Versión impresa

20 Libros basados en la Mujer

20 Libros basados en la Mujer

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 09.03.2012 a las 04:15h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mujeres que aman demasiado

1. Mujeres que aman demasiado

Un libro muy famoso y galardonado es: “Mujeres que aman demasiado”, el título original de este libro es “Women Who Love Too Much”, de Robin Norwood. Aunque las primeras ediciones de este libro se realizaron en los años 80, su temática no pasará de moda. Este libro trata de los problemas más... Ver mas
Un libro muy famoso y galardonado es: “Mujeres que aman demasiado”, el título original de este libro es “Women Who Love Too Much”, de Robin Norwood. Aunque las primeras ediciones de este libro se realizaron en los años 80, su temática no pasará de moda.

Este libro trata de los problemas más comunes que tienen las mujeres con sus parejas. Leerlo es como seguir una terapia de auto-ayuda, en especial si sos de las muchas mujeres que lo dan todo por su pareja, olvidándote de vos misma.

El libro va explicando, de manera muy convincente, cómo es que elegimos a un determinado tipo de hombre, que muchas veces buscamos a alguien que se parezca, en su manera de ser, a nuestro padre, y en otros, que sea exactamente lo contrario. Muchas notarán las coincidencias de lo que narra el libro con su vida sentimental, lo que no deja de asombrar.

Si tenés a alguien que amas sin ser correspondida, este libro es para ti, te enseñara a decir adiós a esas relaciones que sólo te hacen daño, y a darte cuenta que no tenés por qué vivir obsesionada con el hombre equivocado, apartándote del resto. No se puede obligar a nadie a amar a una persona, pero si se puede, decidir no seguir esperando por alguien que no te quiere.

Si tenés una relación, comenzaras a verla de otra manera, de una forma más inteligente, sin cegarte por el amor que sientas, y esto, será muy bueno, tanto para vos misma como para la relación. Aquellas relaciones donde la mujer necesita o depende del hombre, o aquellas otras donde además necesita ser necesitada, pueden terminar en graves conflictos y en duros golpes a la autoestima.

En la parte final, nos muestra un camino hacia la recuperación, hacia recuperar la identidad propia, y a no ser más la novia, la esposa o la amante de alguien, sino a ser una misma.

En resumen como dice el libro: “cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado”.

Si querés leer el libro, en formato digital (en una de sus ediciones anteriores), podés hacerlo desde este enlace: Psicojack

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Las mujeres que leen son peligrosas

2. Las mujeres que leen son peligrosas

Conocido por Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas, Stefan Bollmann nos cuenta cómo el furor por la lectura que se despertó en el género femenino a partir del siglo XVIII, fue visto como una amenaza social y una prueba de la decadencia de las... Ver mas
Conocido por Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas, Stefan Bollmann nos cuenta cómo el furor por la lectura que se despertó en el género femenino a partir del siglo XVIII, fue visto como una amenaza social y una prueba de la decadencia de las costumbres de la época.

Gracias a su acceso a la lectura, las mujeres adquirieron nuevos conocimientos que les permitieron alcanzar un cierto nivel de independencia y capacidad para pensar por sí mismas. Las mujeres que leen son peligrosas consigue hacernos ver la evolución de las mujeres y su relación con la lectura. Y lo hace a través de un recorrido por diversos textos e imágenes de mujeres leyendo que datan del siglo XIII hasta mediados del siglo XX, desde Buonarroti, Vermeer o Rembrandt hasta Manet, Matisse, Van Gogh o Hopper.

Más allá de la lectura, las mujeres que decidían escribir se veían obligadas a hacerlo con seudónimos masculinos para ocultarse. Al menos así fue hasta bien entrado el siglo XX. En Las mujeres que escriben también son peligrosas se repasa la trayectoria de las escritoras más destacadas que ha acogido en su seno la historia. Mujeres admirables como Jane Austen, George Sand o Virginia Woolf.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Todas Brujas

3. Todas Brujas

Los mayores problemas de la vida de las mujeres se deben a que ellas quieren complacer a todos, atender a todos, y ser buenas con todo el mundo, para que las quieran. Pasar ser de serviciales a ser serviles, de ser atentas a ser esclavas y de ser necesitadas a ser maltratadas por jefes, hijos... Ver mas
Los mayores problemas de la vida de las mujeres se deben a que ellas quieren complacer a todos, atender a todos, y ser buenas con todo el mundo, para que las quieran. Pasar ser de serviciales a ser serviles, de ser atentas a ser esclavas y de ser necesitadas a ser maltratadas por jefes, hijos, maridos y amantes. ¿Cómo romper este círculo nefasto? Muy simple: dejando de hacerse las buenas para ser definitivamente malas. En este libro ilustrado, repleto de humor y fina ironía, Ana von Rebeur propone a las lectoras un cambio de actitud que les hará dar un giro de 180 grados al rumbo de sus vidas. Con ejemplos desopilantes y consejos prácticos, Ana von Rebeur propone que se logra más en la vida logrando respeto que esperando que te quieran, y enfocando más la atención en ti que en los otros?que en verdad están ahí ?¡para atenderte a ti, reina! ¿Para qué más?

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

En brazos de la mujer madura

4. En brazos de la mujer madura

"Este libro está dirigido a los hombres jóvenes y dedicado a las mujeres maduras; y la relación entre unos y otras es mi propuesta". Ya en el prólogo, el escritor húngaro Stephen Vizinczey señala cuál es su público: jóvenes aspirantes a discípulos del amor, cautivados por los labios -ni mucho... Ver mas
"Este libro está dirigido a los hombres jóvenes y dedicado a las mujeres maduras; y la relación entre unos y otras es mi propuesta". Ya en el prólogo, el escritor húngaro Stephen Vizinczey señala cuál es su público: jóvenes aspirantes a discípulos del amor, cautivados por los labios -ni mucho menos desgastados- de la mujer madura.

Lejos de ser un manual en clave sexual, se trata de una novela en clave autobiográfica sobre la ocupación de Hungría por los nazis. En donde el protagonista, András Vajda, saborea el placer de la fruta madura que le ofrece una vecina cuarentona.

Su lectura hace mirar a nuestra adolescencia, a las primeras lecturas y, cómo no, al despertar sexual. Así como a las mujeres maduras que a diario nos embriagan con su presencia. Una novela que enseña a sobrellevar el final de la juventud.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

El libro de la mujer

5. El libro de la mujer

Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Historias de mujeres

6. Historias de mujeres

Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy... Ver mas
Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales. Son historias de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas. ROSA MONTERO

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Mujer Millonaria

7. Mujer Millonaria

Mujer Millonaria es un libro escrito por Kim Kiyosaki, la esposa de Robert Kiyosaki el celebre autor de la serie de Padre Rico dedicada a la educación financiera. El objetivo de esta obra es despertar el interés de las mujeres por la educación financiera, como mecanismo para buscar su libertad... Ver mas
Mujer Millonaria es un libro escrito por Kim Kiyosaki, la esposa de Robert Kiyosaki el celebre autor de la serie de Padre Rico dedicada a la educación financiera. El objetivo de esta obra es despertar el interés de las mujeres por la educación financiera, como mecanismo para buscar su libertad financiera.

En palabras de la autora, Mujer Millonaria “Es un libro para las mujeres que se empeñan en ser económicamente independientes, y que no desean depender de un hombre, familia, compañía o gobierno”

Las enseñanzas de este libro se enmarcan en la filosofía de Padre Rico, el valor agregado es que le habla directamente a las mujeres, quienes hasta hace muy poco, dependían totalmente de la caridad de sus machistas maridos.

Gracias a la liberación femenina, las mujeres han ido ganando considerable terreno y ocupado espacio en la sociedad occidental, no obstante, todavía seguimos viviendo en una sociedad patriarcal y machista, sostenida incluso por las mismas mujeres, quienes en no pocos casos son igual o mas machistas que los mismos hombres.

Destacar el concepto de la educación financiera para las mujeres es importantísimo, en la medida en que invita a las mujeres a liberarse del yugo de la dependencia económica. Cuantas no hay en el mundo que se han visto en la penosa situación de soportar despreciables y descarados hombres, solo porque estos eran los proveedores del hogar.

Cuando una mujer logra independizarse económicamente, alcanza la libertad, de lo contrario, vive atada en contra de su voluntad a una amarga vida, llena de desencantos y sufrimientos. El primer paso entonces es educarse e ir en busca de la libertad financiera, aprender a generar ingresos residuales, hacer que el dinero trabaje para ellas y no al contrario, de ser así, tendrá mas tiempo para si misma y para estar mas atenta de los suyos.

Leer Mujer Millonaria es un buen inicio motivacional, lo importante es poner manos a la obra y buscar educación financiera, no hay mas camino, salvo que aun este esperando la llegada de ese “príncipe azul” el cual, posiblemente nunca ha de llegar.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Los hombres que no amaban a las mujeres

8. Los hombres que no amaban a las mujeres

Quien esté al tanto de la literatura actual, a estas alturas ya sabrá todo, o casi todo, sobre Stieg Larsson y su trilogía “Millenium”. Cada día observaba entre amistades y conocidos que yo era de los pocos lectores que todavía no se habían embarcado con su primer episodio, “Los hombres que no... Ver mas
Quien esté al tanto de la literatura actual, a estas alturas ya sabrá todo, o casi todo, sobre Stieg Larsson y su trilogía “Millenium”. Cada día observaba entre amistades y conocidos que yo era de los pocos lectores que todavía no se habían embarcado con su primer episodio, “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Por lo que, tras haber sido muy bueno este año, les pedí a mis queridos Reyes Magos que me trajeran el pack con los tres libros, y como niño aplicado que soy, empecé el primer tomo el mismo día 6 de enero.

El libro engloba muchas cosas, y me ha creado multitud de sensaciones. Tantas que es difícil hacer una crítica más o menos corta en la que condensar mi opinión sobre este Best-Seller. También es difícil dar una opinión sobre la trama sin desvelar datos importantes, por lo que seré cauto.

El argumento, desde el principio, es interesante. En 1966, Harriet Vanger, nieta y protegida de un magnate industrial (Henrik Vanger), desaparece misteriosamente de la isla de Hedeby, propiedad de la multimillonaria familia. Ya en pleno Siglo XXI, un Henrik Vanger octogenario sigue obsesionado con poder algún día solucionar el misterio, y hallar el culpable de la muerte de Harriet. Las sospechas se ciernen sobre muchas personas, la mayoría miembros de la familia Vanger, siempre tan mal avenida. Su último intento para esclarecer el suceso es encargado a Mikael Blomkvist, un famoso periodista, condenado recientemente por difamación. Aunque este brillante periodista se basta para ir descubriendo nuevas pistas, aparece en escena una persona de lo más desconcertante, Lisbeth Salander, una jovencita con aspecto anoréxico, pero con una mente brillante y superdotada para las investigaciones.

(Haz clic en "leer más" para seguir leyendo la reseña de este libro)

Con una historia tan bien estructurada, llama la atención ver como a Stieg Larsson le cuesta tanto entrar en acción. Las primeras 150 páginas sólo plantea antecedentes y presenta a personajes. Pero merece la pena aguantar, pues lo que viene después es literatura de la buena.

“Los hombres que no amaban a las mujeres” es una novela de acción, intriga y misterio, con altas dosis de sexo y violencia. Pero también tiene pequeñas partes dedicadas a la historia del nazismo en Suecia, poco conocida por el público en general. La pareja de “detectives” protagonistas, Mikael y Lisbeth, ejercen en el lector un magnetismo inimaginable. El primero es un periodista de los que no quedan; lucha por la verdad, siempre deseando llevar a cabo una buena ética profesional, aunque en ocasiones le sea imposible. La segunda, Lisbeth, no dejará indiferente a nadie. De aspecto frágil, esconde una fuerza interior arrasadora. Los dos irán buscando la verdad del caso “Harriet”, lo que da pie al lector a inventarse sus propias teorías sobre quien o quienes serán los asesinos.

Alguna de las pocas críticas negativas que he leído sobre la novela se basa en su exceso de páginas, y he de decir que les doy la razón. No es que sobre historia a la novela, el problema es que Larsson es en ocasiones demasiado repetitivo. ¿Por qué hace a sus personajes llamar a otros personajes que SIEMPRE tienen el móvil apagado? ¿Cuántos termos de café se hace Mikael en la historia? ¿Por qué recopila tantas veces la información escrita en anteriores capítulos?

Aún así, ese pequeño punto negro no ensombrece la gran novela que tenemos delante, altamente recomendable. Es de los pocos best-sellers de la última década que se merece considerado “Alta Literatura”.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Heroínas y víctimas del cine

9. Heroínas y víctimas del cine

Elegante ejemplar dedicado a las Mujeres del Mundo del Celuloide de antes, las de ahora del Poliéster, y las de hoy del HD. Joana Costa Knufinke y Jan Martín son los autores del libro: HEROÍNAS Y VÍCTIMAS DEL CINE. Dos verdaderos enamorados del arte del cine que han descubierto en las almas de... Ver mas
Elegante ejemplar dedicado a las Mujeres del Mundo del Celuloide de antes, las de ahora del Poliéster, y las de hoy del HD. Joana Costa Knufinke y Jan Martín son los autores del libro: HEROÍNAS Y VÍCTIMAS DEL CINE. Dos verdaderos enamorados del arte del cine que han descubierto en las almas de las mujeres que nos presentan un halo excepcional que las hace únicas e imprescindibles. La fuerza y la belleza sin equiparación, para una obra que te relata anécdotas, vida y milagros de lo que realmente deseas saber acerca de las Centelleantes Estrellas Femeninas del firmamento del cine; aquí, lo tienes absolutamente todo.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

10. La mujer que buceó dentro del corazón del mundo

La obra: Novela poética sobre la historia de una joven con Síndrome de Asperger, brillante, que aporta sugerentes ideas para transformar la industria atunera de la que son propietarias su tía y ella. De cómo Karen evoluciona de una niña salvaje, afectada de mutismo a convertirse en toda una... Ver mas
La obra:
Novela poética sobre la historia de una joven con Síndrome de Asperger, brillante, que aporta sugerentes ideas para transformar la industria atunera de la que son propietarias su tía y ella. De cómo Karen evoluciona de una niña salvaje, afectada de mutismo a convertirse en toda una magnate del sector de la pesca del atún.
Lo más interesante es el retrato interior de la protagonista, Karen, inocente, salvaje, rebelde, fascinada con el mundo que la rodea; nadie sabe de dónde viene y, lo que es peor, dónde va. Es torpe para desempeñar ciertas tareas, pero un sorprendente genio para otras. Y es que Karen tiene “tres incapacidades que son sus mayores virtudes”: no sabe mentir, no se preocupa por lo que no existe y sabe lo que sabe y lo que no. “Nos lleva una buena ventaja”, dice la autora.
Esta novela es un estudio psicológico del ser humano que invita a una constante reflexión. Así, a través de Karen, la autora refleja la aplastante tendencia del hombre a fantasear. “Buena parte de nuestras preocupaciones son fantasías. Y nuestra ideología, también.”
“Creo que esa es una de las contribuciones del autismo que debemos aprender: la literalidad, las cosas son lo que son y no son lo que no son, ¿qué difícil, no?”, asegura la autora en una entrevista con la Agencia Efe.
Sinopsis:
Karen vive en el sótano de la casona que ha heredado Isabelle. Su hermana ha fallecido y por eso ella se traslada de los EEUU a Mazatlán para hacerse cargo de Atunes Consuelo. En la herencia no se hablaba nada de Karen. Isabelle cree que su sobrina tiene autismo aunque nadie puede asegurárselo. Adoptándola como una hija propia empezará a enseñarle a hablar, a leer y a hacerse su sitio en el mundo.
Sorprendida Isabelle averiguará las capacidades especiales que Karen tiene, como una memoria superior al 98% de la población y una comprensión espacial al 99,99%.
El embargo de los EEUU a los atunes mexicanos marcará el despegue de Karen, quien inesperadamente y siendo una niña todavía, tomará la palabra en el congreso de empresarios dándoles una arenga que deja a todos impresionados. A partir de ahí los sucesos se aceleran y su visión empresarial la convertirá en la reina mundial del atún.
Todo esto está contado en primera persona por Karen, quien pese a sus progresos sigue teniendo la mente de una niña de primaria y que para quitarse el estrés se pone un traje de buzo y con él se cuelga del arnés de la habitación para relajarse.
México, Japón, París, Londres, el lujo y la fama a sus pies, los terroristas ecológicos pisándole los talones, los hijos atunes y mil peripecias más en un libro muy especial, único, donde forma y fondo se confunden, pues contado desde la óptica autista de Karen el efecto del mismo se multiplica. No es un narrador omnisciente quien amorosamente nos explica lo que acontece, es la misma Karen con su inteligencia ‘diferente’ quien lo hace. Y ahí radica el gran logro de Sabina Berman, en hacernos ver el mundo dentro de una autista pero sonriendo continuamente.
Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.
El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

La autora:

Sabina Berman
Sabina Berman Goldberg nació en la Ciudad de México el 21 de agosto de 1956. Estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, según los críticos, como muchos otros polígrafos y dramaturgos, utiliza la escritura y el teatro para comunicar sus perspectivas sobre la sociedad.
Como mujer, han dicho quienes la conocen de tiempo atrás, se encuentra entre una minoría de escritores y dramaturgos, que muestra una auténtica perspectiva feminista que aparece en los temas de sus obras. En forma de poemas, novelas, ensayos y obras de teatro, Berman comunica a las personas la dificultad de pertenecer a una minoría y mediante su obra lucha por sus derechos.
Su obra más famosa es su novela La Bobe, escrita en 1990 y que ha sido traducida a varios idiomas. Ha recibido muchos galardones, como el Premio de Poesía Pluridimensional Juguete 1974 por Mariposa y al año siguiente el Premio de Poesía Pluridimensional Maracas por Año Internacional de la Mujer. En ese mismo año ganó el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México por la cinta La tía Alejandra.
Es autora de títulos como La maravillosa historia del niño pingüica, de cómo supo de su gran destino y de cómo comprobó su grandeza, Los ladrones del tiempo o Feliz nuevo siglo dr. Freud, así como obras teatrales, entre las que cabe mencionar El jardín de las Delicias o El suplicio del placer, Un buen trabajador de piolet o Rompercabezas y Muerte súbita, amén de varios libros de poesía.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Mujeres tenían que ser

11. Mujeres tenían que ser

Mujeres tenían que ser Historia de nuestras desobediente, incorrectas, rebeldes y luchadoras. Desde los orígenes hasta 1930. Autor: Felipe Pigna "Hace más de dos siglos, Charles Fourier aseguraba que "los progresos sociales y cambios de época se operan en proporción al progreso de las... Ver mas
Mujeres tenían que ser
Historia de nuestras desobediente, incorrectas, rebeldes y luchadoras. Desde los orígenes hasta 1930.

Autor: Felipe Pigna

"Hace más de dos siglos, Charles Fourier aseguraba que "los progresos sociales y cambios de época se operan en proporción al progreso de las mujeres hacia la libertad". La historia argentina, desde la conquista española hasta la actualidad, corrobora a diario la afirmación del socialista utópico francés.
Las mujeres representan hoy "la mitad más uno" de la sociedad argentina, pero han cargado y cargan con buena parte del peso de la historia del país. Como protagonistas en todos los aspectos construyeron su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas y sociales, la vida familiar, barrial y colectiva. Un papel que, por lo general, suele negarse o limitarse a la mención de unas pocas figuras a la hora de escribir la historia, en la medida en que estas mujeres se hayan destacado en tareas, roles, profesiones u oficios definidos como "masculinos".

Esta nueva obra de Felipe Pigna recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido. Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir."

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Viva Los Cuarenta

12. Viva Los Cuarenta

Solo tienes que dar con la respuesta adecuada a varias de estas preguntas clave para superar la crisis de los cuarenta. Por ejemplo: ¿Me mantengo bien para la edad que tengo? Por supuesto, jamás hay que descuidar el aspecto. Qué hacer a partir de los cuarenta para mantenerse guapa? Tampoco hace... Ver mas
Solo tienes que dar con la respuesta adecuada a varias de estas preguntas clave para superar la crisis de los cuarenta.
Por ejemplo: ¿Me mantengo bien para la edad que tengo? Por supuesto, jamás hay que descuidar el aspecto. Qué hacer a partir de los cuarenta para mantenerse guapa? Tampoco hace falta obsesionarse. ¿Cómo mantener a los amigos que quiero? A esta edad, muchas veces las relaciones de amistad se acaban perdiendo, pues los amigos pueden estar casados y con hijos, y tú seguir siendo soltera. ¿Me estoy convirtiendo poco a poco en mi madre? Nooooo. ¿Es mi problema o es que todo el mundo luce más que yo? No nos pongamos las cosas difíciles: es inútil compararse con los demás continuamente. ¿Se puede ser soltera o soltera y ser feliz? Aquí hay consejos útiles y optimistas para las solteras que pasan por una etapa de sequía sexual, para aquellas que no dejan de pensar en el futuro, para las que acaban en un estado de incontrolable ansiedad, o para personas que viven en un matrimonio infeliz. ¿Puedo conocer a un hombre después de los cuarenta? Claro, la autora lo hizo.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Escuela de Sueños

13. Escuela de Sueños

Valerie Solanas se hizo famosa cuando intentó asesinar a Andy Warhol en 1968. Pero ya antes había redactado el Manifiesto SCUM. Y después, recluida en una institucion mental, demostró que una mente catalogada de perturbada podía desplegar la más lúcida de las miras¡das sobre una sociedad... Ver mas
Valerie Solanas se hizo famosa cuando intentó asesinar a Andy Warhol en 1968. Pero ya antes había redactado el Manifiesto SCUM. Y después, recluida en una institucion mental, demostró que una mente catalogada de perturbada podía desplegar la más lúcida de las miras¡das sobre una sociedad verdaderamente enferma.
Entremezclando realidad y ficción, Sara Stridsberg recupera la vida de Valerie Solanas, con un lenguaje poético y provocador, divertido y trágico, y contra el telón de fondo de una sociedad estadounidense marcada por la violencia, los abusos de la economía, las terribles manipulaciones de la prensa y el arte entendido como un gran engaño…

Escuela de Sueños ha sido definido como un manifiesto poético y provocador contra los abusos de los hombres… pero nosotras sabemos que eso primero lo fue el Manifiesto SCUM…
Valerie… Dos libros imprescindibles para comprenderla y, sobre todo, quererla…

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

La mujer, el sello de la creación

14. La mujer, el sello de la creación

La mujer, el sello de la creacion, de Rey F. Matos, es un libro con el fin de restaurar la imagen de la mujer conforme a las Escrituras. Usted sabra claramente el proposito de Dios de crear a la mujer y entendera el lugar especial que ocupa esta en la creación. Además de Matos abrir y dejar... Ver mas
La mujer, el sello de la creacion, de Rey F. Matos, es un libro con el fin de restaurar la imagen de la mujer conforme a las Escrituras. Usted sabra claramente el proposito de Dios de crear a la mujer y entendera el lugar especial que ocupa esta en la creación. Además de Matos abrir y dejar descubierto su corazón, da testimonio de la sanidad y restauración que Dios obro tanto en su vida como en su matrimonio. Esta extraordinaria revelación biblica aborda todas las ideas equivocadas que la cultura y la tradicion han creado acerca de la mujer en todo el mundo. La mujer, El sello de la Creación. Rey F. Matos, Casa Creación-.- En La Mujer, el sello de la creacion, tanto hombres y mujeres casadas asi como solteros, comprenderan por que Dios dice en Genesis que la mujer es la ayuda idonea del hombre, y descubrira todas las virtudes unicas que Dios le ha otorgado. Sus ojos espirituales se abriran a una dimensión nueva, diferente y profunda sobre el significado y valor de la mujer. ¿Esta listo para abrir su corazon y recibir esta revelacion? ¿Esta listo para ser sanado y restaurado de su pasado? ¡Pidale al Espíritu Santo que lo dirija conforme le vaya hablando a traves de este asombroso libro! Edicion: 2006

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Mujeres admiradas,mujeres bellas

15. Mujeres admiradas,mujeres bellas

Desde de la Antigüedad, filósofos, artistas y estetas han elaborado teorías sobre el ideal de belleza. En un libro magníficamente ilustrado con obras de pintores como Botticelli, Rubens, Cranach, Courbet, Rossetti, Manet o El Greco, y de diversos artistas modernos, la autora traza la historia de... Ver mas
Desde de la Antigüedad, filósofos, artistas y estetas han elaborado teorías sobre el ideal de belleza. En un libro magníficamente ilustrado con obras de pintores como Botticelli, Rubens, Cranach, Courbet, Rossetti, Manet o El Greco, y de diversos artistas modernos, la autora traza la historia de la belleza femenina. No solo muestra los grandes cambios que se pueden apreciar en el ideal de belleza y de perfección, también refl eja el rol de la mujer en las diferentes épocas. Con palabras amenas y expertas, la historiadora del arte Karin Sagner transmite una idea recurrente a lo largo del libro: el deseo de lograr la belleza es universal y atemporal y pone de manifi esto que la belleza como concepto poco tiene que ver con el ideal de perfección que cada época impone.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Ellas hicieron historia

16. Ellas hicieron historia

'Ellas hicieron historia'. Autora: Marta Rivera de la Cruz. Ilustradora: Cecilia Varela. Edición: Anaya. Edad: A partir de 7 años. PVP: 8 euros. A veces se nos olvida que acciones tan cotidianas como ir a la universidad, trabajar, votar… son en realidad opciones recién estrenadas. Se dan por... Ver mas
'Ellas hicieron historia'. Autora: Marta Rivera de la Cruz. Ilustradora: Cecilia Varela. Edición: Anaya. Edad: A partir de 7 años. PVP: 8 euros.

A veces se nos olvida que acciones tan cotidianas como ir a la universidad, trabajar, votar… son en realidad opciones recién estrenadas. Se dan por sobreentendidas entre las nuevas generaciones, pero solo hay que echar la vista atrás para constatar que si estos avances han sido posibles, es porque hubo mujeres valientes que se atrevieron a luchar por sus sueños desafiando las rígidas normas que les imponía su época. Personajes excepcionales a los que tenemos mucho que agradecer. Por ello quisiera recomendar esta cuidada edición en la que Marta Rivera de la Cruz rescata las aportaciones de ocho figuras imprescindibles.

Cuando el profesor les encomienda la tarea de contar al resto de la clase la vida de una “persona admirable” todos los alumnos se ven obligados a tirar de parientes que les ayuden en la selección. Los abuelos, con el bagaje de una vida a sus espaldas, serán una sabia vía de información para asomarnos a personalidades tan fascinantes como la de Clara Campoamor, que consiguió el voto para la mujer allá por 1931, o descubrir actrices con el talento natural de María Guerrero, cuyo arte fue admirado sobre los escenarios de medio mundo. Científicas como Dolors Aleu, la primera mujer española que consiguió licenciarse en Medicina o eminentes filólogas de la talla de María Moliner, que no logró ingresar en la Academia Española a pesar de ser la artífice del Diccionario del uso del español por los prejuicios machistas de la Real institución. El broche lo pone la historia de Pepe, tal vez la más emotiva, ya que su bisabuelo nos relata con profundo cariño la respetuosa amistad que mantuvo con doña María Zambrano cuando fue portero de su casa, y su emocionante reencuentro tras el exilio.

No quisiera pasar por alto las evocadoras ilustraciones de Cecilia Varela ya que aportan un valor añadido al libro, al recrear con su particular estilo cada uno de los variados temperamentos que aquí se retratan.

Y por último reflexionar sobre nuestra responsabilidad como educadores a la hora de transmitir a los más jóvenes estos modelos femeninos cuya valía se mide por el esfuerzo y el coraje a la hora de conseguir sus metas, frente a la tiranía de la imagen que se nos intenta inculcar desde la sociedad en que vivimos.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Poder de Mujer

17. Poder de Mujer

Mariela Dabbah lleva años dedicándose a temas de educación y temas dirigidos a la mujer con el fin de que sean exitosas, ha lanzado recientemente su séptimo libro: 'Poder de Mujer': Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida. En él, Dabbah presenta secretos de mujeres exitosas como... Ver mas
Mariela Dabbah lleva años dedicándose a temas de educación y temas dirigidos a la mujer con el fin de que sean exitosas, ha lanzado recientemente su séptimo libro: 'Poder de Mujer': Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida.

En él, Dabbah presenta secretos de mujeres exitosas como Cristina Saralegui, María Celeste Arrarás, María Antonieta Collins, y Roselyn Sánchez, entre otras, que cuentan su proceso particular hacia el éxito, los obstáculos con los que se encontraron y cómo los superaron.

Además de compartir las experiencias de estas mujeres exitosas, Dabbah ofrece consejos y herramientas que ayudan a la mujer a alcanzar su máximo potencial, ayudándola a identificar fortalezas y áreas en las que se deben llevar a cabo ajustes para poder avanzar.

Dabbah, quien es fundadora de Latinos in College, una organización sin fines de lucro para ayudar a aumentar el número de estudiantes latinos que se gradúan de la universidad, ofrece en 'Poder de Mujer' consejos concretos y herramientas prácticas que te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial.

"Escribo este libro con la esperanza de que no sea un típico libro de autoayuda que lees en busca de la poción mágica para cambiar algo de tu vida que no te gusta. Esos libros que lees con gran entusiasmo inicial y que pronto se evapora porque sabes que a ti no te funcionará la receta ya que tu caso es distinto. Lógico, no puede ser de otra manera. Tu caso es particular, sólo tú caminas en tus zapatos. Por eso, me gustaría que en lugar de leer estas páginas con la intención de imitar la fórmula que le dio resultado a otra persona, las leyeras con la intención de encontrar pistas que te puedan servir para armar tu propio camino". - Mariela Dabbah

Los libros de Dabbah incluyen: 'Latinos in College: Your Guide to Success', 'Ayude a sus Hijos a Tener Éxito en la Escuela', 'Ayude a Sus Hijos a Triunfar en la Escuela Secundaria', 'Cómo Conseguir Trabajo en los Estados Unidos', 'Cuentos de Nuevos Aires y Buena York' y co-autora de 'La ventaja latina en el trabajo'. Mariela Dabbah contribuye con regularidad en Despierta América (Univision), Noticiero Univisión (Univision), Notimujer (CNN) y es la experta en Educación de Univision 41.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

La mujer en la sombra

18. La mujer en la sombra

La presentación de este libro coral contó con la presencia de las autoras Sara Martín, Vanesa Bocanegra, Nekane Parejo y Lakshmi Iglesias, de la prologuista Espido Freire y la ilustradora Cris Ortega. Cada capitulo aborda algún aspecto sobre el papel de las mujeres en el cine fantástico.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Las mujeres que aman las plantas

19. Las mujeres que aman las plantas

Un cálido homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en todo un arte. Claudia Lanfranconi y Sabine Frank Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado tener una sensibilidad muy particular hacia los jardines. Por desgracia, tras la caída del Imperio romano iba a... Ver mas
Un cálido homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en todo un arte.

Claudia Lanfranconi y Sabine Frank

Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado tener una sensibilidad muy particular hacia los jardines. Por desgracia, tras la caída del Imperio romano iba a suponer un larguísimo paréntesis durante el cual la idea de jardín como expresión artística iba a desaparecer, y con ella el papel predominante de las mujeres en su creación. Hay que esperar hasta el Renacimiento para que mujeres de la realeza o de la alta nobleza puedan dedicarse de nuevo a este arte tan sutil. Los jardines se convierten así en lugares de autorrealización donde la sensibilidad femenina puede expresarse con la libertad de la que carecían en otros ámbitos de la expresión artística.

En esta obra se rinde un especial homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a grandes soberanas como Catalina de Médicis o la duquesa de Osuna, a las primeras jardineras, diseñadoras, pintoras y coleccionistas de plantas, pero también a muchas escritoras, como Beatrix Potter o Elizabeth Armin, para las cuales el jardín era un lugar ideal para descansar y un símbolo de amor y libertad.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Dos Años Sin Dormir

20. Dos Años Sin Dormir

Dos Años Sin Dormir, el primero do la serie de libros basados en las entrevistas realizados por Cathy Feldman a mujeres en el mundo de los negocios, le trae las experiencias de madres que trabajan marrados por las protagonistas. El libro combina divertidas y conmovedoras experiencias con... Ver mas
Dos Años Sin Dormir, el primero do la serie de libros basados en las entrevistas realizados por Cathy Feldman a mujeres en el mundo de los negocios, le trae las experiencias de madres que trabajan marrados por las protagonistas.

El libro combina divertidas y conmovedoras experiencias con hechos, consejos de expertos y illustraciones en un formato de fácil lectura. A las mujeres les encanta y los hombres dicen que il libro está repleto de cosas que nunca habían oído antes.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil