetos de otro mundo. La actriz Pamela Anderson declaró que sufre esa... Ver mas
Fobia a los espejos

El miedo o rechazo de quien sufre esa fobia no se relaciona con el hecho de que le guste o no la imagen reflejada. Se trata de una reticencia irracional a ponerse frente al espejo o a ver reflejados objetos de otro mundo. La actriz Pamela Anderson declaró que sufre esa fobia y que tampoco se ve en la pantalla de un cine.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Geliofobia

9. Geliofobia

Miedo o rechazo a reírse Sin tener nada que ver con la timidez, algunas personas tienen sensaciones desagradables al reírse. Una fobia que puede parecer extraña, si la comparamos con las más comunes, que son las fobias a la oscuridad, a la sangre, a las inyecciones, los espacios cerrados... Ver mas
Miedo o rechazo a reírse

Sin tener nada que ver con la timidez, algunas personas tienen sensaciones desagradables al reírse. Una fobia que puede parecer extraña, si la comparamos con las más comunes, que son las fobias a la oscuridad, a la sangre, a las inyecciones, los espacios cerrados, lugares altos, insectos o animales (por ejemplo, arañas, serpientes o perros). También es común la fobia a los relámpagos.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Mageirocofobia

10. Mageirocofobia

Miedo de cocinar La fobia mantiene a algunos afectados lejos del fogón, (lo que puede comprometer sus hábitos alimenticios), pero también que puede afectar a quienes cocinan muy bien. "Aunque las fobias existan en diversos cuadros psiquiátricos, ellas son síntomas predominantes en las... Ver mas
Miedo de cocinar

La fobia mantiene a algunos afectados lejos del fogón, (lo que puede comprometer sus hábitos alimenticios), pero también que puede afectar a quienes cocinan muy bien. "Aunque las fobias existan en diversos cuadros psiquiátricos, ellas son síntomas predominantes en las llamadas neurosis fóbicas. En el psicoanálisis, se las ve como el resultado de conflictos interiores y de la proyección de impulsos prohibidos", dice la psicóloga Lizandra Arita.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Narigofobia

11. Narigofobia

Fobia a las narices

Otra situación que puede sonar improbable para la mayoría de las personas es el tener miedo de una parte del cuerpo tan común y necesaria. Pues resulta que incluso la nariz puede ser objeto de miedo irracional. Y lo peor, puede ser la propia nariz de quien tiene la fobia.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Penterofobia

12. Penterofobia

Fobia a la suegra

Puede parecer una broma, pero la madre de tu pareja entra en la lista de fobias extrañas. Sentir náuseas, sudor excesivo y ansiedad al pensar en la suegra puede ser síntoma de una neurosis fóbica.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Unatractifobia

13. Unatractifobia

Fobia a personas feas

Aquí la cuestión va más allá de los padrones estéticos de belleza. Quien sufre esa fobia puede presentar síntomas como náuseas, palpitaciones, mareo y sudor excesivo.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Micofobia

14. Micofobia

Fobia a las setas y/u hongos Plantas, animales y alimentos aparecen con frecuencia en la lista de las fobias más comunes. Entre ellos se encuentran las setas. Lo bueno es que ellas no son algo tan frecuente como el sentar, por ejemplo. "En la mayor parte de las veces, la fobia no afecta a la... Ver mas
Fobia a las setas y/u hongos

Plantas, animales y alimentos aparecen con frecuencia en la lista de las fobias más comunes. Entre ellos se encuentran las setas. Lo bueno es que ellas no son algo tan frecuente como el sentar, por ejemplo. "En la mayor parte de las veces, la fobia no afecta a la rutina porque el objeto de la fobia no hace parte de ella", dice Arita.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Cromofobia

15. Cromofobia

Fobia a los colores Hay gente que odia colores fuertes, por ejemplo. Pero si la mera aparición de una tonalidad te desequilibra, puede ser señal de fobia. "Muchas veces la gente confunde miedo con fobia. El miedo es un sentimiento normal, de defensa, que desaparece tras un periodo determinado... Ver mas
Fobia a los colores

Hay gente que odia colores fuertes, por ejemplo. Pero si la mera aparición de una tonalidad te desequilibra, puede ser señal de fobia. "Muchas veces la gente confunde miedo con fobia. El miedo es un sentimiento normal, de defensa, que desaparece tras un periodo determinado. La fobia es un sentimiento involuntario, disparado por el inconsciente, que puede tener síntomas como náuseas, palpitaciones, mareo, malestar y sudor excesivo, entre otros", explica la psicóloga.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Oenofobia

16. Oenofobia

Fobia al vino La bebida ancestral forma parte de la lista de fobias que han sido identificadas. Y no hace falta haber exagerado con la dosis... se trata de un anormal, injustificado y persistente miedo al líquido de Baco. Una investigación realizada hace dos años por la universidad de Rutgers... Ver mas
Fobia al vino

La bebida ancestral forma parte de la lista de fobias que han sido identificadas. Y no hace falta haber exagerado con la dosis... se trata de un anormal, injustificado y persistente miedo al líquido de Baco. Una investigación realizada hace dos años por la universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, EE.UU., encontró indicios de que las fobias pueden ser aprendidas de los padres, después de situaciones traumáticas.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Triscaidecafobia

17. Triscaidecafobia

Fobia al número 13 No solo existe el miedo de objetos o figuras ligadas a supersticiones, como fantasmas y demonios, sino que hay quien teme el número 13. Si pasar por el piso 13 con el elevador causa algún tipo de ansiedad excesiva, esto es señal de fobia. Estadísticamente, se ha comprobado... Ver mas
Fobia al número 13

No solo existe el miedo de objetos o figuras ligadas a supersticiones, como fantasmas y demonios, sino que hay quien teme el número 13. Si pasar por el piso 13 con el elevador causa algún tipo de ansiedad excesiva, esto es señal de fobia. Estadísticamente, se ha comprobado que en Inglaterra, casas con el número 13 se venden más baratas que inmuebles similares con otros números.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Caetofobia

18. Caetofobia

Fobia a los pelos Muchas veces el objeto o la causa de tu miedo no es parte de tu vida del día a día. Pero en el caso de esta fobia, el miedo y el asco son difíciles de evitar. Según la psicóloga Lisandra Arita, para curar o controlar este pánico son necesarias terapias comportamentales... Ver mas
Fobia a los pelos

Muchas veces el objeto o la causa de tu miedo no es parte de tu vida del día a día. Pero en el caso de esta fobia, el miedo y el asco son difíciles de evitar. Según la psicóloga Lisandra Arita, para curar o controlar este pánico son necesarias terapias comportamentales combinadas con el uso de medicamentos; esto incluye así aprender a reconocer y sustituir los pensamientos que causan este miedo, exponerse al objeto que causa la fobia, visualizar mentalmente cosas que nos llenen de placer, técnicas de relajación e identificación de las causas en tu inconsciente.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Castisofobia

19. Castisofobia

Fobia a permanecer sentado o a sentarse Puede parecer imposible, pero algunas personas tienen fobia a sentarse. El problema puede incluir también el hecho de tumbarse. "Cerca del 10% de la población mundial sufre de alguna fobia. Esa sensación se caracteriza por una reacción involuntaria... Ver mas
Fobia a permanecer sentado o a sentarse

Puede parecer imposible, pero algunas personas tienen fobia a sentarse. El problema puede incluir también el hecho de tumbarse. "Cerca del 10% de la población mundial sufre de alguna fobia. Esa sensación se caracteriza por una reacción involuntaria, generalmente acompañada de ansiedad y puede acarrear problemas en el desarrollo de la persona", explica Lisandra Arita.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Ciberfobia

20. Ciberfobia

Fobia a computadores

Cuando hablamos de que a alguien le asustan los computadores pensamos en que tiene dificultad en lidiar con el aparato y sus programas. Pero en el caso de personas con verdadera aversión aparecen síntomas como sudor, náuseas u otras sensaciones como ansiedad extrema.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil