Versión impresa

16 criaturas que chillan aunque no deberían

16 criaturas que chillan aunque no deberían

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 28.12.2011 a las 09:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Son feos, amenazantes y peligrosos, pero eso no les da motivo para ir por ahí gritando. De 'Attack the Block' a'King Kong', bestias de cine que no pueden cerrar la boca.
Con Attack the Block en cartel haciendo las delicias del público en general y José Manuel Parada en particular, y más conocida a nivel popular como “Canis vs. Aliens”, no hace falta recordar que la película narra el enfrentamiento entre unos muchachos y un grupo de extraterrestres que vienen a rescatar a uno de los suyos. Los aliens en esta película son una masa oscura con dientes que brillan en la oscuridad, y que emiten un sonido parecido al que hace una moto al arrancar. ¿Y por qué gritan? Seguramente, porque mola y así da más miedo. No es la primera vez que una criatura asesina chilla sin venir a cuento. La historia del cine está lleno de casos iguales. O peores…

Fuente:Cinemanía

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Anaconda (Luis Llosa, 1997)

¿Qué bicho es? Una serpiente salida de percentil.
¿Cómo chillan? Como gorrino en su San Martín.
¿Por qué están aquí? Todos sabemos que una anaconda puede comerse una vaca si tiene mucha hambre. Lo que no tenemos tan claro es que pueda gritar con voz ronca antes de matar. Aunque claro, si puede cambiar de tamaño según el plano, gritar es pecata minuta para ella.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

2. King Kong (Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933)

¿Qué bicho es? Un monete de lo más simpático
¿Cómo chillan? Como Simba y Scar.
¿Por qué están aquí? Y es que la cosa viene de lejos. Tan lejos como la época dorada de Hollywood y los primeros clásicos del cine sonoro. Sus directores estimaban que el gorila gigante debía tener un rugido a la altura, y mucho más agresivo que el de un mero simio. Resultado: le pusieron el rugido de un león. Lo que hiciera Dino De Laurentis ya es otra cosa. De Peter Jackson ya ni hablamos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

3. Ovejas asesinas (Jonathan King, 2006)

¿Qué bicho es? Ovejas y algún cabrito.
¿Cómo chillan? Con la boca llena.
¿Por qué están aquí? Alguien debió de decirles en la sala de montaje que las ovejas no dan miedo. Así que tuvieron la genial idea de hacer que gritasen sulfuradas antes de matar. Eso unido a que tienen el ceño fruncido, nos da como resultado un terrorífico largometraje sobre ovejas asesinas que da más risa que susto.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

4. Piraña (Joe Dante, 1978)

¿Qué bicho es? Peces agresivos.
¿Cómo chillan? Algo parecido a “glugluglugluglu”.
¿Por qué están aquí? Nuestros padres nos comentaron (al salir del cine o al ir a devolver la cinta Beta al videoclub) que en realidad las pirañas no son así de agresivas. Se olvidaron decir que tampoco chillan cuando van a devorarte, por más que en el agua el sonido viaje a 1500 metros/s. De hacerlo, todo el mundo huiría de ellas antes de ver las burbujas. En la 3, además, vuelan.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

5. Las Ruinas (Carter Smith, 2008)

¿Qué bicho es? Una flor.
¿Cómo chillan? Como el negrito de Loca Academia de Policía.
¿Por qué están aquí? Esta película en la que ya no es que esté protagonizada por un animal incapaz de chillar, sino que está protagonizada por una criatura que no puede emitir sonidos… en este caso, una flor. Una puñetera flor. Flores que igual que imitan el timbre de tu móvil, se descojonan de ti cuando te rompes una pierna. Flores del espacio, claro.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

6. Beginning of the end (Bert I. Gordon, 1957)

¿Qué bicho es? Saltamontes. En teoría.
¿Cómo chillan? Como una puerta mal engrasada.
¿Por qué están aquí? ¿Saltamontes o Grillos? Los productores decían lo segundo; la escandalera que montan, sugieren lo primero. En realidad, ni una cosa ni otra. ¿Quizá una raza híbirida que hace un molesto chirrido? Habrá que esperar al remake. Que lo harán.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

7. Imperio de las hormigas (Bert I. Gordon, 1977)

¿Qué bicho es? Hormigas gigantes.
¿Cómo chillan? Como unos rayos de “Marte Ataca”.
¿Por qué están aquí? Vean este tráiler, y cuando vayan a aparecer las hormigas, cierren los ojos. ¿Qué pega más con ese ruidillo de ciencia ficción? ¿Una pistola de rayos láser o algún vehículo volador retrofuturista? ¿O un insecto terrestre mutado? Todo es ciencia-ficción, está claro, pero la elección de este ruido ululante es bastante desfortunado.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

8. La invasión de las arañas gigantes (Bill Rebane, 1975)

¿Qué bicho es? Arañas extraterrestres mutantes adolescentes.
¿Cómo chillan? Como tu padre después de cuatro cañas.
¿Por qué están aquí? ¿Qué ruidos harían las arañas, de ser del tamaño de un coche? ¿Y qué ruido harían las arañas si estuvieran compuestas por… un coche, pelo y unas patas de goma? Según los creadores de este tostón setentero, son dos los ruidos identificativos del animal: una especie de eructos muy graves y, como no, unos ruidillos agudos para indicar que se mueven y acechan a la humanidad. FAIL.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

9. Birdemic (James Nguyen, 2010)

¿Qué bicho es? Pájaros infográficos.
¿Cómo chillan? Como gaviotas en celo.
¿Por qué están aquí? Una de las peores películas de los últimos años no podía fallar también en el aspecto sonoro. Si podéis dejar de reír un poco ante lo penoso de la escena, repararéis en lo irritante e irreal de los sonidos emitidos por estos supuestos pájaros asesinos. Y cuidado, que hay secuela.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

10. La humanidad en peligro (Gordon Douglas, 1954)

¿Qué bicho es? Hormigas mutantes.
¿Cómo chillan? Como la alarma de un utilitario.
¿Por qué están aquí? Es una pena que todo el mundo se tome a chirigota a estas terroríficas hormigas peludas. Incluso en su día, ya era sabido que las hormigas no emiten sonido alguno, por muy gordas que lleguen a ponerse. Y si sufren una mutación genética en la laringe, lo más sabio es ponerlas a cantar en una peli de Pixar, no en una de tintes post-apocalípticos.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

11. Aatank (Prem Lawani, 1996)

¿Qué bicho es? Un tiburón del Índico
¿Cómo chillan? Como un dinosaurio radioactivo.
¿Por qué están aquí? El cine indio no se anda con sutilezas. Un animal grande y temible debe de hacer un ruido que atenace el corazón de los hombres. El resultado: el ataque de un tiburón descomunal debe sonar como… como… ¿un elefante? O quizá como tu primo imitando a Godzilla. Las canciones de esta cinta de Bollywood no sonaban mucho mejor.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

12. Centipede horror (Keith Li, 1984)

¿Qué bicho es? Ciempiés (no humanos, ojo)
¿Cómo chillan? Como si arañaras una pizarra.
¿Por qué están aquí? Los chinos no se han prodigado mucho en esto de los bicharracos malos. Será porque muchos de ellos los consideran comestibles. A los ciempiés desde luego que no: son venenosos, odian a los humanos y, por lo que vemos aquí, provocan dentera con ese chirriar infernal. Si hicieran ese ruido, nosotros también les odiaríamos.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

13. Aracnofobia (Frank Marshall, 1990)

¿Qué bicho es? Arañas y arañitas
¿Cómo chillan? Con voz de cazalla.
¿Por qué están aquí? Los productores pensaron que una araña por muy gorda que sea no da bastante miedo, así que crearon a una araña líder que además de tener mal café, podía lanzarse a tu cuello mientras gruñía. En los cines de alta definición, se dice que se la oye carraspear antes del ataque.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

14. The Black Scorpion (Edward Ludging, 1957)

¿Qué bicho es? Un escorpion enorme, negro y escandaloso.
¿Cómo chilla? Como todos los demás bichos del artículo a la vez.
¿Por qué están aquí? Es complicado encontrar un animal de cine con un ruido más desagradable y confuso que este. Aquí se trataba de poner todos los ruidos de animales que encontrarían en el archivo: gruñidos, rugidos, chillidos… una cacofonía espeluznante. Lo peligroso de este escorpión no es el veneno de su cola, no… es la escandalera que monta el muchacho.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

15. Rubber (Quentin Dupieux, 2010)

¿Qué bicho es? Una rueda de coche.
¿Cómo chillan? De forma vibrante.
¿Por qué están aquí? El trofeo ganador no podría ser para otra película. Hemos visto animales (y plantas) que es muy difícil que te la líen en la vida real, pero “Rubber” está protagonizada por un neumático con el don de la telepatía. Antes de matarte emite un temblor sonoro que solo puede ser idea de un genio.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

16. La tienda de los horrores (Frank Oz, 1986)

¿Qué bicho es? Un plantita espacial en su tiesto (espacial, claro).
¿Cómo chilla? Como los ángeles.
¿Por qué están aquí? Podríamos hablar de la primera versión de Roger Corman, pero preferimos hacerlo del remake musical de Frank Oz, basado en el musical de Broadway. Porque aquí ya no hablamos de animales, sino de plantas. De plantas que hablan. Y en la versión más modernas, de plantas que hablan Y CANTAN. Y encima lo hacen fenomenalmente bien: tenían la vox de Levi Stubbs, de los míticos Four Tops.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil