Versión impresa

18 Curiosidades sobre la patata

18 Curiosidades sobre la patata

  • Lista creada por michaeldenis.
  • Publicada el 25.06.2010 a las 19:18h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de michaeldenis

Último acceso 18.04.2011

Perfil de michaeldenis

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de michaeldenis

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las patatas contienen unos compuestos llamados fitoquímicos, como los carotenoides y polifenoles. Se sospecha que dichos componentes pueden reducir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como ciertos tipos de cáncer.

1. Las patatas contienen unos compuestos llamados fitoquímicos, como los carotenoides y polifenoles. Se sospecha que dichos componentes pueden reducir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como ciertos tipos de cáncer.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Investigadores de la Universidad de Florida han creado una variedad de patata que contiene un 30% menos de carbohidratos que algunas de las variedades comerciales más comunes, como la Russell.

2. Investigadores de la Universidad de Florida han creado una variedad de patata que contiene un 30% menos de carbohidratos que algunas de las variedades comerciales más comunes, como la Russell.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Comer patatas es beneficioso para el sistema inmunitario, en especial si se comen frías o en ensalada.

3. Comer patatas es beneficioso para el sistema inmunitario, en especial si se comen frías o en ensalada.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

El calentamiento global podría llevar a la extinción de muchas variedades salvajes de patata. Como consecuencia, se perdería una valiosísima fuente de riqueza genética, que podría ayudar a los científicos a crear nuevos tipos de patata resistentes

4. El calentamiento global podría llevar a la extinción de muchas variedades salvajes de patata. Como consecuencia, se perdería una valiosísima fuente de riqueza genética, que podría ayudar a los científicos a crear nuevos tipos de patata resistentes

a la sequía y a los parásitos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

La mayor parte de sus carbohidratos son almidón. Una parte de este almidón no se digiere bien y tiene los mismos efectos beneficiosos que la fibra alimentaria, como proteger del cáncer de colon y disminuir las concentraciones de colesterol y triglicéridos

5. La mayor parte de sus carbohidratos son almidón. Una parte de este almidón no se digiere bien y tiene los mismos efectos beneficiosos que la fibra alimentaria, como proteger del cáncer de colon y disminuir las concentraciones de colesterol y triglicéridos

en sangre.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

El 80% de la producción de patatas se cultiva en Asia. Los principales productores son China y la India.

6. El 80% de la producción de patatas se cultiva en Asia. Los principales productores son China y la India.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

La patata es el cuarto cultivo mundial, por detrás del maíz, el trigo y el arroz. Se calcula que 195.000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas están dedicados a su cultivo. En 2006 se produjeron 315 millones de toneladas de patatas.

7. La patata es el cuarto cultivo mundial, por detrás del maíz, el trigo y el arroz. Se calcula que 195.000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas están dedicados a su cultivo. En 2006 se produjeron 315 millones de toneladas de patatas.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El 85% de la planta de la patata es comestible.

8. El 85% de la planta de la patata es comestible.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Alemania es el principal consumidor de patatas; un alemán ingiere una media del doble de patatas al año que un estadounidense.

9. Alemania es el principal consumidor de patatas; un alemán ingiere una media del doble de patatas al año que un estadounidense.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Si bien en Europa ha disminuido el consumo de patatas, éste ha aumentado en los países en vías de desarrollo, donde se ha doblado desde la década de los 60.

10. Si bien en Europa ha disminuido el consumo de patatas, éste ha aumentado en los países en vías de desarrollo, donde se ha doblado desde la década de los 60.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Comer patata diariamente aporta cerca de la mitad de la ingesta  diaria recomendada de vitamina C, una quinta parte del valor recomendado diario de potasio, una décima parte de la ingesta diaria adecuada de vitamina B6 y algo de tiamina, riboflavina,

11. Comer patata diariamente aporta cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, una quinta parte del valor recomendado diario de potasio, una décima parte de la ingesta diaria adecuada de vitamina B6 y algo de tiamina, riboflavina,

niacina, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Recientemente, los científicos han reducido las siete especies reconocidas de patata a cuatro. Existen unas 5.000 variedades del tubérculo, y 3.000 de ellas se siguen cultivando en los Andes.

12. Recientemente, los científicos han reducido las siete especies reconocidas de patata a cuatro. Existen unas 5.000 variedades del tubérculo, y 3.000 de ellas se siguen cultivando en los Andes.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Las patatas poseen el contenido más elevado de proteínas de la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).

13. Las patatas poseen el contenido más elevado de proteínas de la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Existe por lo menos una variedad de patata modificada genéticamente: la ‘New Leaf’, de la compañía Monsanto.

14. Existe por lo menos una variedad de patata modificada genéticamente: la ‘New Leaf’, de la compañía Monsanto.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Las patatas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano).

15. Las patatas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano).

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Se prevé que la producción mundial de patatas sea doble para el año 2020.

16. Se prevé que la producción mundial de patatas sea doble para el año 2020.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Paralelamente, el uso de plaguicidas en el cultivo de la patata está aumentando en los países en desarrollo, conforme los agricultores intensifican la producción. Esto causa problemas de salud entre los granjeros y de contaminación de las tierras.

17. Paralelamente, el uso de plaguicidas en el cultivo de la patata está aumentando en los países en desarrollo, conforme los agricultores intensifican la producción. Esto causa problemas de salud entre los granjeros y de contaminación de las tierras.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Las patatas contienen glicoalcaloides, compuestos tóxicos. Los más abundantes son la solanina (que provoca alteraciones neurológicas y gastrointestinales) y la chaconina. La cocción a altas temperaturas elimina parte de estos compuestos.

18. Las patatas contienen glicoalcaloides, compuestos tóxicos. Los más abundantes son la solanina (que provoca alteraciones neurológicas y gastrointestinales) y la chaconina. La cocción a altas temperaturas elimina parte de estos compuestos.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil