Versión impresa

17 aciertos y errores en la historia del CES

17 aciertos y errores en la historia del CES

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 16.02.2015 a las 06:19h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

La feria tecnológica mas importante del mundo de Las Vegas que se realiza el entre el 6 y 7 de enero de cada año ha sido la plataforma de lanzamiento de productos impresionantes; pero también ha atestiguado algunos fracasos épicos en este sector.


cnnexpansion

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Xbox (2001): ¡Acierto!

1. Xbox (2001): ¡Acierto!

La Xbox original estaba lejos de ser un éxito. Año tras año, era superada en ventas por Nintendo y la PlayStation de Sony. Pero Microsoft permaneció firme con la Xbox, y su paciencia dio frutos. Tardó una década, pero la Xbox eventualmente se convirtió en el sistema de videojuegos número 1... Ver mas
La Xbox original estaba lejos de ser un éxito. Año tras año, era superada en ventas por Nintendo y la PlayStation de Sony.

Pero Microsoft permaneció firme con la Xbox, y su paciencia dio frutos. Tardó una década, pero la Xbox eventualmente se convirtió en el sistema de videojuegos número 1 del mundo. Desde entonces, ha vuelto a caer al No. 2, pero la Xbox One está compitiendo codo a codo con la PlayStation 4.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Reproductor de Laserdisc (1974): Error

2. Reproductor de Laserdisc (1974): Error

A pesar de que el Laserdisc parece una tecnología moderna, nunca estuvo cerca de superar al videocasete, y quedó obsoleta por el DVD. Los laserdiscs son seis veces más grandes que los DVD, pero su capacidad es mucho menor. A diferencia de los DVD, los cuales comprimen digitalmente el video... Ver mas
A pesar de que el Laserdisc parece una tecnología moderna, nunca estuvo cerca de superar al videocasete, y quedó obsoleta por el DVD.

Los laserdiscs son seis veces más grandes que los DVD, pero su capacidad es mucho menor. A diferencia de los DVD, los cuales comprimen digitalmente el video, los discos láser realmente son grabados de manera similar a cómo se graba un disco de vinilo. Así que sólo podían grabar una hora de vídeo por cada lado; lo cual significaba que tenías que darle la vuelta al disco para ver una película de dos horas.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

CD (1981): ¡Acierto!

3. CD (1981): ¡Acierto!

Los CD mataron a los discos de vinilo y los casetes, y durante años fueron la forma predominante en que las personas compraron música. Finalmente fueron superadas por la música descargable digital.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

DVD (1996): ¡Acierto!

4. DVD (1996): ¡Acierto!

A pesar de Netflix, iTunes on-demand y otras innovaciones de video digital, los DVD siguen siendo la principal manera en que la gente ve películas. El DVD envío rápidamente al VHS al baúl de los recuerdos, y Blu-ray todavía no lo ha superado.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Videocámara (1981): ¡Acierto!

5. Videocámara (1981): ¡Acierto!

Las cámaras de video habían sido utilizadas por los reporteros de televisión durante décadas, pero la Betacam de Sony fue la primera en colocar el dispositivo de grabación dentro de la propia cámara. Eso convirtió la grabación de video en un trabajo de una sola persona. Pronto, Sony estaba... Ver mas
Las cámaras de video habían sido utilizadas por los reporteros de televisión durante décadas, pero la Betacam de Sony fue la primera en colocar el dispositivo de grabación dentro de la propia cámara. Eso convirtió la grabación de video en un trabajo de una sola persona.

Pronto, Sony estaba haciendo videocámaras para los consumidores. Y estas se convirtieron en el dispositivo de grabación portátil de video durante décadas, hasta que el teléfono inteligente las superó.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

HDTV (1998): ¡Acierto!

6. HDTV (1998): ¡Acierto!

La primera emisión pública de televisión de alta definición tuvo lugar en 1996, pero las HDTV no hicieron su debut comercial sino hasta el CES de 1998. Los primeros aparatos de televisión de alta definición costaban decenas de miles de dólares, pero los precios bajaron lo suficientemente rápido... Ver mas
La primera emisión pública de televisión de alta definición tuvo lugar en 1996, pero las HDTV no hicieron su debut comercial sino hasta el CES de 1998. Los primeros aparatos de televisión de alta definición costaban decenas de miles de dólares, pero los precios bajaron lo suficientemente rápido como para sacudir el mercado de la televisión.

Los televisores de alta definición son ahora el formato de televisión predominante en Estados Unidos, en sustitución de la mayoría de los televisores obsoletos de tubo de rayos catódicos.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Blu-ray (2003): ¡Acierto!

7. Blu-ray (2003): ¡Acierto!

El formato Blu-ray de Sony ofrece una mejor calidad de imagen y sonido que el DVD, pero eso por sí solo no era suficiente para garantizar el éxito. Sony luchó con uñas y dientes para convertirse en el formato de DVD de alta definición dominante, y finalmente superó al HD-DVD cinco años después... Ver mas
El formato Blu-ray de Sony ofrece una mejor calidad de imagen y sonido que el DVD, pero eso por sí solo no era suficiente para garantizar el éxito. Sony luchó con uñas y dientes para convertirse en el formato de DVD de alta definición dominante, y finalmente superó al HD-DVD cinco años después de su debut en 2003; el formato HD-DVD se retiró de la lucha justo antes del CES de 2008.

El Blu-ray todavía no ha superado al DVD, pero ha sido lo suficientemente popular como para ser considerado un éxito.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

VCR (1970): ¡Acierto!

8. VCR (1970): ¡Acierto!

El Consumer Electronics Show se originó en 1967. Derivada del Chicago Music Show, la feria se ha convertido en un gran espectáculo anual de innovación tecnológica. Pero el CES realmente no apareció en el mapa sino hasta 1970, cuando Phillips dio a conocer su videograbadora. Las VCR... Ver mas
El Consumer Electronics Show se originó en 1967. Derivada del Chicago Music Show, la feria se ha convertido en un gran espectáculo anual de innovación tecnológica.

Pero el CES realmente no apareció en el mapa sino hasta 1970, cuando Phillips dio a conocer su videograbadora.

Las VCR técnicamente habían existido desde mediados de 1950, pero costaban alrededor de 50,000 dólares y eran utilizadas principalmente por las cadenas de televisión. Pero la VCR de Phillips permitió que el consumidor promedio grabara programas de televisión fácilmente para su posterior visualización. Costaba alrededor de 900 dólares (alrededor de 5,000 dólares actuales).

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Manzana Pippin (1996): Error

9. Manzana Pippin (1996): Error

Un año antes de que Steve Jobs volviera para salvar a la empresa, Apple dio a conocer Pippin: una Mac que también podía ser utilizada para jugar. Apple licenció la tecnología al fabricante de juguetes japonés Bandai, pero la empresa conjunta resultó ser un fracaso enorme. El módem de 14.4... Ver mas
Un año antes de que Steve Jobs volviera para salvar a la empresa, Apple dio a conocer Pippin: una Mac que también podía ser utilizada para jugar. Apple licenció la tecnología al fabricante de juguetes japonés Bandai, pero la empresa conjunta resultó ser un fracaso enorme.

El módem de 14.4 kbps del Pippin era dolorosamente lento, y pocos juegos estaban disponibles para el sistema operativo Mac. El Pippin también costaba 600 dólares; casi el doble del precio de las consolas de Nintendo y Sega. Sólo alrededor de 10,000 Pippins se vendieron en Estados Unidos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

DVR (1999): ¡Acierto!

10. DVR (1999): ¡Acierto!

El primer DVR fue desarrollado como una asociación entre Dish Network y Microsoft. El Dishplayer fue un gran éxito entre los clientes de televisión por satélite, y pronto generó la revolución de Tivo y los DVR de operadoras de cable que sacudieron a la industria de la publicidad televisiva.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Palm Pre (2009): Flop

11. Palm Pre (2009): Flop

Palm lanzó su teléfono inteligente Pre en enero de 2009, pero no pudo atraer casi nada de atención. A pesar de los elogios para el sistema operativo WebOS del Pre, los teléfonos Android de Google eclipsaron rápidamente a Palm como una alternativa para el iPhone. HP compró a Palm por 1,200... Ver mas
Palm lanzó su teléfono inteligente Pre en enero de 2009, pero no pudo atraer casi nada de atención. A pesar de los elogios para el sistema operativo WebOS del Pre, los teléfonos Android de Google eclipsaron rápidamente a Palm como una alternativa para el iPhone.

HP compró a Palm por 1,200 millones de dólares en 2010.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

MiniDisc (1993): Error

12. MiniDisc (1993): Error

El sistema MiniDisc de Sony fue diseñado para reemplazar a los CD, pero el formato no logró despegar. Los MiniDiscs eran de menos de la mitad del tamaño de los CD y eran regrabables. Pero los CD-RW fueron lanzados en 1997, haciendo que quemar CD fuera posible, y la industria discográfica nunca... Ver mas
El sistema MiniDisc de Sony fue diseñado para reemplazar a los CD, pero el formato no logró despegar. Los MiniDiscs eran de menos de la mitad del tamaño de los CD y eran regrabables. Pero los CD-RW fueron lanzados en 1997, haciendo que quemar CD fuera posible, y la industria discográfica nunca adoptó los MiniDiscs.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

TV 3D (2009): Error

13. TV 3D (2009): Error

La TV en 3D es un truco interesante, pero nadie quiere usar esas gafas bobas mientras ve la televisión, y casi no hay canales de televisión que transmitan en 3D. ESPN causó revuelo cuando lanzó su propia cadena de deportes en 3D en 2011, pensando que podría marcar el comienzo de la era 3D de... Ver mas
La TV en 3D es un truco interesante, pero nadie quiere usar esas gafas bobas mientras ve la televisión, y casi no hay canales de televisión que transmitan en 3D.

ESPN causó revuelo cuando lanzó su propia cadena de deportes en 3D en 2011, pensando que podría marcar el comienzo de la era 3D de la televisión de la misma manera en que llevó, casi sin ayuda, la alta definición a las casas de todo Estados Unidos. Pero el canal nunca despegó, y ESPN cerró su cadena de 3D apenas dos años más tarde.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Motorola Xoom (2011): Error

14. Motorola Xoom (2011): Error

La primera tablet para la versión 'Honeycomb' del sistema operativo Android de Google fue un fracaso desastroso. Las ventas de la Xoom fueron horribles, y Motorola cerró rápidamente el proyecto. Sin embargo, Google estaba en busca de algo. Android ha superado ya a la iPad para convertirse en... Ver mas
La primera tablet para la versión 'Honeycomb' del sistema operativo Android de Google fue un fracaso desastroso. Las ventas de la Xoom fueron horribles, y Motorola cerró rápidamente el proyecto.

Sin embargo, Google estaba en busca de algo. Android ha superado ya a la iPad para convertirse en el líder de las tablets.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Nokia Lumia 900 (2012): Error

15. Nokia Lumia 900 (2012): Error

Puede que haya ganado el prestigioso honor de lo 'Mejor del Show' del CES, pero el Nokia Lumia 900 fue un fracaso. El Lumia 900 era magnífico, venía con una excelente cámara, y ofrecía el primer diseño realmente diferente de un teléfono inteligente en años. Pero ejecutaba Microsoft Windows Phone... Ver mas
Puede que haya ganado el prestigioso honor de lo 'Mejor del Show' del CES, pero el Nokia Lumia 900 fue un fracaso. El Lumia 900 era magnífico, venía con una excelente cámara, y ofrecía el primer diseño realmente diferente de un teléfono inteligente en años. Pero ejecutaba Microsoft Windows Phone, el cual pocos consumidores querían.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Windows Media Center (2002): Error

16. Windows Media Center (2002): Error

Windows Media Center fue el primer intento fallido de Microsoft para llevar a la PC a la sala de estar. Más de una década después, Microsoft sigue intentando y fallando, al renunciar recientemente a que la Xbox sea un centro de entretenimiento para el consumidor promedio. Aunque el Windows... Ver mas
Windows Media Center fue el primer intento fallido de Microsoft para llevar a la PC a la sala de estar. Más de una década después, Microsoft sigue intentando y fallando, al renunciar recientemente a que la Xbox sea un centro de entretenimiento para el consumidor promedio.

Aunque el Windows Media Center fue lanzado en 2002, la actualización de Microsoft Media Center en 2005 fue el fracaso más vergonzoso de la compañía. Conan O'Brien realizó una charla con Bill Gates, que estuvo llena de fallas en la demostración y una pantalla azul de la suerte.

“No sé quién está dirigiendo las cosas aquí”, bromeó O'Brien. “¿Quién está a cargo de Microso... Oh”.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Windows Vista (2007): Error

17. Windows Vista (2007): Error

En 2007, Windows Vista se convirtió en el primer nuevo sistema operativo que Microsoft lanzó en seis años. Fue un desastre. Vista estaba plagado de errores, incompatibilidades de software, lentitud y alertas de seguridad molestas. El episodio casi destruyó la reputación de Microsoft ante los... Ver mas
En 2007, Windows Vista se convirtió en el primer nuevo sistema operativo que Microsoft lanzó en seis años. Fue un desastre. Vista estaba plagado de errores, incompatibilidades de software, lentitud y alertas de seguridad molestas. El episodio casi destruyó la reputación de Microsoft ante los consumidores.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil