Versión impresa

15 "NIÑOS PRODIGIOS" DEL CINE DEL S. XXI

15 "NIÑOS PRODIGIOS" DEL CINE DEL S. XXI

  • Lista creada por mumbo.
  • Publicada el 29.11.2010 a las 14:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mumbo

Último acceso 20.11.2016

Perfil de mumbo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mumbo

Acciones de la lista

Esta lista recoge 15 actores o actrices que, aunque tengan menos de treinta años, ya son grandes estrellas del cine en este Siglo XXI...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

DANIEL RADCLIFFE (21 Años)

1. DANIEL RADCLIFFE (21 Años)

Daniel Jacob Radcliffe Gresham (nacido en Londres, Inglaterra, 23 de julio de 1989) es un actor británico de cine, televisión y teatro que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en la serie de novelas de J. K. Rowling. Fue seleccionado... Ver mas
Daniel Jacob Radcliffe Gresham (nacido en Londres, Inglaterra, 23 de julio de 1989) es un actor británico de cine, televisión y teatro que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en la serie de novelas de J. K. Rowling. Fue seleccionado para interpretar ese personaje tras una serie de audiciones realizadas en el año 2000. Actualmente acaba de completar su participación en la saga con las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Sus comienzos profesionales en la actuación remontan al año 1999, momento en que hizo una aparición en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente debutó en cine con la cinta El sastre de Panamá y apareció en otras producciones de menor perfil como el largometraje independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra teatral del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y recibió críticas elogiosas tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones.

El actor ha manifestado también su deseo por colocarse detrás de las cámaras como guionista o director; también ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. Al concluir su trabajo en la serie Harry Potter, Radcliffe volverá a los escenarios de Nueva York con el musical How to Succeed in Business Without Really Trying y a la gran pantalla con la película biográfica The Journey is the Destination.

Se estima que su fortuna alcanza los 30 millones de libras esterlinas, en buena parte gracias al éxito comercial que ha obtenido por Harry Potter en las siete películas estrenadas hasta el momento. Además, el actor colabora regularmente con diferentes organizaciones como Demelza House y Get Connected que recaudan fondos con fines benéficos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Radcliffe

Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

ELLEN PAGE (23 Años)

2. ELLEN PAGE (23 Años)

Ellen Philpotts-Page (n. Halifax, Nueva Escocia; 21 de febrero de 1987) es una actriz canadiense. Fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en Juno (2007). Page comenzó su carrera en la serie Pit pony (1999), a la edad de doce años... Ver mas
Ellen Philpotts-Page (n. Halifax, Nueva Escocia; 21 de febrero de 1987) es una actriz canadiense. Fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en Juno (2007).

Page comenzó su carrera en la serie Pit pony (1999), a la edad de doce años, interpretando el papel de Maggie McLean. Gracias a su trabajo en esta serie televisiva, entró en las nominaciones a los premios Gemini como mejor interpretación de programa infantil.

Su papel más destacado lo ha interpretado en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas.

Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en Hard Candy, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007 sorprendió a los críticos nuevamente con una faceta actoral completamente diferente en su actuación en Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Oscar a la mejor actriz. Juno consiguió el Oscar al mejor guión el 24 de febrero de 2008.

El 1 de marzo de 2008 Ellen fue la anfitriona de Saturday Night Live y el 3 de mayo de 2009 aparecía como estrella invitada en el capítulo Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh de la serie animada Los Simpson, interpretando al personaje Alaska Nebraska.

Actualmente se le ha visto en su ultima pelicula "Origen" donde según varios críticos de cine, podría ser nominada al Óscar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_Page

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

CHLÖE MORETZ (13 Años)

3. CHLÖE MORETZ (13 Años)

Chloë Grace Moretz (Atlanta, Estados Unidos, 10 de febrero de 1997) es una actriz infantil conocida por sus papeles en (500) Days of Summer y en La morada del miedo. Interpreta a Hit Girl en Kick-Ass, y Abby en Let Me In. Moretz nació en Atlanta, Georgia en 1997. Su papel de debut en... Ver mas
Chloë Grace Moretz (Atlanta, Estados Unidos, 10 de febrero de 1997) es una actriz infantil conocida por sus papeles en (500) Days of Summer y en La morada del miedo. Interpreta a Hit Girl en Kick-Ass, y Abby en Let Me In.

Moretz nació en Atlanta, Georgia en 1997. Su papel de debut en Hollywood fue en dos episodios de The Guardian para la televisión, y en Heart of the Behalder como Molly en los cines. Pero no fue hasta 2005, en su segunda aparición en la gran pantalla, cuando ganó mayor notoriedad como Chelsea Lutz en la película La morada del miedo. Su interpretación le valió la nominación al Young Artist Award.

Su carrera siguió en alza tras conseguir varios papeles en varias series y en la película Esta abuela es un peligro 2. Entre sus actuaciones mas destacadas está su papel de Candy Stoker en Me llamo Earl y Sherri Maltby en Mujeres desesperadas

Tras su premier en La morada del miedo, ha sido una frecuente invitada en otras premiers.

Moretz ha sido actriz de voz para la serie My friends Tigger & Pooh donde presta su voz a Darby.

En 2010, aparece como Hit Girl en la película Kick-Ass del director Matthew Vaughn y basada en el cómic homónimo de Mark Millar. En el mismo año, interpretará a Abby en Let Me In.

Chloe ha sido elegida para interpretar a Emily the Strange en la película homónima que se estrenará probablemente en 2011 en Estados Unidos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chlo%C3%AB_Grace_Moretz

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

ABIGAIL BRESLIN (14 Años)

4. ABIGAIL BRESLIN (14 Años)

Abigail Kathleen Breslin (Nueva York, 14 de abril de 1996) es una actriz estadounidense nominada al Oscar y ganadora del Premio del Sindicato de Actores . Nacida en la ciudad de Nueva York el 14 de abril de 1996, su primera aparición en una película fue a los 6 años, cuando interpretó el... Ver mas
Abigail Kathleen Breslin (Nueva York, 14 de abril de 1996) es una actriz estadounidense nominada al Oscar y ganadora del Premio del Sindicato de Actores .

Nacida en la ciudad de Nueva York el 14 de abril de 1996, su primera aparición en una película fue a los 6 años, cuando interpretó el papel de "Bo" en "Señales", dirigida por M. Night Shyamalan.

En 2006 interpretó el papel de "Olive" en la película "Little Miss Sunshine", por la que fue candidata al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto. De esta forma se convierte en el quinto actor o actriz más joven en ser candidato a este premio, sólo superada por Tatum O'Neal (de 10 años), Mary Badham (10 años), Quinn Cummings (10 años) y Justin Henry, quien fue candidato con tan sólo ocho años.También hizo un papel de "Nim" en la película La isla de Nim junto a Jodie Foster y Gerard Butler.

En el 2009 interpreto a "Little Rock" en Zombieland como la hermana menor de "Wichita" (Emma Stone) en un mundo repleto de zombies donde junto con "Tallahassee" (Woody Harrelson) y "Columbus" (Jesse Eisenberg) luchan por sobrevivir en esta comedia de terror.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Abigail_Breslin

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

DAKOTA FANNING (16 Años)

5. DAKOTA FANNING (16 Años)

Hannah Dakota Fanning (n. 23 de febrero de 1994), más conocida como Dakota Fanning, es una actriz estadounidense. Ha ganado numerosos premios, siendo la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Con poca edad ha trabajado en grandes producciones de Hollywood al lado de actores... Ver mas
Hannah Dakota Fanning (n. 23 de febrero de 1994), más conocida como Dakota Fanning, es una actriz estadounidense. Ha ganado numerosos premios, siendo la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Con poca edad ha trabajado en grandes producciones de Hollywood al lado de actores como Tom Cruise, Robert De Niro, Sean Penn y Denzel Washington, entre otros. Es hermana mayor de Elle Fanning.

Dakota comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. Empezó actuando a la edad de 6 años en un anuncio de televisión de Tide Detergent que abrió las puertas de su carrera. Su primer trabajo importante fue su actuación en la serie de la NBC ER, la que a día de hoy sigue siendo uno de sus papeles favoritos. Posteriormente actuó en series como CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición como artista invitada en la última temporada de Friends.

Tras protagonizar el corto Father Xmas en 2000, Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats.

En 2001 hizo su debut protagónico en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.

En 2002, el director Steven Spielberg contrató a Dakota para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken.

En ese mismo año, Dakota apareció en tres películas. En Trapped interpretó a una chica secuestrada; en Sweet Home Alabama a la versión joven del personaje de Reese Witherspoon; y, en Hansel y Gretel, a Katie.

En 2003 interpretó a Ray en Uptown Girls y a Sally en The Cat in the Hat.

En 2004, apareció en la película Man on Fire como Pita, una chica de nueve años que se gana el corazón de un ex-agente de la CIA (Denzel Washington) que es contratado para protegerla de unos secuestradores. Roger Ebert afirmó sobre Dakota que "es una profesional con tan sólo 10 años y crea un carácter ganador."

Hide and Seek fue su primer estreno de 2005, actuando junto a Robert De Niro. La película en general tuvo críticas muy buenas y, el crítico Chuck Wilson, dijo de Dakota: "la chica protagonista ha conseguido eclipsar al maestro (Robert De Niro)." Ese mismo año dobló a Lilo en Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch. También tuvo un pequeño papel en la película de Rodrigo García Barcha Nine Lives (estrenada en octubre de 2005, en la que comparte una escena de nueve minutos con la actriz Glenn Close, quién elogió a Dakota: "Ella es definitivamente una "vieja alma". Es una de esas personas con talento que aparecen cada muchos años." También grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, sin embargo ésta no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dakota_Fanning

Dakota terminó la película Dreamer (con Kurt Russell) a finales de octubre de 2004. Kurt declaró que le sorprendió su rendimiento durante la grabación. Él, que interpretaba su padre, alegó: "Les garantizo que es la mejor actriz con la que voy a trabajar en toda mi carrera."[6] Kris Kristofferson, que interpretó a su abuelo, dijo que Dakota es como la reencarnación de Bette Davis.[7]

Durante la promoción de Dreamer se convirtió en miembro de las Girl Scouts of the USA en una ceremonia especial celebrada en Estados Unidos a la que le acompañó la proyección de la película para las miembros de las Girl Scouts of the San Fernando Valley Council.

Su siguiente película fue War of the Worlds De Steven Spielberg, que protagonizó junto a Tom Cruise. Se estrenó cuatro meses antes que Dreamer, a pesar de haber sido rodada antes. Ambas películas cosecharon muy buenas críticas.

Después de terminar el rodaje de War of the Worlds, se dirigió directamente al set de filmación de Charlotte's web, que se terminó de rodar en mayo de 2005 en Australia. Fue estrenada el 15 de diciembre de 2006 teniendo, en general, buenas críticas.
[editar] 2006-2007

Durante el verano de 2006, trabajó en la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacía Elvis Presley en las zonas rurales del Sur."[8]

Los padres de Dakota fueron criticados por permitir la escena en la que el personaje de ésta es violado. "No sucede realmente", dijo ella a Reuters. "Es una película, y a eso se le llama actuar."[9]

Ese mismo año fue invitada a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia.[10]

En marzo y abril de 2007 rodó Winged Creatures, junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen.

En julio rodó durante tres días el cortometraje Cutlass, dirigido por la actriz Kate Hudson.
Dakota en julio de 2008 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

De septiembre a diciembre rodó Push, una película que se centra en un grupo de adolescentes de América expatriados con habilidades que se esconden de una agencia del gobierno de los Estados Unidos.[11] Dakota interpreta a Cassie Holmes, una vidente de trece años.
[editar] 2008 - presente

En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de The Secret Life of Bees, una novela de Sue Monk Kidd.[12] Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en el personaje de Dakota (Lily Owens), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre por escaparse con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).

En marzo de 2009 tomó el papel de Jane en Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.[13]

En junio comenzó a grabar la película The Runaways, basada en la vida del grupo del mismo nombre, interpretando a Cherie Currie. En esta película comparte nuevamente cartel con Kristen Stewart (con la que también trabajo en Luna Nueva y Eclipse de la saga de Crepúsculo).

En julio del 2010 da vida nuevamente a Jane en Eclipse, en la saga de Crepúsculo, dbasada en la novela de Stephenie Meyer.

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

ZAC EFRON (23 Años)

6. ZAC EFRON (23 Años)

Zachary David Alexander Efron (n. 18 de octubre de 1987), conocido como Zac Efron, es un actor y cantante estadounidense. Comenzó a actuar a principios del año 2000 y se hizo famoso gracias a su participación en la película original de Disney Channel, High School Musical, en la serie de Warner... Ver mas
Zachary David Alexander Efron (n. 18 de octubre de 1987), conocido como Zac Efron, es un actor y cantante estadounidense. Comenzó a actuar a principios del año 2000 y se hizo famoso gracias a su participación en la película original de Disney Channel, High School Musical, en la serie de Warner Brothers, Summerland y en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Hairspray. En agosto de 2007 apareció en la portada de la reconocida revista Rolling Stone.

Efron nació en San Luis Obispo, California y después se trasladó a Arroyo Grande, en California. Es hijo de David Efron, un mecánico, y de Starla Baskett, una secretaria. De ascendencia judía, Efron fue criado agnóstico y nunca ha sido religioso. Se ha descrito a sí mismo como "un niño normal" de una familia de clase media con padres estrictos y tiene un hermano menor, Dylan. Hizo algunas actuaciones en obras de la preparatoria a la que asistía, trabajó en un teatro llamado "The Melodrama" y tomó lecciones de canto.

En 2002, Efron comenzó a actuar en varias series de televisión, como Firefly, ER y The Guaridan. Interpretó a Cameron Bale en la serie de Warner Brothers, Summerland. Originalmente introducido como personaje recurrente, se convirtió en un personaje regular de la serie, actuando al lado de Kay Panabacker y Lori Loughlin. Desde entonces, ha aparecido en otras series como CSI: Miami, NCIS: Naval Criminal Investigative Service, Zack y Cody: Gemelos en acción y Los Sustitutos.En 2003, Efron protagonizó la película original para televisión Miracle Run, interpretando a Steven Morgan, uno de los gemelos autistas. Por su actuación, fue nominado a los premios Young Artist Award en la categoría de mejor actuación en una película para TV.

Efron comenzó a mejorar las perspectivas de su carrera, después de haber hecho el papel de Troy Bolton en 2006, para la telefilme de Disney Channel High School Musical, que lo hizo acreedor de dos premios Teen Choice. En el papel, representó a un estudiante y jugador de basketball devenido en cantante y bailarín. Trabajó allí junto a Vanessa Hudgens, ambos dirigidos por Kenny Ortega. Después de High School Musical, Efron desempeñó el papel de Link Larkin en el musical Hairspray (2007), adaptación moderna de la película homónima de 1988 dirigida por John Walters. En este filme, el actor compartió escena con John Travolta, Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky, Queen Latifah, Christopher Walken y Allison Janney. La película tuvo un gran éxito comercial y de crítica. Posteriormente el elenco protagonista fue nominado al Premio del Sindicato de Actores como "Mejor reparto".

En la película para televisión High School Musical 2, de 2007, volvió a interpretar el rol de Troy Bolton. Al igual que la oprimera entrega de la saga, contó con una gran acogida por parte de los críticos y obtuvo altos índices de audiencia. Tal fue el éxito de este filme musical, que los productores decidieron realizar una tercera y última entrega de High School Musical, titulada High School Musical 3: Senior Year, la cual llegó a los cines en agosto de 2008. La película llegó a un promedio de 250 millones de dólares y fue el primer éxito comercial del actor.

En 2009, Efron actuó en la comedia 17 Again (17 otra vez), donde trabajó junto a Matthew Perry, Leslie Mann, Sterling Knight y Michelle Trachtenberg, bajo la dirección de Burr Steers. Nuevamente la actuación de Efron recibió buenas críticas. Por su parte, la película recaudó internacionalmente un promedio 136 millones de dólares.[6] Ese mismo año, trabajó con Christian McKay y Claire Danes en Me and Orson Welles (Orson Welles y yo), adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Robert Kaplow. Allí interpretó el papel de un adolescente que es contratado para ser el actor principale de la obra de teatro Julio César, producida por Orson Welles, pero finalmente se termina interesando por la carrera de ayudante de producción y no por la actuación.

En 2010 protagoniza el drama Charlie St. Cloud, dirigido por Burr Steers. Su estreno en Estados Unidos se produjo el 30 de julio de 2010.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zac_Efron

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

ELIJAH WOOD (29 Años)

7. ELIJAH WOOD (29 Años)

Elijah Jordan Wood (n. 28 de enero de 1981 en Cedar Rapids, Iowa), es un actor estadounidense. Debutó con un papel menor en Back to the Future II (1989), y después consiguió una sucesión de roles cada vez más relevantes, que le convirtieron en un actor infantil aclamado por la crítica a la edad... Ver mas
Elijah Jordan Wood (n. 28 de enero de 1981 en Cedar Rapids, Iowa), es un actor estadounidense. Debutó con un papel menor en Back to the Future II (1989), y después consiguió una sucesión de roles cada vez más relevantes, que le convirtieron en un actor infantil aclamado por la crítica a la edad de 13 años. Tras su papel protagonista como Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, se ha decidido a interpretar papeles variados en películas críticamente aclamadas como Bobby, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Sin City, Green Street y Everything Is Illuminated.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elijah_Wood

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

MARIA VALVERDE (23 Años)

8. MARIA VALVERDE (23 Años)

María Valverde Rodríguez es una actriz española nacida en el barrio madrileño de Carabanchel el 24 de marzo de 1987. Desde pequeña siempre quiso ser actriz porque veía a sus actrices favoritas en la gran pantalla y en los carteles de los cines de la Gran Vía de Madrid. Debutó con 16 años de la... Ver mas
María Valverde Rodríguez es una actriz española nacida en el barrio madrileño de Carabanchel el 24 de marzo de 1987. Desde pequeña siempre quiso ser actriz porque veía a sus actrices favoritas en la gran pantalla y en los carteles de los cines de la Gran Vía de Madrid. Debutó con 16 años de la mano de Manuel Martín Cuenca con la película "La flaqueza del bolchevique" en 2003, compartiendo protagonismo con Luis Tosar. Por esa interpretación obtuvo el premio Goya a la mejor actriz revelación ese año.

También participó en otras películas del cine español como "Fuera del cuerpo" (2004) o "Vorvik" (2005). Participó en Italia en el rodaje la película italo/española "Melissa P", una película basada en el libro polémico "Los cien golpes" escrito por la adolescente Melissa Panarello, a la cual encarna María.

En 2006 interpreta a Lucrecia Borgia en la película "Los Borgia" dirigida por Antonio Hernández, junto a Paz Vega.

En 2007 promociona la campaña de Purificación García Otoño-Invierno junto a Daniel Brühl. Esta considerada como una prometedora actriz europea con mucho futuro por delante.

En octubre de 2008 María aparece en un videoclip correspondiente a la banda The Melocotons donde María tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Valverde
Web oficial: http://www.mariavalverde.net/

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

EMMA STONE (22 Años)

9. EMMA STONE (22 Años)

Emily Jean "Emma" Stone (Scottsdale, 6 de noviembre de 1988) es una actriz estadounidense. Stone nació en Scottsdale, Arizona, hija de Jeff y Krista Stone, tiene un hermano menor, Spencer. Fue miembro del Teatro de la Juventud del Valle durante su niñez, un teatro regional en Phoenix, Arizona... Ver mas
Emily Jean "Emma" Stone (Scottsdale, 6 de noviembre de 1988) es una actriz estadounidense.

Stone nació en Scottsdale, Arizona, hija de Jeff y Krista Stone, tiene un hermano menor, Spencer. Fue miembro del Teatro de la Juventud del Valle durante su niñez, un teatro regional en Phoenix, Arizona, donde apareció en su primera representación teatral, The Wind in the Willows (El viento en los sauces), a la edad de 11. Stone asistió al Sequoya Elementary School y luego al Cocopah Middle School para estudiar sexto grado. Estuvo viviendo durante dos años en el colegio, momento en el que apareció en 16 producciones en el Valle de Teatro Juvenil, incluyendo: Winnie the Pooh de Navidad de cola, La princesa y el guisante, La Cenicienta, The Wiz, Titanic, Honk!, la sirenita, Schoolhouse Rock Live!, Alice in Wonderland, y José y el Technicolor Dreamcoat Amazing.

Emma asistió al Xavier College Preparatory, como estudiante de primer año por un semestre. Hizo una presentación de PowerPoint para convencer a sus padres de que la dejasen ir a vivir a Hollywood para comenzar su carrera como actriz, en la presentación de Power Point aparece la canción de Madonna "Hollywood". Salió de la escuela secundaria y se mudó con su madre a Los Ángeles a la edad de 15 años. Comenzó en televisión y consiguió un papel principal en la serie dramática y de acción de la cadena Fox Drive en 2007. Ese mismo año debutó en el cine con la película Supersalidos en el papel de Jules. Posteriormente participa en las películas Un Rockero de Pelotas (2008), Una Conejita en el Campus (2008), Paper Man (2009) y Los Fantasmas de Mis Exnovias (2009). Salió en cartel en la comedia Zombieland (2009), junto a Woody Harrelson, Abigail Breslin, y Jesse Eisenberg. También será protagonista en Easy A (2010) y prestará su voz en la adaptación cinematográfica del cómic Marmaduke (2010). En 2014, será la protagonista de una saga de vampiros,junto con James Franco y Alexa vega, en la pelicula Oráculo:el comienzo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Stone

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

MILEY CYRUS (18 Años)

10. MILEY CYRUS (18 Años)

Miley Ray Cyrus[3] (nacida como Destiny Hope Cyrus; Nashville, TN, Estados Unidos; 23 de noviembre de 1992) mejor conocida como Miley Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense. Ella alcanzó la fama en el 2006 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de... Ver mas
Miley Ray Cyrus[3] (nacida como Destiny Hope Cyrus; Nashville, TN, Estados Unidos; 23 de noviembre de 1992) mejor conocida como Miley Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense.

Ella alcanzó la fama en el 2006 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado varios soundtracks de sus 4 temporadas bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley que se estableció como un ídolo infantil/adolescente. En 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie y su álbum debut como ella misma. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando mas de 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto #1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En 2009 repitió su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.


Miley empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song estrenada en abril de 2010. Entre los primeros encontramos uno de sus sencillos más vendidos, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presenta un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Miley_Cyrus

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

MICHAEL CERA (22 Años)

11. MICHAEL CERA (22 Años)

Michael Austin Cera (nacido el 7 de junio de 1988) es un actor canadiense. Cera es conocido por papeles como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development, Evan en Superbad, Paulie Bleeker en Juno y Nick en Nick and Norah's Infinite Playlist. Recibió una nominación al Premio... Ver mas
Michael Austin Cera (nacido el 7 de junio de 1988) es un actor canadiense. Cera es conocido por papeles como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development, Evan en Superbad, Paulie Bleeker en Juno y Nick en Nick and Norah's Infinite Playlist. Recibió una nominación al Premio BAFTA.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Cera

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

JESSE EISENBERG (27 Años)

12. JESSE EISENBERG (27 Años)

Jesse Adam Eisenberg (n. 5 de octubre de 1983) es un actor estadounidense. Ha interpretado papeles notables en películas como Adventureland, El calamar y la ballena, Zombieland y The Social Network. Eisenberg nació en Queens, Nueva York. Es hijo de Amy y Barry Eisenberg. Su hermana, Hallie... Ver mas
Jesse Adam Eisenberg (n. 5 de octubre de 1983) es un actor estadounidense. Ha interpretado papeles notables en películas como Adventureland, El calamar y la ballena, Zombieland y The Social Network.

Eisenberg nació en Queens, Nueva York. Es hijo de Amy y Barry Eisenberg. Su hermana, Hallie Kate Eisenberg, es una antigua infantil Su familia es judía. Eisenberg se crió en Queens y Nueva Jersey, asistiendo el East Brunswick Public Schools en la Escuela de Helada, Hammarskjold Middle School, Churchill Junior High School, y cursó un año de estudiante de segundo año en el East Brunswick High School.

Eisenberg empezó estudiando en la Universidad de Nueva York, pero pasado unos meses se retiró para poder finalizar un papel en una película. Posteriormente se matriculó en The New School de Nueva York.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Eisenberg

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

IVANA BAQUERO (16 Años)

13. IVANA BAQUERO (16 Años)

Ivana Baquero (Barcelona, 11 de junio de 1994) es una actriz española, que con solo 12 años fue ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en la película El laberinto del fauno. Ivana Baquero Macías nació el 11 de junio de 1994, vive con sus padres en... Ver mas
Ivana Baquero (Barcelona, 11 de junio de 1994) es una actriz española, que con solo 12 años fue ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en la película El laberinto del fauno.

Ivana Baquero Macías nació el 11 de junio de 1994, vive con sus padres en Barcelona, España.

La primera película en la que actuó fue Romasanta: La caza de la bestia (2003) con Elsa Pataky, dirigida por Paco Plaza. Su segunda película es Rottweiler, con un pequeño papel como la hija de la protagonista. Su tercera película, de terror, fue Películas para no dormir: Cuento de navidad, dirigida por Paco Plaza, y en la que es uno de los principales personajes . Su cuarta película es Maria I Assou, para la televisión de Cataluña. Su quinta película es Frágiles, dirigida por Jaume Balagueró; interpreta a Mandy. Su sexta película es El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro, donde es la protagonista absoluta de la historia, interpretando a la fantasiosa niña Ofelia. Habla inglés, español y catalán.

Hace poco finalizó la película estadounidense: The New Daughter, donde protagoniza a Louisa y comparte escena con Kevin Costner. Tiene previstos otros proyectos estadounidenses.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ivana_Baquero

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

JUAN JOSÉ BALLESTA (23 Años)

14. JUAN JOSÉ BALLESTA (23 Años)

Juan José Ballesta Muñoz, popularmente conocido como Juanjo Ballesta (Parla, Madrid, 12 de noviembre de 1987), es un actor español, el tercero más joven en recibir un Premio Goya (Andoni Erburu es el primero, por "Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz, en 1997, a la edad de 10 años, y Nerea... Ver mas
Juan José Ballesta Muñoz, popularmente conocido como Juanjo Ballesta (Parla, Madrid, 12 de noviembre de 1987), es un actor español, el tercero más joven en recibir un Premio Goya (Andoni Erburu es el primero, por "Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz, en 1997, a la edad de 10 años, y Nerea Camacho, con 11 años, la segunda, en 2009, por "Camino" de Javier Fesser). También ha obtenido una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián.

Nació en Parla (Comunidad de Madrid), donde ha transcurrido la mayor parte de su vida. Comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad. A los ocho años, trabaja en la serie televisiva Querido maestro, y más tarde, en Famosos y Compañía y Compañeros. Debido a su trabajo, dejó los estudios académicos. Su primera interpretación para el cine fue en la película "El Bola" (Achero Mañas, 2000), papel por el que ganó el premio Goya al mejor actor revelación. Después de este éxito, le llegarían otros trabajos como El embrujo de Shanghai (Fernando Trueba, 2002) o Planta 4ª (Antonio Mercero, 2003).

En un momento dado, deja de lado la interpretación a causa del estrés provocado por el intenso ritmo de vida que implicaba su actividad en el mundo de la interpretación. Trabaja como marmolista, albañil y contable durante unos meses, pero pronto se da cuenta de que lo suyo es estar delante de las cámaras y retorna al cine.

En 2005 rueda 7 Vírgenes bajo la dirección de Alberto Rodríguez. La película carece de un guión bien definido, pero su interpretación le vale la Concha de Plata a la mejor actuación masculina en el Festival de Cine de San Sebastián. Con ocasión de esta película, colabora en una grabación musical con el rapero sevillano Haze, aunque sin intención de dedicarse al mundo de la música.

En 2006 trabajó con Mateo Gil en Regreso a Moira (un intento de relanzar la serie de televisión española Historias para no dormir) y participó en otras tres películas: Cabeza de perro, Ladrones y "La casa de mi padre".

Actualmente, se encuentra en fase de rodaje de la película "El Timbaler del Bruc", película que cuenta la historia de un joven mozo que con su tambor consiguió espantar a las tropas napoleónicas haciendo creer con el estruendo del tambor aumentado por las paredes de Montserrat, que el número de combatientes del ejército español era superior al real. Esta película se está rodando en lengua catalana por lo que Juan José Ballesta también hablara catalán en la película.

Tambien está fichado por Antena 3 para la serie 'Hispania'

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Ballesta

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

PAUL DANO (27 Años)

15. PAUL DANO (27 Años)

Paul Franklin Dano Wilton, Connecticut, 19 de junio de 1984) es un actor estadounidense. Conocido por su papel como Dwayne en la película Little Miss Sunshine. Paul Dano se hizo famoso entre los espectadores de cine con su destacado papel en el drama independiente de transición a la madurez... Ver mas
Paul Franklin Dano Wilton, Connecticut, 19 de junio de 1984) es un actor estadounidense. Conocido por su papel como Dwayne en la película Little Miss Sunshine.

Paul Dano se hizo famoso entre los espectadores de cine con su destacado papel en el drama independiente de transición a la madurez, L.I.E., dando la réplica al actor Brian Cox. Su hechizadora interpretación de un inocente adolescente obligado a pasar esta difícil etapa de la vida sin supervisión alguna le reportó un Independent Spirit Award a la "Mejor Interpretación de un Debutante", así como también el Premio de "Mejor Actor" en el Festival de Cine de Estocolmo. Dano también recibió el Gran Premio del Jurado del L.A. Outfest en la categoría de "Actor Más Destacado en una Película". Tras crecer en Connecticut, Dano obtuvo experiencia como actor teatral en los escenarios neoyorquinos con papeles como secundario en Broadway, incluyendo "Un mes en el campo", dando la réplica a Helen Mirren; "Cuento de Navidad", con Ben Vereen y Terrence Mann, y "Inherit the wind", dando la réplica a George C. Scott y a Charles Durning. Dano es también músico y es consciente de este preocupante cliché. En la actualidad, prosigue sus estudios en la New School University de la ciudad de Nueva York.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Dano

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil