Versión impresa

20 Asesinos del Cine de Terror

20 Asesinos del Cine de Terror

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 30.04.2012 a las 01:28h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

En esta lista se reunen los 20 mejores asesinos del cine de terror, los que seguramente dan mas miedo de la historia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Freddy Krueger - Pesadilla en Elm Street

1. Freddy Krueger - Pesadilla en Elm Street

Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (conocida como Amanda Krueger antes de entrar a la orden) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por... Ver mas
Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (conocida como Amanda Krueger antes de entrar a la orden) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La muerte de Freddy: La pesadilla final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban "hijo de cien maníacos". En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.
Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta, con quien tuvo una hija, Kathryn. La familia Krueger vivió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vecindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se dio cuenta que en el sótano de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes, entre otras cosas. Aunque le promete que "no le dirá nada a nadie", Loretta es asesinada por Freddy enfrente de su hija. Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "acuchillador de Springwood".
En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo, y luego fue adoptada. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio de Freddy, Amanda Krueger se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario decidieron tomar la justicia por sus propias manos. Siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada y lo quemaron vivo. Mientras las llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llamado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al cementerio de autos Penny Brothers y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo. Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, llevada fuera de Springwood y sus registros se borraron.

Ha recibido 8156 puntos

Vótalo:

Jason Voorhees - Viernes 13

2. Jason Voorhees - Viernes 13

Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en películas como: "Viernes 13 parte ocho: Jason toma Manhattan"), en el que su madre trabajaba como cocinera. Era un niño del que... Ver mas
Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en películas como: "Viernes 13 parte ocho: Jason toma Manhattan"), en el que su madre trabajaba como cocinera.
Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades y lo herían física y mentalmente (Como se puede ver en Freddy vs Jason). Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.
Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de las drogas más interesados en practicar sexo entre ellos que en hacer su trabajo, razón por la cual la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situacion. Pamela Voorhees (su mama) se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como "el campamento sangriento".
Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Elias Voorhees.

Ha recibido 7569 puntos

Vótalo:

Michael Myers - Halloween

3. Michael Myers - Halloween

Michael es un ¨ser humano¨ con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y... Ver mas
Michael es un ¨ser humano¨ con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y el desprecio de su padre, excede el límite comprensible de venganza y se deslinda de las meras explicaciones ordinarias comúnmente utilizadas para justificar su esencia perversa. Denota un accionar implacable y certero, y hace gala de una fuerza descomunal, comparable a la de un oso o un androide.
Una de las posibles explicaciones de la razón de su proceder se da a través de la implicación de un culto celta, que en el Caso Myers arroja nueva luz sobre posibles explicaciones acerca de su fuerza sobrenatural, e incluso de su increíble don de supervivencia, así como de sus motivaciones. Myers posee una runa de "Mal" grabada en su brazo. De aquí que se hacen varias conjeturas sobre lo que es la "Maldición de Thorn", que cosas lo mueven a exterminar por completo a los miembros de su linaje, una consecuencia de rituales paganos que los druidas realizaban antaño en las "Noches de Todos los Santos" (Halloween).
Michael Myers mide unos 2 m (6 pies 7 pulg), pesa 100 kg (220 lb), y se especula que tiene 21 años ya que se afirma que nació un sábado 19 de octubre de 1957. Oculta su rostro con una máscara blanca y tiene un alto poder metafórico, ya que el asesino podría ser cualquiera, (como nos demuestra el prólogo en vista subjetiva que abre la película y que parece indicar que el asesino en ese instante somos nosotros, ya que vemos a través de sus ojos). Viste un traje de mecánico (Overall u overol) de color azul grisáceo y unos borceguíes negros. Demuestra una potencia sobrenatural e inhumana, mechada con actitudes terrenales y lejos de culpa que revelan un costado humano, ambigüedad que lo torna aún más horrorífico y temible.

Ha recibido 5845 puntos

Vótalo:

Leatherface - La Matanza de Texas

4. Leatherface - La Matanza de Texas

En la película original, Leatherface nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie ficticios, él padece retraso mental y básicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper... Ver mas
En la película original, Leatherface nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie ficticios, él padece retraso mental y básicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper aclaró de que Leatherface es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia. En la primera película, The Texas Chain Saw Massacre (1974), se siente asustado de la gente desconocida que entra a su casa.
La gente que Leatherface mata es posteriormente convertida en barbacoa y chili, que son vendidos por su hermano mayor, Drayton. La película The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986) ocurre mas de diez años después de la cinta original, y el objetivo de Tobe Hooper era expandir el humor negro que nadie consideró en la película anterior. En esta película Leatherface se enamora de Stretch, una de sus víctimas, e intenta esconderla de su familia. Al final el tío de Sally Hardesty (la víctima de la primera película) lo ataca con una sierra y le lanza una granada. Drayton muere ahí mientras Chop Top es asesinado por Stretch pero aparentemente Leatherface sobrevive en la tercera película, pues está viviendo con otros miembros de su familia.
La matanza de Texas III: Leatherface (1990) es más oscura y aparentemente no guarda relación con ninguna de las películas anteriores, excepto por un cameo de Stretch y porque a Leatherface le regalan una motosierra dorada que dice "La sierra es la familia" (frase que dice Drayton en la segunda pelicula). En La Matanza de Texas: La Nueva Generación (1994), Leatherface tiene una familia diferente e incluso una hija. En The Texas Chainsaw Massacre (2003) -remake de la cinta original- no es un caníbal ,padece de retraso mental, y vive con diferentes miembros de su familia. En esta película su nombre es Thomas Hewitt, y debido a una desfiguración facial lleva su máscara. The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) es una precuela de la película donde se explican los inicios de Leatherface. A diferencia de las primeras películas, donde era tratado con desprecio y visto por su familia como un arma, a Leatherface lo trata mejor su familia en los remakes.

Ha recibido 5571 puntos

Vótalo:

John Kramer - Saw

5. John Kramer - Saw

John es un ingeniero civil que se gana la vida trabajando en una clínica fundada por él y por su esposa Jill Tuck, mucho más joven que él; el lema de John para su clínica era "aprecia tu vida". Su vida era feliz, pero la pérdida de su hijo por culpa de uno de los internos en la clínica le causa... Ver mas
John es un ingeniero civil que se gana la vida trabajando en una clínica fundada por él y por su esposa Jill Tuck, mucho más joven que él; el lema de John para su clínica era "aprecia tu vida". Su vida era feliz, pero la pérdida de su hijo por culpa de uno de los internos en la clínica le causa un terrible shock, ya que ese hijo (al que iban a llamar Gideon) suponía muchas cosas para él. Por si esto fuera poco, un tiempo después del suceso, su médico Lawrence Gordon le diagnostica un tumor cerebral inoperable, siendo esto el punto culminante de su depresión psicológica tras la muerte de su hijo.Aunque esto parecía demasiado sufrimiento para su mala suerte su compañía de seguros (cuyo director era Wiliam Easton) le niega el permiso para un tratamiento que podría haber salvado su vida , aún habiendo hablado con Wiliam en persona. Su autoestima llega a estar tan baja por los hechos que intenta quitarse la vida estacionandose en las vias del tren; asombrosamente sobrevive, pero la ironia es que, para poder salvarse, se ve obligado a sacarse una barra de metal que tenía clavada en el torso, acto que para él significa renunciar a la concepción de su propia vida que había construido a raíz de los recientes hechos, lo que él interpreta como una señal. John comienza a apreciar la vida e intenta que otras personas también lo hagan, para lo cual deberá ponerlas a prueba en situaciones límites, donde sólo puedan salvar sus vidas sacrificando algo preciado para ellas, tal como le ocurrió a él. Pero debe hacerlo inteligentemente; nadie aparte de él creerá que no está matando. Necesita conocer a las personas normales lo mejor posible, estudiar cada regla básica pero general que usan en sus vidas: reglas de física, matemáticas, psicología, anatomía, mecánica, filosofía... una instrucción exacta que usará tan minuciosamente como prepara mientras siga vivo. Junto a ello, opera un cambio en su apariencia, volviendola más personal, simbólica y distintiva. Se basa en la imagen de su marioneta Billy, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la clínica. Lo usa para explicarle a sus victimas como pasar el juego, teniendo dos medios primarios: a traves de un mensaje audiovisual filmado con anterioridad, que es reproducido estando el televisor o pantalla a la vista de su(s) víctima(s); y mediante grabaciones en pequeños pollacasetes sólo de audio, que la(s) víctima(s) deben reproducir en grabadoras puestas a su alcance. En casi todos sus juegos se advierte una regla común: Él obliga a las personas que pone a prueba a tomar la "oportunidad" de salvarse y redimirse, dado que antes de ser probadas son personas que viven o sobreviven de un modo para él miserable o repugnante, siendo el hecho de que lo consigan o sean vencidos lo único que deja en sus manos.

Ha recibido 5567 puntos

Vótalo:

Ghostface - Scream

6. Ghostface - Scream

La madre de Sidney, Maureen Prescott, una mujer muy infeliz, le es infiel a su marido (Neil Prescott) e inicia una relación secreta con el señor Loomis (el padre del novio de Sidney, Billy). Billy, al conocer las infidelidades de su padre con Maureen (motivo por el que su madre les ha abandonado... Ver mas
La madre de Sidney, Maureen Prescott, una mujer muy infeliz, le es infiel a su marido (Neil Prescott) e inicia una relación secreta con el señor Loomis (el padre del novio de Sidney, Billy). Billy, al conocer las infidelidades de su padre con Maureen (motivo por el que su madre les ha abandonado marchándose de la ciudad) a través de Roman Bridger (el hermanastro de Sidney), reconoce como única culpable de destrozar su familia a Maureen y planea vengarse asesinándola utilizando como cómplice a Stuart Macher. Los dos cómplices asesinan a Maureen después de que la visite otro de sus amantes, Cotton Weary. Preparan todo de forma que todas las pistas apunten a Cotton como culpable del asesinato dejando en su coche un abrigo manchado de sangre. Justo cuando se cumple un año de la muerte de Maureen, dos jóvenes son asesinados.

Ha recibido 4554 puntos

Vótalo:

Chucky - Muñeco Diabolico

7. Chucky - Muñeco Diabolico

La película Child's Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas... Ver mas
La película Child's Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.
En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.

Ha recibido 4208 puntos

Vótalo:

Pennywise - It

8. Pennywise - It

Pennywise no tiene forma fija, pero suele aparecerse generalmente en forma de payaso. En la película basada en la novela de King, se le ve como un payaso calvo, con la cara blanca, pelo rojo alrededor de la cabeza, una nariz roja, una gorguera, unos tirantes amarillos con botones naranjas, y... Ver mas
Pennywise no tiene forma fija, pero suele aparecerse generalmente en forma de payaso. En la película basada en la novela de King, se le ve como un payaso calvo, con la cara blanca, pelo rojo alrededor de la cabeza, una nariz roja, una gorguera, unos tirantes amarillos con botones naranjas, y guantes blancos. En numerosas ocasiones, le suelen aparecer colmillos marrones, para atemorizar a sus víctimas, lo que lo ha convertido en un personaje muy temido por los espectadores. Muchas personas empezaron siendo coulrofóbicos por culpa de personajes como It, que actualmente es un icono muy popular de entre todos los payasos asesinos. Tiene un sentido del humor muy extraño. Se suele reir y contar chistes grotescos.

Ha recibido 4034 puntos

Vótalo:

El Joker - El Caballero Oscuro

9. El Joker - El Caballero Oscuro

En la película The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, el Joker es un psicópata de pasado y nombre desconocidos, que se pinta el rostro de blanco y posee cicatrices en la boca emulando una sonrisa. En dicha película, contaba dos historias distintas sobre la causa de dichas marcas, en una... Ver mas
En la película The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, el Joker es un psicópata de pasado y nombre desconocidos, que se pinta el rostro de blanco y posee cicatrices en la boca emulando una sonrisa. En dicha película, contaba dos historias distintas sobre la causa de dichas marcas, en una atribuye sus cicatrices a su padre que tras matar a su madre frente a él, le raja la cara para no verle tan serio, y en la segunda, su esposa, endeudada con apostadores, había sido desfigurada por un matón, por lo cual ella cae en depresión. Entonces Joker se realiza los mismos cortes con la intención de apoyarla, pero ella termina abandonándolo. Ambas historias, dada la naturaleza del personaje, son interpretadas como farsas o bromas. En cuanto a su personalidad, es la expresión extrema del caos, un criminal sin sentido que no busca nada en particular, pero que se deleita con su naturaleza asesina, una persona completamente destructiva que también tiende a ser autodestructiva, por lo cual es difícil de comprender y combatir.

Ha recibido 3908 puntos

Vótalo:

Hannibal Lecter - El Silencio de los Corderos

10. Hannibal Lecter - El Silencio de los Corderos

Nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de los Sforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago. A los 6... Ver mas
Nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de los Sforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago.
A los 6 años de edad, Lecter padecio eventos traumáticos de gran intensidad: Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, los cuales posteriormente serian asesinados en un bombardeo en el patio de su casa de campo, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de "Hiwis" (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniforme médico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter, e instalaron su "campamento medico" en el refugio de caza de los Lecter. Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos mataron a la pequeña Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los Alemanes atacan la Unión Soviética.
En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los Hiwis culpables de esta atrocidad, comienza su carrera asesina primero de forma "justificada" pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.
Entre 1970 a 1975, Lecter adquiere el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA.
En 1975 el Dr. Lecter trabaja como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La cuarta víctima de Lecter es Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. Este acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de una pastilla de Popper, Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitándose secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompe el cuello. El señor Mason Verger sobrevivió quedando tetrapléjico y deforme facialmente. (este personaje es una de las 2 víctimas que sobreviven a los ataques de Lecter.)
Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter traba una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertirá en una de sus víctimas y su segunda y última en sobrevivir. Este hecho es el que lo pone al descubierto y posteriormente es capturado para ser procesado en un juicio, que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.

Ha recibido 3881 puntos

Vótalo:

Samara Morgan - The Ring

11. Samara Morgan - The Ring

Samara Morgan vino al mundo de una madre soltera, identificada como Evelyn , en el Refugio para mujeres Saint Mary Magdalen en Washington. Evelyn supo desde un principio que Samara no era una bebé ordinaria, pues ella nunca dormía, y lloraba terriblemente si estaba cerca del agua Evelyn trato de... Ver mas
Samara Morgan vino al mundo de una madre soltera, identificada como Evelyn , en el Refugio para mujeres Saint Mary Magdalen en Washington. Evelyn supo desde un principio que Samara no era una bebé ordinaria, pues ella nunca dormía, y lloraba terriblemente si estaba cerca del agua Evelyn trato de ahogar a Samara en una piscina decorativa del refugio, pero las mujeres del refugio la detuvieron. Luego, Evelyn clamaba que Samara le había dicho telepáticamente que lo hiciera. Luego de eso, los administradores del centro pusieron a Samara en adopción, y Evelyn fue enviada a un hospital psiquiátrico.
Samara fue adoptada por unos criadores de caballos Richard y Anna Morgan de Moesko Island, quienes habían tratado de tener un hijo por su cuenta pero no fue posible. Pronto, Anna comenzó a volverse loca, perturbada por horribles visiones las cuales de alguna manera las provocaba Samara. Luego de esto, Samara fue llevada a un hospital psiquiátrico, donde los estudios médicos demostraron que la niña poseía una desconocida habilidad psíquica conocida como Termografía, permitiéndole a ella psíquicamente "Quemar" imágenes de su mente hacia superficies o a las mentes de otros. Ella nunca dormía y era completamente insensible al dolor. Samara al parecer no sabia como controlar su habilidad. Eventualmente, ella fue liberada del hospital por la petición de Richard y posteriormente fue forzada a vivir en el establo con la esperanza de que la distancia pudiera ayudar a Anna. Las visiones continuaron, sin embargo, muchos de los Caballos que Anna y Richard cuidaban en su establo se fueron muriendo uno por uno gracias a Samara que los odiaba y con su habilidad los volvia locos para asesinarlos.
Finalmente su madre, agobiada por los sucesos que significaban vivir junto a Samara, la llevó un día a un lugar desolado; alli, junto a un pozo de agua la sofocó y la arrojó dentro suponiendola muerta, tapando la boca del pozo con un loza redonda. Samara sobrevivió la sofocación y la caída y sobrevivió en el pozo por siete días, rasgando sus uñas intentando salir por los lados. La única luz visible provenía de los lados del pozo cerrado, formando una especie de aro. Anna se suicidó después de lo ocurrido, saltando de un acantilado cerca de la línea costera. Sin embargo, el espíritu de Samara seguía vivo. Con el tiempo, se construyeron unas cabañas en las montañas y una de ellas fue construida encima del pozo donde Samara murió.
Un día, un grupo de adolescentes alquilaron la cabaña con la tentativa de grabar un video en la cabaña. El espíritu de Samara tomo ventaja y uso su habilidad termográfica para insertar en la cinta de video una maldición. En vez de una grabación de fútbol, ahora la cinta tenía una serie de granosas y perturbantes imágenes en blanco y negro inspiradas en su vida - y en su muerte. Cualquiera que vea la cinta inmediatamente después de verla recibe una llamada telefónica; y cuando contesta se escucha el susurro del espíritu de Samara que dice "Siete Dias". Luego de los siete días todos los chicos murieron a las 10:00 p.m. que fue la hora a la que vieron el video.
Rachel, mama de Aidan, se enteró del video. Gracias a su sobrina que lo había visto previamente, y ya estaba muerta. Aidan podía ver y hablarle a Samara. El la dibujaba muy bien, y Rachel estaba asustada por eso. Rachel hizo una investigación sobre Samara y su familia, fue a Moesko Island en donde se encontró con Richard Morgan quien le contó un poco sobre Samara. El, ya cansado de su vida y de Samara, se terminó suicidando electrocutado.

Ha recibido 3602 puntos

Vótalo:

Regan McNeil - El Exorcista

12. Regan McNeil - El Exorcista

Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Chris MacNeil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres. Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan... Ver mas
Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Chris MacNeil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres.
Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente, impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismo médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio llamado Pazuzu. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, dedice mantenerla en la cama de su cuarto.
Las pruebas médicas y exámenes no podía encontrar nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.
Chris consulta a un jesuita, el sacerdote Damien Karras y le ruega que exorcise a su hija. Con la ayuda de Lankester Merrin realiza el exorcismo.
Durante el exorcismo ocurren los peores horrores y los clérigos deben soportar al inteligente demonio que invade sus mentes. Merrin sufre un infarto y Karras al descubir el cádaver y a Regan ríendo, entra en un ataque de ira exigiendo a Pazuzu dejarla. Acto seguido, Pazuzu posee a Karras y este se lanza por la ventana.
Al final, Chris y Regan deciden mudarse. Regan no recuerda nada de lo sucedido y agradece a la iglesia su recuperación.

Ha recibido 3354 puntos

Vótalo:

Benjamin Willis - Se lo que Hicisteis el Ultimo Verano

13. Benjamin Willis - Se lo que Hicisteis el Ultimo Verano

Antes de convertirse en el asesino en serie El pescador Benjamín Willis vivió felizmente casado junto a su mujer y ambos tuvieron como hijos a Billy y Suzie Willis. En un indeterminado tiempo la Sr. Willis trata de abandonar a Ben y este ultimo la asesina al enterarse de sus planes, desde... Ver mas
Antes de convertirse en el asesino en serie El pescador Benjamín Willis vivió felizmente casado junto a su mujer y ambos tuvieron como hijos a Billy y Suzie Willis.
En un indeterminado tiempo la Sr. Willis trata de abandonar a Ben y este ultimo la asesina al enterarse de sus planes, desde entonce se desconoce si sus hijos estuvieron al tanto de esos hechos o si Willis limpio su imagen. Años mas tarde el 4 de julio de 1996 Suzie Willis muere en un accidente automovilístico sobreviviendo nada mas su novio David Egan.
Si bien David se sentía culpable por lo sucedido, Willis decide matarlo 1 año después (el 4 de julio que es el Día de la Independencia), justo en el momento en el cual David esta por suicidarse. Luego de haberlo matado, Willis es atropellado por un auto en donde habían cuatro jóvenes (Julie James, Helen Shivers, Barry Cox y Ray Bronson), quienes decidieron tirarlo al agua creeyendolo muerto y por ser incapaces de afrontar su responsabilidad. Los cuatro jóvenes decidieron guardarse este macabro hecho.
Lo que no sabían es que Willis sobrevivió al accidente, y en el momento que va a ser arrojado al agua el hombre toma la tiara de Helen, dejandole en claro a los jóvenes que seguía vivo por lo menos hasta el momento que cae al agua donde los jóvenes dan por hecho que lo re mataron. A partir de ese momento un resentido Ben Willis se juro a si mismo matar a las cuatro personas que lo tiraron al mar y a toda aquella persona que guarde un oscuro secreto.
Un año después de mucho acecharlos y estudiarlos Ben espera el próximo 4 de julio para vengarse de los chicos y así empieza una inevitable masacre en la que acaba asesinando a Helen y a Barry. Cuando una paranoica Julie sospecha que el propio Ray es el asesino Ben aprovecha la situación para llevarla hasta su bote e intenta asesinarla. No obstante la joven se percata de su plan y lo reconoce como el verdadero asesino. Una terrible persecución se desata en su bote donde Julie y Ray lo derrotan, Ben acaba perdiendo su mano derecha y su cuerpo cae al mar.
La policía decide investigar el caso y lo hallan culpable. Sin embargo lo único que pueden recuperar es su mano con el garfio desde entonces Ben Willis es declarado como muerto.
Un año después de su supuesta muerte; un furioso Ben Willis con ayuda de su hijo Billy quien decide ponerse el apellido Benson (que en ingles es una combinación de la palabra hijo de ben) idean un nuevo plan para aniquilar a los dos adolescentes responsables de casi matarlo.
Para lograr su cometido Billy se acerca a Julie como un amigo de confianza, quien a su vez finge ser el locutor de un concurso en la radio que se comunica con Julie en un concurso con unas vacaciones pagadas a las Bahamas. Concurso que acaba ganando a pesar de no haber contestado correctamente la pregunta. Atrapándola por completo en una trampa ya que los varones Willis están advertidos de que una tormenta bloqueara los puertos sin ninguna salida.
Mientras en tanto Ben trata de asesinar a Ray por su cuenta pero el pescador solo lo hiere de gravedad y el muchacho en cuanto se entera de que su novia esta en un viaje a las bahamas, sale disparado a la isla armado y cruzando una tormenta.
Una vez en la isla Ben tortura psicológicamente a Julie con su caracterizado modus operandi y mata todos los demás residentes de la isla hasta que solo deja viva a Julie. En ese momento Billy se revela como el hijo de Ben y juntos llevan a la chica hasta la tumba de Suzie que ha sido saqueada y modificada para ser la tumba de la misma Julie.
Inesperadamente aparece Ray que se une en una batalla en la que Ben accidentalmente mata a su propio hijo. Un enloquecido Ben arremata contra Ray pero es frenado por varios disparos en el pecho por Julie; Ben pierde el equilibrio, cae en la tumba que el mismo cavó y es sepultado por el fango incrementado por la lluvia.
Unos meses después Ben inexplicablemente aparece en la residencia Broson atacando a Julie y Ray y dudosamente aniquilandolos.
Han pasado 10 años desde su derrota por manos Julie James y Ray Bronson y Ben Willis se ha convertido en una autentica leyenda. De manera que cada 4 julio las nuevas generaciones de adolescentes escuchan las aterradoras matanzas que desato el maníaco en su intento de vengarse de sus enemigos.
El 4 de julio del año 2006 un grupo de adolescentes organiza una broma de mal gusto en la que supuestamente el pescador regresa y desata el caos en una feria. En medio de la persecución los jóvenes que organizaron la broma se reúnen con el falso Ben Willis satisfechos por su jugarreta hasta que se enteran que uno de ellos murió en la persecución falsa. Desesperados y presos del pánico los chicos deciden guardar silencio sobre la muerte de su amigo, juran llevarse el secreto a la tumba y destruyen la evidencia.
El día 1 de julio del año siguiente la equivalente a la nueva Julie James: Amber Wiliams es la primera en ser acosada por el mítico pescador y decide contarle lo sucedido al resto de sus amigos. De esa manera lento pero seguro Ben Willis comienza a asechar y a eliminar a los chicos uno por uno.
En un principio los chicos creen que el responsable es un conocido suyo o uno relacionado con el muchacho fallecido que trata de vengarse o burlarse de ellos. Sin embargo no consiguen muchas pruebas y los sospechosos se ven reducidos cuando todos ellos comienzan a ser asesinados por un muerto en vida Ben Willis quien ha regresado de la muerte para castigar a aquellos que se atrevan a guardar un secreto hasta la tumba.
De esta manera Ben Willis pasa de ser un resentido pescador a un muerto viviente tan inmortal como una leyenda misma.

Ha recibido 2734 puntos

Vótalo:

Jack Torrance - El Resplandor

14. Jack Torrance - El Resplandor

En la novela Jack Torrance es un escritor y ex profesor que trata de reconstruir su vida y su familia después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo como profesor. Habiendo dejado la bebida, acepta un puesto como vigilante de un inmenso hotel en las montañas de... Ver mas
En la novela
Jack Torrance es un escritor y ex profesor que trata de reconstruir su vida y su familia después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo como profesor. Habiendo dejado la bebida, acepta un puesto como vigilante de un inmenso hotel en las montañas de Colorado durante el invierno, esperando que esto salve a su familia, restablecer su carrera, y darle el tiempo y la privacidad para terminar de escribir una obra. Él se muda al hotel con su familia: su esposa Wendy y su hijo Danny, quien es telepáticamente sensible a fuerzas sobrenaturales. Danny recibe ayuda de un amigo imaginario llamado Tony.
Más tarde se revela que el padre de Jack, también alcohólico, abusaba violentamente de su familia; en un flashback de Jack en la novela, su padre fingía estar borracho para poder golpear a la madre de Jack con un bastón.
Jack tiene encuentros con fantasmas, quienes insisten en que él siempre ha trabajado en el hotel y que debe matar a su familia para poder tener un rango más alto en el equipo del hotel. Jack presiona a Wendy, quien lo noquea al tratar de matarla. Lo encierra en la cocina, pero Jack más tarde es ayudado por un fantasma, que había matado a su familia antes de suicidarse. Jack brutalmente golpea a Wendy con un mazo de roque, aunque ella escapa. Jack es interrumpido por Halloran, el cocinero del hotel, a quien casi mata a golpes.
Jack encuentra y confronta a Danny a quien está a punto de matar, hasta que el niño descubre el punto débil del hotel y se reencuentra momentáneamente con su verdadero padre antes de que la caldera del hotel explote, haciendo volar al edificio. Danny, Wendy y Halloran escapan, pero Jack muere dentro.
En la película
Jack Torrance es interpretado más oscuramente en la película de 1980, donde se muestra como un insano desde el comienzo. También se omite su traumática niñez.
La mayor infidelidad de la película de Stanley Kubrick hacia la novela es cuando Jack ataca a Halloran, a quien mata en el film.
Jack oye a Danny gritar de horror y lo persigue en el laberinto, pero Danny lo pierde y logra escapar junto con su madre en el vehículo para la nieve y Jack muere congelado entre los setos del laberinto, cubierto por la nieve.
En la miniserie
El autor Stephen King no estaba conforme con la versión de 1980 y decidió producir una miniserie de tres partes de su visión de la historia. Aquí Torrance es similar al personaje de la novela, pero con un final diferente. En el libro, Jack se redime y la caldera del hotel explota, debido a la negligencia del hotel, matándolo. En la miniserie, Jack hace que la caldera explote, sacrificándose a sí mismo.

Ha recibido 2484 puntos

Vótalo:

Pamela Voorhees - Viernes 13

15. Pamela Voorhees - Viernes 13

Varias veces se intentó reinaugurar el campamento "Crystal Lake", a partir del asesinato violento y cruel de dos consejeros del campamento del cual nunca fue encontrado el culpable (ya que Pamela Sue Voorhees sabía como actuar sin dejar rastro), sucedían cosas extrañas que indicaban una... Ver mas
Varias veces se intentó reinaugurar el campamento "Crystal Lake", a partir del asesinato violento y cruel de dos consejeros del campamento del cual nunca fue encontrado el culpable (ya que Pamela Sue Voorhees sabía como actuar sin dejar rastro), sucedían cosas extrañas que indicaban una maldición entre los habitantes de Crystal Lake, el agua fue envenenada y el campo incendiado. Todo obra de Pamela, hasta que en 1979, un concejal decidió de una vez por todas abrir el campo.
Una masacre dentro del campamento fue desatada, cada uno de los jóvenes fue cruelmente asesinado a manos de Pamela Voorhees, hasta que el último sobreviviente, una chica llamada Alice, encuentra a Pamela quien le relata toda la historia detrás de su venganza personal, para luego enfurecer y tratar de matarla, pero Alice salió librada y victoriosa del enfrentamiento, cortando la cabeza de Pamela con un machete.

Ha recibido 2401 puntos

Vótalo:

Norman Bates - Psicosis

16. Norman Bates - Psicosis

Norman se muestra como un chico tímido y propietario del Motel Bates. A su motel llega Marion Crane, una mujer que había huido por haber robado dinero. El se muestra interesado en ella e incluso le cuenta sobre su madre enferma que lo maltrata. Cuando ella le dice que se libere de ella, el le... Ver mas
Norman se muestra como un chico tímido y propietario del Motel Bates. A su motel llega Marion Crane, una mujer que había huido por haber robado dinero. El se muestra interesado en ella e incluso le cuenta sobre su madre enferma que lo maltrata. Cuando ella le dice que se libere de ella, el le responde que no puede porque es su madre y porque "El mejor amigo de un niño es su madre". Con su carisma, Norman convence a Marion de devolver el dinero, pero antes de que lo haga, Marion va a bañarse a la ducha donde es asesinada por la "Madre". También mata a Arbogast, un detective que la andaba buscando. Se sabe que su madre fue asesinada hace ya mucho tiempo por Norman pero vivía en su mente. Al final es atrapado por la policía y llevado a una institución donde la "Madre" termina por dominarlo completamente.

Ha recibido 2206 puntos

Vótalo:

Alex DeLarge - La Naranja Mecanica

17. Alex DeLarge - La Naranja Mecanica

Alex es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, él mismo dice "no pueden tener una sociedad con gente como yo" pero dada su condición mental (previamente mencionada) no es nunca consciente de sus acciones o de las... Ver mas
Alex es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, él mismo dice "no pueden tener una sociedad con gente como yo" pero dada su condición mental (previamente mencionada) no es nunca consciente de sus acciones o de las repercusiones que podrían tener sus actos.
Alex vive con sus padres y con una serpiente (creada para la película) llamada Basil. Es un joven que tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje y amor a la belleza. Además de la ultraviolencia su otra pasión es la música de Beethoven como compositor específico pero poniendo atención a la novela puede deducirse que tiene gran afición a la música clásica en general. Es el líder de un grupo de cuatro drugos ("amigos" en nadsat, el particular argot de los jóvenes de la película).

Ha recibido 2206 puntos

Vótalo:

Lord Voldemort - Harry Potter

18. Lord Voldemort - Harry Potter

Durante once años (desde 1969 hasta 1980) Voldemort dominó el mundo de los magos, sumiéndolo en la oscuridad y el terror y valiéndose de un grupo de magos subordinados (mortífagos) y de criaturas abominables como gigantes. En sus tiempos de gloria su señal era la Marca Tenebrosa. No obstante... Ver mas
Durante once años (desde 1969 hasta 1980) Voldemort dominó el mundo de los magos, sumiéndolo en la oscuridad y el terror y valiéndose de un grupo de magos subordinados (mortífagos) y de criaturas abominables como gigantes. En sus tiempos de gloria su señal era la Marca Tenebrosa.
No obstante, Voldemort se enteró a través de una profecía de que un niño iba a representar un obstáculo para su rápido ascenso al poder; el niño que elige como representante de esta profecía resulta ser Harry Potter, aunque también pudo elegir a Neville Longbottom, ya que ambos cumplían con lo predicho (nacidos al concluir el séptimo mes y que sus padres hayan derrotado tres veces a Voldemort, esto se predijo por Sybill Trelawney antes de ser profesora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería).
Decidido a eliminar la amenaza, el 31 de octubre Voldemort acude a la casa de los Potter, en el Valle de Godric, donde ellos estaban escondidos bajo un poderoso encantamiento (el encantamiento Fidelio), y mata a los padres de Harry, empezando por su padre, James, quien creyendo estar totalmente protegido se descuidó y olvidó su varita por lo cual Voldemort lo mata fácilmente, dejándolo tirado en el suelo y pasa sobre su cadáver, después va por el niño, pero la madre se interpone y pide a Voldemort que la mate a ella en lugar de al niño; éste le dice a Lily que se aparte (por una petición de Severus Snape su "sirviente"), pero ella se niega y Voldemort la mata. Lo que desconocía Voldemort es que el sacrificio de su madre protegía a Harry con magia antigua. Por esa razón, cuando Voldemort lanza la maldición asesina, Avada Kedavra, ésta le rebota y queda así convertido en nada, en un ser que no tiene cuerpo físico y que no puede valerse por sí mismo, además de que gracias a esto Voldemort pierde una parte de su alma que se le transfiere a Harry. Con esto, aparte de concederle a Harry el don de hablar con las serpientes (lengua Parsel) y poseer una conexión directa con la mente de Voldemort (especialmente cuando siente un pensamiento intenso), Voldemort hizo de Harry por medio de la cicatriz el último horrocrux. Harry no se da cuenta de ello hasta que revisa los pensamientos de Severus Snape, en la cual Dumbledore le explica cómo llegó a ser el último Horrocrux.
Después de algún tiempo él había perdido todas las esperanzas de recuperar su cuerpo físico. Pero algo ocurrió, un servidor suyo, Peter Pettigrew (más conocido como Colagusano) apareció en busca de su amo. Es entonces cuando Voldemort recupera fuerzas y se ingenia un plan para recuperar su cuerpo. Utilizando un conjuro llamado Hueso (usa uno de su padre), Carne (de su sirviente Colagusano) y Sangre (de un enemigo). Utiliza la sangre de Harry, pensando que de esa forma al recuperar su cuerpo tendría también la protección de la madre de Harry), y sirviéndose de Harry Potter al finalizar el torneo de los tres magos. Harry, por medio de Barty Crouch hijo (que es un mortífago), quien por medio de la poción multijugos había tomado la imagen de Ojoloco Moody, es engañado para caer en manos de Voldemort. Harry y Voldemort se enfrentan en un duelo que termina gracias a un efecto de sus varitas mágicas llamado Priori Incantatem, que provoca que las dos varitas se conecten, haciendo que la varita de Voldemort comience a escupir los hechizos que había realizado y que la varita de Harry absorbiera parte de su poder, esto se debe a que ambas varitas son hermanas, en su interior tienen las plumas del mismo fénix.
Durante el quinto libro, el Ministerio de Magia niega rotundamente el regreso de Voldemort y los únicos que saben de su regreso son Harry, Dumbledore, los amigos de Harry, La Orden del Fénix y los mortífagos. Tras un intento fallido de hacerse con el registro de la profecía de Harry que se guardaba en el Departamento de Misterios, tiene un enfrentamiento con Albus Dumbledore tras el que finalmente huye. Descubre la conexión que existe entre su mente y la de Harry, pero decide no seguir usándola en su provecho cuando descubre que sus intrusiones en la mente de Harry le causan un terrible daño debido a la proximidad al alma de Harry.
En el sexto libro de la saga, se descubre que Lord Voldemort sobrevivió al encuentro con Harry Potter, cuando le rebotó su propia maldición, gracias a que había dividido su alma en siete fragmentos almacenados en unos objetos conocidos como Horrocruxes, que deben ser destruidos para que pueda morir totalmente.
En el último Libro, la guerra continúa, Voldemort asesina a Ojoloco Moody y los demás mortifagos también matan a: Fred, Dobby, Lupin, Tonks, Colin Creevey y después, mediante el asesinato de Scrimgeour (ministro de magia) pone a un nuevo ministro títere, Pius Ticknesse, a quien controla mediante la maldición Imperius.
Voldemort, en los últimos capítulos, busca la varita más poderosa que existe, la Varita de Saúco (una de las Reliquias de la Muerte), para así poder destruir a Harry Potter. Dicha varita, estaba en posesión de Albus Dumbledore, quien la había conseguido del mago Gellert Grindewald en un enfrentamiento que tuvieron en el año 1945. Así que profanando la tumba de Albus Dumbledore, Voldemort obtiene esta varita. Sin embargo, la varita no actuó como él esperaba, no incrementó sus poderes ni le dio las habilidades que él deseaba, por lo tanto decide asesinar a Severus Snape (ya que Voldemort lo consideraba el dueño legítimo de la varita dado que este asesino a Dumbledore) pero el dueño de la varita es Harry Potter, ya que Malfoy desarmó a Dumbledore, luego Harry desarmó a Malfoy (cuando fue acorralado en la mansión de los Malfoy), por lo tanto le pertenece a Harry. Voldemort intenta asesinar a Harry con la Varita de Saúco, siendo éste último su dueño legítimo; la varita se niega a atacar a su dueño (Harry), así que la maldición asesina que Voldemort lanza le rebota y éste muere, dado que antes todos los fragmentos de su alma ya habían sido destruidos.

Ha recibido 2204 puntos

Vótalo:

Patrick Bateman - American Psycho

19. Patrick Bateman - American Psycho

Patrick Bateman es un personaje ficticio, es vicepresidente del departamento de fusiones y adquisiciones en la firma de inversión Pierce & Pierce (la misma de Sherman McCoy en la novela La hoguera de las vanidades). Graduado de la Universidad de Harvard en 1984 hizo un Máster en la Escuela de... Ver mas
Patrick Bateman es un personaje ficticio, es vicepresidente del departamento de fusiones y adquisiciones en la firma de inversión Pierce & Pierce (la misma de Sherman McCoy en la novela La hoguera de las vanidades). Graduado de la Universidad de Harvard en 1984 hizo un Máster en la Escuela de Negocios de Harvard dos años más tarde. Luego se mudó a la ciudad de Nueva York. Tiene 26 años (al comienzo de la novela) y vive en el edificio American Gardens (donde también vivía Tom Cruise).
Bateman es apuesto, bien educado y un hombre inteligente. Bateman proviene de una familia acaudalada. Sus padres viven en Long Island, y él menciona una residencia de verano en Newport. Ahora, su madre reside en un sanatorio.
Su padre creció en el estado de Connecticut y posee un apartamento en un hotel de Nueva York. Su hermano menor es Sean, que asiste a la Universidad en el Camden College y es el protagonista de otra novela de Bret Easton Ellis -en la que aparece brevemente Patrick-, Las leyes de la atracción.
El personaje anticipa al metrosexual de los años dos mil: preocupado por su apariencia física, tiene un rutina matutina muy estricta en su descripción; usuario de las últimas cremas y lociones para tratamiento y cuidado corporal, facial y de cabello, así como de los trajes más caros y la más moderna tecnología. Es el prototipo de yuppie de los años 80-90 con gran éxito en su estatus social y económico. Es fanático del programa de televisión de la conductora Patty Winters y de ciertos autores y grupos musicales de los cuales hace exhaustivo análisis de su obra.
A medida que se va desarrollando la novela se revela que la perfección superficial de Patrick Bateman se ha degenerado en una rutina de estrés comparativo, provocando en él un deseo de desfogue que lo convierte, imaginariamente, en un asesino en serie que mata a mucha gente, desde colegas a prostitutas, pasando por mendigos y artistas callejeros; su crimen más deleznable es el que comete con un niño pequeño en un zoológico. Sus métodos de asesinar, incluidas la tortura y el canibalismo, están descritos en la novela de forma muy detallada. Sin embargo, se abstiene de matar a las pocas personas que le demuestran un amor verdadero, aunque en su imaginación lo desee fervientemente: a su amante Courtney, a su colega homosexual Luis Carruthers y a su secretaria Jean; ésta última logra hasta descolocarlo con su bondad e inocencia acerca del mal que él representa. En una especie de epifanía final, acepta el amor sincero de Jean, aunque se sienta incapaz de devólverselo y con el temor de envolverla tarde o temprano en su psicopatía.
Con horror comprueba, al final, que gran parte de sus crímenes emblemáticos han sido producto de su imaginación, y que aquellos que ha cometido verdaderamente no pueden pasar impunes, pues su retrato como criminal circula en el centro de la ciudad(un taxista lo reconoce como asesino de uno de sus colegas).
Patrick Bateman es, también, un alias utilizado por Dexter Morgan para obtener las drogas controladas que utiliza en sus víctimas para someterlas, el protagonista de la serie Dexter interpretado por Michael C. Hall. En esta oportunidad, el nombre vuelve a utilizarse para referirse a un asesino en serie.

Ha recibido 2204 puntos

Vótalo:

Annie Wilkes - Misery

20. Annie Wilkes - Misery

Basándose en la historia de la novela original de King, Annie Marie Wilkes Berryman nació en Bakersfield (California) y se graduó de la Escuela de enfermería en la Universidad de Los Ángeles en 1972. Después de varios años de trabajar en hospitales de todo el país, se instaló en una parte remota... Ver mas
Basándose en la historia de la novela original de King, Annie Marie Wilkes Berryman nació en Bakersfield (California) y se graduó de la Escuela de enfermería en la Universidad de Los Ángeles en 1972. Después de varios años de trabajar en hospitales de todo el país, se instaló en una parte remota de Colorado. Su marido Frank Dugan la abandona.
Wilkes rescata a un hombre, después de que se rompe las dos piernas en un accidente de coche, y lo lleva a su casa para "curarlo". Ahí descubre que se trata de Paul Sheldon, un escritor de novelas de romance protagonizadas por su personaje favorito de la literatura: "Misery Chastain". Sheldon se da cuenta que Annie Wilkes esta enferma psicológicamente a pesar de que ella se muestra amable y servicial, sintiendose su "fan número 1". A pesar de eso, Annie no lleva a a Paul a ningún hospital y lo incomunica en su granja.
Wilkes se enfurece cuando descubre que Paul Sheldon acabó con Misery al final de la última novela. Ella lo tiene cautivo en su casa y la someta a una serie de torturas físicas y psicológicas. Lo único que calma el dolor terrible de las piernas de Paul son las cápsulas de Novril, que Wilkes guarda en una caja en el baño. Annie obliga a Sheldon a quemar el manúscrito de una novela de la cual el no tenía una copia y que el creía era su única esperanza para que sus fans olvidarán a Misery Chastain. Paul con un fuerte dolor emocional, quema su escrito "Automoviles Veloces", mientras que Annie lo toma como una basura mas. Luego del incidente, Annie Wilkes compra a Sheldon "La Royal", una enorme máquina de escribir, obligandolo así a revivir a Misery en una nueva novela del personaje títulada "El Retorno de Misery".
Sheldon intenta desacerse de Wilkes, juntando el medicamento que contiene las Novril e introduciendolos en la copa de Annie, quien sin saber y querer la derrama, fallando Sheldon su primer intento para matarla.
A pesar de su suerte, Sheldon piensa en un segundo intento de deshacerse a Wilkes tomando un cuchillo y escondiéndolo debajo de la cama, mientras Annie sale de la casa. Sheldon encuentra su libro de recuerdos de edad y se entera de que ella es una asesina en serie. Mientras se desempeñaba como jefa de enfermeras de la maternidad en una hospital de Colorado varios niños y ancianos a su cuidado murieron en circunstancias misteriosas. Fue juzgada por sus muertes, pero absuelta por falta de pruebas. Sin embargo, la prensa - quienes la llamaban "la Dama Dragón" - entendieron claramente que ella en realidad era culpable. Sheldon también se entera de que ella mató a varios pacientes en otros hospitales donde trabajó, pero nadie se dio cuenta porque estaban muy enfermos o habían sufrido lesiones de muerte. Ella también mató a sus vecinos de la infancia y a su padre Carl Wilkes, su compañera de la universidad y un hombre que una vez se acostó con ella. En total, casi 70 personas asesinadas por ella. Sheldon también descubre que Wilkes estuvo casada con un fisioterapeuta llamado Frank Dugan, quien más tarde se divorció de ella, citando que Annie era una cruel enferma mental.
Sheldon no lo sabe, pero Wilkes ha sabido todo el tiempo que Sheldon se ha escapado de la habitación donde está cautivo y ha recorrido su casa 3 veces, sin poder salir de ella debido a sus fuertes cerraduras. Esto pone en marcha una de las escenas más infames de la película, en la que le rompe los tobillos con un martillo para que no pudiera escapar. En el libro le corta la pierna con un hacha y se cauteriza con un soplete, y luego le corta uno de los pulgares cuando se queja de una letra que falta en su máquina de escribir. En la película, el oficial Buster acude a la granja de Wilkes para investigar la desaparición de Sheldon y al descubir a éste encerrado en el sótano, Wilkes le dispara en el estómago con una escopeta, matandolo instantáneamente. En el libro 2 oficiales investigan a Wilkes sin resultado alguno, aunque uno de ellos muere asesinado por ella. Cuando descubre a Sheldon cautivo Annie le rebana la cabeza con una máquina corta césped, dejando a Sheldon con una gran culpabilidad.
Paul, creyendo que será la próxima víctima de Wilkes, escribe la nueva novela que ella quiere sin ninguna excusa. Al terminar le propone celebrar con una cena y le pide un cigarillo con un fósforo. Paul ocupa el fósforo para quemar el libro de "El Retorno de Misery", sintiendo una gran venganza por lo que ella le hizo al obligarlo a quemar la única copia existente de "Automoviles veloces" (en el libro en realidad quema hojas blancas inservibles, y trás la muerte de Annie publica el verdadero que había escondio debajo de la cama. En la película 'El retorno de Misery' es quemado). Wilkes, desesperada, se tira al suelo a recoger las hojas ardiendo en fuego, y Paul aprovecha para golpearla fuertemente con La Royal. Aún así, Annie sobrevive y el desesperado le presiona los ojos y comienza a introducirle las páginas prendidas en la boca desquitándose por el infierno que le hizo sufrir. Annie se levanta y Paul la lanza al piso golpeandose la cabeza con La Royal.
Ella finalmente muere de una fractura de cráneo y Sheldon es rescatado por la policía. En el libro, Wilkes logra salir de la habitación, pero debido a dicha fractura muere en su establo con una sierra eléctrica en manos, probablemente para acabar con su escritor. En la película Sheldon se arrastra para salir de la habitación luego de que Annie se golpeara con la Royal. Al estar escapando de la habitación, Annie agonizando se lanza contra el para ahorcarlo, por lo que el toma una figura de un cerdo a la que ella llamo "Misery", golpeándola con ésta en la cara y provocándole la muerte.

Ha recibido 2193 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil