Versión impresa

¡ 14 Sucesos Históricos que los libros “omitieron” publicar !

¡ 14 Sucesos Históricos que los libros  “omitieron” publicar !

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 10.01.2011 a las 22:11h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 24.08.2014

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

No todo está escrito. Hay algunos pasajes que se omitieron en los libros de historia. Sucesos de suma importancia que se quedaron en el pasado, aunque debieron tener un lugar en las páginas de esas publicaciones oficiales.

Son historias reales que en su momento trascendieron, pero que con el paso del tiempo fueron olvidadas.

Para conocer y nunca más olvidar estos acontecimientos que hoy son simples relatos, con información del sitio listverse.com, te contamos 14 sucesos olvidados por todos...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ziryab. El esclavo que cambió al mundo

1. Ziryab. El esclavo que cambió al mundo

Ziryab era un poeta, músico, cantante, cosmetólogo, diseñador de modas, fashionista, estratega, astrónomo y geógrafo. Un erudito y ex esclavo que vivió del 789 al 857 AC. Pocos han escuchado hablar de él´, pero de quien se debería conocer más. Y es que Ziryab, que significa "Pájaro Negro... Ver mas
Ziryab era un poeta, músico, cantante, cosmetólogo, diseñador de modas, fashionista, estratega, astrónomo y geógrafo. Un erudito y ex esclavo que vivió del 789 al 857 AC. Pocos han escuchado hablar de él´, pero de quien se debería conocer más.

Y es que Ziryab, que significa "Pájaro Negro" (nombre que le otorgaron por su color de piel y espléndida voz), marcó varias innovaciones en su época. A él se debe que la gente haya empezado a tomar agua en vasos de cristal y no de metal, que se tomaran en cuenta tres tiempos para hacer comida (sopa, plato fuerte y postre) y que se empezara a comer los espárragos y otros vegetales.

Además, marcó tendencias usando atuendos diferentes para cada estación del año e introdujo el cabello corto y la barba afeitada entre los hombres. Incluso, creó una pasta dental con un mejor sabor que ayudó a incrementar la higiene. También inventó el desodorante y fue un ferviente promotor del baño dos veces al día. En la música, Ziryab, marcó una gran pauta, tal vez a la altura de Bach, menciona el sitio.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

Sultana. El desastre olvidado

2. Sultana. El desastre olvidado

Mucho antes de que apareciera en escena el Titanic, existió otra embarcación que tuvo el mismo trágico final. Era un barco de vapor llamado "Sultana", que explotó el 27 de abril de 1865. Su destrucción resultó una situación de suma importancia porque representó el mayor desastre marítimo que se... Ver mas
Mucho antes de que apareciera en escena el Titanic, existió otra embarcación que tuvo el mismo trágico final. Era un barco de vapor llamado "Sultana", que explotó el 27 de abril de 1865. Su destrucción resultó una situación de suma importancia porque representó el mayor desastre marítimo que se vivió en los Estados Unidos.

Una de las cuatro calderas de la embarcación explotó y por eso murieron mil 800 pasajeros de los 2 mil 400 que iban a bordo. En su mayoría eran soldados y prisioneros que habían sido liberados y que se les trasladaría a sus hogares.

La catástrofe fue olvidada porque tuvo lugar poco tiempo después del asesinato de Abraham Lincon, y durante las últimas semanas de la Guerra Civil. Se cree que el motivo del accidente, que se podía visualizar a lo lejos, fue el mal mantenimiento de las calderas.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Bandera de los ESTADOS UNIDOS ondeando en zócalo de la capital de México

3. Bandera de los ESTADOS UNIDOS ondeando en zócalo de la capital de México

La bandera de Estados Unidos fue izada en el Zócalo de la Ciudad de México, como escarnio, el 14 de septiembre de 1847 a las 7:05 de la mañana y permaneció allí hasta el 12 de junio de 1849, como resultado de la injusta y alevosa invasión de Estados unidos a México. Ahí permaneció cerca de dos... Ver mas
La bandera de Estados Unidos fue izada en el Zócalo de la Ciudad de México, como escarnio, el 14 de septiembre de 1847 a las 7:05 de la mañana y permaneció allí hasta el 12 de junio de 1849, como resultado de la injusta y alevosa invasión de Estados unidos a México. Ahí permaneció cerca de dos años. Sin embargo, es dificil que veas una foto porque para esas fechas la fotografía apenas se iniciaba. Fue en 1839 cuando el francés Daguerre hizo público su descubrimiento, pero hasta 1855 aproximadamente comenzó a popularizarse. Sin embargo, aunque no haya muchas imágenes disponibles, el escarnio y ofensa queda en la memoria de muchos mexicanos.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Cahokia. La olvidada Roma de América

4. Cahokia. La olvidada Roma de América

Cahokia es un lugar que se encuentra a orillas del río Missisipi, cerca de San Luis, Missouri, en los Estados Unidos, donde vivió una sociedad avanzada a la que nombraron de esa manera los primeros exploradores franceses, ya que los habitantes de esa urbe prehistórica, que vivieron en del 600 al... Ver mas
Cahokia es un lugar que se encuentra a orillas del río Missisipi, cerca de San Luis, Missouri, en los Estados Unidos, donde vivió una sociedad avanzada a la que nombraron de esa manera los primeros exploradores franceses, ya que los habitantes de esa urbe prehistórica, que vivieron en del 600 al 1400 AC, no dejaron ningún documento relatando su vida.

Hoy, Cahokia, es la zona arqueológica más grande del país vecino, y guarda muchos secretos porque no se sabe quiénes pueden ser los descendientes de esta tribu que en su apogeo contaba con más de 40 mil habitantes. Una cifra relevante, porque hasta 1800 DC fue la ciudad más grande de Estados Unidos.

Se cree que esta ciudad indígena fue el mayor centro urbano al norte de los pueblos mesoamericanos que desapareció un siglo antes de la conquista de América, la razón exacta de por qué despareció aún sigue siendo un misterio.

Hoy en día, con los restos encontrados de su cultura, se formó un museo que busca promover, de manera educacional y científica, la historia de Cahokia.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

George de La Tour. El pintor olvidado

5. George de La Tour. El pintor olvidado

Del año 1593 al 1652 vivió George de La Tour, un famoso pintor que en su época se dedicaba a crear obras sólo alumbrado con el fuego de una vela, esto en el ducado de Lorena, que luego sería absorbido por Francia, donde trabajaría para el rey. Ahí fue conocido como uno de los más grandes... Ver mas
Del año 1593 al 1652 vivió George de La Tour, un famoso pintor que en su época se dedicaba a crear obras sólo alumbrado con el fuego de una vela, esto en el ducado de Lorena, que luego sería absorbido por Francia, donde trabajaría para el rey.

Ahí fue conocido como uno de los más grandes artistas con trabajos que, en su mayoría, trataban imágenes religiosas. Luego de su muerte su obra quedó en la penumbra y hasta el siglo XX fue reconocido de nuevo, convirtiéndose en un respetado representante del Barroco. Actualmente, sobrevive muy poco de su arte y su nombré quedó olvidado en la historia.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

Gil Eannes. El explorador que cruzó al más allá

6. Gil Eannes. El explorador que cruzó al más allá

Su nombre puede sonar poco familiar, pero él fue un explorador portugués que se atrevió, en 1434, a llegar más al sur del Cabo Bojador. Este lugar ya era conocido desde mucho tiempo atrás, pero se creía que pasando esa barrera el Sol hervía de gran manera que podía deshacerse cualquier clase de... Ver mas
Su nombre puede sonar poco familiar, pero él fue un explorador portugués que se atrevió, en 1434, a llegar más al sur del Cabo Bojador. Este lugar ya era conocido desde mucho tiempo atrás, pero se creía que pasando esa barrera el Sol hervía de gran manera que podía deshacerse cualquier clase de embarcación que llegara hasta ahí.

Como esa, se contaban miles de historias de terror que hacían de aquél lugar una especie de "fin del mundo". Se creó una barrera imaginaria que era infranqueable, donde sí te metías no regresabas jamás. Eannes se aventuró a cruzarlo y con ello marcó una nueva pauta para entrar a la época de oro de la exploración portuguesa, donde reinaría el comercio, pero también la esclavitud.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Guillen de Lamport el Antiguo zorro !!!

7. Guillen de Lamport el Antiguo zorro !!!

Guillén de Lampart, William Lamport, Guillén Lombardo o Lombardo de Guzmán (Wexford, Irlanda, 1615 - Ciudad de México, Nueva España, 19 de noviembre de 1659) fue un inmigrante irlandés de ideología liberal que viajó al virreinato de Nueva España. Se hizo pasar por hijo de Felipe III de España... Ver mas
Guillén de Lampart, William Lamport, Guillén Lombardo o Lombardo de Guzmán (Wexford, Irlanda, 1615 - Ciudad de México, Nueva España, 19 de noviembre de 1659) fue un inmigrante irlandés de ideología liberal que viajó al virreinato de Nueva España. Se hizo pasar por hijo de Felipe III de España con la idea de gobernar la colonia española y una vez en el poder, liberar a indios, negros y mestizos. Fue descubierto, enjuiciado por los tribunales de la Inquisición y sentenciado a morir en la hoguera.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Batalla de Camarón revolución mexicana

8. Batalla de Camarón revolución mexicana

La Batalla de Camarón tuvo lugar el 30 de abril de 1863 en la población de Camarón de Tejeda, en Veracruz, México, entre el ejército mexicano de la República contra el ejército del Segundo Imperio Francés. Las tropas francesas partieron desde el Cerro del Chiquihuite en Veracruz, a la altura... Ver mas
La Batalla de Camarón tuvo lugar el 30 de abril de 1863 en la población de Camarón de Tejeda, en Veracruz, México, entre el ejército mexicano de la República contra el ejército del Segundo Imperio Francés.

Las tropas francesas partieron desde el Cerro del Chiquihuite en Veracruz, a la altura de Atoyac, más o menos como a la una de la mañana, cuando la compañía se adelantó hacia el puesto del Paso del Macho, que era comandado por el entonces Capitán Félix Gustave Saussier, llegando a este punto, continuó con su camino. Después de haber sobrepasado al grupo de casas que anteriormente era llamado Camarón, (Actualmente Camarón de Tejeda), llegaron a Palo Verde hacia las siete de la mañana, más o menos a un kilómetro y medio de Camarón de Tejeda después de haber recorrido a marchas forzadas los 24 km que los separaban de su guarnición de salida; a esa hora los legionarios se prepararon para tomar sus alimentos.

El Capitán Jean Danjou decide hacer una escala y replegarse sobre el pueblo para dar descanso a las tropas que ya estaban agotadas, y sin darse cuenta, cuando los franceses se disponían a desayunar,los mexicanos se situaron alrededor de ellos sin ser vistos. A su llegada, apenas habían hecho una inspección ocular y algunas acciones de reconocimiento, cuando un disparo hirió a un legionario. Fue en ese momento cuando los jinetes del Coronel Francisco de Paula Milán encierran a la tropa que, es forzada a quedarse en la posición y que deciden formar un rectángulo defensivo. Los franceses sólo tenían una ventaja contra aquella caballería y era la profusa vegetación existente, que funcionó como una barrera natural para la caballería. Así esperaron en sus posiciones hasta que la caballería mexicana se acercó lo suficiente y entonces se inició el fuego entre los dos bandos, que comenzaron a disparar. Los mexicanos, entonces, deciden no gastar su carga y salieron a rodear a los franceses que, ante la retirada ordenada por el Capitán Danjou, buscaron refugio en la Hacienda del Camarón, pues consideraban que era el único lugar donde podrían organizarse y mantener una defensa sólida. La Legión decidió replegarse en pequeños grupos; sin embargo la caballería mexicana hostilizaba a la compañía mientras estos se dirigían hacia su objetivo, haciendo de su repliegue una locura. Ante esto, buscaron reunirse y detenerse en dos ocasiones, y con sus descargas lograron hacer retroceder el avance mexicano, hasta que finalmente el capitán Jean Danjou y sus hombres lograron refugiarse en la hacienda que estaba cerca del lugar, que consistía en una pequeña vivienda con modestas edificaciones de adobe alrededor, buscando una posición estratégica que los ayudara a retrasar al máximo la tentativa de toma del convoy del coronel Milán. Sin embargo, para mala fortuna francesa, en el curso de la batalla, ambas mulas que transportaban los víveres y las municiones, asustadas por el ruido, se escaparon. Una vez en la hacienda, los 46 legionarios que quedaban se apresuraron a levantar barricadas con lo poco que había en el recinto, sin embargo, para mala fortuna francesa los mexicanos llegaron al lugar casi simultáneamente con lo que algunos mexicanos lograron colocar piedras en los cuartos de los pisos para obstruir el paso francés, mientras que otros se posicionaron en las partes altas de la hacienda y lograron tomar uno de los establos ubicado en las esquinas, obstaculizando todas las salidas. Ante esta acción el Sargento Vicente Morzycki se coloca en el tejado del edificio principal para observar los movimientos del enemigo. Los franceses se encontraban en una situación por demás complicada ya que las paredes de la construcción, casi destruidas, tenían un perímetro de 50 metros de ancho y 50 de largo así como una altura aproximada de tres metros y en ella sólo había dos accesos. Por si esto fuera poco, además, los franceses contaban aproximadamente con sólo 60 balas por hombre.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Experimento Filadelfia los Barcos invisibles

9. Experimento Filadelfia los Barcos invisibles

El Experimento Filadelfia, también llamado "Proyecto Arcoiris", es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo (según el relato del único supuesto testigo) por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes... Ver mas
El Experimento Filadelfia, también llamado "Proyecto Arcoiris", es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo (según el relato del único supuesto testigo) por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscado archivos que se refieran a este hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara. En cambio, muchos detractores consideran que las fuerzas armadas de EEUU esconden a la humanidad estos hechos reales al igual que lo hacen con tantísimas pruebas secretas militares

En principio se asume que la historia ha sido una confusión respecto al método de "desmagnetización" de barcos para evitar las minas magnéticas, se hace a los barcos "invisibles" a las minas. Pero el supuesto experimento Filadelfia habría sido conducido por el Dr. Franklin Reno como una aplicación militar de la teoría unificada o "teoría general de la relatividad" de Albert Einstein. En resumen, la teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiación electromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo esencialmente invisible. La Marina habría considerado esto realmente valioso en caso de guerra, pues los Estados Unidos estaban participando en la Segunda Guerra Mundial en ese momento, y decidió aprobar y patrocinar el experimento. Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), fue equipado con el generador requerido en el astillero de Filadelfia.

Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.
El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.
Según el relato de Carl Allen, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Casi todos cayeron gravemente enfermos. Algunos sufrieron deterioro mental tras la experiencia —en algunos casos se describen comportamientos esquizofrénicos. Algunos otros miembros desaparecieron —supuestamente "desvanecidos"— y supuestamente cinco elementos fueron fusionados con el metal del navío y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Según las especulaciones, todos los supervivientes fueron dados de alta; en algunos casos, tras lavarles el cerebro para olvidar los detalles de la experiencia.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Peshtigo. El gran fuego

10. Peshtigo. El gran fuego

Tal vez varios de ustedes recuerden el famoso incendio de Chicago, que en 1871 mató a cientos de personas y destruyó varias hectáreas de tierra. Lo que pocos saben es que ese mismo día hubo otro incendio en el que se cree que murieron entre mil 200 y 2 mil 500 personas. Para el momento en que... Ver mas
Tal vez varios de ustedes recuerden el famoso incendio de Chicago, que en 1871 mató a cientos de personas y destruyó varias hectáreas de tierra. Lo que pocos saben es que ese mismo día hubo otro incendio en el que se cree que murieron entre mil 200 y 2 mil 500 personas.

Para el momento en que el fuego terminó, se habían consumido más de mil 875 millas cuadradas de bosque, destruyendo doce comunidades. Algunos de los sobrevivientes se lograron salvar gracias a que se introdujeron en el río de Peshtigo, pero algunos se ahogaron y otros fallecieron de hipotermia.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

La casa de la Sabiduría

11. La casa de la Sabiduría

The House of Wisdom o la Casa de la Sabiduría fue un importante centro intelectual y cultural de la Edad de Oro Islámica. Un centro incomparable para el estudio de las humanidades y las ciencias, incluyendo las matemáticas, astronomía, medicina, química, zoología, geografía y alquimia. La... Ver mas
The House of Wisdom o la Casa de la Sabiduría fue un importante centro intelectual y cultural de la Edad de Oro Islámica. Un centro incomparable para el estudio de las humanidades y las ciencias, incluyendo las matemáticas, astronomía, medicina, química, zoología, geografía y alquimia.

La casa se encontraba en Bagdad, donde se acumularon grandes cantidades de conocimiento y descubrimientos propios, pero ésta fue destruida en 1258, junto con algunas bibliotecas similares, durante la invasión mongol.

Se dice que el río Tigris se volvió negro durante seis meses por la tinta de los miles de libros que se perdieron ese año. La cantidad de conocimiento extraviado es invaluable e indescriptible, así como el poco conocimiento de este terrible acontecimiento.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Joseph Warren. El padre de la revolución norteamericana

12. Joseph Warren. El padre de la revolución norteamericana

Antes de la declaración de independencia de los Estados Unidos, él fue el único líder patriota que arriesgó su vida en el campo de batalla contra los británicos. Figuró como una pieza clave en la historia de la unión americana e incluso escribió un documento que sirvió de base para el primer... Ver mas
Antes de la declaración de independencia de los Estados Unidos, él fue el único líder patriota que arriesgó su vida en el campo de batalla contra los británicos. Figuró como una pieza clave en la historia de la unión americana e incluso escribió un documento que sirvió de base para el primer gobierno autónomo de aquél país, y su discurso comenzó las primeras batallas de la Guerra Revolucionaria.

Hoy 14 provincias del país llevan su nombre, pero este no resuena tanto en comparación con algunos de sus contemporáneos, pareciendo quedar en el olvido.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Operación Tigre

13. Operación Tigre

Así se le llamó a dos ejercicios militares que se dieron en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial. En 1944, antes de la invasión a Normandía uno de los ejércitos participante fue atacado, lo que terminó en la muerte de 749 soldados estadounidenses; 10 de ellos tenían información relevante... Ver mas
Así se le llamó a dos ejercicios militares que se dieron en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial. En 1944, antes de la invasión a Normandía uno de los ejércitos participante fue atacado, lo que terminó en la muerte de 749 soldados estadounidenses; 10 de ellos tenían información relevante y para asegurarse que no habían sido capturados por los alemanes, se ordenó revisar cada cuerpo hasta encontrar los que buscaban.

Así se hizo hasta que se dio con ellos, pero el suceso quedó en un estricto secreto que estaba prohibido revelar. Por lo que nunca hubo interés por recuperar los demás cadáveres o por levantar algún monumento representativo del suceso.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

El Primer Metro de los Estados Unidos

14. El Primer Metro de los Estados Unidos

En 1904 se inauguró el sistema del metro en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, pero este no fue el primero. El original nació años atrás gracias al ingenio de Alfred Ely Beach, el joven propietario de la revista Scientific American. Ely Beach cuando se dio cuenta de la... Ver mas
En 1904 se inauguró el sistema del metro en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, pero este no fue el primero. El original nació años atrás gracias al ingenio de Alfred Ely Beach, el joven propietario de la revista Scientific American.

Ely Beach cuando se dio cuenta de la congestión que se generaba en Broadway, decidió crear un ferrocarril subterráneo que fuera impulsado un ventilador gigante que chupara el vagón de ida y vuelta a través de un túnel.

Por desgracia, la corrupción del encargado de obras públicas no le permitió la construcción del mismo. Aunque Beach no se quedó con los brazos cruzados y decidió continuar con su idea, de manera totalmente secreta.

Cuando estaba a punto de terminar la primera línea, la prensa se enteró de lo que estaba sucediendo y lo hizo público. Así que el 1 de marzo de 1870 empezó a funcionar como un medio de transporte público por el que se pagaban un centavo, trasladando a la gente de la calle Warren a la calle Murray. Durante el primer año, más de 400 mil pasajeros hicieron uso de esta gran idea que se convirtió en realidad.

Esta obra resultó una falta de respeto para el funcionario encargado de las obras públicas, William Tweed, quien clausuró cualquier ampliación del metro.

Tiempo después su corrupción fue castigada y paró en la cárcel; sin embargo, los inversionistas privados del metro fueron desapareciendo poco a poco y el sistema de transporte quedó sellado metros bajo tierra, hasta que se volvió parte del actual.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí