Versión impresa

20 Predicciones en Medicina y Sanidad para 2014

20 Predicciones en Medicina y Sanidad para 2014

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 05.02.2014 a las 01:51h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

Cada mes de enero , publico mis predicciones para el próximo año en relación con la medicina y la asistencia sanitaria. Por lo general, la mayoría de estas predicciones resultan ser válida más adelante, a pesar de que ellos prefieren llamar a las tendencias aparentes, más que predicciones reales. Aquí están mis 20 puntos para el año 2014.

http://scienceroll.com/2014/01/03/2014-predictions/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La nanotecnología que se incluirán en el plan de estudios médicos

1. La nanotecnología que se incluirán en el plan de estudios médicos

Durante años, la nanotecnología ha presentado los potenciales de la utilización de dispositivos de nanotecnología para el tratamiento de enfermedades, pero como el bombardeo de las células de c el uso de los diagnósticos menos invasivos se hizo posible en 2013, podemos esperar ver a base de... Ver mas
Durante años, la nanotecnología ha presentado los potenciales de la utilización de dispositivos de nanotecnología para el tratamiento de enfermedades, pero como el bombardeo de las células de c el uso de los diagnósticos menos invasivos se hizo posible en 2013, podemos esperar ver a base de nanotecnología- los ensayos clínicos antes, que también significa que debemos enseñar a los estudiantes acerca de este tipo de soluciones ..

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Google Glass para ser utilizado en la asistencia sanitaria cotidiana

2. Google Glass para ser utilizado en la asistencia sanitaria cotidiana

Google Glass ha demostrado su potencial como lo demuestra la visión de futuro los profesionales médicos como Lucien Engelen , cristiana Assad y Rafael Grossmann , y así el primer estudio clínico salió centrado en el uso de vidrio en la la clínica en 2013. Prepárese para ver los primeros... Ver mas
Google Glass ha demostrado su potencial como lo demuestra la visión de futuro los profesionales médicos como Lucien Engelen , cristiana Assad y Rafael Grossmann , y así el primer estudio clínico salió centrado en el uso de vidrio en la la clínica en 2013. Prepárese para ver los primeros ejemplos prácticos reales en 2014.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

La impresión en 3D de prótesis y de biomateriales va la corriente principal

3. La impresión en 3D de prótesis y de biomateriales va la corriente principal

Ya hemos visto algunos grandes ejemplos cuando miembros artificiales y diferentes tipos de biomateriales , tales como los tejidos del riñón o del corazón fueron impresas en 3D, pero en 2014 esta industria se convierte en la corriente principal de las primeras impresoras 3D en casa en el mercado... Ver mas
Ya hemos visto algunos grandes ejemplos cuando miembros artificiales y diferentes tipos de biomateriales , tales como los tejidos del riñón o del corazón fueron impresas en 3D, pero en 2014 esta industria se convierte en la corriente principal de las primeras impresoras 3D en casa en el mercado.

La impresora que prepara ñoquis
Puede que todavía estemos lejos de los aparatos que se usaban en Star Trek para producir alimentos, pero el invento de una compañía en Barcelona podría ser la solución para los padres que no tienen mucho tiempo libre y para las personas a quienes no les gusta cocinar.

Natural Machines desarrolló Foodini, una impresora 3D capaz de crear diferentes productos, como chocolate y ravioli, a partir de cierto número de ingredientes, siempre y cuando sean blandos.

Técnicamente no se trata de una impresión, y los resultados no serán premiados en ningún concurso de cocina, pero la máquina puede mezclar hasta seis ingredientes que salen de diferentes boquillas y que se convierten en formas específicas programadas con anticipación.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ha analizado tecnología similar con el objetivo de ofrecerle a los astronautas de la Estación Espacial Internacional un menú más apetitoso.

"Estamos trabajando con alimentos que se comerían todos los días, desde productos salados, como raviolis o ñoquis, hasta la mermelada que le pondrías a tu tostada en el desayuno", le dijo a la BBC Lynette Kucsma, directora de mercadeo de Natural Machines.

Los fabricantes de la máquina se imaginan un futuro en el que los aparatos se conectarán y compartirán sus creaciones culinarias a través de las redes sociales. También visualizan el momento en el que una persona podrá programar el artefacto con antelación para que, cuando llegue del trabajo, la cena esté lista.

El director ejecutivo de la empresa, Emilio Sepúlveda, estima que Foodini costará alrededor de 1.500 dólarea, pero por los momentos no estará disponible en las tiendas.

Pero, aunque parece que cada día nos acercamos más a la era de la cocina digital interconectada, todavía no aparece el que para algunos, como yo, sería el utensilio perfecto: una máquina de café que reconozca la voz de su propietario.

Una máquina que, con una sola palabra, prepare el café perfecto, exactamente como se quiere. Eso sí sería progreso.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

La experiencia de atención médica será llevado a la casa

4. La experiencia de atención médica será llevado a la casa

Ver el recientemente publicado " silla de médico "que se puede medir la presión de un usuario arterial, el pulso, la temperatura, el movimiento del cuerpo y otros signos vitales sólo por tener el plantón de usuario en la silla como un ejemplo y esperan soluciones más similares que, por el tiempo... Ver mas
Ver el recientemente publicado " silla de médico "que se puede medir la presión de un usuario arterial, el pulso, la temperatura, el movimiento del cuerpo y otros signos vitales sólo por tener el plantón de usuario en la silla como un ejemplo y esperan soluciones más similares que, por el tiempo, hacer que los hospitales casi inútil como vamos a medir todo acerca de nosotros mismos en casa.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Inicio de diagnóstico para ser la tendencia clave

5. Inicio de diagnóstico para ser la tendencia clave

No sólo Scanadu envío de los primeros prototipos tempranos 2014, pero otros dispositivos similares con los que los pacientes pueden medir los parámetros de salud simples en el hogar estará disponible.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Los dispositivos y servicios sanitarios digitales más conectado

6. Los dispositivos y servicios sanitarios digitales más conectado

Esta debe ser una de las principales tendencias de este año como en los últimos años, hemos estado viendo un montón de grandes soluciones, ya sea como dispositivos médicos o servicios en línea únicos, pero la conectividad ha sido un importante cuestión. John Nosta ofreció el imperativo de la... Ver mas
Esta debe ser una de las principales tendencias de este año como en los últimos años, hemos estado viendo un montón de grandes soluciones, ya sea como dispositivos médicos o servicios en línea únicos, pero la conectividad ha sido un importante cuestión. John Nosta ofreció el imperativo de la conectividad en su reciente columna Forbes.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Los exoesqueletos se presentará en todo el mundo

7. Los exoesqueletos se presentará en todo el mundo

Hemos estado hablando sobre el uso potencial de los exoesqueletos para personas con discapacidad, pero este año la tecnología estará disponible para las masas. También en relación con los dispositivos de EEG controlados, un exoesqueleto con control mental se iniciará el Mundial de Fútbol 2014... Ver mas
Hemos estado hablando sobre el uso potencial de los exoesqueletos para personas con discapacidad, pero este año la tecnología estará disponible para las masas. También en relación con los dispositivos de EEG controlados, un exoesqueleto con control mental se iniciará el Mundial de Fútbol 2014 visto por miles de millones de personas.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

La tecnología de resonancia magnética usable

8. La tecnología de resonancia magnética usable

¿Y si pudiéramos usar imágenes de radiología sin esas enormes máquinas? Un grupo suizo ha estado trabajando en una imagen de resonancia magnética portátil (MRI) y detector de redes de sensores. Se desaparecería largas listas de espera y permitir que los profesionales médicos para ver... Ver mas
¿Y si pudiéramos usar imágenes de radiología sin esas enormes máquinas? Un grupo suizo ha estado trabajando en una imagen de resonancia magnética portátil (MRI) y detector de redes de sensores. Se desaparecería largas listas de espera y permitir que los profesionales médicos para ver, literalmente, a través del paciente en situaciones de emergencia.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Direct-to-consumidor genómica para obtener nuevas reglas

9. Direct-to-consumidor genómica para obtener nuevas reglas

La historia reciente de la FDA y 23andMe demostró como insuficiente la regulación en torno a DTC prueba genómica es, por lo tanto, es el momento de llegar a los estándares que solamente los mejores servicios pueden lograr. Por norma me refiero a la FDA debe asegurar que sólo las empresas con... Ver mas
La historia reciente de la FDA y 23andMe demostró como insuficiente la regulación en torno a DTC prueba genómica es, por lo tanto, es el momento de llegar a los estándares que solamente los mejores servicios pueden lograr. Por norma me refiero a la FDA debe asegurar que sólo las empresas con profundo conocimiento científico y la experiencia obtienen el permiso para realizar el análisis genómico en línea. Ahora ciertamente no es el caso .

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

10. Finalmente toque remoto y entrada de datos más simple son posibles

Finalmente toque remoto y entrada de datos más simple son posibles

La tecnología detrás de diseñar las touchscreens que pueden trabajar en cualquier superficie ha dado pasos importantes en los últimos 2 años, por lo tanto es el momento de hacer la entrada de datos sencilla posible OmniTouch parece ser un jugador válido en esta área. Microsoft OmniTouch... Ver mas
La tecnología detrás de diseñar las touchscreens que pueden trabajar en cualquier superficie ha dado pasos importantes en los últimos 2 años, por lo tanto es el momento de hacer la entrada de datos sencilla posible OmniTouch parece ser un jugador válido en esta área.

Microsoft OmniTouch, cuando cualquier superficie puede ser una "pantalla táctil"
Alguno de vosotros recordará haber leído sobre Skinput en nuestra página, un proyecto que llevan en conjunto la Universidad Carnegie Mellon con Microsoft Research, el departamento de investigación del gigante de la tecnología y el software.
Hoy vuelve a asomar la cabeza en ACM 2011, un simposio sobre interfaces de usuario en California, con una actualización bastante importante gracias a Kinect, y un nuevo nombre: Microsoft OmniTouch. En esta ocasión vale más un vídeo que mil palabras:

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Primeros escáneres alimentos realmente útiles para ser liberados

11. Primeros escáneres alimentos realmente útiles para ser liberados

Si bien hay miles de dispositivos portátiles y aplicaciones de teléfonos inteligentes centrados en la aptitud, lo que atañe a una dieta saludable? Utilizando un simple diario de la comida hace ningún cambio significativo en un estilo de vida. El dispositivo de la compañía con sede en Toronto... Ver mas
Si bien hay miles de dispositivos portátiles y aplicaciones de teléfonos inteligentes centrados en la aptitud, lo que atañe a una dieta saludable? Utilizando un simple diario de la comida hace ningún cambio significativo en un estilo de vida. El dispositivo de la compañía con sede en Toronto, Tellspec , detecta los alérgenos, las sustancias químicas y nutrientes en los alimentos. También podríamos vincular estos datos a nuestro propio fondo genómico para hacer las verdaderamente mejores opciones de la dieta.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

El primer uso comercial de IBM Watson por los hospitales

12. El primer uso comercial de IBM Watson por los hospitales

el superordenador de IBM ha sido probado por las clínicas de Estados Unidos durante meses y se ha demostrado su validez y valor en los procesos de toma de decisiones médicas. Los primeros hospitales que hacen que sus médicos entienden que Watson no las reemplaza, sino que les ayuda, se compra el... Ver mas
el superordenador de IBM ha sido probado por las clínicas de Estados Unidos durante meses y se ha demostrado su validez y valor en los procesos de toma de decisiones médicas. Los primeros hospitales que hacen que sus médicos entienden que Watson no las reemplaza, sino que les ayuda, se compra el servicio en 2014.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Los primeros pasos de Google Calico sean públicos

13. Los primeros pasos de Google Calico sean públicos

Cuando Larry Page , anunció el lanzamiento de Calico , su nueva empresa se ​​centra en revertir y detener el proceso de envejecimiento y las enfermedades relacionadas, nadie sabía qué esperar. Se darán a conocer los primeros pasos en 2014 liderados por el ex director general de ciencias de la... Ver mas
Cuando Larry Page , anunció el lanzamiento de Calico , su nueva empresa se ​​centra en revertir y detener el proceso de envejecimiento y las enfermedades relacionadas, nadie sabía qué esperar. Se darán a conocer los primeros pasos en 2014 liderados por el ex director general de ciencias de la vida gigante Genentech y un presidente de Apple.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

EEG dispositivos aparezcan controlado

14. EEG dispositivos aparezcan controlado

Se han producido pequeños juegos disponibles en Amazon que permiten controlar una pelota con su "mente", pero ¿qué pasa con aquellos dispositivos que realmente usan sus pensamientos para controlar las cosas? Yo mismo he usado una silla de ruedas que fue controlada por los pensamientos y se... Ver mas
Se han producido pequeños juegos disponibles en Amazon que permiten controlar una pelota con su "mente", pero ¿qué pasa con aquellos dispositivos que realmente usan sus pensamientos para controlar las cosas? Yo mismo he usado una silla de ruedas que fue controlada por los pensamientos y se reunirá pronto el equipo detrás SynetIQ , una plataforma para el neuromarketing.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

LEGO Mindstorms que se aplicarán para la biotecnología DIY

15. LEGO Mindstorms que se aplicarán para la biotecnología DIY

El concepto increíble detrás de LEGO Mindstorms que le enseñará cómo construir un robot real en el hogar podría ser aplicada a la industria de la biotecnología con la gente el cultivo de células y la realización de tareas de biotecnología aún más simples en el hogar lo que resulta en una nueva... Ver mas
El concepto increíble detrás de LEGO Mindstorms que le enseñará cómo construir un robot real en el hogar podría ser aplicada a la industria de la biotecnología con la gente el cultivo de células y la realización de tareas de biotecnología aún más simples en el hogar lo que resulta en una nueva generación de científicos.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Mayor papel de MOOCs como escuelas de medicina cambia enfoque sobre la alfabetización digital

16. Mayor papel de MOOCs como escuelas de medicina cambia enfoque sobre la alfabetización digital

En el momento en que la mayoría de las escuelas de medicina en todo el mundo se da cuenta del potencial y la importancia de la alfabetización digital para futuros profesionales de la medicina, necesitaremos cada vez más masiva cursos online abiertos como El Curso de Social Media para servir a... Ver mas
En el momento en que la mayoría de las escuelas de medicina en todo el mundo se da cuenta del potencial y la importancia de la alfabetización digital para futuros profesionales de la medicina, necesitaremos cada vez más masiva cursos online abiertos como El Curso de Social Media para servir a sus necesidades y formar a una nueva generación de médicos.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Decisión sobre la secuenciación del genoma del recién nacido que se hará

17. Decisión sobre la secuenciación del genoma del recién nacido que se hará

A pesar de la reciente FDA vs debate 23andme prolongó esto, algunos países (principalmente en Asia) podrían comenzar a prestar los recién nacidos con sus propias secuencias del genoma al nacer. La disminución del costo de la secuenciación y el surgimiento de centros de genoma en Chine podrían... Ver mas
A pesar de la reciente FDA vs debate 23andme prolongó esto, algunos países (principalmente en Asia) podrían comenzar a prestar los recién nacidos con sus propias secuencias del genoma al nacer. La disminución del costo de la secuenciación y el surgimiento de centros de genoma en Chine podrían ser los factores clave en esto.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Los primeros resultados de los trabajos de Ray Kurzweil en Google para ser revelado

18. Los primeros resultados de los trabajos de Ray Kurzweil en Google para ser revelado

Uno de los más interesantes colaboraciones de los últimos años es la contratación de Kurzweil Google para crear el primer cerebro de inteligencia artificial. Aunque no hay detalles sobre su trabajo real se han lanzado hasta ahora, 2014 podría ser el año en el que se presentan, al menos, una hoja... Ver mas
Uno de los más interesantes colaboraciones de los últimos años es la contratación de Kurzweil Google para crear el primer cerebro de inteligencia artificial. Aunque no hay detalles sobre su trabajo real se han lanzado hasta ahora, 2014 podría ser el año en el que se presentan, al menos, una hoja de ruta , si no los resultados reales.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

La optogenética para ser presentado en las principales revistas científicas

19. La optogenética para ser presentado en las principales revistas científicas

He estado siguiendo los últimos acontecimientos relacionados con la optogenética y me sorprendió cuando los científicos fueron capaces de crear falsos recuerdos en el hipocampo de los ratones que fue la primera memoria del miedo tiempo se generó a través artificial significa. Podríamos ver aún... Ver mas
He estado siguiendo los últimos acontecimientos relacionados con la optogenética y me sorprendió cuando los científicos fueron capaces de crear falsos recuerdos en el hipocampo de los ratones que fue la primera memoria del miedo tiempo se generó a través artificial significa. Podríamos ver aún más estudios que pondrán sus posibles implicaciones en la pantalla.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Gamifying el estilo de vida saludable,La nueva era de los utensilios de cocina digitales

20. Gamifying el estilo de vida saludable,La nueva era de los utensilios de cocina digitales

La cocina del futuro será una amiga interactiva: lo ayudará a cocinar, a comprar ingredientes y a comer con niveles óptimos de higiene y eficiencia. Muchos de los aparatos que permitirán que esto se haga realidad ya existen. Refrigeradores que tienen una pantalla similar a la de una... Ver mas
La cocina del futuro será una amiga interactiva: lo ayudará a cocinar, a comprar ingredientes y a comer con niveles óptimos de higiene y eficiencia.

Muchos de los aparatos que permitirán que esto se haga realidad ya existen.

Refrigeradores que tienen una pantalla similar a la de una tableta con wi-fi y una tecnología que funciona como los códigos de barra que se escanean ofrecen la posibilidad de ponerles etiquetas a los alimentos, incluyendo su fecha de expiración.

Incluso puede sugerir recetas tomando en consideración los productos que quedan en la nevera y enviar esa información al teléfono móvil.

La mayoría de los utensilios de cocina son cada vez más "inteligentes": tal es el caso de la humilde tabla de picar y del sofisticado horno con múltiples funciones.

Y al ritmo que van las cosas, no pasará mucho tiempo antes de que todos estos artefactos puedan comunicarse entre sí sin necesidad de cables.

Utensilios de avanzada
Chop-syc es una pantalla táctil interactiva y con variedad de funciones que hace las veces de una tabla de picar.
El prototipo, realizado por la diseñadora Siobhan Andrews, obtuvo el primer lugar en la competencia de inventos #GetItDownOnPaper, financiada por Laboratorios Sharp de Europa, una organización de investigación tecnológica.

Este utensilio permite calcular el peso de los ingredientes, proponer recetas y ajustar las cantidades necesarias de los productos que se necesitan en la preparación de un plato dependiendo del número de comensales. También añadir víveres a la lista de compras y hacer la solicitud para adquirirlos en el supermercado a través de internet.

Elaborado con un material vidrioso resistente a golpes, mezclado con una función que disminuye la sensibilidad de las pantallas táctiles, permite cortar cualquier cosa sin temor a dañar esta versión tecnológica de la tradicional tabla de picar.

"La consideración del elemento salud en la concepción del producto fue lo que llamó nuestra atención", dice Ian Thompson, director de Laboratorios Sharp de Europa.

Artefactos novedosos
La finlandesa Janne Palovuori fue una de las finalistas del concurso Electrolux Design Lab 2013 con Nutrima, el prototipo de una especie de alfombra minúscula que analiza los alimentos.

Se carga al doblarse y mide el peso, la toxicidad y el valor nutricional de los alimentos que se colocan sobre ella. Adicionalmente, ayuda a encontrar productos locales a través de internet.

No hay que tener una imaginación muy prolífica para visualizar el momento en el que estos artefactos intercambien información con las "neveras inteligentes".

El HAPIfork de Fabrice Boutain, lanzado este año, monitoriza la rapidez con la que se come, con el objetivo de disminuir la velocidad. Esto porque se ha demostrado que comer muy rápido contribuye al aumento de peso, debido a que la sensación de hambre y saciedad van retrasadas en comparación con el proceso de engullir los alimentos.

De esta forma, los hábitos alimenticios de una persona pueden ser procesados por una computadora y mostrarse de forma gráfica.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil