Versión impresa

12 pueblos que parecen maquetas

12 pueblos que parecen maquetas

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 05.06.2013 a las 05:18h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Una lista de pueblos en los que si tomáramos imágenes desde muchos de sus ángulos hasta podríamos dudar que se trata de una maqueta y no de un destino real. Parecen un sitio “de juguete”, por las formas de sus construcciones, sus colores, y hasta su entorno.

Fuente: 101lugaresincreibles.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hallstatt, Austria

1. Hallstatt, Austria

Es el prototipo de pueblo perfecto estéticamente. Y es que si hasta quisiéramos hacer una maqueta de un pueblo de montaña bonito, tal vez no nos saldría tan bien como Hallstatt.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Tasiilaq, Groenlandia

2. Tasiilaq, Groenlandia

Se ve desde lejos como una maqueta de casas coloridas, situada apenas a unos 106 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bøur, Dinamarca

3. Bøur, Dinamarca

Bøur es uno de los pueblos más antiguos de las islas Feroe, uno más de tantos pueblos y caseríos de la isla donde las casas poseen techos de hierba.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Nordlingen, Alemania

4. Nordlingen, Alemania

Nordlingen se gana su lugar no tanto por su emplazamiento curioso (dentro de un enorme cráter de meteorito caído hace millones de años), sino sobre todo, por su disposición, su estilo y su gran conservación a nivel arquitectónico, como un pueblo de casas de fachadas entramadas.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Longsheng, China

5. Longsheng, China

En las terrazas de Longsheng todo se ve demasiado bonito: las laderas labradas de las montañas, y en medio, como si estuvieran colgados, caseríos de pueblos tradicionales con un estilo que se repite en todas las construcciones.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Shirakawa-go, Japón

6. Shirakawa-go, Japón

Shirakawa-go es un pueblo famoso por su estilo tradicional en una aislada zona de montaña, un aspecto y valor cultural también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Rocamadour, Francia

7. Rocamadour, Francia

En la región de Dordoña en Francia abundan pequeños pueblos en lugares inverosímiles, adosados y colgados en abruptos acantilados a modo defensivo. Uno de las más vistosos es Rocamadour, un pueblo que una vez más, se ve inverosímil en cada foto.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Chefchaouen, Marruecos

8. Chefchaouen, Marruecos

En éste caso, el aspecto especial está dado por la uniformidad de un color inusual. Chefchaouen está al norte de Marruecos, y es famosa por ser una ciudad sagrada, antigua y unificada con un intenso color azul.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Lijiang, China

9. Lijiang, China

Sus casas parecen como si estuvieran clonadas una a una. Un conjunto de casas, canales, y el estilo de arquitectura de la etnia Naxi en Lijiang, al norte de Yunnan

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Paraty, Brasil

10. Paraty, Brasil

El milagro de la conservación de pueblos antiguos no suele suceder a menudo en tantos rincones de Latinoamérica, donde la idea de conservación del patrimonio es bastante frágil. Pero un pequeño milagro sucedió en Brasil y en Paraty, donde un pueblo colonial aislado pudo sobrevivir a la supuesta... Ver mas
El milagro de la conservación de pueblos antiguos no suele suceder a menudo en tantos rincones de Latinoamérica, donde la idea de conservación del patrimonio es bastante frágil. Pero un pequeño milagro sucedió en Brasil y en Paraty, donde un pueblo colonial aislado pudo sobrevivir a la supuesta modernidad (en forma de edificios) gracias a su aislamiento.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Collonges-la-Rouge, Francia

11. Collonges-la-Rouge, Francia

Todas sus construcciones poseen el mismo color a causa de utilizar la piedra de rodeno (de arenizca rojiza) de la región.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Willenstad, Curazao

12. Willenstad, Curazao

Estilo colonial en las Antillas Neerlandesas, construcciones en todos los colores junto al agua en la bahía de Santa Ana. Willemstad no es tan “pueblo”, pero si conserva un área histórica reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus contrucciones históricas muy bien conservadas.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil