Versión impresa

¡20 ADAPTACIONES DE LIBROS QUE VEREMOS EN EL CINE EN 2012!

¡20 ADAPTACIONES DE LIBROS QUE VEREMOS EN EL CINE EN 2012!

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 25.01.2012 a las 04:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Jóvenes psicópatas, adolescentes con problemas paranormales, héroes teletransportados a planetas exóticos... Este año se estrenarán tantas películas de origen literario, que jamás tendremos que volver a abrir un 'tocho' (¿o sí?).

Cuántas veces habremos oído eso de "es que al cine yo no voy a leer". Y la frase tiene algo de razón, porque... ¿quién necesita los libros? Son pesados, incómodos, te obligan a concentrarte y requieren tiempo para terminarlos. Afortunadamente, cuando eres cinéfilo sabes que pasar por el trance de la letra impresa no siempre es necesario. No, al menos, desde que se inventaron las adaptaciones de novelas al cine.

Fuente: Cinemania.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los juegos del hambre

1. Los juegos del hambre

Estreno: 20 de abril El libro: En unos EE UU fragmentados y totalitarios, una selección de jóvenes procedentes de los 12 distritos son entregados cada año al gobierno central para luchar hasta la muerte en un espectáculo público. La autora de una idea tan encantadora atiende al nombre de... Ver mas
Estreno: 20 de abril

El libro: En unos EE UU fragmentados y totalitarios, una selección de jóvenes procedentes de los 12 distritos son entregados cada año al gobierno central para luchar hasta la muerte en un espectáculo público. La autora de una idea tan encantadora atiende al nombre de Suzanne Collins, y su trilogía homónima de novelas va camino de hacer historia.

La película: Uno de los estrenos más esperados (y publicitados) del año, Los juegos del hambre cuenta con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Donald Sutherland, entre otros, como miembros de un reparto de campanillas. Está por verse si el filme respeta la amarga sátira y la violencia extrema del original.

Ha recibido 898 puntos

Vótalo:

Blancanieves y la leyenda del cazador

2. Blancanieves y la leyenda del cazador

Estreno: 1 de junio El libro: Un cuento popular en su origen, Blancanieves fue recogido por los Hermanos Grimm, folcloristas que le dieron la forma que todos conocemos hoy en 1857. Lo de la chica guapa, la madrastra celosa y los siete enanitos no hace falta volver a contarlo, ¿no? La... Ver mas
Estreno: 1 de junio

El libro: Un cuento popular en su origen, Blancanieves fue recogido por los Hermanos Grimm, folcloristas que le dieron la forma que todos conocemos hoy en 1857. Lo de la chica guapa, la madrastra celosa y los siete enanitos no hace falta volver a contarlo, ¿no?

La película: Pues lo mismo sí hace falta revisar la historia, porque esta adaptación a cargo de Rupert Sanders nos presentará a una Kristen Stewart que, más que del filme de Disney, parece salida de un cruce entre El Señor de los anillos y Sucker Punch. Charlize Theron es la malvada madrastra, Chris Hemsworth (Thor) un cazador buenorro, y el elenco de estatura restringida lo componen Ray Winstone, Ian McShane y otros secundarios de lujo. El chiflado Tarsem Singh (Immortals) estrenará Mirror, Mirror, su propia versión del cuento con Julia Roberts y Lily Collins, el 16 de marzo en EE UU.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II)

3. La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II)

Estreno: 16 de noviembre El libro: Deberíamos decir "el 50 por ciento del libro", porque este filme recogerá la conclusión de Amanecer, el meganovelón con el que Stephenie Meyer puso punto y final a su saga de vampiros, licántropos y chicas tímidas (pero con mucha no-vida interior). La... Ver mas
Estreno: 16 de noviembre

El libro: Deberíamos decir "el 50 por ciento del libro", porque este filme recogerá la conclusión de Amanecer, el meganovelón con el que Stephenie Meyer puso punto y final a su saga de vampiros, licántropos y chicas tímidas (pero con mucha no-vida interior).

La película: Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin veremos cómo acaba la historia a trois de Robert Pattinson, Kristen Stewary y un Taylor Lautner cada día más macizo. Eso sí: los productores no descartan rodar más pelis ambientadas en el universo de la historia.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

El Hobbit: Un viaje inesperado

4. El Hobbit: Un viaje inesperado

Estreno: 14 de diciembre El libro: Un buen día, el profesor J. R. R. Tolkien escribió las palabras "En un agujero cavado en la tierra, vivía un hobbit", sin saber lo que era un hobbit. Unos años más tarde, la frase de marras encabezaba su primera novela ambientada en la Tierra Media, que... Ver mas
Estreno: 14 de diciembre

El libro: Un buen día, el profesor J. R. R. Tolkien escribió las palabras "En un agujero cavado en la tierra, vivía un hobbit", sin saber lo que era un hobbit. Unos años más tarde, la frase de marras encabezaba su primera novela ambientada en la Tierra Media, que sirve de preludio a El Señor de los anillos.

La película: Un buen día, Peter Jackson descubrió que Guillermo Del Toro ya no estaba por la labor de dirigir las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman). Así que se puso él mismo manos a la obra, no fuera que Ian McKellen (de nuevo como Gandalf) se hartase de esperar la primera parte de la precuela tolkieniana. Si quieres saber cómo el tío de Frodo encontró cierto anillo, aquí encontrarás la respuesta.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

La mujer de negro

5. La mujer de negro

Estreno: 24 de marzo El libro: Una história gótica y siniestra, con sus inevitables fantasmas, escrita por Susan Hill en 1983. Aunque por aquí no se lo conoce mucho, en Gran Bretaña se la considera un clásico: su adaptación teatral lleva en las carteleras del West End desde 1987. La... Ver mas
Estreno: 24 de marzo

El libro: Una história gótica y siniestra, con sus inevitables fantasmas, escrita por Susan Hill en 1983. Aunque por aquí no se lo conoce mucho, en Gran Bretaña se la considera un clásico: su adaptación teatral lleva en las carteleras del West End desde 1987.

La película: Nuestra primera oportunidad para ver a Daniel Radcliffe sin gafas ni varita, metido en territorios fantásticos muy diferentes de los de Harry Potter. Ciarán Hinds (El topo) también figura en el reparto.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

John Carter

6. John Carter

Estreno: 23 de marzo Los libros: Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán, escribió nada menos que 11 volúmenes (o, mejor dicho, colecciones de relatos cortos) con las aventuras de este valeroso terrícola teletransportado a Marte. La película: El mandamás de Pixar Andrew Stanton (Buscando a... Ver mas
Estreno: 23 de marzo

Los libros: Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán, escribió nada menos que 11 volúmenes (o, mejor dicho, colecciones de relatos cortos) con las aventuras de este valeroso terrícola teletransportado a Marte.

La película: El mandamás de Pixar Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) debuta en el mundo de la imagen real adaptando Una princesa de marte, la primera aventura literaria de Carter. Claro que, a excepción de Taylor Kitsch y Lynn Collins, protagonistas titulares, la mayor parte de los personajes (entre ellos, Willem Dafoe) estarán tan pixelados que apenas notaremos la diferencia.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

The Lucky One

7. The Lucky One

Estreno:15 de mayo El libro: Estamos ante la enésima versión de una novela de Nicholas Sparks, el autor de libros románticos al que debemos El diario de Noa, Mensaje en una botella, Un paseo para recordar, Querido John y La última canción. La película: Un marine (Zac Efron) recién llegado... Ver mas
Estreno:15 de mayo

El libro: Estamos ante la enésima versión de una novela de Nicholas Sparks, el autor de libros románticos al que debemos El diario de Noa, Mensaje en una botella, Un paseo para recordar, Querido John y La última canción.

La película: Un marine (Zac Efron) recién llegado de Irak busca a la chica cuya foto, según cree, le dio suerte durante la guerra. El prota resultará doblemente afortunado, puesto que la chica de marras es Taylor Schilling. ¿Le contará él toda la historia, o se conformará con llevársela al huerto?

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Warm Bodies

8. Warm Bodies

Estreno: por confirmar El libro: "Como Crepúsculo, pero con zombis". Esa es la definición más sencilla de esta novela de Isaac Marion, traducida al castellano como R y Julie. El caso es que el libro, que cuenta la historia de amor entre una joven humana y un atractivo muerto viviente, parece... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: "Como Crepúsculo, pero con zombis". Esa es la definición más sencilla de esta novela de Isaac Marion, traducida al castellano como R y Julie. El caso es que el libro, que cuenta la historia de amor entre una joven humana y un atractivo muerto viviente, parece estar más inspirado en Romeo y Julieta.

La película: Nicholas Hoult, la Bestia de X-Men: Primera generación, le demostrará a Teresa Palmer (Soy el número cuatro) que no todos los zombis son purulentos y supurantes. John Malkovich ejercerá de villano, y en la silla del director estará Jonathan Levine (Seducción mortal). Por cierto, la productora Summit Entertainment es la misma de cierta saga romántica de vampiros...

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Ana Karenina

9. Ana Karenina

Estreno: por confirmar El libro: "Todas las familias felices se parecen, pero cada familia desdichada es diferente". Así comenzaba León Tolstoi su clásico sobre matrimonios infieles y adulterios aristocráticos en la Rusia de los zares. La película: Además de suponer el reencuentro de Keira... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: "Todas las familias felices se parecen, pero cada familia desdichada es diferente". Así comenzaba León Tolstoi su clásico sobre matrimonios infieles y adulterios aristocráticos en la Rusia de los zares.

La película: Además de suponer el reencuentro de Keira Knightley y el director Joe Wright, ese tándem que tan bien funcionó en Orgullo y prejuicio y Expiación, esta versión de Ana Karenina será la decimosegunda vez que la historia de Tolstoi salte a la pantalla. Por supuesto, Knightley dará vida a la atormentada heroína, mientras que Aaron Johnson y Jude Law serán, respectivamente, su amante y ese marido al que tan mal le quedan los sombreros.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Abraham Lincoln, Vampire Hunter

10. Abraham Lincoln, Vampire Hunter

Estreno: 22 de junio (EE UU) El libro: Tras darle lo suyo a Jane Austen en Orgullo, prejuicio y zombis, Seth Grahame-Smith la tomó con el presidente más alto, barbudo y mítico de la historia de EE UU. Resulta que, además de ganar la Guerra de Secesión y emancipar a los esclavos, Lincoln... Ver mas
Estreno: 22 de junio (EE UU)

El libro: Tras darle lo suyo a Jane Austen en Orgullo, prejuicio y zombis, Seth Grahame-Smith la tomó con el presidente más alto, barbudo y mítico de la historia de EE UU. Resulta que, además de ganar la Guerra de Secesión y emancipar a los esclavos, Lincoln también fue el terror de los chupasangres.

La película: Timur Bekmanbetov (Guardianes de la noche) dirige y coproduce junto a Tim Burton la adaptación de la novela, con guión del propio Grahame-Smith. Dominic Cooper (My Week With Marilyn) y Mary Elizabeth Winstead ejercerán de secundarios junto al protagonista Benjamin Walker.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

The Perks Of Being A Wallflower

11. The Perks Of Being A Wallflower

Estreno: por confirmar El libro: En inglés, se denomina "wallflowers" a los chicos y chicas tímidos y poco sociables. Es decir, a un 90 por ciento de los chicos y chicas que leen libros habitualmente: de ahí que Stephen Chbosky se lo llevara muerto con este best seller juvenil, protagonizado... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: En inglés, se denomina "wallflowers" a los chicos y chicas tímidos y poco sociables. Es decir, a un 90 por ciento de los chicos y chicas que leen libros habitualmente: de ahí que Stephen Chbosky se lo llevara muerto con este best seller juvenil, protagonizado por un chaval con una confusión vital de órdago.

La película: Tras verle espada en ristre en Los tres mosqueteros, ¿nos resultará creíble Logan Lerman como el wallflower protagonista? No lo sabemos. Lo que sí tenemos claro es que entenderemos completamente que caiga rendido a los pies de Emma Watson, uno de sus dos intereses románticos en la historia. El otro interés romántico, por cierto, es Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin).

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Beautiful Creatures

12. Beautiful Creatures

Estreno: por confirmar El libro: El tándem literario de Kami Garcia y Margaret Stoll quedó en el top ten de los libros más vendidos en Amazon en 2009 con esta novela (Hermosas criaturas, en castellano), primera entrega de su serie épica La saga de las dieciséis lunas. La película: Pese a... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: El tándem literario de Kami Garcia y Margaret Stoll quedó en el top ten de los libros más vendidos en Amazon en 2009 con esta novela (Hermosas criaturas, en castellano), primera entrega de su serie épica La saga de las dieciséis lunas.

La película: Pese a precedentes tan poco lucidos como Percy Jackson, los grandes estudios siguen empeñados en filmar seriales juveniles de éxito. En este caso, aún no se sabe nada del reparto, pero sí que Richard LaGravenese (Posdata: Te quiero) dirigirá la adaptación.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Tan fuerte, tan cerca

13. Tan fuerte, tan cerca

Estreno: 16 de marzo El libro: Tras conseguir un best seller autobiográfico con Todo está iluminado, Jonathan Safran Foer logró un nuevo éxito con esta historia familiar y neoyorquina, con la tragedia del 11-S como fondo. Un niño trata de sobreponerse a la ausencia de su padre, muerto en el... Ver mas
Estreno: 16 de marzo

El libro: Tras conseguir un best seller autobiográfico con Todo está iluminado, Jonathan Safran Foer logró un nuevo éxito con esta historia familiar y neoyorquina, con la tragedia del 11-S como fondo. Un niño trata de sobreponerse a la ausencia de su padre, muerto en el atentado.

La película: Asegurado su prestigio con Las olas y El lector, Stephen Daldry volverá a humedecernos los lagrimales con este filme. Tom Hanks es el papá difunto, Sandra Bullock su esposa, y tanto Max Von Sydow como Viola Davis (Criadas y señoras) tienen sendos papeles. El único problema: la versión para el cine de Todo está iluminado no fue precisamente un blockbuster.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Life Of Pi

14. Life Of Pi

Estreno: 21 de diciembre (EE UU) El libro: ¿Qué pasa si el barco en el que viajas naufraga, dejándote en medio del océano con la sola compañía de un tigre, una hiena, una cebra y un orangután? La vida de Pi, el best seller de Yann Martel te lo cuenta. La película: Tras los rechazos de M... Ver mas
Estreno: 21 de diciembre (EE UU)

El libro: ¿Qué pasa si el barco en el que viajas naufraga, dejándote en medio del océano con la sola compañía de un tigre, una hiena, una cebra y un orangután? La vida de Pi, el best seller de Yann Martel te lo cuenta.

La película: Tras los rechazos de M. Night Shyamalan (¡uf!) y Alfonso Cuarón, será nada menos que Ang Lee quien dirija la adaptación. La cual contará con un reparto de actores indios, en el cual Gérard Depardieu y Tobey Maguire son los únicos conocidos para el público occidental.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

On The Road

15. On The Road

Estreno: por confirmar El libro: "¡Esto no es escritura, es mecanografía!", exclamó un airado Truman Capote cuando Jack Kerouac publicó En el camino, su aclamadísima crónica de los vagabundeos de la Generacíon Beat. Críticas aparte, se suele coincidir en que la novela marcó un antes y un... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: "¡Esto no es escritura, es mecanografía!", exclamó un airado Truman Capote cuando Jack Kerouac publicó En el camino, su aclamadísima crónica de los vagabundeos de la Generacíon Beat. Críticas aparte, se suele coincidir en que la novela marcó un antes y un después en la historia de EE UU.

La película:
Tras infinidad de intentos frustrados, Francis Ford Coppola adaptará por fin la novela de Kerouac al cine. Eso sí, sólo como productor, porque en la silla del director está Walter Salles (Diarios de motocicleta). Sam Riley (Control), Garrett Hedlund y la ubicua Kristen Stewart encabezan un reparto en el que también hallamos a Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Amy Adams.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Cosmópolis

16. Cosmópolis

Estreno: por confirmar El libro: Es lo que tiene ser millonario y vivir en Nueva York: uno va a cortarse el pelo (en limusina, como está mandado) y por el camino, además de un atasco monumental, se encuentra con un par de asesinos a sueldo y con un cataclismo financiero que hace peligrar su... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: Es lo que tiene ser millonario y vivir en Nueva York: uno va a cortarse el pelo (en limusina, como está mandado) y por el camino, además de un atasco monumental, se encuentra con un par de asesinos a sueldo y con un cataclismo financiero que hace peligrar su fortuna. En las novelas de Don DeLillo pasan estas cosas.

La película: Siempre currante, David Cronenberg comenzó a rodar Cosmopolis antes incluso del estreno de Un método peligroso. Protagonizan Robert Pattinson y una Keira Knightley que sustituye a Marion Cotillard. Además, veremos en ella a Paul Giammati, Juliette Binoche y Samantha Morton, todos ellos muy urbanitas y muy morbosos.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Tenemos que hablar de Kevin

17. Tenemos que hablar de Kevin

Estreno: por confirmar (en EE UU se estrena el 27 de enero) El libro: Lionel Shriver (seudónimo de Margaret Ann Shriver) se marcó en 2003 una novela escalofriante sobre las vivencias de la madre de un joven psicópata. ¿Qué harías tú si la mayor afición de tu hijo fuese hacerle daño a la gente... Ver mas
Estreno: por confirmar (en EE UU se estrena el 27 de enero)

El libro: Lionel Shriver (seudónimo de Margaret Ann Shriver) se marcó en 2003 una novela escalofriante sobre las vivencias de la madre de un joven psicópata. ¿Qué harías tú si la mayor afición de tu hijo fuese hacerle daño a la gente?

La película: La gran Lynne Ramsay (Ratcatcher)ha cosechado odios y pasiones con este filme, que le procuró un BAFTA a la mejor dirección en 2011. Tilda Swinton se sale, dicen, como la sufrida progenitora, y todo apunta a que será un peliculón.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

El gran Gatsby

18. El gran Gatsby

Estreno: 25 de diciembre (EE UU) El libro: ¿Una historia romántica? ¿Un cuento de gángsters? ¿Una parábola del american dream? Este clásico entre clásicos de la literatura estadounidense, firmado por Francis Scott Fitzgerald en 1922, es todas esas cosas, y muchas más. La película: Un total... Ver mas
Estreno: 25 de diciembre (EE UU)

El libro: ¿Una historia romántica? ¿Un cuento de gángsters? ¿Una parábola del american dream? Este clásico entre clásicos de la literatura estadounidense, firmado por Francis Scott Fitzgerald en 1922, es todas esas cosas, y muchas más.

La película: Un total de 6 películas basadas en El gran Gatsby se han estrenado hasta la fecha, entre las cuales destaca la de 1974 (protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow, y con un guión de Francis Ford Coppola). Devolviendo la novela a la pantalla, Baz Luhrmann (Moulin Rouge) cuenta con Tobey Maguire, Carey Mulligan y, sobre todo, con Leonardo DiCaprio como el personaje titular.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Cloud Atlas

19. Cloud Atlas

Estreno: por confirmar El libro: Seis historias entrelazadas que abarcan desde una intriga en el siglo XIX a un futuro postnuclear, pasando por el siglo XX en su totalidad y lo que llevamos del XXI. Efectivamente: El atlas de las nubes, de David Mitchell es una cosa muy, muy posmoderna. La... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: Seis historias entrelazadas que abarcan desde una intriga en el siglo XIX a un futuro postnuclear, pasando por el siglo XX en su totalidad y lo que llevamos del XXI. Efectivamente: El atlas de las nubes, de David Mitchell es una cosa muy, muy posmoderna.

La película: Tras el mastodóntico derrape comercial de Speed Racer, los hermanos Wachowski vuelven al ruedo de las realidades alternativas y mareantes, ayudados por Tom Tykwer (El perfume). Su reparto, de campanillas, incluye a Natalie Portman, Hugh Grant, Tom Hanks y, por supuesto, Hugo Weaving.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Odd Thomas

20. Odd Thomas

Estreno: por confirmar El libro: Directo competidor de Stephen King por el título de 'Rey del Terror' en los 80, Dean R. Koontz publicó en 2003 la primera entrega de esta saga literaria (Mi nombre es Raro Thomas, en nuestro idioma) protagonizada por un cocinero que, en ocasiones, ve muertos... Ver mas
Estreno: por confirmar

El libro: Directo competidor de Stephen King por el título de 'Rey del Terror' en los 80, Dean R. Koontz publicó en 2003 la primera entrega de esta saga literaria (Mi nombre es Raro Thomas, en nuestro idioma) protagonizada por un cocinero que, en ocasiones, ve muertos.

La película: Salvo su participación en Star Trek, Anton Yelchin no ha tenido mucha suerte en las taquillas. Este filme, en el que compartirá protagonismo con Willem Dafoe y Patton Oswalt, puede suponer su reválida como actor principal. A todo esto, ¿quién interpretará al fantasma de Elvis?

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil