Versión impresa

2 Suicidios de Televisión en vivo y en directo! (No incluye videos)

2 Suicidios de Televisión en vivo y en directo! (No incluye videos)

  • Lista creada por nemesis43.
  • Publicada el 08.10.2011 a las 20:26h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de nemesis43

Último acceso 25.01.2015

Perfil de nemesis43

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nemesis43

Acciones de la lista

Imagina estar mirando el televisor tranquilamente cuando alguien del programa toma un arma y se pega un tiro transmitiendose en vivo a cientos de espectadores. He aquí 2 ejemplos de suicidios en vivo que causaron gran controversia en los Estados Unidos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Christine Chubbuck

1. Christine Chubbuck

(24 de agosto de 1944 – 15 de julio de 1974) Chubbuck adquirió fama luego de tener su programa propio en TV "Suncoast digest" siendo una de las reporteras mas vistas de Ohio. Tres semanas antes del suicidio, Chubbuck le pidió al director de prensa de la televisora si podía realizar un reportaje... Ver mas
(24 de agosto de 1944 – 15 de julio de 1974) Chubbuck adquirió fama luego de tener su programa propio en TV "Suncoast digest" siendo una de las reporteras mas vistas de Ohio. Tres semanas antes del suicidio, Chubbuck le pidió al director de prensa de la televisora si podía realizar un reportaje sobre el suicidio. Después de ser aprobada su idea, visitó el departamento local del sheriff para conversar sobre los métodos de suicidio. En la entrevista, el oficial le explicó que una de las maneras más eficientes para matarse era utilizando un revólver calibre .38 con las balas perforadas en la punta, y dispararse en la parte trasera de la cabeza, no en la sien.

Una semana antes de morir, le dijo a Rob Smith, el editor de noticias nocturno, que había comprado un arma y bromeó sobre suicidarse «en el aire». Más tarde, Smith le dijo al periódico The Washington Post que la había regañado por hacer ese comentario.

El 12 de julio de 1974, Christine tuvo una discusión con el director de prensa, Mike Simmons, después de que él eliminara una de sus historias para reemplazarla por una sobre un tiroteo. Robert Nelson, el dueño de la cadena, había tratado de convencer al personal para que se concentrasen en investigar y publicar historias policiales llenas de «sangre y entrañas».
La mañana del 15 de julio de 1974, Christine confundió a sus colegas al decir que ella debía escribir el guion de las noticias para posteriormente leerlo en el noticiario al comenzar su programa, algo que pocas veces había hecho antes. El invitado de esa mañana esperó en el plató mientras Chubbuck se sentó en el escritorio de las noticias. En el guion, Christine había escrito un reporte en el que se especulaba sobre su inminente suicidio y se señalaba que ella sería dada por muerta once horas después. Christine escondió el revólver en la bolsa donde guardaba sus marionetas y la puso bajo el escritorio.

Durante los primeros ocho minutos del programa, Chubbuck informó sobre tres noticias nacionales y después sobre un tiroteo en un restaurante local el día anterior. Pidió que la noticia del tiroteo fuera acompañada por imágenes de apoyo, pero éstas no pudieron ser exhibidas debido a problemas técnicos. La camarógrafa que la enfocaba le informó que el vídeo estaba atascado. Christine la miró y le respondió: «Esa película no va a rodar». Acto seguido, quitó su largo cabello negro de su cara, tragó, movió nerviosamente sus labios y dio vuelta la página del guion con su mano izquierda. Mirando hacia abajo, comenzó a leer, sonrió y dijo: «De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio». Su mano izquierda temblaba levemente, pero su voz era firme. Su mano derecha surgió de abajo del escritorio sosteniendo la pistola que apuntó detrás de su oreja derecha. Tiró del gatillo y se oyó un fuerte estallido. Una nube de humo voló del arma y su pelo se movió como si una ráfaga de viento la hubiera embestido. Su rostro se desfiguró, su boca se desgarró hacia abajo mientras su cabeza se sacudía. Luego, su cuerpo cayó violentamente hacia adelante y se perdió de vista. El director oscureció lentamente la imagen y corrió al estudio de grabación, esperando encontrar a Christine en el suelo riéndose de la broma que les había hecho. Pero se dio cuenta de que la situación era real al ver cómo la sangre brotaba de su nariz y de su boca, mientras su cuerpo se movía temblorosamente. La operaria de cámara Jean Reed explicó después que también pensaba que todo se trataba de un elaborado chiste.

En seguida, la cadena de televisión exhibió una videocinta de servicio comunitario y después una película. Algunos televidentes llamaron al 911, mientras otros se comunicaban con el canal para saber si el disparo había sido falso.

Christine Chubbuck fue llevada al Hospital Sarasota Memorial y fue declarada muerta 14 horas después. Durante algún tiempo, el canal WXLT exhibió repeticiones de la serie Gentle Ben, en reemplazo del programa de Christine.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Budd Dywer

2. Budd Dywer

Tesorero estatal de Pennsylvania de 1980 hasta su muerte (1987). Durante los primeros años de la década de 1980, empleados del estado de Pennsylvania sobrepagaron millones de dólares en impuestos. Como resultado, el Estado comenzó a solicitar ofertas para la tarea de hacer cálculos e indemnizar... Ver mas
Tesorero estatal de Pennsylvania de 1980 hasta su muerte (1987). Durante los primeros años de la década de 1980, empleados del estado de Pennsylvania sobrepagaron millones de dólares en impuestos. Como resultado, el Estado comenzó a solicitar ofertas para la tarea de hacer cálculos e indemnizar a cada empleado. A finales de 1986, Dwyer fue acusado de haber aceptado un soborno de $300,000. Bajo la ley estatal, Dwyer seguiría sirviendo como tesorero oficial hasta su sentencia que posiblemente sería de 55 años en prisión y una multa de $300,000.

El 22 de enero de 1987, un día antes de su sentencia, Dwyer convocó a una conferencia de prensa para "proporcionar una actualización sobre la situación." Muchos esperaban que Dwyer anunciara su renuncia al cargo.

En la conferencia, un agitado y nervioso Dwyer, declaró nuevamente su inocencia y afirmó que no renunciaría como tesorero estatal. Estas fueron sus últimas palabras:

"Agradezco al buen Señor por haberme dado 47 años de apasionantes retos, vivencias estimulantes, muchas ocasiones felices, y sobre todo, la excelente esposa e hijos que cualquier hombre pudiese desear.

Ahora mi vida ha cambiado, sin razón aparente. Las personas que me han llamado y escrito están molestas y se sienten impotentes. Ellos saben que soy inocente y desean ayudar. Pero en esta nación, la más grande democracia del mundo, no hay nada que puedan hacer para prevenir que me castiguen por un crimen que no he cometido.

El juez Muir es conocido por sus sentencias medievales. Me enfrentó a una sentecia máxima de 55 años en prisión y una multa de $300,000 por ser inocente. El juez Muir dijo a la prensa "me sentí revigorizado", cuando me consideraron culpable y que planea encarcelarme como un desestímulo hacia otros funcionarios públicos. Pero no seré un factor disuasivo porque cada funcionario público que me conoce sabe que soy inocente; no será un castigo legítimo porque no he hecho nada malo. Desde que soy víctima de una persecución política, mi prisión simplemente será un gulag americano.

Pido a aquellos que creen en mí, que continuén manteniendo la amistad y recen por mi familia, para trabajar incansablemente por la creación de un genuino sistema de justicia en los Estados Unidos, y proseguir con los esfuerzos de exonerarme, para que mi familia y su futura parentela no sean manchados por esta injusticia que ha sido perpetrada en mi persona.

Confiamos que la razón y la verdad se impondrán y seré absuelto dedicando el resto de nuestras vidas en crear un sistema de justicia aquí en los Estados Unidos. El veredicto de culpable ha fortalecido esa decisión."

En ese momento Dwyer paró de leer su texto preparado y llamó a tres de sus colaboradores, dándole a cada uno un sobre. Uno de los cuales contenía una nota suicida para su esposa, un segundo sobre tenía una cédula de donación de órganos y otros materiales relacionados, el tercer sobre incluía una carta para el gobernador de Pensilvania Bob Casey, quien había asumido el cargo dos días antes.

Después de repartir los sobres, Dwyer abrió un cuarto sobre y sacó un revólver .357 Magnum, aconsejando a los presentes: "Por favor, abandonen la habitación si esto los agravia". Mientras la concurrencia le gritaba a Dwyer, suplicándole que bajara el arma. Algunos trataron de acercársele. "Retrocedan, o esta cosa lastimará a alguien", advirtió. Entre los sollozos "Budd, Budd, Budd," Dwyer puso rápidamente el cañón del revólver dentro de su boca y apretó el gatillo, derrumbándose en el suelo, la sangre fluyó de su cabeza y nariz, frente a cinco cámaras de televisión que transmitían en directo.

Numerosas estaciones televisivas en toda Pennsylvania, transmitieron el suicidio de Dwyer en directo. Debido a una gran tormenta de nieve en Pennsylvania ese día, muchos escolares que se quedaron en casa presenciaron el evento por televisión. Durante las siguientes horas, los redactores de noticias debieron decidir hasta qué punto mostrar las imágenes o editar la secuencia para la teledifusión del noticiario nocturno.

El caso de Dwyer y Chubbuck se volvieron ejemplos muy socorridos por catedráticos de periodismo, para demostrar que los redactores de noticias, especialmente en el medio televisivo, deben estar preparados para tomar decisiones instantáneas, sopesando el impacto psicológico sobre el espectador y la necesidad de competir con otros medios de comunicación.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil