Versión impresa

19 de Julio el día del amigo... con derechos

19 de Julio el día del amigo...  con derechos

  • Lista creada por infinti.
  • Publicada el 19.07.2012 a las 18:47h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de infinti

Último acceso 10.06.2016

Perfil de infinti

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de infinti

Acciones de la lista

"La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales". Ser amigos con derechos, una forma relacional relativamente novedosa (al menos en su denominación, hace un par de décadas la figura era la de "amante"), se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.

En verdad, cada persona que reproduzca en su vida real lo que viven los personajes de Ashton Kutcher y Natalie Portman en la película No strings attached (que aquí se conoció precisamente como Amigos con derechos) o los de Justin Timberlake y Mila Kunis en Friends with benefits (más literalmente retitulada como Amigos con beneficios), tendrá su propia definición adaptable de lo que es una amistad de dichas características.

Pero lo cierto es que si bien hay día del amigo, día del novio, día de los enamorados y hasta día del soltero (sí, se celebra el 13 de febrero, uno antes de San Valentín) no se ha instituido como tal un "día del amigo con derechos".

Esa fue la preocupación inicial de un grupo de creativos publicitarios (entre los que hay cordobeses) en 2009, cuando lanzaron una iniciativa en la web que hoy tiene más de 56 mil seguidores en Facebook. "En realidad la idea nació como una campaña publicitaria para un sex shop, pero prendió la idea y fue creciendo año a año", explica Juan Ortiz, un salteño que estudió marketing y vivió en Córdoba durante unos cuantos años.


¡FELIZ DÍA!
Para todos(as) los que tengan con quien festejar ;)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cero compromisos

1. Cero compromisos

Ventaja

No hay obligación de llamarse, nada de andar con celos, ni hay que pedir ni rendir cuentas, ni cuestionar al otro.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Puede volverse una obsesión

2. Puede volverse una obsesión

Desventaja Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante, de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque... Ver mas
Desventaja

Si crees que es posible y que puedes manejar este tipo de relación, adelante, de lo contrario, aléjate de esa situación. Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de amigos con derecho. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con él o ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y, si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Problemas en futuras relaciones

3. Problemas en futuras relaciones

Desventaja Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes... Ver mas
Desventaja

Andar coqueteando por ahí con los amigos puede estropear tus futuras relaciones con otras personas. Si alguien que te interesa llega a saber que tú solías intimar con sus amigas o amigos, se pondrá celoso y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con ese amigo con derecho, tu nueva pareja sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Alguien puede empezar a atarse

4. Alguien puede empezar a atarse

Desventaja El status de "amigos con derechos" puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que... Ver mas
Desventaja

El status de "amigos con derechos" puede desencadenar toda una serie de fallas emocionales, la más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Factor comodidad

5. Factor comodidad

Ventaja


Hay una menor carga de ansiedad estando como amigos, ya que llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, enamorar, cautivar, nada de eso

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Hay plena libertad para salir con otras parejas.

6. Hay plena libertad para salir con otras parejas.

Ventaja

Cada una podrá tener aparte una pareja estable sin que esto sea un obstáculo para "andar de free" o amigos con derecho. En esa relación se impone el instinto, la atracción, no la generosidad, ni el sacrificio.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Factor conveniencia

7. Factor conveniencia

Ventaja

No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser amigo con derecho es una manera eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Puedes destruir una amistad

8. Puedes destruir una amistad

Desventaja En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces... Ver mas
Desventaja

En el peor de los escenarios el andar como novios y amigos puede destruir una amistad y, generalmente, esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico, la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa, las mujeres se resisten a eso y muchas veces esperan una amistad, en cambio, a los hombres esta parte se les complica más, ya que una vez que desean a una amiga y el deseo sigue ya no hay más amistad.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

53 mil seguidores en Facebook

9. 53 mil seguidores en Facebook

53 mil seguidores en Facebook apoyan la iniciativa que propone que el 19 de julio sea declarado como el Día de los Amigos con Derechos.

Unete a la pagina oficial del gran dia: https://www.facebook.com/amigoconderechos

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Al iniciar una relación amorosa, hay que estar conscientes de la posible pérdida de la unión que existía anteriormente

10. Al iniciar una relación amorosa, hay que estar conscientes de la posible pérdida de la unión que existía anteriormente

Desventaja Si llegan a tener algún conflicto, lo más probable, si terminan, es que ya no puedan volver a ser los grandes amigos que eran antes. Como seguramente conoce tu agenda, tiempos y en si todos tus movimientos, no podrás poner pretextos de ningún tipo porque sabrá que le estás mintiendo. Ver mas
Desventaja

Si llegan a tener algún conflicto, lo más probable, si terminan, es que ya no puedan volver a ser los grandes amigos que eran antes. Como seguramente conoce tu agenda, tiempos y en si todos tus movimientos, no podrás poner pretextos de ningún tipo porque sabrá que le estás mintiendo.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

11. ¿Qué es un amigo con derechos?

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

12. ¿Cuál es la típica excusa?

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil