Versión impresa

20 especies amenazadas

20 especies amenazadas

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 11.12.2011 a las 14:17h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Debido a la pérdida de hábitat, la caza o la disminución de las reservas de alimentos, miles de animales están en peligro de desaparición. Entre ellas, estas 20 especies se encuentran entre las más amenazados del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Panda gigante (Ailuropoda melanoleuca)

1. Panda gigante (Ailuropoda melanoleuca)

Al parecer, aunque las estimaciones son difíciles de hacer, al menos unos 2.000 pandas todavía existen en forma natural en China, incluyendo la provincia de Sichuan.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae)

2. Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae)

Es endémico de la isla de Sumatra, Indonesia y es, sin duda, el más representativo de los grandes felinos en peligro crítico de extinción (menos de 700). Es un ejemplo concreto de la fragilidad de los carnívoros, que son los primeros dagnificados por la degradación de las áreas naturales.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Oso polar (Ursus maritimus)

3. Oso polar (Ursus maritimus)

Símbolo de las consecuencias del cambio climático, el oso polar es un animal considerado como muy vulnerable. De hecho, su población se cree que ha disminuido en un 30% en 45 años, en parte debido a la fusión del hielo.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii)

4. Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii)

Este pequeño marsupial carnívoro está en peligro de extinción debido a que es una especie endémica de Tasmania, muy sensible al más mínimo cambio en su ecosistema.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Tiburón ballena (Rhincodon typus)

5. Tiburón ballena (Rhincodon typus)

No sabemos mucho acerca de él y es posible que todavía haya un gran número. Sin embargo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo ha incluido como vulnerable a la extinción, ya que siguen siendo a menudo atrapados por las redes de los barcos pesqueros.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Gorila occidental (Gorilla gorilla)

6. Gorila occidental (Gorilla gorilla)

Todas las especies de gorilas están en peligro de extinción, debido principalmente a la caza furtiva. El gorila occidental en la naturaleza ha sufrido los terribles efectos de la epidemia del virus de Ébola.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)

7. Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)

Es un enorme lagarto endémico de la isla de Komodo, pero también se encuentra en toda Indonesia. Este es sin duda el dinosaurio más cercano a los reptiles y el más grande del mundo. Están sufriendo las consecuencias de la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii)

8. Caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii)

Es considerado como el único caballo salvaje verdadero. Después de muchos intentos, ha sido reintroducido en su hábitat natural, pero en un número muy pequeño.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Tortuga carey (Eretmochelys imbricata)

9. Tortuga carey (Eretmochelys imbricata)

En la actualidad, todas las especies de tortugas marinas están en peligro de extinción. La tortuga carey , que se encuentra en los mares tropicales. La caza furtiva, la recolecta ilegal de los huevos y la pesca son los principales enemigos de este gran quelonio.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Tamarino cabeza de algodón (Saguinus oedipus)

10. Tamarino cabeza de algodón (Saguinus oedipus)

Se encuentra sólo en el norte de Colombia. Actualmente la especie no llega a más de 6.000 individuos y el número sigue disminuyendo en gran medida debido a la deforestación. Se le cataloga como especie en peligro crítico de extinción.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Rinoceronte negro (Diceros bicornis bicornis)

11. Rinoceronte negro (Diceros bicornis bicornis)

En peligro crítico de extinción, ha perdido el 90% de su población en sesenta años. Debido a la caza furtiva, solo quedan unos pocos miles en África (donde ahora vive en unos pocos paises).

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Elefante asiático (Elephas maximus)

12. Elefante asiático (Elephas maximus)

El elefante asiático se encuentra mucho más en peligro que su primo africano. Sufre de una degradación de su entorno natural y una reducción de su área vital.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Albátros de las Galápagos

13. Albátros de las Galápagos

Este ave marina sólo se encuentra en el archipiélago de las Galápagos, la isla de La Española, y vive principalmente en las costas de Ecuador y Perú. En la actualidad, se ve amenazada por la sobrepesca y el turismo de masas. El hecho de que casi la totalidad de los albatros de Galápagos se... Ver mas
Este ave marina sólo se encuentra en el archipiélago de las Galápagos, la isla de La Española, y vive principalmente en las costas de Ecuador y Perú. En la actualidad, se ve amenazada por la sobrepesca y el turismo de masas. El hecho de que casi la totalidad de los albatros de Galápagos se encuentra en la misma isla aumenta considerablemente el riesgo de extinción.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Zebra de Grévy (Equus grevyi)

14. Zebra de Grévy (Equus grevyi)

Menos de 800 cebras de esta especie (también conocida como cebra real) quedan en el mundo. Se encuentra en Kenia y Etiopía, habiendo desaparecido por completo en Somalia. Sufren de la desertificación y la degradación de su hábitat provocada por el hombre. La caza es también una razón para su... Ver mas
Menos de 800 cebras de esta especie (también conocida como cebra real) quedan en el mundo. Se encuentra en Kenia y Etiopía, habiendo desaparecido por completo en Somalia. Sufren de la desertificación y la degradación de su hábitat provocada por el hombre. La caza es también una razón para su desaparición.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Gavial del Ganges (Gavialis gangeticus)

15. Gavial del Ganges (Gavialis gangeticus)

La especie está casi extinta en su estado natural en algunos países como Nepal. Se supone que la rápida desaparición del gavial del Ganges se debe sobre todo a la falta de alimento y a la caza furtiva.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Pez napoleón (Cheilinus undulatus)

16. Pez napoleón (Cheilinus undulatus)

Aun siendo un pez con una distribución amplia, por su característica sólo hay poblaciones muy pequeñas en los arrecifes de diversas partes del mundo. A menudo son atrapados por las redes de las actividades pesqueras.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Alimoche (Neophron percnopterus)

17. Alimoche (Neophron percnopterus)

Esta ave de rapiña, llamado buitre egipcio , vive en el continente europa, así como en África o Asia, donde está en peligro debido a las actividades humanas que son incompatibles con sus hábitos.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Licaón (Lycaon pictus)

18. Licaón (Lycaon pictus)

El perro salvaje africano ha sido erradicado en África occidental y sólo hay pequeños grupos en el centro y norte. La presencia humana y la fragmentación del hábitat son las principales amenazas a él.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Indri de Madagascar (Indri indri)

19. Indri de Madagascar (Indri indri)

El bosque en el que vive es regularmente quemado para dar paso a las actividades agrícolas. Además, la caza causa estragos en la población de este lemur gigante.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Aguilucho lagunero malgache (Circus maillardi)

20. Aguilucho lagunero malgache (Circus maillardi)

También conocido como papangue , se trata de la única ave rapaz que existe en la isla de La Reunión. Es muy sensible a los cambios en su hábitat natural. El turismo y las infraestructuras humanas afectan a su área de caza. Sólo quedan unos pocos cientos de ellos en la isla.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil