Versión impresa

20 maneras de comer aguacate

20 maneras de comer aguacate

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 18.01.2014 a las 21:56h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Los aguacates son un alimento perfecto como fuente vegetal de proteínas. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Los aguacates pertenecen a la familia de las Lauráceas.

¿Sabías que el fruto del aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo, ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita?

Expertos han descubierto que muchas de las propiedades del aguacate ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras.

Dentro de las propiedades del aguacate está su alto contenido de fibra y sodio, que está libre de colesterol, entre muchas otras. Por ello aquí enlistamos algunas de las principales propiedades del aguacate:

1. Omega 3. Los alimentos que contienen Omega 3, como el fruto del aguacate, son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

2. Vitaminas. El fruto del aguacate tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio. El Aguacate por su contribución de Vitamina E actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

3. Prevención de Alzheimer. Las propiedades del aguacate ayudan al Alzheimer, ya que las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes que padecen Alzheimer. También las propiedades del aguacate contrarrestan los síntomas del Alzheimer en las etapas tempranas y retrasan la progresión de la enfermedad.

4. Grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes. Las grasas monoinsaturadas del Aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).

5. El folato. Esta vitamina B soluble en agua ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato que contiene el fruto del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer.

6. Luteína. El fruto del aguacate contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.

7. Ácido oleico y Potasio. tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial. Además el potasio contenido en el Aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

8. Magnesio: El magnesio, otro mineral aportado por el Aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.

Fuente: ehowenespanol.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Guacamole

Guacamole

Un clásico de la cocina mexicana que tiene como ingrediente principal al aguacate. Es excelente para acompañar a unos triángulos de maíz o una rebanada de pan. Aunque no existe una receta única, aparte del aguacate suele llevar ingredientes como el cilantro, el pimiento verde y zumo de lima.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

2. Rellenos

Rellenos

Otra receta sencilla para comer aguacate es rellenarla con otros ingredientes. Combina muy bien con la mayoría de mariscos, mientras que los cítricos le dan un toque muy convincente. Suelen ser un gran entrante para el almuerzo o las cenas.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

3. Sushi

Sushi

El sushi es uno de los elementos más consumidos de la cocina japonesa. El aguacate es un ingrediente inmejorable para elaborarlo, y es muy común que esté presente en los diferentes makis. Una forma estupenda de consumirlo en cualquier momento del día.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

4. Tártara

Tártara

Una forma de cocinar aguacate que, además, tiene a favor su elaborada presentación, es una salsa tártara. Una excelente forma de consumir esta fruta de una manera más elitista. En la receta es recomendable usar también salmón o gambas, ya que combinan a la perfección con el aguacate.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

5. Ensalada

Ensalada

Un toque sorprendente en una ensalada puede ser la inclusión del aguacate. Si optas por añadir esta fruta sorprenderás a tus comensales, ya que es un alimento exótico y diferente. Su sabor combina a la perfección con la salsa rosa, que resulta de la combinación entre mayonesa y ketchup.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

6. Ceviche

Ceviche

Uno de los platos más alabados de la cocina latinoamericana que puede incluir al aguacate como uno de sus ingredientes. Éste combina a la perfección con el pescado y los cítricos, por lo que no es de extrañar su inclusión en la receta.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

7. Mayonesa

Mayonesa

Hacer una mayonesa de aguacate puede ser una excelente idea para acompañar a cualquier tipo de pescado. Se obtiene a partir de la mezcla de huevo, aceite, aguacate, zumo de limón y cilantro. El resultado debe dar una textura muy cremosa.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

8. Helado

Helado

Un helado de aguacate es la mejor manera de degustar esta fruta en un día soleado. Combina perfectamente con cualquier sirope o con frutos secos. No suele ser muy común encontrar helado de aguacate, así que lo mejor es optar por hacerlo en casa.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

9. Mermelada

Mermelada

Una mermelada de aguacate es un ingrediente muy exótico para acompañar a unas rebanadas de pan. Es una perfecta base para acompañar a lonchas de cualquier embutido. La combinación de esta fruta con ingredientes salados puede dar un resultado increíble

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

10. Zumo

Zumo

Si quieres probar una bebida a base de aguacate, lo más sencillo es que optes por el zumo. Tan solo necesitarás agua y aguacate. Para acompañar esta bebida, puedes incluir un poco de sirope de chocolate, ya que le dará un toque muy peculiar.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

11. Pizza

Pizza

¿Qué tal una pizza de aguacate? Una forma distinta de consumir el plato italiano por excelencia incluyendo a esta deliciosa fruta. Mejor incluirla tras hornear la masa, ya que contrastará el calor adquirido por la base. Es ideal incluir unas lonchas de jamón en la pizza.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

12. Caramelizado

Caramelizado

El aguacate caramelizado es una interesante opción para acompañar al pan tostado en el desayuno. También se puede utilizar como guarnición de un plato principal. En cualquier caso, acertarás cocinando el aguacate de esta forma ya que aportará a tus platos un contraste de sabores.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

13. Sopa

Sopa

Otra manera de aunar la cuchara y el aguacate. Una sopa de aguacate puede ser consumida en frío o en caliente sin ningún problema. Si quieres añadirle algo más, opta por picar un poco de jamón serrano y sumárselo al final.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

14. Espuma

Espuma

Para dar un toque de distinción a tus platos, puedes cocinar el aguacate en forma de espuma. La textura de esta espuma contrastará con la de cualquier alimento sólido y llamará la atención de los comensales, ya que es una receta poco común

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

15. Crema

Crema

Si lo que te apetece es un plato de cuchara, el aguacate también puede ser el eje sobre el cual realizarlo. Para ello, haz una estupenda crema de aguacate, que podrás degustar fría o caliente. También se le puede añadir un calabacín para darle un toque de más suavidad.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

16. Pastel

Pastel

A los amantes del dulce también les gustará saber que pueden elaborar un delicioso pastel a base de aguacate. Se trata de una receta óptima para acompañar a una buena taza de café o ser el postre de una gran comida.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

17. Gazpacho

Gazpacho

El aguacate puede estar presente en muchos más platos de cuchara de los que la gente se imagina. Uno de ellos es un gazpacho de aguacate, muy recomendable para las épocas de altas temperaturas, ya que se consume en frío.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

18. Risotto

Risotto

El risotto es una receta italiana que consiste en elaborar un arroz muy meloso. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a base de aguacate? Es una excelente opción para adentrarse en la gastronomía italiana y disfrutar a la vez de esta fruta.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

19. Mousse

Mousse

En los canapés, una buena manera de incluir al aguacate es como una mousse. Puede combinar con cualquier elemento, ya que su textura y su sabor encaja con cualquier otro ingrediente. Es una forma excelente de degustar la fruta.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

20. Aceite

Aceite

Si te parece algo muy visto eso de incluir el aguacate en la ensalada, puedes optar por innovar y elaborar un aceite de aguacate. De esta manera, seguirás incluyendo la fruta, pero de una forma diferente. También puedes utilizarlo como aliño en una macedonia de frutas.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil