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20 AÑOS DE CERCANIAS MADRID

20 AÑOS DE CERCANIAS MADRID

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 28.12.2009 a las 21:36h.
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Cercanias Madrid celebra estos dias su 20 aniversario. Actualmente en la estación de Principe Pio hay una exposición de todos los tipos de trenes que han circulado durante estos años. ¿Cual te gusta mas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

UT 440

1. UT 440

Esta serie se comenzó a ver circular en 1974, fueron construidos por C.A.F., Westinghouse, Macosa y General Electric y se fueron recibiendo más trenes de esta serie hasta el año 1985, llegando a contar con 255 unidades, siendo la serie más numerosa de renfe. Los trenes de esta serie... Ver mas
Esta serie se comenzó a ver circular en 1974, fueron construidos por C.A.F., Westinghouse, Macosa y General Electric y se fueron recibiendo más trenes de esta serie hasta el año 1985, llegando a contar con 255 unidades, siendo la serie más numerosa de renfe.

Los trenes de esta serie constan de tres vagones: un coche motor con cabina de conducción, un remolque intermedio y un remolque con cabina de conducción. Esta serie también puede funcionar sin remolque intermedio, y con esta configuración se compraron 10 unidades en 1978, que se utilizaron en los cercanías de Madrid.

Estos trenes tienen un sistema eléctrico convencional excepto dos trenes que comenzaron a circular en 1977 (formando la subserie 440-500) que disponen de chopper y freno eléctrico, siendo las primeras unidades de España en tener chopper.

Cada remolque tenía tres compartimentos de viajeros separados por dos plataformas de acceso mientras que los coches motores sólo tenian dos compartimentos de viajeros, también separados por dos plataformas, pero además tenían un furgón de equipajes.

Ha recibido 166 puntos

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UT 465 (Civia)

2. UT 465 (Civia)

Serie que estará compuesta por 248 para los servicios de Cercanias. Están fabricados por Alstom, Bombardier, CAF y Siemens y serán entregadas entre el 2003 y el 2010. Esta serie la forman composiciones de 2, 3, 4 y 5 coches, en función de la demanda y forman las series UT-462, UT-463, UT... Ver mas
Serie que estará compuesta por 248 para los servicios de Cercanias. Están fabricados por Alstom, Bombardier, CAF y Siemens y serán entregadas entre el 2003 y el 2010.

Esta serie la forman composiciones de 2, 3, 4 y 5 coches, en función de la demanda y forman las series UT-462, UT-463, UT-464 y UT-465 repectivamente con una capacidad desde 414 viajeros de la UT-462 a los 997de la UT-465.

Ha recibido 156 puntos

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UT 447

3. UT 447

La serie UT-447, que se comenzó a entregar en 1993 y fue construida por C.A.F, es exáctamente igual a la UT-446 en lo que se refiere al aspecto exterior pero se diferencia de ésta en que incorporan sistemas de potencia tecnológica trifásica para tensiones de alimentación de 3000 V, haciendo... Ver mas
La serie UT-447, que se comenzó a entregar en 1993 y fue construida por C.A.F, es exáctamente igual a la UT-446 en lo que se refiere al aspecto exterior pero se diferencia de ésta en que incorporan sistemas de potencia tecnológica trifásica para tensiones de alimentación de 3000 V, haciendo posible alcanzar una velocidad de 120 Km/h, en vez de los 100 Km/h de la UT-446. También se diferencian en el consumo ya que la UT-447 consume menos que la UT-446.

Ha recibido 154 puntos

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UT 450 (Buque)

4. UT 450 (Buque)

En 1991, la serie UT-450 estaba formada por una locomotora, cuatro remolques y un remolque con cabina de conducción, pero en 1994 dejaron de prestar servicio y los remolques se acoplaron para formar la neva UT-450 y la UT-451. Así pués la configuración que tiene esta serie es la siguiente... Ver mas
En 1991, la serie UT-450 estaba formada por una locomotora, cuatro remolques y un remolque con cabina de conducción, pero en 1994 dejaron de prestar servicio y los remolques se acoplaron para formar la neva UT-450 y la UT-451.
Así pués la configuración que tiene esta serie es la siguiente: las unidades de la serie UT-450 constan de dos unidades con cabina de conducción, un remolque intermedio de inversión y tres coches remolque. Las unidades de la serie UT-451 un coche con cabina de conducción, un remolque y un remolque con cabina de conducción.

El remolque intermedio de inversión, realiza el cruce de los hilos de las lineas de tracción para que cuando se conduzca desde una cabina, el motor marcha hacia adelante, mientras que el de cola, marcha hacia atrás y viceversa.

Cada coche tiene un alrededor de 88 asientos en la planta superior y alrededor de 100 en la planta inferior. Estos asientos están distribuidos en cuatro y seis plazas a cada lado del vagón y los separa un pasillo. También disponen de un lavabo en el piso inferior, aire acondicionado y musica ambiental.

Esta serie está siendo utilizada para trayectos de cercanías que superen una duración de más de treinta minutos y se pueden ver en las líneas de Madrid y Barcelona.

Ha recibido 152 puntos

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UT 446 (Cedeti)

5. UT 446 (Cedeti)

El primer lote de 50 UT 446 fue adquirido en 1987 y seguido por otros 50 trenes en 1988. Estos 100 trenes comenzaron a entrar en servicio comercial, después de las pruebas de la UT prototipo, en noviembre de 1989. Posteriormente y ante los excelentes resultados de explotación, fueron adquiridos... Ver mas
El primer lote de 50 UT 446 fue adquirido en 1987 y seguido por otros 50 trenes en 1988. Estos 100 trenes comenzaron a entrar en servicio comercial, después de las pruebas de la UT prototipo, en noviembre de 1989.
Posteriormente y ante los excelentes resultados de explotación, fueron adquiridos 70 trenes en mayo de 1991.

Este tren ha sido el primero de Renfe diseñado específicamente parta el servicio de Cercanías, siendo de destacar su gran fiabilidad, mantenibilidad, elevado confort, reducido consumo energético, así como sus excelentes prestaciones de aceleración y deceleración que le hacen idóneo para la prestación de este tipo de servicios. Actualmente hay 167 U.T. en servicio.

Estos trenes han sido construidos por las empresas: CAF, CENEMESA, CONELEC.

Ha recibido 149 puntos

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UT 440 R

6. UT 440 R

En las unidades remodeladas, se dispone de aire acondicionado, asientos ergonómicos, sala de viajeros única (en vez de los dos o tres compartimentos de las UT-440 antíguas), megafonía y paneles informativos entre otras mejoras.

Ha recibido 132 puntos

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UT 435 (La suiza)

7. UT 435 (La suiza)

Más conocida como la ``Suiza´´, esta unidad se recepcionó en 1958. Tenía una velocidad máxima de 110 kilometros hora, y una potencia de 948 cv.

Ha recibido 110 puntos

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