Versión impresa

20 años de Reservoir Dogs: 20 curiosidades que quizá no conocías

20 años de Reservoir Dogs: 20 curiosidades que quizá no conocías

  • Lista creada por Nirvanero.
  • Publicada el 01.09.2012 a las 17:39h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Nirvanero

Último acceso 10.10.2013

Perfil de Nirvanero

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nirvanero

Acciones de la lista

Hace 20 años un director novato sorprendía al mundo con su opera prima "Reservoir Dogs" La película sorprendió al mundo y se transformo en una de las mejores películas independientes de la historia y, además, sirvió de carta de presentación, de uno de los directores más polémicos y geniales de las últimas décadas.
Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guion a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en coproducirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood. La película desde entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Curiosidad Nº 1

1. Curiosidad Nº 1

El Verdadero final del Sr. Rosa: Tras el sanguinario triángulo de fuego, el Sr. Rosa coge los diamantes y huye del almacén, pero luego no volvemos a saber nada de él. ¿Consigue escapar con los diamantes? ¿Lo coge la poli? ¿Consigue ser el único superviviente del grupo? Hay muy diferentes... Ver mas
El Verdadero final del Sr. Rosa:

Tras el sanguinario triángulo de fuego, el Sr. Rosa coge los diamantes y huye del almacén, pero luego no volvemos a saber nada de él. ¿Consigue escapar con los diamantes? ¿Lo coge la poli? ¿Consigue ser el único superviviente del grupo?

Hay muy diferentes versiones al respecto. En la versión doblada al castellano es imposible discernir nada porque no aparece, pero parece ser que en la versión original se oyen ciertos diálogos y sonidos de lo que ocurre fuera del almacén. Estos diálogos se escuchan muy bajo, y por si fuera poco quedan cubiertos por las palabras de Blanco y Naranja en sus últimos momentos de agonía. Hay sin embargo un testimonio discutiblemente fiable de un sujeto denominado Wowie Zowie, que mandó al newsgroup de Tarantino una crónica de cómo con la copia de la película en laser-disc y amplificando el sonido en un 400% podía uno enterarse de lo que sucedía. Al parecer, se oye el sonido del Sr. Rosa entrando en un coche y arrancando.
Posteriormente se oyen sirenas y disparos que advierten de la presencia de la policía. A continuación, se oyen los gritos de éstos hacia el Sr. Rosa "¡Fuera del coche!, ¡Las manos sobre el capó", y la respuesta del Sr. Rosa "No disparéis, ¡joder, me habéis dado!". Los policías articulan algún otro sonido más "¡No te muevas! ¡Joder, que no te muevas! ¿Eres un asesino de polis? ¿Has matado a algún polis?", para finalmente acabar arrestando al Sr. Rosa "¡Las manos en la espalda!". Evidentemente, todos estos diálogos están en inglés y hace falta tener oídos biónicos para oírlos pero parece posible que al final el Sr. Rosa no se salvara.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 5

2. Curiosidad Nº 5

Al igual que ocurre en la película, el actor Steve Buscemi se quejó a Tarantino de llamarse Sr. Rosa.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 7

3. Curiosidad Nº 7

Durante la película Tarantino muestra su propia interpretación sobre la canción “Like a Virgin” de Madonna. Años más tarde la cantante le respondería en un disco firmado: “Quentin: es sobre el amor, no sobre las pollas”

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 16

4. Curiosidad Nº 16

El triángulo de la muerte: Tal y como están posicionados los actores en esta escena, está claro que Joe dispara contra el Sr. Naranja (que estoicamente aún sobrevive), el Sr. Blanco dispara contra Joe y Eddie dispara contra el Sr. Blanco. La pregunta es obvia: ¿Cómo es que Eddie cae al suelo... Ver mas
El triángulo de la muerte:
Tal y como están posicionados los actores en esta escena, está claro que Joe dispara contra el Sr. Naranja (que estoicamente aún sobrevive), el Sr. Blanco dispara contra Joe y Eddie dispara contra el Sr. Blanco. La pregunta es obvia: ¿Cómo es que Eddie cae al suelo muerto? ¿Quién le dispara? Esta polémica ha suscitado ya todo tipo de delirantes respuestas, como que el Sr. Naranja, heroicamente, consigue coger su pistola en el último momento y disparar a Eddie (a pesar de que al coser a tiros al Sr. Rubio se vea claramente que vacía el cargador y lo deja caer), o como la propuesta por una autoridad como Paul Woods, que afirma que el Sr. Rosa es quien dispara contra Eddie, ya que es el único personaje que se halla en ese momento fuera de plano (a pesar de que el Sr. Rosa carezca de motivación alguna para matar a Eddie). La respuesta nos la da el propio Tarantino, que nunca ha querido revelar nada sobre esta escena: "Está en el plano", afirma. Y tiene razón. Pasando el triángulo de fuego a cámara lenta con el vídeo, observamos que el Sr. Blanco, antes de caer al suelo, tiene tiempo de efectuar dos disparos, uno contra Joe y otro contra Eddie. De esto no cabe absolutamente ninguna duda, aunque hay que reconocer que Tarantino no da muchas facilidades para comprender la escena, en la que todo sucede muy rápidamente, y en la que encima, el sonido del cuarto disparo queda amortiguado por el del tercero.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 11

5. Curiosidad Nº 11

En la escena de tortura del policía, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 14

6. Curiosidad Nº 14

Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 3

7. Curiosidad Nº 3

Uno de los grandes misterios del cine de Tarantino es el apellido Vega. En Reservoir Dogs sabemos que el Sr. Rubio se llama Vic Vega pero lo curioso es que en la siguiente película del director, Pulp Fiction, John Travolta interpreta a un asesino llamado Vincent Vega. Conociendo la afición de... Ver mas
Uno de los grandes misterios del cine de Tarantino es el apellido Vega. En Reservoir Dogs sabemos que el Sr. Rubio se llama Vic Vega pero lo curioso es que en la siguiente película del director, Pulp Fiction, John Travolta interpreta a un asesino llamado Vincent Vega.
Conociendo la afición de Tarantino por hacerse honores no sorprendería que hubiese una unión entre estos dos personajes.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 12

8. Curiosidad Nº 12

El Sr. Blanco, interpretado por Harvey Keitel, fue la clave para hacer la película, ya que además de actor, fue co-productor ayudando a Tarantino a reunir el dinero para el film.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 8

9. Curiosidad Nº 8

Los Simpsons hicieron una parodia de Reservoir Dogs mediante "Itchy and Scratchy (Rasca y Pica o Tomy y Daly) en el que se versionaba la escena donde el Sr. Rubio corta la oreja al policía. En la escena el ratón interpretaba al Sr. Rubio y el gato al policía. Además, al final aparecía... Ver mas
Los Simpsons hicieron una parodia de Reservoir Dogs mediante "Itchy and Scratchy (Rasca y Pica o Tomy y Daly) en el que se versionaba la escena donde el Sr. Rubio corta la oreja al policía. En la escena el ratón interpretaba al Sr. Rubio y el gato al policía.
Además, al final aparecía Tarantino para hablar sobre la violencia para ser después decapitado por los dibujos.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 2

10. Curiosidad Nº 2

Durante la película se dice 252 veces la palabra "Fuck". Aún así, varios sitios web amplían o reducen la cifra, que siempre sitúa alrededor de este número.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 10

11. Curiosidad Nº 10

El escenario del almacén es una funeraria. En varias escenas se pueden ver ataúdes envueltos en papel. Además, en la escena en la que el Señor Rubio se sube encima de un objeto y se sienta mientras el Señor Blanco le reprocha su actitud en el atraco, se puede ver que se sienta sobre un coche... Ver mas
El escenario del almacén es una funeraria. En varias escenas se pueden ver ataúdes envueltos en papel. Además, en la escena en la que el Señor Rubio se sube encima de un objeto y se sienta mientras el Señor Blanco le reprocha su actitud en el atraco, se puede ver que se sienta sobre un coche fúnebre.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 20

12. Curiosidad Nº 20

Tarantino originalmente había planeado el papel del Sr. Rosa para ser interpretado por sí mismo.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 15

13. Curiosidad Nº 15

La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. rubio busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando la policía llega a la capilla donde se estaba casando la novia.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 13

14. Curiosidad Nº 13

En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche. En ese momento, aparece un globo naranja, por lo que los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo. Lo cierto es que en... Ver mas
En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche. En ese momento, aparece un globo naranja, por lo que los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo.
Lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 4

15. Curiosidad Nº 4

Durante la película aparece varias veces una emisora de radio llamada: "K-billy's Super Sounds of the 70s"
Casualidad o no, el director haría posteriormente una película llamada Kill Bill.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 18

16. Curiosidad Nº 18

El primer diálogo de la película es una fuerte discusión sobre Madonna. El hermano de Chris Penn(Eddie), Sean Penn, estuvo casado por un corto periódo con Madonna, a mitad de los años 80.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 9

17. Curiosidad Nº 9

En uno de los flashbacks, justo cuando el Señor Naranja baja de su casa y se mete en el coche con los otros gangsters, estos tienen una conversación sobre una camarera negra. Dicen que se parece a la actriz Pam Grier. Cinco años después, Pam Grier fue elegida por Tarantino para protagonizar... Ver mas
En uno de los flashbacks, justo cuando el Señor Naranja baja de su casa y se mete en el coche con los otros gangsters, estos tienen una conversación sobre una camarera negra. Dicen que se parece a la actriz Pam Grier. Cinco años después, Pam Grier fue elegida por Tarantino para protagonizar Jackie Brown.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 17

18. Curiosidad Nº 17

¿Por qué lleva anillo de boda el Sr. Naranja? La respuesta más elemental es que lo hace porque está casado. Sin embargo, esto no parece probable, para empezar porque si así fuera llevaría también puesto el anillo cuando no actua para los gangsters (cosa que no hace, por ejemplo, en la... Ver mas
¿Por qué lleva anillo de boda el Sr. Naranja?
La respuesta más elemental es que lo hace porque está casado. Sin embargo, esto no parece probable, para empezar porque si así fuera llevaría también puesto el anillo cuando no actua para los gangsters (cosa que no hace, por ejemplo, en la secuencia en la que dialoga con Holdaway en la cafetería); y para seguir, porque el aspecto del apartamento del Sr. Naranja, con ropa y objetos tirados por todos lados en un desorden absoluto, con posters de Silver Surfer y tebeos de los 4 Fantásticos, no se asemeja mucho al de la vivienda de un hombre casado. Así pues, tenemos que suponer que el Sr. Naranja, el personaje interpretado por el policía Freddie Newendike, está casado en la ficción.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 6

19. Curiosidad Nº 6

La actriz que interpreta a la mujer que dispara al Sr. Naranja es también la encargada de modelar el acento del actor Tim Roth (Sr. Naranja)

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Curiosidad Nº 19

20. Curiosidad Nº 19

El argumento de esta película tiene mucha influencia en el video clip "Du Hast" de la banda alemana Rammstein.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil