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13 Empresas que se odian

13 Empresas que se odian

  • Lista creada por CristianIvanArias..
  • Publicada el 03.06.2016 a las 03:25h.
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Último acceso 15.10.2016

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Las rivalidades han estado presentes desde los inicios de la humanidad, en las empresas esto no es la excepción, y ha habido rivalidades que han durado por muchos años, otras que son recientes pero compiten por sus mejores diseños inclusive hay rivalidades de empresas hermanas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Coca Cola vs Pepsi

1. Coca Cola vs Pepsi

La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, la rivalidad no sólo va en los refrigeradores y los productos similares... Ver mas
La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, la rivalidad no sólo va en los refrigeradores y los productos similares que tienen, pues en los años ochentas hubo una revolución de comerciales que marcaban el favoritismo de cada marca, su enfrentamiento es uno de los más destacados.

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Burger King vs McDonalds

2. Burger King vs McDonalds

Una rivalidad que empezó en los años cincuentas cuando la hamburguesa llegó a ser el símbolo de comida estadounidense y ambas empresas luchaban entre sí para poder conseguir público que se volviera fanático de su sabor. A tal grado que en 1968 cuando Burger King invnetó su Whopper, McDonalds... Ver mas
Una rivalidad que empezó en los años cincuentas cuando la hamburguesa llegó a ser el símbolo de comida estadounidense y ambas empresas luchaban entre sí para poder conseguir público que se volviera fanático de su sabor. A tal grado que en 1968 cuando Burger King invnetó su Whopper, McDonalds lanzó el Big Mac; tiempo después se copiaron los nuggets de pollo en los desayunos. Y la rivalidad se convirtió casi en una guerra cuando en 1982 tras un anuncio publicitario donde Ronald Mcdonalds destacaba la preferencia del Whopper sobre su hamburguesa, llevando la disputa a la corte por competencia desleal y falsa publicidad.

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Apple vs Samsung

3. Apple vs Samsung

La más reciente competencia es entre Samsung (Galaxy) y Apple (iPhone) la cual se desempeña en el mercado de la telefonía móvil de alta gama, pues asombran cada año a los consumidores con sus nuevos diseños y funciones, por lo que buscan demostrar que tecnología celular es la mejor: si la de... Ver mas
La más reciente competencia es entre Samsung (Galaxy) y Apple (iPhone) la cual se desempeña en el mercado de la telefonía móvil de alta gama, pues asombran cada año a los consumidores con sus nuevos diseños y funciones, por lo que buscan demostrar que tecnología celular es la mejor: si la de Coreana o la estadounidense; ésta incluye aspectos tales como diseño, pantalla y tecnología. La competencia feroz entre estas dos marcas ha tenido incluso varios capítulos rodados en tribunales, en donde el ida y vuelta por infracciones de patentes de tecnología y utilidad ha dejado al producto de Apple con la gran mayoría de las victorias.

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ferrari vs lamborghini

4. ferrari vs lamborghini

La historia de Lamborghini es la crónica de una rivalidad entre dos marcas italianas compitiendo por un objetivo común: hacer los mejores y más rápidos deportivos. El descontento de un fabricante de tractores con Ferrari llevó a que hoy en día podamos disfrutar de las espectaculares... Ver mas
La historia de Lamborghini es la crónica de una rivalidad entre dos marcas italianas compitiendo por un objetivo común: hacer los mejores y más rápidos deportivos.

El descontento de un fabricante de tractores con Ferrari llevó a que hoy en día podamos disfrutar de las espectaculares creaciones de la marca del toro.

Recupero uno de los primeros artículos de Historias del Motor para recordar esta historia digna de ser llevada a la gran pantalla.

Los orígenes de Lamborghini

En los años 60, Ferrucio Lamborghini era un constructor de tractores al que los negocios le habían ido muy bien, por lo que podía disfrutar de una buena colección de deportivos en la que no faltaban varios Ferrari.

El descontento de Ferrucio por las numerosas averías de sus cavallino rampante, especialmente el embrague de su Ferrari 250 GTB, le llevó a examinar el mismo los componentes de este deportivo, descubriendo que muchas de las caras piezas de su Ferrari eran las mismas que empleaba en sus tactores.

Enfurecido, no dudó en llamar a Enzo Ferrari para criticar sus deportivos y pedirle explicaciones:

Los Ferrari sólo me creaban problemas. Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran una basura. Y me contestó que “un fabricante de tractores no podía entender sus deportivos“

Ni corto ni perezoso y tras haber examinado a fondo sus Ferrari, Ferrucio decidió instalar una fábrica en Sant’Agata Bolognese, donde a partir de ahora se dedicaría a fabricar deportivos para competir con su gran enemigo: Enzo Ferrari.

Lamborghini se diferencia: el motor central

Tras algún prototipo con poco éxito y sus primeros deportivos de producción, Lamborghini presentaba en 1966 el Miura, un automóvil con el que la marca del toro se diferenciaba de su gran rival empleando el revolucionario motor central V12 que en un principio Enzo se apresuró a criticar:

Los caballos deben tirar del coche, no empujarle

No obstante, al final Enzo Ferrari como el resto de las marcas que fabricaban deportivos de altas prestaciones, tuvo que rendirse ante la evidencia y acabó montando el motor central en sus deportivos.

Otro de los hitos en la historia de Lamborghini es el Countach presentado en los años 70 y a partir del cual el término superdeportivo se convirtió en un sinónimo de la marca, con esta espectacular máquina que definía el estilo que hasta ahora ha mantenido en sus creaciones y que diferencia a la marca italiana del resto: grande, ancho, bajo, muy potente y puertas de tijera.

Ferrari: leyenda viva del automovilismo

Pero sin duda alguna en lo que jamás ninguna marca ha logrado igualar a Ferrari es en su dilatada y legendaria historia automovilística, siendo uno de los emblemas más importantes y mundialmente conocidos de las competiciones del motor.

Por su parte Lamborghini apenas ha tenido efímeras apariciones en el mundo de la competición, y es que desde el principio Ferrucio se mantuvo alejado de estas competiciones que para ellos eran económicamente poco rentables:

Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle

Definitivamente este sano pique entre Ferrucio y Enzo nos ha permitido deleitarnos con auténticas obras de arte rodando por las carreteras, obras de arte que por desgracia son inaccesibles a la mayoría de los mortales.

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visa vs mastercard

5. visa vs mastercard

Son las protagonistas de la guerra de las tarjetas de crédito. Ambas nacieron ligadas a bancos. La historia de Visa y MasterCard tiene una curiosa paradoja. Ninguna de las dos es técnicamente una compañía de tarjetas de crédito. Ambas son redes de pago que actúan como intermediarios. Aún así... Ver mas
Son las protagonistas de la guerra de las tarjetas de crédito. Ambas nacieron ligadas a bancos.

La historia de Visa y MasterCard tiene una curiosa paradoja. Ninguna de las dos es técnicamente una compañía de tarjetas de crédito. Ambas son redes de pago que actúan como intermediarios. Aún así, sus nombres se han batido en un duelo épico por ser el plástico favorito del consumidor.

Segunda paradoja: ninguna de las dos compañías está tras las primeras tarjetas de la historia. Fue John Biggins, un banquero de Brooklyn, el primero en lanzar una tarjeta expedida por un banco en 1946. El problema es que las compras solo podían ser locales y los usuarios debían tener una cuenta en el banco de Biggins. Una de las primeras tarjetas de crédito de uso generalizado de la historia hay que agradecérsela a un olvido. Frank McNamara cenaba una noche de 1949 en un restaurante neoyorquino y se dio cuenta que no llevaba dinero. Ese día salió del apuro, pero la situación hizo aflorar su ingenio y en febrero de 1950 pagó la cena en el mismo local con una pequeña tarjeta. El cash había encontrado su mayor competidor.

La biografía de las dos marcas está ligada a la de los bancos. Visa nace en 1958 cuando Bank of America lanza BankAmericard en California, una tarjeta de papel con un límite de 300 dólares. En 1966, y también en Estados Unidos, un grupo de bancos crea la Interbank Card Association que en 1969 tomaría el nombre de Master Charge para convertirse en MasterCard en 1979.

El sector de las redes de pago se profesionaliza con el nacimiento de Visa y MasterCard. En el caso de BankAmericard, hay varios hitos que marcaron su rápida expansión. En primer lugar que en 1973 se crea el primer sistema de autorización electrónica, el precursor de VisaNet. Un año más tarde, la compañía se hace global y en 1975 lanza su primera tarjeta de débito. El nombre de Visa y sus icónicos colores azul y dorado llegan en 1976. En la década de los 80, se produce otro acontecimiento ligado ineludiblemente a su historia: lanzar una red de cajeros automáticos para poder disponer del dinero las 24 horas del día y fuera del país de origen del cliente. En las dos últimas décadas, la tecnología ha marcado su evolución con, por ejemplo, la emisión de sus primeras tarjetas contactless (las primeras nacen en EEUU en 2005) o con las plataformas para pagar desde el móvil.

MasterCard ha luchado también con uñas y dientes (léanse aquí pines y chips) por desbancar a su archiconocida rival. En la década de los 80, la compañía nacida de la asociación de varios bancos se convierte en la primera tarjeta de pago emitida en China y es la primera en usar un holograma de láser en ellas. La década de los 90 está marcada por su asociación con Europay International y por la campaña de publicidad Priceless (No tiene precio), un lema con el que marcó un tanto en reconocimiento de marca a su rival. En 2006 empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York y hasta la actualidad ha sumado varias joint venture (como la que tiene con Bics) y adquisiciones.

Ahora ambas compañías deben lidiar con un sector en constante cambio donde la evolución de los sistemas de pago supone grandes desafíos. Entre tanto, seguirán luchando y quién lidere el negocio del plástico en el futuro formará parte de la historia que las dos compañías seguirán escribiendo. Porque esta batalla, sí tiene precio.

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Energizer vs Duracell

6. Energizer vs Duracell

Pese a que algunos estudios aseguran que Energizer es recordada de mucho mejor forma que Duracell, esta última empresa es protagonista de uno de los spot comerciales más comentados de las décadas pasadas. ¿Cuál? El del conejo de color rosa que ganaba la carrera ya que nunca se cansaba. En ese... Ver mas
Pese a que algunos estudios aseguran que Energizer es recordada de mucho mejor forma que Duracell, esta última empresa es protagonista de uno de los spot comerciales más comentados de las décadas pasadas. ¿Cuál? El del conejo de color rosa que ganaba la carrera ya que nunca se cansaba. En ese anuncio ya se hacía referencia a la rivalidad entre ambas marcas pero su lucha viene de mucho atrás. Lo hace, exactamente, de comienzos del siglo XX cuando las pilas llegaban por sorpresa a la población.

Ha recibido 55 puntos

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Nickelodeon vs Disney Channel

7. Nickelodeon vs Disney Channel

Son los dos canales infantiles más populares entre los niños y adolescentes de varias edades, puesto que tienen programación enfocada a diversos públicos y para toda la familia en términos generales. Lo curioso es que sus historias, siendo tan diferentes, logren tener algunas similitudes de vez... Ver mas
Son los dos canales infantiles más populares entre los niños y adolescentes de varias edades, puesto que tienen programación enfocada a diversos públicos y para toda la familia en términos generales. Lo curioso es que sus historias, siendo tan diferentes, logren tener algunas similitudes de vez en cuando. Disney es famoso por sus clásicas películas y animaciones desde hace ya bastante tiempo, mientras que Nickelodeon se hizo conocido por ese estilo tan ocurrente de sus comedias y series animadas que la mayoría disfrutamos por igual.


Desde la infancia crecí con los clásicos de Disney, además de las series y animaciones del Nickelodeon también, (como en el caso de muchos probablemente). Resulta que con el pasar de los tiempos, las dos señales estelarizan la mas grande competencia de todas, la cuál consiste en ser la señal mas preferida entre ambas. ¿Que canal te gusta más el Disney Channel o Nickelodeon?

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Adidas vs Puma

8. Adidas vs Puma

La rivalidad es debido a que los creadores de las marcas son los hermanos alemanes Adolf Dassler (por eso la marca ADIDAS) y Rudolf Dassler (quien creó la marca PUMA). Al principio unieron su talento para formar la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik buscando tecnología para los tenis. Como... Ver mas
La rivalidad es debido a que los creadores de las marcas son los hermanos alemanes Adolf Dassler (por eso la marca ADIDAS) y Rudolf Dassler (quien creó la marca PUMA). Al principio unieron su talento para formar la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik buscando tecnología para los tenis. Como dato curioso la primer estrella en utilizar el calzado fue el afroamericano Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936. No se sabe exactamente la causa de la separación, pues se rumora desde infidelidades hasta relaciones con el nazismo.

Ha recibido 50 puntos

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Hasbro/Mattel

9. Hasbro/Mattel

Los niños también son uno de los mejores filones para las empresas a la hora de explotar un comercio. Juguetes, muñecos y otras muchas cosas de las que, generalmente, se encargan de fabricar dos empresas: Hasbro y Mattel. Probablemente para todos sea mucho más conocida Mattel, ya que fue la... Ver mas
Los niños también son uno de los mejores filones para las empresas a la hora de explotar un comercio. Juguetes, muñecos y otras muchas cosas de las que, generalmente, se encargan de fabricar dos empresas: Hasbro y Mattel.

Probablemente para todos sea mucho más conocida Mattel, ya que fue la que en el año 1959 sorprendió a todos con el lanzamiento de Barbie. Sin embargo, Hasbro, mucho más renovada, igualó fuerzas 20 años más tarde con la llegada de los Transformes.

Este dura rivalidad pudo truncarse mediada de la década de los 90', cuando Mattel intentó absorber Hasbro. Sin embargo, la oferta no fue suficiente (se calificó de irrisoria por un grupo de economistas) y desde ese momento la tensión ha sido mucho más palpable.

Ha recibido 47 puntos

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Canon vs Nikon

10. Canon vs Nikon

Canon/Nikon La fotografía también ha visto como dos marcas se peleaban por hacerse con el mercado, dos marcas de origen japonés y que comenzaron a tener sus primeros tira y afloja en la década de los 30'. Fue en 1934, concretamente, cuando Canon lanzó su primera cámara de fotografía. En ese... Ver mas
Canon/Nikon

La fotografía también ha visto como dos marcas se peleaban por hacerse con el mercado, dos marcas de origen japonés y que comenzaron a tener sus primeros tira y afloja en la década de los 30'. Fue en 1934, concretamente, cuando Canon lanzó su primera cámara de fotografía. En ese momelento, sus rifi-rafes eran aún débiles, ya que sus objetivos era diferentes (Nikon destinaba sus creaciones al ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial).

Sin embargo, una vez finalizó ambos se asentaron como fiel competidores y desde entonces han pulido los detalles de las cámaras fotográficos para adelantarse en cualquier mínimo resquicio a su rival, algo importantísimo en este mercado.

Ha recibido 45 puntos

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Michelín vs Bridgestone

11. Michelín vs Bridgestone

Durante muchos años han librado duras batallas dentro del círculo de la Fórmula 1, ya que eran las únicas suministradores de los neumáticos que llevan los monoplazas durante toda la temporada (ahora lo es Pirelli). Ahora las cosas son totalmente diferentes y es que el negocio que ambas... Ver mas
Durante muchos años han librado duras batallas dentro del círculo de la Fórmula 1, ya que eran las únicas suministradores de los neumáticos que llevan los monoplazas durante toda la temporada (ahora lo es Pirelli).

Ahora las cosas son totalmente diferentes y es que el negocio que ambas desarrollaban con el automovilismo es difícil de consolidar con otra actividad relacionada con el deporte o el motor. Quizás sea mucho más fácil para sobrevivir a la marca francesa, que regresa este año por la puerta grande a la categoría de MotoGp.

Ha recibido 39 puntos

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P&G vs Unilever

12. P&G vs Unilever

¿Sedal o Pantene? ¿Tide o Ariel? Esos productos que generan la indecisión del consumidor a la hora de elegir en los supermercados son la representación material de las batallas constantes entre estas dos grandes compañías que ofrecen un enorme paraguas de bienes de uso diario. El nacimiento de... Ver mas
¿Sedal o Pantene? ¿Tide o Ariel? Esos productos que generan la indecisión del consumidor a la hora de elegir en los supermercados son la representación material de las batallas constantes entre estas dos grandes compañías que ofrecen un enorme paraguas de bienes de uso diario. El nacimiento de ambas empresas también ha sido similar, ya que surgen de la unión de dos empresarios que deciden fusionar sus negocios y comenzar a expandirse en el mercado. Desde entonces, compiten con productos similarae, y se dedican a intensificar la publicidad y proveer de nuevas creaciones casi al mismo tiempo para lograr mantener a sus consumidores satisfechos.

Ha recibido 30 puntos

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PIZZA HUT VS. DOMINOS PIZZA

13. PIZZA HUT VS. DOMINOS PIZZA

Del modo en que lo mires, Domino's Pizza está entregando resultados. El menú nunca será gourmet, pero ha mejorado hasta el punto en que la cadena ahora se codea con algunas pizzerías de barrio. El resultado: las ventas de Domino's se han disparado -en Estados Unidos y en el extranjero- y el... Ver mas
Del modo en que lo mires, Domino's Pizza está entregando resultados. El menú nunca será gourmet, pero ha mejorado hasta el punto en que la cadena ahora se codea con algunas pizzerías de barrio.

El resultado: las ventas de Domino's se han disparado -en Estados Unidos y en el extranjero- y el precio de sus acciones haría agua la boca de la mayoría de los inversores. Las acciones han subido 40% en el último año, superando por mucho al mercado, y la acción acaba de alcanzar nuevamente un récord este martes.

No está mal para un lugar que hace apenas algunos años admitió que muchos clientes pensaban que su pizza sabía a cartón.


“Domino's está haciendo un buen trabajo al rehacerse a sí misma como una opción no tan pésima de pizza”, dijo John Staszak, un analista que cubre la empresa en Argus Research.

Han quedado atrás los días de Domino's como solo un lugar para chicos universitarios borrachos y sin dinero en busca de un bocado rápido. Las ventas en Estados Unidos subieron un impresionante 11% durante el cuarto trimestre de 2014. En comparación, las ventas nacionales de su rival Pizza Hut, propiedad de Yum! Brands, permanecieron planas en el periodo.

Además de eso, una aplicación de pedido a través de voz lanzada el año pasado ha sido un gran éxito.

“Han tenido más éxito que cualquiera al ganar participación de mercado en el segmento de servicio de pizza rápida”, dijo Chris O'Cull, un analista de restaurantes de Keybanc.

4% MENOS TIENDAS INDEPENDIENTES

Así que, ¿a quién están empujando fuera del mercado? O'Cull apunta a los jugadores regionales independientes y pequeños.

Entre 2008 y 2014, hubo aproximadamente 4% pizzerías independientes menos en Estados Unidos, de acuerdo con Keybanc.

Esto marca un cambio en las guerras de la pizza. Mientras que las cadenas nacionales de hamburguesas y sándwiches como McDonald's y Subway dominan a sus rivales de barrio más pequeños, lo contrario había aplicado en el mundo de las pizzas; al menos hasta hace poco.

“En el pasado, si tenías una buena receta y 150,000 dólares, podías abrir una pizzería”, dijo O'Cull. Se está haciendo más difícil ahora.

EL TAMAÑO IMPORTA EN LAS GUERRAS DE LA PIZZA

Domino's, así como otras cadenas nacionales como Papa John's, tienen varias ventajas frente a los propietarios de tiendas familiares.

En primer lugar, la comodidad ofrecida por las plataformas de pedidos digitales simplemente no es viable para muchos sitios independientes. ¿Una aplicación móvil que te permite pedir una pizza solo con tu voz? No es posible

Al igual que otras pequeñas empresas, las pizzerías independientes también se enfrentan a costos más altos, especialmente en el frente de laboral debido a los aumentos en el salario mínimo y los impuestos de nómina. Si ellos no son dueños de sus propios restaurantes, estos participantes más pequeños también enfrentan la inflación en las rentas.

Debido a su escala, marcas nacionales como Domino's también están un poco más aisladas de las presiones en los precios de las materias primas. Los precios del queso, que constituyen casi la mitad del costo de una pizza, subieron 20% el año pasado, dijo O'Cull.

Domino's también está destinando mucho dinero a una campaña de remodelación para renovar sus tiendas.

“Algunas de estas tiendas familiares lucen bastante cansadas”, dijo O'Cull.

UNCLE VINNIE'S CERRARÁ

Incluso algunos propietarios de pizzerías independientes que han sido capaces de renovar sus tiendas están cerrando.

Fay Fannyan ha reinvertido casi 150,000 dólares en los últimos años para arreglar su tienda, Uncle Vinnie's, en San Diego.

“Todo lo que gano, lo invierto en el lugar”, dijo Fannyan, conocida por sus clientes como “Tía Fay”, a CNNMoney.

A diferencia de otras tiendas pequeñas o familiares que han sido llevadas a la quiebra por las cadenas nacionales, Fannyan no está siendo perjudicada por la competencia. Ella cerrará la tienda el domingo porque su propietario quiere colocar un restaurante de degustación de vino y cerveza allí.

“Van a dejar a la gente sin pizza en mi área”, dijo.

Pero no por mucho tiempo, al menos si Domino's tiene algo que decir al respecto.

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14. El buro de credito

http://burodecreditogratis.com.mx/checar-buro-de-credito-...

Sugerido por atorr el 19.08.2016 a las 20:52h.

El buro de credito si estás marcado imposible que te autoricen algún crédito, realmente frustrante

Ha recibido 2 puntos

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