Versión impresa

14 desiertos que cuesta trabajo creer que existen

14 desiertos que cuesta trabajo creer que existen

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 24.05.2013 a las 16:52h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Un desierto con dos mil arcos gigantes haciendo equilibrio, otro poblado de criaturas de lo más extrañas, un desierto donde emergen pináculos desde la arena, un desierto de color rojo, otro dorado, otro blanco y otro negro... son algunos de los protagonistas de esta lista.

¿Quieres descubrir unos desiertos increíbles? Entonces no te pierdas esta lista.

Con dedicatoria especial... para el amigo Barto.

Fuente: 101 lugares increíbles

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un desierto de color blanco, en Estados Unidos

1. Un desierto de color blanco, en Estados Unidos

Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo.

Ha recibido 1517 puntos

Vótalo:

El desierto de los dos mil arcos gigantes

2. El desierto de los dos mil arcos gigantes

En el Parque Nacional Arches, en el Estado de Utah, Estados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad, un equilibrio que a menudo se pierde para siempre.

Ha recibido 1417 puntos

Vótalo:

El desierto que se convierte en oasis

3. El desierto que se convierte en oasis

El río Okavango, a diferencia de la mayoría de los cauces hídricos, desemboca en un desierto. Pero lo hace de un modo especial: cada temporada lluviosa vuelca 11 kilómetros cúbicos de agua en el desierto Kalahari, transformando un área árida en un delta verde capaz de atraer a millones de... Ver mas
El río Okavango, a diferencia de la mayoría de los cauces hídricos, desemboca en un desierto. Pero lo hace de un modo especial: cada temporada lluviosa vuelca 11 kilómetros cúbicos de agua en el desierto Kalahari, transformando un área árida en un delta verde capaz de atraer a millones de animales de África. En la imagen se puede apreciar el “antes y después” del desierto antes de que llegue la inundación.

Ha recibido 1238 puntos

Vótalo:

El Salar de Uyuni

4. El Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12.000 km². Está situado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos (departamento de Potosí).

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Un desierto rojo en Jordania

5. Un desierto rojo en Jordania

Se llama Wadi Rum, y es uno de los más bellos del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas son dignas de admirar.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Un desierto poblado de criaturas extrañas (Sudáfrica)

6. Un desierto poblado de criaturas extrañas (Sudáfrica)

En el desierto de Richtersveld solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

El desierto de las dunas doradas

7. El desierto de las dunas doradas

Erg Chebbi, en Marruecos, es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado.

Ha recibido 859 puntos

Vótalo:

El desierto de los Pináculos (Australia)

8. El desierto de los Pináculos (Australia)

El desierto de los Pináculos se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas... Ver mas
El desierto de los Pináculos se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

El curioso desierto de Joshua Tree

9. El curioso desierto de Joshua Tree

El habitante más representativo del desierto al sudeste de California es el árbol Joshua, tan emblemático, que su presencia marca los límites del parque y reserva a la que da nombre. Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan más... Ver mas
El habitante más representativo del desierto al sudeste de California es el árbol Joshua, tan emblemático, que su presencia marca los límites del parque y reserva a la que da nombre. Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan más de 1.800 especies de plantas.

Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

El desierto más cálido del planeta

10. El desierto más cálido del planeta

El desierto Dash-e Lut de Irán no tiene vida a simple vista. Para empezar, la elevada temperatura no se puede pasar por alto. Si bien es algo imaginable para un paisaje de éste tipo en su situación geográfica, en Dash-e Lut, y según mediciones satelitales realizadas por la NASA entre los años... Ver mas
El desierto Dash-e Lut de Irán no tiene vida a simple vista. Para empezar, la elevada temperatura no se puede pasar por alto. Si bien es algo imaginable para un paisaje de éste tipo en su situación geográfica, en Dash-e Lut, y según mediciones satelitales realizadas por la NASA entre los años 2004 y 2005, se encuentran las zonas terrestres capaces de alcanzar las temperaturas más elevadas registradas: unos 70,7º C.

Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

Oasis de ensueño en Libia

11. Oasis de ensueño en Libia

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Aunque el que más llama la atención es el lago llamado Umm el-Maa, apetece bañarse aquí, ¿verdad?

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

Un desierto negro, en Argentina

12. Un desierto negro, en Argentina

Payunia se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

El desierto del árbol de piedra

13. El desierto del árbol de piedra

El Siloli es un desierto del suroeste de Bolivia, ubicado en el departamento de Potosí. Se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región. La más famosa es la que se muestra en la imagen... parece un árbol hecho de piedra, ¿verdad?

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

El desierto más “alien” del mundo

14. El desierto más “alien” del mundo

El Desierto de Namib (junto con el ecosistema Naukluft) abarca un área de árboles muertos en pleno desierto, dunas gigantes, zonas accidentadas que parecen de otro planeta, y sobre todo, el retrato de algunas especies adaptadas a la falta de agua, entre las que se encuentra una planta capaz de... Ver mas
El Desierto de Namib (junto con el ecosistema Naukluft) abarca un área de árboles muertos en pleno desierto, dunas gigantes, zonas accidentadas que parecen de otro planeta, y sobre todo, el retrato de algunas especies adaptadas a la falta de agua, entre las que se encuentra una planta capaz de vivir más de 2.000 años.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil