Versión impresa

12 operaciones de mantenimiento para tu coche que podrás realizar tu mismo

12 operaciones de mantenimiento para tu coche que podrás realizar tu mismo

  • Lista creada por RO-DES.
  • Publicada el 22.06.2016 a las 20:00h.
  • Clasificada en la categoría Motor.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RO-DES

Último acceso 23.06.2016

Perfil de RO-DES

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RO-DES

Acciones de la lista

El verano es una de las épocas del año en la que muchos conductores prestan mayor atención al estado de sus vehículos, poniendo a punto ciertos elementos que, con un poco de maña, podremos cambiar nosotros mismos.

En esta lista, descubriréis 12 operaciones de mantenimiento que podréis hacer a modo de DIY, siempre y cuando adquiráis previamente los recambios que son necesarios para llevarlas a cabo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cambiar el filtro de aire

1. Cambiar el filtro de aire

https://www.ro-des.com/mecanica/como-y-cuando-cambiar-fil...

Si se adquiere el filtro de aire en una tienda o distribuidor de recambios para el automóvil, podréis realizar vosotros mismos el cambio. Se trata de una operación sencilla y el precio de un filtro nuevo oscila entre los 10 y los 40 euros, por lo que podemos optimizar el rendimiento del motor... Ver mas
Si se adquiere el filtro de aire en una tienda o distribuidor de recambios para el automóvil, podréis realizar vosotros mismos el cambio. Se trata de una operación sencilla y el precio de un filtro nuevo oscila entre los 10 y los 40 euros, por lo que podemos optimizar el rendimiento del motor por muy poco dinero y sin necesidad de pasar por el taller.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

2. Cambiar una rueda

Cambiar una rueda

Alrededor del 20% de los conductores no sabría como cambiar una rueda en su coche. Ante un pinchazo o reventón en carretera, es una operación vital que cualquiera que las frecuente debería conocer.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

3. Cambiar la batería

Cambiar la batería

Generalmente, una batería suele durar una media de 4 años aproximadamente. Cambiarla es muy sencillo y si se adquiere en una tienda de recambios para el automóvil, podréis hacerlo vosotros mismos (dejamos enlace a nuestro vídeotutorial).

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Cambiar el termostato

4. Cambiar el termostato

https://www.ro-des.com/mecanica/como-cambiar-termostato-c...

El cambio del termostato es una operación relativamente sencilla. Además, se trata de un recambio bastante económico y determinante para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración del coche.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

5. Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

La duración media de las escobillas del limpiaparabrisas es de 1 a 2 años, dependiendo siempre de la calidad de los materiales con los que estén fabricadas y sobre todo, de las condiciones climatológicas a las que estén expuestas. Realizar el cambio de las escobillas es muy sencillo, y... Ver mas
La duración media de las escobillas del limpiaparabrisas es de 1 a 2 años, dependiendo siempre de la calidad de los materiales con los que estén fabricadas y sobre todo, de las condiciones climatológicas a las que estén expuestas.

Realizar el cambio de las escobillas es muy sencillo, y podréis hacerlo vosotros mismos comprándolas ya que se comercializan en muchos y muy diversos tipos de establecimientos como gasolineras, tiendas de recambios, hipermercados, etc.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

6. Cambiar las pastillas de freno

Cambiar las pastillas de freno

Cambiar las pastillas de freno no es nada complicado, aunque sí que será imprescindible contar con las herramientas necesarias y con un elevador. En la actualidad, podemos encontrar empresas que se dedican a alquilar boxes con todo lo necesario para que podáis llevar a cabo vosotros mismos... Ver mas
Cambiar las pastillas de freno no es nada complicado, aunque sí que será imprescindible contar con las herramientas necesarias y con un elevador.

En la actualidad, podemos encontrar empresas que se dedican a alquilar boxes con todo lo necesario para que podáis llevar a cabo vosotros mismos el cambio de las pastillas de freno.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

7. Cambiar el filtro del habitáculo

Cambiar el filtro del habitáculo

Cambiar el filtro del habitáculo o filtro antipolen es imprescindible, sobre todo cuando llegan la época primaveral y el calor. Lo recomendable es que se cambie cada 15.000 o 30.000 Km, dependiendo de la zona en la que se resida y de particularidades relacionadas con el conductor, como las... Ver mas
Cambiar el filtro del habitáculo o filtro antipolen es imprescindible, sobre todo cuando llegan la época primaveral y el calor. Lo recomendable es que se cambie cada 15.000 o 30.000 Km, dependiendo de la zona en la que se resida y de particularidades relacionadas con el conductor, como las alergias.

Sustituir el filtro del habitáculo es muy sencillo (generalmente se accede al compartimento a través de la guantera) y el recambio es muy económico.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

8. Cambiar el filtro de combustible

Cambiar el filtro de combustible

Para sustituir el filtro de combustible por uno nuevo, será necesario tener acceso a determinadas herramientas. El precio de este tipo de filtros oscila entre los 20 y los 120€, pero es posible ahorrarse la mano de obra en el taller si os decidís a realizar el cambio vosotros mismos.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

9. Cambiar las luces delanteras

Cambiar las luces delanteras

Por lo general, cambiar una bombilla del faro delantero del coche es una tarea sencilla. No obstante, en algunos modelos puede volverse algo más compleja y necesitaremos ayuda de herramientas específicas o incluso tendremos que desmontar el paragolpes. Es un recambio económico que podéis... Ver mas
Por lo general, cambiar una bombilla del faro delantero del coche es una tarea sencilla. No obstante, en algunos modelos puede volverse algo más compleja y necesitaremos ayuda de herramientas específicas o incluso tendremos que desmontar el paragolpes.
Es un recambio económico que podéis cambiar vosotros mismos si el portalámparas tiene un buen acceso.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

10. Cambiar las luces traseras

Cambiar las luces traseras

Al igual que en los faros delanteros, cambiar las bombillas o lámparas de los faros traseros también es una operación sencilla que, de no ser por que el diseño del vehículo lo impida, podréis hacer vosotros mismos.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

11. Cambiar las luces de un faro de Xenón

Cambiar las luces de un faro de Xenón

Actualmente son muchos los coches que cuentan con este tipo de faros y pese a que muchas veces resulta complejo cambiar la bombilla ya que son más inaccesibles que los convencionales, es posible llevar a cabo la sustitución adquiriendo el recambio necesario y con un poco de paciencia.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

12. Cambiar el filtro de aceite

Cambiar el filtro de aceite

El filtro de aceite es conveniente cambiarlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al vehículo, que suele ser cada 10.000 Km aproximadamente. Al igual que con el anterior elemento de esta lista, será necesario contar con instalaciones adecuadas y recipientes homologados para la recogida... Ver mas
El filtro de aceite es conveniente cambiarlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al vehículo, que suele ser cada 10.000 Km aproximadamente. Al igual que con el anterior elemento de esta lista, será necesario contar con instalaciones adecuadas y recipientes homologados para la recogida del aceite usado, ya que se trata de un elemento nocivo que debe ser recogido por un gestor de residuos autorizado.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil