Versión impresa

12 nombres de chica inventados por Shakespeare

12 nombres de chica inventados por Shakespeare

  • Lista creada por stevouchka.
  • Publicada el 12.03.2013 a las 07:19h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Perfil de stevouchka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de stevouchka

Acciones de la lista

12 nombres de chica que inventó o popularizó Shakespeare en sus obras.
Algunos los inventó él, y otros los adaptó de palabras en otros idiomas, pero iShakespeare introdujo estos 10 nombres propios a la lengua inglesa y muchos siguen siendo populares hoy en dia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

JESSICA

1. JESSICA

¿A que no sabían que el popular nombre ´Jessica´ lo inventó Shakespeare? Pues sí. El registro escrito más antiguo del nombre con su ortografía actual se encuentra en el nombre de un personaje de la obra de Shakespeare El mercader de Venecia. Shakespeare probablemente inventó el nombre... Ver mas
¿A que no sabían que el popular nombre ´Jessica´ lo inventó Shakespeare?
Pues sí. El registro escrito más antiguo del nombre con su ortografía actual se encuentra en el nombre de un personaje de la obra de Shakespeare El mercader de Venecia.
Shakespeare probablemente inventó el nombre basándose en el nombre bíblico Isca (Yiskah en hebreo).

Ha recibido 1433 puntos

Vótalo:

MIRANDA

2. MIRANDA

El primer uso de Miranda como nombre de chica se atribuye a Shakespeare en su obra ´La Tempestad´. La palabra en sí no fue inventada por Shakespeare ya que es una palabra del latín que significa ´mirador´, ‘digno de mirar´ o ‘admirar´ y se puede encontrar en varios nombres de municipios en... Ver mas
El primer uso de Miranda como nombre de chica se atribuye a Shakespeare en su obra ´La Tempestad´. La palabra en sí no fue inventada por Shakespeare ya que es una palabra del latín que significa ´mirador´, ‘digno de mirar´ o ‘admirar´ y se puede encontrar en varios nombres de municipios en Italia, Portugal y España.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

OLIVIA

3. OLIVIA

El nombre fue usado por primera vez por William Shakespeare para un personaje en su obra Noche de Reyes. Es posible que Shakespeare inventara el nombre como una forma femenina de Oliver.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

OPHELIA

4. OPHELIA

Nombre inventado por Shakespeare en su obra Hamlet.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

CELIA

5. CELIA

Aunque no es un nombre inventado por él (ya existía en países de lenguas romance), Shakespeare fue quien introdujo el nombre al mundo de habla inglesa. La primera vez que se usara ese nombre en literatura inglesa fue en la obra de Shakespeare ‘Como gustéis’ (1599). El nombre se popularizó en los... Ver mas
Aunque no es un nombre inventado por él (ya existía en países de lenguas romance), Shakespeare fue quien introdujo el nombre al mundo de habla inglesa. La primera vez que se usara ese nombre en literatura inglesa fue en la obra de Shakespeare ‘Como gustéis’ (1599). El nombre se popularizó en los siglos posteriores y es hoy en día un nombre de chica bastante común.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

NERISSA

6. NERISSA

Nombre inventado por Shakespeare en su obre El mercader de Venecia.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

REGAN

7. REGAN

El registro escrito más antiguo del nombre Regan como nombre de chica se encuentra en la obra de Shakespeare El Rey Lear. No es un nombre inventado por Shakespeare ya que Regan ya existía como apellido y nombre de chico en Irlanda, pero el primer uso de Regan como nombre de chica se atribuye a... Ver mas
El registro escrito más antiguo del nombre Regan como nombre de chica se encuentra en la obra de Shakespeare El Rey Lear.
No es un nombre inventado por Shakespeare ya que Regan ya existía como apellido y nombre de chico en Irlanda, pero el primer uso de Regan como nombre de chica se atribuye a Shakespeare.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

PERDITA

8. PERDITA

Nombre inventado por Shakespeare en su obra ‘El cuento de invierno’. Significa ´perdida´en italiano.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

ROSALINE

9. ROSALINE

Rosaline es una variación del nombre Rosalind que usó Shakespeare por primera en su obra 'Romeo y Julieta' y posteriormente en su comedia 'Trabajos del amor perdido'.
Rosalind (nombre en que se inspiró Shakespeare) viende del latín 'rosa linda'.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

CLARIBEL

10. CLARIBEL

Nombre inventado por Shakespeare en su obra ‘La Tempestad (1611).Probablemente se inspirara en el italiano ´clarabella´ (un registro de órgano musical).

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

IMOGEN

11. IMOGEN

Nombre inventado por Shakespeare en su obra ‘Cimbelino’. Es muy curioso lo de este nombre, ya que Shakespeare lo inventó por error. Shakespeare quiso llamarla ´Innogen’, una figura legendaria británica que fue esposa del rey Brutus de Britania, cuyo nombre se deriva de irlandés antiguo ingen... Ver mas
Nombre inventado por Shakespeare en su obra ‘Cimbelino’. Es muy curioso lo de este nombre, ya que Shakespeare lo inventó por error. Shakespeare quiso llamarla ´Innogen’, una figura legendaria británica que fue esposa del rey Brutus de Britania, cuyo nombre se deriva de irlandés antiguo ingen, que significa "hija" o "doncella", pero el nombre se imprimió mal (un error de imprenta equivocó la ‘nn’ por una ‘m).

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

HERMIA

12. HERMIA

Nombre inventado por Shakespeare en su obra´Sueño de una noche de verano'. Shakespeare inventó el nombre como una forma femenina de Hermes (Dios griego).

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil