Versión impresa

15 ilusiones ópticas creadas por la naturaleza

15 ilusiones ópticas creadas por la naturaleza

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 05.08.2014 a las 19:01h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Fuente: AdMe.ru

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cascadas Subacuáticas  (Isla Mauricio)

1. Cascadas Subacuáticas (Isla Mauricio)

En el extremo suroeste de la isla de Mauricio (República de Mauricio) las corrientes marinas han dibujado con arena y limo sobre el fondo del mar líneas que, observadas desde el aire, crean el efecto óptico de unas enormes cataratas submarinas. Esta ilusión óptica desaparece, como es normal... Ver mas
En el extremo suroeste de la isla de Mauricio (República de Mauricio) las corrientes marinas han dibujado con arena y limo sobre el fondo del mar líneas que, observadas desde el aire, crean el efecto óptico de unas enormes cataratas submarinas.
Esta ilusión óptica desaparece, como es normal, cuando cambia el punto de vista del observador. Aunque también se puede también apreciar en mapas muy conocidos como los de Google.
En estas fotografías podéis apreciar este curioso, e ilusorio, fenómeno.

Ha recibido 2150 puntos

Vótalo:

Tornado de fuego (Río Tinto, España)

2. Tornado de fuego (Río Tinto, España)

Esto que vemos en la foto no es un tornado de fuego real (que en realidad existen), son residuos de la minería flotando en el Río Tinto en España. Como consecuencia de las obras que continúan en la región desde hace varios siglos, el río se ha convertido en ácido. El color rojo brillante del... Ver mas
Esto que vemos en la foto no es un tornado de fuego real (que en realidad existen), son residuos de la minería flotando en el Río Tinto en España. Como consecuencia de las obras que continúan en la región desde hace varios siglos, el río se ha convertido en ácido. El color rojo brillante del agua se obtiene debido al alto contenido de metales pesados. ​​

Ha recibido 1966 puntos

Vótalo:

Glen Canyon

3. Glen Canyon

Parece que la gente está en el borde del acantilado, pero en realidad va a lo largo de la orilla del río, que se encuentra dentro de Glen Canyon.

Ha recibido 1537 puntos

Vótalo:

Pozo de Jacob (Texas)

4. Pozo de Jacob (Texas)

Parece que estos dos niños estén saltando al abismo. De hecho, es el pozo de Jacob, que se encuentra en Texas. Gran manantial artesiano de 4 metros de diámetro y 10 metros de profundidad. El agua es tan transparente que cuando que crea la sensación de saltar en el espacio vacío.

Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

Horsetail fall, la cascada de fuego (Yosemite)

5. Horsetail fall, la cascada de fuego (Yosemite)

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California. La cascada se nutre principalmente de... Ver mas
A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.


La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.

Durante los últimos días de febrero, si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Ha recibido 1350 puntos

Vótalo:

Undulatus Asperatus (Nubes)

6. Undulatus Asperatus (Nubes)

Estas nubes, parece que en lugar del cielo sea un mar embravecido. Undulatus asperatus - un raro tipo de nubes, que tienen una apariencia inusual y aterradora-

Ha recibido 1277 puntos

Vótalo:

Pintura Expresionista (dunas de Namibia)

7. Pintura Expresionista (dunas de Namibia)

No, este no es un cuadro pintado por un pintor expresionista. En primer plano, los árboles muertos que oscurece el sol poniente en el fondo y las rojas dunas de Namibia. La luz y las sombras crean la impresión de algo irreal.

Ha recibido 1178 puntos

Vótalo:

Monte Roraima, Venezuela

8. Monte Roraima, Venezuela

Esta cordillera 2.700 metros, llamada montaña-Tepui, al no tener la parte superior, parece desde la distancia un enorme tronco de árbol o una caja de piedra

Ha recibido 1155 puntos

Vótalo:

Un río de cinco colores (Caño Cristales, Colombia)

9. Un río de cinco colores (Caño Cristales, Colombia)

Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y... Ver mas
Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

Ha recibido 1152 puntos

Vótalo:

El Lago Encantado (lago Uyuni)

10. El Lago Encantado (lago Uyuni)

Debido a la ausencia de cualquier objeto en el lago Uyuni, la percepción del espacio está muy distorsionada. En la temporada de lluvias el lago, el Salar de Uyuni se transforma en un enorme espejo: No quedando claro donde queda delimitado el horizonte.

Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

A un paso del abismo  (Cueva de los Verdes, Lanzarote)

11. A un paso del abismo (Cueva de los Verdes, Lanzarote)

Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es considerado el tubo de lava más largo del mundo, con más de seis kilómetros de... Ver mas
Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es considerado el tubo de lava más largo del mundo, con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar. .El efecto que producen las pequeñas lagunas es de espejo y tienes la sensación de encontrarte al borde de un abismo.

Ha recibido 1060 puntos

Vótalo:

Formas de árboles  (Baja California, México)

12. Formas de árboles (Baja California, México)

Estas figuras de árboles en Baja California (México) se forman en la arena debido a la gran amplitud de las mareas en aguas poco profundas, debido a la formación de fuertes corrientes.

Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

Ola de piedra (Arizona)

13. Ola de piedra (Arizona)

En la frontera entre Arizona y Utah están estas formaciones rocosas únicas. Formadas durante millones de años convirtiendo gradualmente las dunas de arena en roca sólida. debido al viento y la lluvia, que durante mucho tiempo han moldeados y convertido en formas extrañas

Ha recibido 972 puntos

Vótalo:

Tres soles

14. Tres soles

Este increíble fenómeno se produce cuando los rayos del sol se refractan en los cristales de hielo que se encuentran en la atmósfera.

Ha recibido 943 puntos

Vótalo:

Camino de montaña (río Colorado)

15. Camino de montaña (río Colorado)

La primera vez que se ve esta imagen, parece que es la carretera que discurre por la parte superior de la cadena montañosa. De hecho, es el río Colorado, se debe a su color y las sombra hacen que nuestros ojos perciban esa curiosa carretera.

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil