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20 Datos curiosos sobre el mundo del Marketing

20 Datos curiosos sobre el mundo del Marketing

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 14.11.2014 a las 02:20h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
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Último acceso 19.06.2016

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Acciones de la lista

El universo “marketero” está lleno de curiosidades y datos que demuestran que este sector es un mundo que no para de sorprendernos.

La publicidad ofrece infinidad de opciones que dan lugar a todo tipo de acciones por parte de los “marketeros” y consumidores, y con la llegada del digital el número de posibilidades se ha multiplicado muchísimo.

Fuentes: www.marketingdirecto.com – Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El primer anuncio de Coca-Cola

1. El primer anuncio de Coca-Cola

El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y decía lo siguiente: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!".

Ha recibido 113 puntos

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El peor anuncio de 2012

2. El peor anuncio de 2012

La publicidad, que causó polémica en el Reino Unido, muestra a modelos masculinos y femeninos con la zona genital de la ropa mojada, acompañados del texto: "The Harvey Nichols Sale. Try to contain your excitement" ("Las rebajas de Harvey Nichols, Trata de contener tu exitación"). De acuerdo... Ver mas
La publicidad, que causó polémica en el Reino Unido, muestra a modelos masculinos y femeninos con la zona genital de la ropa mojada, acompañados del texto: "The Harvey Nichols Sale. Try to contain your excitement" ("Las rebajas de Harvey Nichols, Trata de contener tu exitación").

De acuerdo con Marketing News, la campaña, obra de DDB, agencia titular de la cuenta, ya motivó 104 quejas ante la ASA.

Ha recibido 105 puntos

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El primer anuncio de la historia

3. El primer anuncio de la historia

El texto publicitario más antiguo de que se tiene constancia fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años El anuncio más antiguo de que se tiene constancia está contenido en un papiro escrito alrededor del año 3000 antes de Cristo, que fue encontrado entre las ruinas de la ciudad... Ver mas
El texto publicitario más antiguo de que se tiene constancia fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años

El anuncio más antiguo de que se tiene constancia está contenido en un papiro escrito alrededor del año 3000 antes de Cristo, que fue encontrado entre las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas y hoy se conserva en el British Museum de Londres.

El documento fue escrito por un comerciante que denuncia la huída de uno de sus esclavos. En él, se ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien lo encuentre y «lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno».

Es precisamente la frase que hace referencia a la belleza de las telas que confecciona este mercader lo que se considera como el primer reclamo publicitario de la historia, ya que el noble Hapú no desperdicia la ocasión de anunciar su producto, aunque su principal objetivo sea recuperar a su esclavo huido.

Parece que, al igual que hoy, hace 5000 años cualquier ocasión era buena para hacer publicidad.

Ha recibido 104 puntos

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El anuncio más caro de la historia

4. El anuncio más caro de la historia

Chanel (33 millones) Publicidad de dos minutos para el mítico Chanel No. 5 bajo la dirección de Baz Luhrmann, contando con la actuación de Nicole Kidman. El ad mantiene la estética cinematográfica de Luhrmann, sobrecargada y teatral, y por momentos parecemos estar viendo un spin off de Moulin... Ver mas
Chanel (33 millones)

Publicidad de dos minutos para el mítico Chanel No. 5 bajo la dirección de Baz Luhrmann, contando con la actuación de Nicole Kidman. El ad mantiene la estética cinematográfica de Luhrmann, sobrecargada y teatral, y por momentos parecemos estar viendo un spin off de Moulin Rouge, pues la gran estrella Nicole Kidman se encuentra con un escritor del que se enamora, solo para vivir una historia tormentosa.

Ha recibido 100 puntos

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La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible

5. La mayor parte de la comida en publicidad no es comestible

Ha recibido 97 puntos

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Las compañías farmacéuticas gastan más en marketing que en desarrollo, exactamente el doble

6. Las compañías farmacéuticas gastan más en marketing que en desarrollo, exactamente el doble

Ha recibido 94 puntos

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El 7% de la población norteamericana jamás ha oído hablar de Facebook

7. El 7% de la población norteamericana jamás ha oído hablar de Facebook

Ha recibido 87 puntos

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El primer anuncio de McDonald’s

8. El primer anuncio de McDonald’s

Aquí está el tétrico Ronald McDonald en el primer spot que se realizó para televisión de esta franquicia tan polémica. Este anuncio fue creado e interpretado por Willard Scott, que posteriormente se convirtió en el hombre del tiempo para el programa Today Show de la NBC. Willard desarrolló... Ver mas
Aquí está el tétrico Ronald McDonald en el primer spot que se realizó para televisión de esta franquicia tan polémica.

Este anuncio fue creado e interpretado por Willard Scott, que posteriormente se convirtió en el hombre del tiempo para el programa Today Show de la NBC. Willard desarrolló el personaje del payaso Bozo (primera versión de Ronald McDonald) para “Gee Gee Distributing”, el grupo de los empresarios John Gibson y Oscar Goldstein, los cuales estaban a cargo de la franquicia de autorestaurantes McDonald’s en el estado de Washington. Más tarde contrataron a otro actor para los anuncios nacionales.

Ha recibido 85 puntos

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El 20% de las visitas a webs vienen de Facebook

9. El 20% de las visitas a webs vienen de Facebook

Ha recibido 81 puntos

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El 50% de los clics en banners a través del móvil son accidentales

10. El 50% de los clics en banners a través del móvil son accidentales

Ha recibido 79 puntos

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La nueva publicidad: La publicidad ambiental

11. La nueva publicidad: La publicidad ambiental

La publicidad ha tenido que aprender a ser camaleónica, a mezclarse con ese mismo entorno, más que a invadirlo, para conseguir un efecto de simpatía y, por tanto, de atención. Es lo que en la jerga publicitaria se conoce como ‘publicidad ambiental’. ¿Qué es la publicidad ambiental? Un anuncio... Ver mas
La publicidad ha tenido que aprender a ser camaleónica, a mezclarse con ese mismo entorno, más que a invadirlo, para conseguir un efecto de simpatía y, por tanto, de atención. Es lo que en la jerga publicitaria se conoce como ‘publicidad ambiental’.

¿Qué es la publicidad ambiental? Un anuncio que te lo encuentras camuflado entre el paisaje por el que pasas diariamente. Por ejemplo, en un vagón de metro, pero no como un cartel, sino como, por ejemplo, un suelo especialmente diseñado para que parezca otra cosa (una selva, un césped, una playa) y que, a la vez que te sorprende y te deslocaliza, te comunica un mensaje publicitario. Es la publicidad que parece una ventana, o un grafitti, o un efecto del movimiento.

Ha recibido 75 puntos

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Twttr era el nombre inicial de la red social Twitter

12. Twttr era el nombre inicial de la red social Twitter

Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuáles fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006... Ver mas
Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuáles fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr".

La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006, que según palabras de Dorseyera, su definición era "una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pío de un pájaro”, que en inglés es twitt.

Ha recibido 72 puntos

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La media de clics fraudulentos en Google Ad Sense es del 10%

13. La media de clics fraudulentos en Google Ad Sense es del 10%

Ha recibido 61 puntos

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El 80% de las webs SMB no tienen enlaces a sus redes sociales

14. El 80% de las webs SMB no tienen enlaces a sus redes sociales

Ha recibido 61 puntos

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El CTR medio (porcentaje de clics) para banners es del 0,01%

15. El CTR medio (porcentaje de clics) para banners es del 0,01%

Ha recibido 60 puntos

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Spirit Airlines envió esta publicidad vía email tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong

16. Spirit Airlines envió esta publicidad vía email tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong

Aparece la imagen de la pulsera "livestrong" vendida por su fundación, con la inscripción "Tour de precios!".

El mensaje de "Don't be a dope and pay high fares" fue acompañado con una oferta de 75% de descuento en las tarifas si se compraba dentro de un período de tiempo especificado.

Ha recibido 58 puntos

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El vídeo móvil es el área que más crece en el mundo del marketing

17. El vídeo móvil es el área que más crece en el mundo del marketing

Ha recibido 58 puntos

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El año pasado se mostraron 6 billones de display ads

18. El año pasado se mostraron 6 billones de display ads

Ha recibido 58 puntos

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El primer banner

19. El primer banner

El 27 de octubre de 1994, AT&T compra el primer banner de la historia a la página web de la revista Wired, creado por Modern Media. Lo creó Joe McCambley, cofundador de la agencia The Wonderfactory, que hoy todavía existe. El banner apareció por primera vez para promocionar museos, lo que tal... Ver mas
El 27 de octubre de 1994, AT&T compra el primer banner de la historia a la página web de la revista Wired, creado por Modern Media.

Lo creó Joe McCambley, cofundador de la agencia The Wonderfactory, que hoy todavía existe. El banner apareció por primera vez para promocionar museos, lo que tal vez explica lo colorido de las letras. AT&T patrocinaba la exposición.

Ha recibido 56 puntos

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Rich Silverstein, copresidente de Goodby, Silverstein & Partners no estaba inicialmente nada entusiasmado con esta exitosa campaña

20. Rich Silverstein, copresidente de Goodby, Silverstein & Partners no estaba inicialmente nada entusiasmado con esta exitosa campaña

Got Milk? (en español, ¿tienes leche?) es una campaña publicitaria estadounidense para promover el consumo de leche de vaca. Fue creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners para el California Milk Processor Board en 1993, y posteriormente se permitió su uso a otros... Ver mas
Got Milk? (en español, ¿tienes leche?) es una campaña publicitaria estadounidense para promover el consumo de leche de vaca.

Fue creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners para el California Milk Processor Board en 1993, y posteriormente se permitió su uso a otros productores lácteos. La campaña consiguió recuperar las ventas de leche en el país tras una depresión de 20 años.

Ha recibido 56 puntos

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