Versión impresa

Listas

15 actores bajo la piel de Adolf Hitler

15 actores bajo la piel de Adolf Hitler

Publicada el 06.08.2009 a las 10:23h.

La película alemana 'Mein Fürher' de Dany Levy llega esta semana a nuestros cines en lo que, junto con los 'Malditos bastardos' de Tarantino, aporta una nueva mirada paródica y ácida sobre el nazismo, y en este caso, sobre la figura de el dictador más famoso de la historia. Recordamos quince películas que han resucitado en el celuloide al líder del Tercer Reich, desde Chaplin hasta Bruno Ganz, pasando por Anthony Hopkins. ¿Cuál de estas interpretaciones te pareció más sublime? TODA ESTA... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2008  2009  actrices  actriz  cantante  cantantes  chicas  cine  españa  famosas  famosos  guapas  mas  mejor  mejores  música  personajes  sexy  sexys  television 

Avatar de yoYtu

Último acceso 21.11.2016

Acciones de la lista

Bruno Ganz en 'El hundimiento'

1

Bruno Ganz en 'El hundimiento'

Se ha llegado a considerar como la "interpretación definitiva" de Hitler, ejecutada brillantemente por Bruno Ganz. "El más espectacular y emocionante Hitler de la pantalla" de Oliver Hirschbiegel. La profundidad psicológica de cada personaje, las escenas bélicas, la presencia de Ganz en la... Ver mas
Se ha llegado a considerar como la "interpretación definitiva" de Hitler, ejecutada brillantemente por Bruno Ganz. "El más espectacular y emocionante Hitler de la pantalla" de Oliver Hirschbiegel. La profundidad psicológica de cada personaje, las escenas bélicas, la presencia de Ganz en la pantalla, la acción del bunker mostrada desde el punto de vista de la secretaria Traudl Junge, la claustrofobia,... Una orquestación verdaderamente lograda.
Ha recibido 3548 puntos

Vótalo:

Charles Chaplin en 'El gran dictador'

2

Charles Chaplin en 'El gran dictador'

El primero siempre fue el más valiente. Mientras el 'blitzkrieg' hitleriano arrasaba Europa, Charles Chaplin parodió y denunció el programa del nacionalsocialismo alemán. Era su primera película hablada y supo aprovecharlo para entonar al final del film uno de los discursos más bellos de la... Ver mas
El primero siempre fue el más valiente. Mientras el 'blitzkrieg' hitleriano arrasaba Europa, Charles Chaplin parodió y denunció el programa del nacionalsocialismo alemán. Era su primera película hablada y supo aprovecharlo para entonar al final del film uno de los discursos más bellos de la historia del cine.
Ha recibido 2041 puntos

Vótalo:

Alec Guiness en 'Hitler: los diez últimos días'

3

Alec Guiness en 'Hitler: los diez últimos días'

En esta cinta de Ennio de Concini, el gran intérprete Alec Guinness se arriesgó a incorporar a un Hitler en clave de humor negro, describiendo los últimos 10 días del Señor de la Guerra, con muchos pasos de comedia e imprecisiones históricas.
Ha recibido 1418 puntos

Vótalo:

Robert Carlyle en 'Hitler: El reinado del Mal'

4

Robert Carlyle en 'Hitler: El reinado del Mal'

Dirigida por Christian Duguay y protagonizada por Robert Carlyle esta película relata en clave biográfica la figura de Hitler hasta su ascenso al poder en 1933. Sus pasiones y sus delirios cobran vida en la actuación del que fuera protagonista de la exitosa Full Monty.
Ha recibido 1306 puntos

Vótalo:

Peter Sellers en 'Camas blandas, batallas duras'

5

Peter Sellers en 'Camas blandas, batallas duras'

La película 'Soft Beds, Haad Battles' (Camas Blandas, Batallas Duras, 1973) de Roy Boulting, una polémica comedia erótica sobre un burdel parisino cuyas "trabajadoras" se encargan de atraer la máxima cantidad de oficiales nazis posibles, a los que engatusan para robar sus secretos militares más... Ver mas
La película 'Soft Beds, Haad Battles' (Camas Blandas, Batallas Duras, 1973) de Roy Boulting, una polémica comedia erótica sobre un burdel parisino cuyas "trabajadoras" se encargan de atraer la máxima cantidad de oficiales nazis posibles, a los que engatusan para robar sus secretos militares más profundos en favor de la Resistencia. Sellers interpretaba seis papeles entre los que figuraba el propio Hitler.
Ha recibido 1162 puntos

Vótalo:

Anthony Hopkins en 'El búnker'

6

Anthony Hopkins en 'El búnker'

En 'El búnker' (1981) encontramos a Anthony Hopkins, en una coproducción entre Estados Unidos (Time-Life) y Francia (Antenne-2) en la que se reconstruyen los últimos días de Hitler en el fatídico bunker de la Cancillería de Berlín. Emitida en forma de miniserie, esta producción ha caído en el... Ver mas
En 'El búnker' (1981) encontramos a Anthony Hopkins, en una coproducción entre Estados Unidos (Time-Life) y Francia (Antenne-2) en la que se reconstruyen los últimos días de Hitler en el fatídico bunker de la Cancillería de Berlín. Emitida en forma de miniserie, esta producción ha caído en el olvido, a pesar de su fuerte paralelismo con Der Untergang ('El Hundimiento').
Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

Terry Savalas en 'Hitler's Gold'

7

Terry Savalas en 'Hitler's Gold'

El actor de origen griego Terry Savalas también se caracterizó como el dictador en la película de Peter Duffell, también conocida por el título 'Inside Out', en la que compartía reparto con James Mason.
Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

Udo Schenk en 'Operación Valkiria'

8

Udo Schenk en 'Operación Valkiria'

Udo Schenk también aportó su breve versión del Fürher en 'Operación Valkiria'. En ella vimos a Tom Cuise como el coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, uno de los militares que intentaron derrocar al gobierno nazi y acabar con Hitler.
Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

Ian McKellen en 'Countdown to war'

9

Ian McKellen en 'Countdown to war'

Ian McKellen interpretó a Hitler a las órdenes de Patrick Lau en la televisiva 'Countdown to war' (1989), que narra en los días finales antes del estallido de la II Guerra Mundial en 1939. Este drama - la historia verdadera de acontecimientos, basada en expedientes oficiales y los diarios... Ver mas
Ian McKellen interpretó a Hitler a las órdenes de Patrick Lau en la televisiva 'Countdown to war' (1989), que narra en los días finales antes del estallido de la II Guerra Mundial en 1939. Este drama - la historia verdadera de acontecimientos, basada en expedientes oficiales y los diarios privados - revela las discusiones y las maniobras políticas de los líderes de la Europa del momento.
Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Michael Sheard en 'Indiana Jones y la última cruzada'

10

Michael Sheard en 'Indiana Jones y la última cruzada'

Aunque en una breve aparición, Steven Spielberg también quiso hacer su retrato del Fürher, encarnado por Michael Sheard en 'Indiana Jones'. Recordemos que en esta 'última cruzada' de la saga Hitler buscaba el Santo Grial para obtener la vida eterna que le permitiera vivir los 1000 años que debía... Ver mas
Aunque en una breve aparición, Steven Spielberg también quiso hacer su retrato del Fürher, encarnado por Michael Sheard en 'Indiana Jones'. Recordemos que en esta 'última cruzada' de la saga Hitler buscaba el Santo Grial para obtener la vida eterna que le permitiera vivir los 1000 años que debía durar el III Reich.
Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Ulrich Mühe en 'Mein Fürher'

11

Ulrich Mühe en 'Mein Fürher'

'Mein Fürher' es una historia completamente ficticia que comienza en diciembre de 1944, cuando todo parece perdido para el nazismo. Pero Goebbels urde un plan para recuperar el terreno perdido. El primer día del año, el Führer –interpretado por Helge Schneider- debe reconquistar a las masas con... Ver mas
'Mein Fürher' es una historia completamente ficticia que comienza en diciembre de 1944, cuando todo parece perdido para el nazismo. Pero Goebbels urde un plan para recuperar el terreno perdido. El primer día del año, el Führer –interpretado por Helge Schneider- debe reconquistar a las masas con un discurso de lucha. El plan tiene un flanco débil: el Führer, deprimido y enfermo, ya no puede más. Es entonces cuando decide confiar en su antiguo profesor de interpretación Adolf Grünbaum, que, por supuesto, es judío.
Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Tom Dugan en 'Ser o no ser'

12

Tom Dugan en 'Ser o no ser'

Ernst Lubitsch secundó a Chaplin al incorporar un 'doble' de Hitler en su tragicomedia sobre el nazismo, 'Ser o no ser'. Corría el año 1942 y el personaje de Bronski, interpretado por Tom Dugan hacía de Hitler en la obra de teatro que satirizaba el movimiento nazi en el filme.
Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Richard Basehart en 'Hitler'

13

Richard Basehart en 'Hitler'

Richard Basehart encarnó a Adolf Hitler en 'Hitler'. Esta obra, dirigida por Stuart Heisler, trataba de explicar las supuestas perturbaciones psicológicas del del dictador.
Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Bobby Watson en 'Hitler y el Diablo'

14

Bobby Watson en 'Hitler y el Diablo'

Un 'Hitler' reincidente de los años '40, Bobby Watson encarnó al líder nazi en la triste época de la II Guerra Mundial. Su lista se inicia con el mediometraje cómico 'Hitler y el Diablo' (1944) de Gordon Douglas para la Hal Roach Prod., donde integró una especie de trío cómico junto a un Benito... Ver mas
Un 'Hitler' reincidente de los años '40, Bobby Watson encarnó al líder nazi en la triste época de la II Guerra Mundial. Su lista se inicia con el mediometraje cómico 'Hitler y el Diablo' (1944) de Gordon Douglas para la Hal Roach Prod., donde integró una especie de trío cómico junto a un Benito Mussolini (Joe Devlin) y a un Suki Saki japonés (George E. Stone). Al mes de estrenado dicho filme, la productora de Ben Judell lo contrató para un Hitler más serio en Hitler vivo o muerto (1942) de Nick Grindé.
Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Luther Adler en 'El zorro del desierto'

15

Luther Adler en 'El zorro del desierto'

Interpretó a Hitler en dos películas, ambas de 1951. En primer lugar, la famosa 'Rommel, el Zorro del Desierto' de Henry Hathaway, famoso filme bélico con James Mason como uno de los más brillantes estratega de la II Guerra Mundial. El éxito de la película, y la correcta actuación de Luther... Ver mas
Interpretó a Hitler en dos películas, ambas de 1951. En primer lugar, la famosa 'Rommel, el Zorro del Desierto' de Henry Hathaway, famoso filme bélico con James Mason como uno de los más brillantes estratega de la II Guerra Mundial. El éxito de la película, y la correcta actuación de Luther Adler, motivó que Columbia lo contratara para 'The Magic Face' (1951) de Frank Tuttle, en la que un actor se convierte en criado del Führer, lo asesina y toma su lugar, conduciendo deliberadamente a Alemania hacia la derrota
Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil