Versión impresa

Listas

13 razones por las que temen al 13

13 razones por las que temen al 13

Publicada el 08.01.2013 a las 21:28h.

El problema es que ahora no es sólo un día sino todo un año para quienes le temen. El número 13 es simbolo de mala suerte? Aunque no por conocerlas tendrás justificación para temer al número. Mientras que la gente supersticiosa que sufren de este problema fácilmente puede quedarse en casa el viernes 13, va a ser mucho más difícil permanecer en el interior durante otros 358 días. Pero ¿por qué es considerado de mala suerte? Aquí hay 13 razones por las que temen al 13, que retome... (continuar leyendo)

Avatar de Smyle C

Último acceso 26.02.2017

Acciones de la lista

La última Cena

1

La última Cena

Había 13 personas en la Última Cena. Se dice que Judas Iscariote - el que traicionó a Jesús - fue el hombre 13 para tomar su lugar en la mesa.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

La matanza de 1307

2

La matanza de 1307

Para los países anglosajones pesa que el viernes 13 de octubre de 1307, hubo una redada y ejecución de los caballeros templarios.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

La nave sin suerte

3

La nave sin suerte

Apolo 13 es la única misión lunar sin éxito hasta el momento. Un tanque de oxígeno explotó y la supervivencia de los astronautas a bordo se puso en riesgo durante varios días, aunque al final sí pudieron regresar a casa.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

El patíbulo y la soga del ahorcado

4

El patíbulo y la soga del ahorcado

Tradicionalmente, solían ser 13 los escalones que conducían al patíbulo. También hay una leyenda que una soga de ahorcado tradicionalmente contenía 13 vueltas, pero en realidad eran alrededor de ocho.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Las 13 letras en los nombres

5

Las 13 letras en los nombres

Hay una vieja superstición que dice que si usted tiene 13 letras en su nombre está obligado a tener suerte del diablo… Tonto, sí, pero un poco más convincente si tenemos en cuenta que Charles Manson, Jack el Destripador, Jeffrey Dahmer, Theodore Bundy y Albert de Salvo, contienen 13 letras, pero... Ver mas
Hay una vieja superstición que dice que si usted tiene 13 letras en su nombre está obligado a tener suerte del diablo… Tonto, sí, pero un poco más convincente si tenemos en cuenta que Charles Manson, Jack el Destripador, Jeffrey Dahmer, Theodore Bundy y Albert de Salvo, contienen 13 letras, pero ¿qué pasa con sus segundos nombres o apellidos maternos?
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El cambio

6

El cambio

Los niños se convierten en adolescentes oficialmente a la edad de 13 años, y todos sabemos que es una fase de miedo.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

El Dios que no fue invitado

7

El Dios que no fue invitado

Del mismo modo, hay una leyenda escandinava que cuenta con 12 dioses sentados a un banquete al 13 (sin invitación) dios, Loki, aparece. Loki mató a uno de los otros dioses, lo que llevó a los acontecimientos que con el tiempo dieron lugar a Ragnarok - La muerte de un montón de dioses, una serie... Ver mas
Del mismo modo, hay una leyenda escandinava que cuenta con 12 dioses sentados a un banquete al 13 (sin invitación) dios, Loki, aparece. Loki mató a uno de los otros dioses, lo que llevó a los acontecimientos que con el tiempo dieron lugar a Ragnarok - La muerte de un montón de dioses, una serie de desastres naturales y la erradicación de todas las cosas en la tierra para salvar a dos sobrevivientes humanos. Hay mucho más en esta historia que eso, pero el origen de todo viene de esa nada grata llegada del dios 13.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El mensaje subliminal, Bob Esponja

8

El mensaje subliminal, Bob Esponja

De acuerdo con Don Cangrejo en la caricatura de Bob Esponja, hay 13 palabras sucias. Calamardo tiene que ser un fan de George Carlin, porque él respondió que él pensaba que eran sólo siete. "No, si usted es un marinero”, Don Cangrejo respondió.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Aquelarres

9

Aquelarres

Aunque un aquelarre ahora sólo considera cualquier grupo de brujas (o vampiros, si usted opta por las series sobrenaturales), se creía que en éstos participaban exactamente 13 miembros.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

La fecha de la Crucifixión

10

La fecha de la Crucifixión

Muchos cristianos creen que Jesús fue crucificado en viernes. Los investigadores, sin embargo, creen que no se trataba de un caso de la tradición Viernes 13 - era posiblemente algo como el viernes, 3 de abril del año 33 DC Pero eso no significa que el 13 es el gancho. Muchos cristianos también... Ver mas
Muchos cristianos creen que Jesús fue crucificado en viernes. Los investigadores, sin embargo, creen que no se trataba de un caso de la tradición Viernes 13 - era posiblemente algo como el viernes, 3 de abril del año 33 DC Pero eso no significa que el 13 es el gancho. Muchos cristianos también creen que el asesinato de Abel por su hermano Caín tuvo lugar en esa fecha.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

La adición de la plenitud

11

La adición de la plenitud

En la numerología, el número 12 se considera que es la representación de la perfección y plenitud. Es lógico, entonces, que tratar de mejorar la perfección mediante la adición de un dígito es una idea muy mala, por lo que por la codicia serán recompensados con la mala suerte.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Coincidencia aérea

12

Coincidencia aérea

Viernes, 13 de octubre 1972, fue un mal día en la historia de la aviación. Ese es el día en que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con 571 personas a bordo se estrelló en los Andes, matando a 29 personas. El mismo día exacto, 174 personas murieron cuando un Aeroflot soviético se estrelló en un... Ver mas
Viernes, 13 de octubre 1972, fue un mal día en la historia de la aviación. Ese es el día en que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con 571 personas a bordo se estrelló en los Andes, matando a 29 personas. El mismo día exacto, 174 personas murieron cuando un Aeroflot soviético se estrelló en un lago cerca de un kilómetro de la pista.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Asesinatos complejos

13

Asesinatos complejos

A finales de 1800, había un grupo llamado El Club de los Trece. Su objetivo era desacreditar la leyenda que sentarse 13 personas en una mesa daría como resultado la muerte de uno de ellos en el año venidero. Se reunieron el día 13 del mes y cenaron. Los miembros del club incluyeron a cinco... Ver mas
A finales de 1800, había un grupo llamado El Club de los Trece. Su objetivo era desacreditar la leyenda que sentarse 13 personas en una mesa daría como resultado la muerte de uno de ellos en el año venidero. Se reunieron el día 13 del mes y cenaron. Los miembros del club incluyeron a cinco presidentes de Estados Unidos: Benjamín Harrison, Grover Cleveland, William McKinley, Theodore Roosevelt y Chester A. Arthur. A pesar de lo complejo de la historia lo que trascendió fue que dos de ellos fueron asesinados tiempo después…pero eso se relaciona más con las tensiones políticas que con un número ¿no creen?
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares