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15 trucos que te protegerán del frío

15 trucos que te protegerán del frío

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 09.11.2012 a las 16:12h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
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El Instituto Nacional de Meteorología habla de ola de frío cuando se produce un descenso de 6 grados en 48 horas, alcanzando una mínima igual o inferior a 0º C y una máxima igual o inferior a 8ºC. Además, estas gélidas temperaturas provocan un aumento de las enfermedades.

¿Cuáles son los efectos del frío? Disminuye nuestras defensas y produce cambios en el organismo que facilita la aparición de enfermedades como la gripe, bronquitis, neumonías. También agrava enfermedades crónicas, sobre todo cardíacas y respiratorias (responsables fundamentales del incremento de mortalidad que se produce), reumáticas y otras.

Pero podemos adoptar medidas muy sencillas para minimizar el impacto de las temperaturas extremas:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Acuérdate de cerrar las habitaciones que no se utilicen.

1. Acuérdate de cerrar las habitaciones que no se utilicen.

Ha recibido 116 puntos

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Para estar a gusto en casa no es necesario estar en manga corta. Una temperatura de 21- 22 grados debería ser suficiente para estar cómodos. Temperaturas superiores no nos aportan más beneficios y sí producen un derroche excesivo de energía.

2. Para estar a gusto en casa no es necesario estar en manga corta. Una temperatura de 21- 22 grados debería ser suficiente para estar cómodos. Temperaturas superiores no nos aportan más beneficios y sí producen un derroche excesivo de energía.

Ha recibido 114 puntos

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En cuando a la ropa, ¿sabías que ponerse varias capas de ropa fina protege más del frío que llevar una sola prensa más gruesa? Al superponer prendas se forman cámaras de aire aislante entre las capas. Así que ya sabes, no tengas miedo a parecer 'Michelín'

3. En cuando a la ropa, ¿sabías que ponerse varias capas de ropa fina protege más del frío que llevar una sola prensa más gruesa? Al superponer prendas se forman cámaras de aire aislante entre las capas. Así que ya sabes, no tengas miedo a parecer 'Michelín'

Ha recibido 103 puntos

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Evita estar sentado o quieto durante mucho tiempo.

4. Evita estar sentado o quieto durante mucho tiempo.

Ha recibido 102 puntos

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Antes de acostarse, preparar una taza de alguna bebida caliente (caldo, cacao, infusiones, leche).

5. Antes de acostarse, preparar una taza de alguna bebida caliente (caldo, cacao, infusiones, leche).

Ha recibido 98 puntos

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Aumentar el consumo de líquidos (preferentemente agua) porque en épocas de frío, al igual que en las de calor, se produce una mayor pérdida de líquidos que debemos reponer.

6. Aumentar el consumo de líquidos (preferentemente agua) porque en épocas de frío, al igual que en las de calor, se produce una mayor pérdida de líquidos que debemos reponer.

Ha recibido 97 puntos

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Potenciar el uso de legumbres, pastas de sémola y frutos secos.

7. Potenciar el uso de legumbres, pastas de sémola y frutos secos.

Ha recibido 87 puntos

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Tampoco las bebidas con cafeína facilitan el aporte de calor. Un uso inadecuado de ellas aumenta nuestro metabolismo produciendo justo el efecto contrario, la perdida rápida de temperatura.

8. Tampoco las bebidas con cafeína facilitan el aporte de calor. Un uso inadecuado de ellas aumenta nuestro metabolismo produciendo justo el efecto contrario, la perdida rápida de temperatura.

Ha recibido 84 puntos

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Realizar comidas frecuentes y de pequeña cantidad, variadas y de alto poder energético, que aporten además calor 'psicológico'.

9. Realizar comidas frecuentes y de pequeña cantidad, variadas y de alto poder energético, que aporten además calor 'psicológico'.

Ha recibido 81 puntos

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Tomar bebidas templadas de forma regular es reconfortante y nos mantiene la temperatura corporal.

10. Tomar bebidas templadas de forma regular es reconfortante y nos mantiene la temperatura corporal.

Ha recibido 78 puntos

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No renunciar a una alimentación variada que incluya el resto de alimentos (verduras, fruta, carne, huevos, pescado, cereales, leche etc).

11. No renunciar a una alimentación variada que incluya el resto de alimentos (verduras, fruta, carne, huevos, pescado, cereales, leche etc).

Ha recibido 75 puntos

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Un buen aislamiento térmico de la vivienda evita las corrientes de aire y las pérdidas de calor. Coloca burletes en puertas y ventanas, tapa grietas existentes y si fuera necesario, usa plásticos para cubrir las ventanas.

12. Un buen aislamiento térmico de la vivienda evita las corrientes de aire y las pérdidas de calor. Coloca burletes en puertas y ventanas, tapa grietas existentes y si fuera necesario, usa plásticos para cubrir las ventanas.

Ha recibido 74 puntos

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Si la calefacción no funciona o no es suficiente no habrá más remedio que abrigarse con todas las prendas que sean necesarias para mantener la temperatura corporal, que normalmente es de 36-37 grados.

13. Si la calefacción no funciona o no es suficiente no habrá más remedio que abrigarse con todas las prendas que sean necesarias para mantener la temperatura corporal, que normalmente es de 36-37 grados.

Ha recibido 73 puntos

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Extrema la precaución con las estufas de leña y gas para evitar riesgos de incendios o de intoxicación por monóxido de carbono. Asegúrate de que funcionan bien antes de ponerlas en marcha y comprueba que las salidas de aire no están obstruidas.

14. Extrema la precaución con las estufas de leña y gas para evitar riesgos de incendios o de intoxicación por monóxido de carbono. Asegúrate de que funcionan bien antes de ponerlas en marcha y comprueba que las salidas de aire no están obstruidas.

Ha recibido 69 puntos

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El alcohol, en contra de lo que pueda parecer, produce vasodilatación (hace que el cuerpo pierda calor) por lo que debe evitarse cuando se está expuesto al frío.

15. El alcohol, en contra de lo que pueda parecer, produce vasodilatación (hace que el cuerpo pierda calor) por lo que debe evitarse cuando se está expuesto al frío.

Ha recibido 67 puntos

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