Versión impresa

15 ANIMALES MARINOS TAN ASOMBROSOS COMO DESCONOCIDOS

15 ANIMALES MARINOS TAN ASOMBROSOS COMO DESCONOCIDOS

  • Lista creada por jaimealguersuari.
  • Publicada el 03.02.2012 a las 21:54h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jaimealguersuari

Último acceso 01.02.2014

Perfil de jaimealguersuari

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaimealguersuari

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. el acropinna microstoma ( el pez de cabeza transparente )

el acropinna microstoma ( el pez de cabeza transparente )

Ha recibido 2550 puntos

Vótalo:

2. el caballito de mar pigmeo

el caballito de mar pigmeo

Hippocampus bargibanti, cabeza y cuerpo muy carnosos, la mayoría sin anillos corporales reconocibles.Dorsal sin espinas y con 13 a 15 radios blandos, pectoral con 10 radios, cola larga y prénsil con bandas anulares. Especie de diadema redondeada con forma de pomo y con una espina redondeada... Ver mas
Hippocampus bargibanti, cabeza y cuerpo muy carnosos, la mayoría sin anillos corporales reconocibles.Dorsal sin espinas y con 13 a 15 radios blandos, pectoral con 10 radios, cola larga y prénsil con bandas anulares. Especie de diadema redondeada con forma de pomo y con una espina redondeada sobre cada ojo y en cada mejilla.

Porción ventral de segmentos del tronco incompleta. Hocico extremadamente corto. Con abultamientos y hocico truncado que coinciden en color y forma con el de la forgonia anditriona. El cuerpo coincide con el tallo de la misma. Presenta dos patrones de color:
* gris pálido o morado con abultamientos rosas o rojos (en gorgonias Muricella plectana)
* amarillo con abultamientos naranjas (en gorgonias Muricella paraplectana).

Su Habitat es el Arrecife marino tropical con Arrecifes y pendientes en las que se reproducen sus queridas Gorgonias del género Muricella y otras gorgonias de similar color . Principalmente en zonas sujetas a corrientes .
La profundidad donde lo podemos encontrar suele ser De 16 a 50 m , normalmente a más de 20m.

Distribución: Pacífico central y occidental: Indonesia (hasta Bali), Papua Nueva Guinea, Queensland y Nueva Caledonia. Filipinas y Japón , sólo el sur . Sabah (Malasia).

Su camuflaje es tan bueno que para que os hagais una idea no se descubrieron los primeros especímenes hasta que no se apreciaron en un acuario a donde se había trasplantado la gorgonia donde vivían. Se han encontrado hasta 28 parejas en una simple gorgonia.

Solitarios o en pequeños grupos Parecen vivir simbióticamente con el coral dentro de su piel, con una erupción verrugosa alrededor de las espinas cortas en su cabeza y cuerpo, lo que le proporciona un camuflaje perfecto que coincide en color y forma con su entorno, Su quietud favorece su camuflaje aun mas.

Ha recibido 2036 puntos

Vótalo:

3. la medusa arcoiris

la medusa arcoiris

Es una criatura abisal de cuerpo gelatinoso y transparente.Depredador del océano Ártico, se encuentra a una profundidad de 1000 metros.Su longitud máxima es de 15 centímetros y alcanzan una velocidad aproximada de 14 cm. por segundo.Una de las características de esta criatura es la luz o Light... Ver mas
Es una criatura abisal de cuerpo gelatinoso y transparente.Depredador del océano Ártico, se encuentra a una profundidad de 1000 metros.Su longitud máxima es de 15 centímetros y alcanzan una velocidad aproximada de 14 cm. por segundo.Una de las características de esta criatura es la luz o Light scattering que produce cuando mueve las extremidades.

La luz es igual a la del arco iris y está compuesta por una sustancia llamada luciferian o enzime liciferase.Esta luz que emite probablemente sea una defensa contra sus depredadores.

Ha recibido 1883 puntos

Vótalo:

4. el dragon de mar foliado

el dragon de mar foliado

El Phycodurus eques (dragón de mar foliado, nombre del inglés leafy sea dragon) es un pez marino emparentado con el caballito de mar (o hipocampo). Es el único miembro del género Phycodurus. Es originario de las aguas que bañan las costas sur y oeste de Australia, en una franja de unos 14.000 km... Ver mas
El Phycodurus eques (dragón de mar foliado, nombre del inglés leafy sea dragon) es un pez marino emparentado con el caballito de mar (o hipocampo). Es el único miembro del género Phycodurus. Es originario de las aguas que bañan las costas sur y oeste de Australia, en una franja de unos 14.000 km de longitud y menos de 1 km de anchura, y generalmente habita en aguas templadas y poco profundas (en torno a 20 m). Recibe su nombre debido a su aspecto foliado, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo, sirviéndole de camuflaje. Phycodurus eques se propulsa mediante una aleta pectoral en el filo de su cuello y una aleta dorsal cercana al extremo de la cola. Estas pequeñas aletas son prácticamente transparentes y difíciles de ver puesto que ondulan lo justo como para mover al animal suavemente, completando así el camuflaje de alga flotante.

Lo mismo que el caballito de mar, debe su nombre al parecido con otro animal (mítico en este caso). Pero Phycodurus eques es bastante más grande que el hipocampo, pues llega a medir 45 cm de longitud. Se alimenta de plancton, algas y otros pequeños organismos marinos y su único depredador es el ser humano, bien por capturas involuntarias junto con otros peces, o por su recolección como animal exótico, aunque ninguna de estas actividades suponen una amenaza importante para su población. Las hembras depositan sus huevos en la cola del macho, donde permanecen hasta alcanzar la madurez. Las poblaciones de Phycodurus eques se han visto amenazadas por la contaminación y los desechos industriales y también por submarinistas que les molestan o que los coleccionan debido a su singular aspecto. En respuesta a estos peligros, la especie está oficialmente protegida por el gobierno australiano, que sin embargo permite la captura controlada de algunos ejemplares.

Una especie emparentada es Phyllopteryx taeniolatus (o dragón marino común), que es de color verde, tiene aletas en forma de alga y es mucho más pequeño que Phycodurus eques, aunque según la revista National Geographic Magazine (noviembre de 2006) podría tratarse de variedades distintas de la misma especie.

Phycodurus eques es el emblema marino oficial del estado de Australia del Sur.

Ha recibido 1541 puntos

Vótalo:

5. la medusa gigante nomura

la medusa gigante nomura

La medusa nomura o medusa gigante es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. La reproducción de estas especies se ha incrementado notablemente desde la década de los 2000 en Japón,por lo... Ver mas
La medusa nomura o medusa gigante es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón.

La reproducción de estas especies se ha incrementado notablemente desde la década de los 2000 en Japón,por lo que se ha empezado a tomar como una plaga para las zonas costeras.

Científicos creen que se debe a la explotación desmedida de peces, quienes suelen comer medusas pequeñas y competir por el zooplancton que les sirve de alimento. De persistir esta tendencia, de acuerdo la Australian Commonwealth Scientific and Research Organization estas criaturas podrían convertirse muy pronto en los auténticos "reyes de los mares".

Ha recibido 1419 puntos

Vótalo:

6. el pulpo de anillos azules

el pulpo de anillos azules

Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño... Ver mas
Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños, y langostinos.

Un pulpo de anillos azules tiende a usar los cromatóforos de su piel para camuflarse cuando es provocado, cambiando de color rápidamente, volviéndose amarillo brillante con anillos o líneas azules intensas. Suele cazar cangrejos, cangrejo ermitaño, y camarones; si es pisado atacará rápidamente, incluso a los humanos.

Ha recibido 1295 puntos

Vótalo:

7. el cangrejo yeti

el cangrejo yeti

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae. El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con... Ver mas
El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae.

El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias. Su pariente mas cercano conocido es el cangrejo ermitaño.

La especie Kiwa hirsuta se encuentra en las zonas basálticas que rodean la fuentes hidrotermales de la zona. Es omnívora, no tiene ojos y los estudios genéticos la emparentan con los Galateidos y grupos afines, aunque morfológicamente se parece a los Aéglidos, cuyos representantes actuales sólo se encuentran en ríos y lagos de América del Sur.

Ha recibido 1287 puntos

Vótalo:

8. el pez trípode

el pez trípode

El pez trípode, (Bathypterois grallator), es una especie de pez batipelágico (de aguas profundas) llamado así por la grandes extensiones de sus aletas pélvicas y caudal inferior, sobre las que se apoya en el fondo del mar. El pez trípode está estrechamente relacionado con el Bathypterois... Ver mas
El pez trípode, (Bathypterois grallator), es una especie de pez batipelágico (de aguas profundas) llamado así por la grandes extensiones de sus aletas pélvicas y caudal inferior, sobre las que se apoya en el fondo del mar. El pez trípode está estrechamente relacionado con el Bathypterois longifilis, que es similar en aspecto y hábitos, pero más pequeño y con unas extensiones de las aletas mucho más cortas; a menudo, individuos de las dos especies se encuentran muy cerca en el suelo marino.

El pez trípode pasa gran parte de su vida adulta apoyado con sus aletas en el fondo del océano. Para cazar, el pez se sitúa de cara a la corriente dominante y extiende sus largas aletas pectorales en la corriente. A continuación, espera a los pequeños crustáceos de los que se alimenta para golpearlos con las aletas. Los peces agarran a su presa con las aletas pectorales y las dirige hacia su boca. Alcanza una longitud de aproximadamente 35 centímetros.

Las extensiones de las aletas pélvicas y caudales son lo suficientemente rígidas como para que los peces se apoyen sobre ellas durante (en principio) largos periodos de tiempo. Sin embargo, los investigadores de las profundidades marinas han logrado sorprender al pez lo suficiente como para verlo nadar; cuando nada, las extensiones parecen ser bastante flexibles.

Ha recibido 1255 puntos

Vótalo:

9. el calamar colosal

el calamar colosal

El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie más grande de calamar, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 12 y 14 m, basándose en... Ver mas
El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie más grande de calamar, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 12 y 14 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo; el ejemplar más largo que se ha capturado tiene unos 10 m.1 El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote. Hay que tener en cuenta que muchos de estos metros están compuestos por sus dos largos tentáculos prensiles (sus ocho brazos restantes son más cortos).

Esto lo transformaría en el invertebrado más grande conocido. Hasta el momento, sólo se han descubierto 6 ejemplares de la especie. El calamar colosal tiene formas y características diferentes de las del Architeuthis dux (conocido como "calamar gigante") y podría llegar a tamaños aún mayores que el que alcanza éste.

Ha recibido 1219 puntos

Vótalo:

10. la gamba arlequin

la gamba arlequin

Las gambas de la familia Gnathophyllidae son todas muy populares para los acuariófilos. Se trata de gambas tropicales muy coloridas y aptas para mantener en Acuarios de arrecife. Esta familia contiene 4 géneros y 12 especies. Los géneros son Gnathophylloides, Gnathophyllum, Hymenhocera y... Ver mas
Las gambas de la familia Gnathophyllidae son todas muy populares para los acuariófilos. Se trata de gambas tropicales muy coloridas y aptas para mantener en Acuarios de arrecife. Esta familia contiene 4 géneros y 12 especies. Los géneros son Gnathophylloides, Gnathophyllum, Hymenhocera y Levicaris.

El género Hymenocera, vulgarmente conocidas como gambas arlequín aunque aptas para acuarios de arrecife no se aconseja su mantenimiento a principiantes ya que su dieta es exclusiva a base de estrellas de mar. No dañarán otros habitantes del acuario salvo éstos, de hecho aunque se trate de una gamba que pasará la mayor parte de su tiempo escondida, basta con adicionar una estrella de mar a nuestro acuario para que inmediatamente salga y se haga con ella a pesar de que supere más de 10 veces su tamaño.


Sus patas frontales actúan como una aguja que paraliza temporalmente la presa y facilitan su transporte. La gamba no tiene hábitos carroñeros, le gusta el alimento fresco y es por esa razón que consumirá la estrella de mar viva, la mantendrá viva arrojándole trozos de comida a su boca durante una semana aproximadamente y empezando a consumirla por el extremo de sus patas. Normalmente las gambas arlequín trabajan en parejas, siendo la hembra la de mayor tamaño.

La Hymenocera es una gamba de pequeño tamaño, que no supera los 5 cm de tamaño. Sólo una especie de la región del Pacífico es un poco más grande de lo habitual.
Su color es blanco rosado que contiene grandes puntos coloreados. Éstos pueden ser azules o violetas, típicos de las Hymenoceras del Océano índico o rojos anaranjados en el caso de las gambas del Pacífico. Sus ojos están elevados sobre unos pequeños tallos y las antenas parecen haber sido aplastadas y eso les da su característica forma de hoja. Habita bahías costeras, lagunas y arrecifes.

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

11. Metasepia Pfefferi

Metasepia Pfefferi

Al ver a esta sepia lo único que te dan ganas es de poder tenerla cerca y no parar de contemplarla, es uno de los animales más bonitos que he visto. Su comportamiento en el reino animal es desconocido y sorprendente. La sepia ha sido galardonada como el más inteligente de los invertebrados... Ver mas
Al ver a esta sepia lo único que te dan ganas es de poder tenerla cerca y no parar de contemplarla, es uno de los animales más bonitos que he visto.

Su comportamiento en el reino animal es desconocido y sorprendente. La sepia ha sido galardonada como el más inteligente de los invertebrados.

Es dueña de un cerebro que en su mundo, es tan desarrollado como el nuestro, con respecto al resto de los mamíferos vertebrados.

Son únicas en el arte del camuflaje y eso la ha llevado a ser la protagonista de numerosos estudios para intentar comprender su capacidad cerebral.

Tiene tres corazones, sangre azul, cerebro en forma de rosquilla y además y por si fuera poco, se hace invisible y se ilumina con una luz electrizante.

Las sepias son muy diferentes de cualquier otra criatura, demasiado inteligentes.No sólo se pueden mostrar de innumerables colores, también de forma para integrarse de manera camuflada en su hábitat y de esa manera tienen la ventaja de intimidar a sus rivales o hipnotizar a sus presas, para hacer todo esto tienen que estar dotadas de esa notable inteligencia.

La Metasepia pfefferi es la más bella de toda su especie, prefiere andar a nadar. Es muy tóxica y es capaz de desarrollar esta capacidad mortífera para perpetuarse.

Ha recibido 1105 puntos

Vótalo:

12. el macrocheira kaempferi ( el cangrejo gigante japonés )

el macrocheira kaempferi ( el cangrejo gigante japonés )

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi) es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. Pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser... Ver mas
El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi) es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. Pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído muy desarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.


En la mayoría de los casos las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás, además sus pinzas son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo y pueden inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante para defenderse de sus predadores.

Tienen una forma muy curiosa de camuflaje: adhieren restos que encuentran en el mar a sus cuerpos para camuflarse con ellos; cuando cambian de ambiente a menudo cambian también de restos adheridos, es por esto por lo que también se denominan cangrejos decorativos o enmascarados.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

13. el celacanto

el celacanto

Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas (Sarcopterigios) que se creían extintos (se trata también por tanto de un relicto) desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie... Ver mas
Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas (Sarcopterigios) que se creían extintos (se trata también por tanto de un relicto) desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie que se localizó en Célebes (Indonesia) en 1998.

Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos marinos más cercanos de los vertebrados terrestres. Aparecieron en el período Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor cantidad de restos fosilizados pertenecen al período Carbonífero (hace 350 millones de años).

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

14. la alpheus bisincisus ( la gamba pistola )

la alpheus bisincisus ( la gamba pistola )

Pertenece a la familia Alpheidae y son crustáceos marinos de arrecife. Más conocida como Alpheus Bisincisus o gambas pistola, su nombre se debe al chasquido que producen al abrir y cerrar la pinza que tienen de mayor tamaño. Ese sonido se puede escuchar a unos metros, ya que crean una onda... Ver mas
Pertenece a la familia Alpheidae y son crustáceos marinos de arrecife. Más conocida como Alpheus Bisincisus o gambas pistola, su nombre se debe al chasquido que producen al abrir y cerrar la pinza que tienen de mayor tamaño.

Ese sonido se puede escuchar a unos metros, ya que crean una onda cavitatoria que alcanza 60 mph y una temperatura cercana a la del sol, por eso se puede observar una chispa cuando producen el chasquido.

Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

15. el pez remo

el pez remo

Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás... Ver mas
Los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m de longitud. En el mundo de la Criptozoología se le llama "Oarfish".

Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí